Hola, me llamo Diego y soy un orgulloso poseedor de un Z3 2.8 1998; primeramente felicitarlos por este foro tan completo, de verdad dan una envidia de aquellas que por acá no exista algo parecido, de hecho es mi primer post pero los leo desde hace 3 años (mismos que llevo con el Z) asi que a sus órdenes y a comentarles.... Pienso cambiar el Z, aca en Mx los modelos '98 para atras dejan de circular un dia a partir del próximo año (pura burocracia) asi que mis opciones "lógicas" son un Z4 (3.0 preferentemente) o un 325/330 ci cabrio, (aunque no descarto un TT roadster) todos usados o de segundamano creo le llaman uds.; esto lo pienso hacer en no más de 1 mes, así que para los "expertos" les brindaré una cervecita por la ayuda que sé brindan a cuanto burro (como yo!!) nos aperecemos por aqui jeje.... Un saludo desde México y gracias de antemano Diego VMC
Bienvenido al foro. Que lástima que os obliguen a retirar los coches, no os dan alguna opción para conservarlos como clásicos?
Bienvenido!!! Nos puedes explicar un poco mas a que te refieres con lo de retirar los modelos del 98??? Me imagino que es por temas de trafico que no puedes circular todos los dias de la semana con ese coche ¿no? Eso debe ser como en Atenas, unos dias circulan los numeros pares y otros los impares.......solucion como buen pais mediterraneo........mucha gente tiene una matricula falsa y en funcion del dia se cambia la terminancion par&impar
Hola Diego, Pues si llevas 3 años con tu Z3 (y leyéndonos) ya sabrás que es muy difícil escapar del "encanto" de estos coches. Un serie 3 cabrio, siendo un coche precioso y solvente, no es lo mismo. Le falta el encanto de ser un roadster, de tener sólo dos plazas, de ir sentado en las ruedas traseras y además, tiene la parte de atrás mucho más fea, muy alta. A no ser que tengas necesidad de ese espacio extra (tu familia crece o algo así) yo no miraría cambiar a un serie 3. El Audi TT.... este, aunque es pequeño, tampoco es lo mismo.... el modelo antiguo (imagino que el quieres comprar pues es usado) no estaba a la altura de sus rivales, se comporta mal en altas velocidades y tampoco es un prodigio del Handling. Ahora, que bonito sí que es (por lo menos para mi gusto) y resultón.... si estás acostumbrado a un tracción trasera, te va a costar mucho acostumbrarte a un delantera. Por todo lo dicho anteriormente, yo miraría un Z4. Si tienes presupuesto para un 3.0, perfecto. Sino, el 2.5 andaba muy bien y es un coche que te va a dar cosas parecidas al Z3 pero a lo bestia. Bueno, esa cerveza, que sea negra michelada ;-)
Bienvenido al foro! Ya sois unos cuantos mexicanos por aquí.:wink: Una lástima eso de la ley de retirar coches. Cómo funciona exactamente? Imagino que será por temas de contaminación y demás...
bienvenido!! Pacix te lo ha explicado perfectamente. Desde mi punto de vista yo optaria por el Z4 3.0 - que fue mi opción - o si esta en tu rango de alcance el Z4M. Cuentanos mas sobre esa medida tan extraña de retirara todos los pre98, técnicamente me parece una Gili**llez como un piano, pero los burocratas son así.
Ok! bienvenido. Entiendo que dejar de circular un día es alternativo, no?. Porque sinó qué? a cambiar todo el parque automovilistico de Mx de antes del 98?
bienvenido compañero! Da gusto saber que hay foreros en cualquier parte del mundo de tu mismo idioma que vive la filosofía zeta. saludos!
hola DIEGOVMC, Bienvenido al foro y espero que disfrutes de el, como mínimo, tanto como yo. Que ya es decir.
Caray que gusto de bienvenida!! gracias por la calurosa recepción y respecto a "mi problema" les comento: En la Cd. de México por ley los coches con mas de 10 años de antigüedad obligatoriamente dejan de circular un dia a la semana dependiendo el número de su placa, esto con el supuesto fin de disminuir la contaminación ambiental (cosa que en realidad no sucede) y en caso de contingencia ambiental (niveles contaminantes del aire ) suban más de la cuenta hasta 2 dias!! un verdadero abuso, además de esto todos los coches tienen que ser verificados (que no contaminen) con costo de unos 20 euros (pa' entendernos no??:wink, tener seguro (anual unos 900 euros), ya obligatorio el gps (450 e), gasolinas de pésima calidad (.70 centavos de euro el litro) y lo mejor de todo, un pago anual de un impuesto llamado tenencia (aparte del ISAN y todo eso) único en el mundo que varia cada año, éste toco de unos (400 e), pero eso si.... tener un Z no tiene precio.... Gracias de nuevo y ya les iré bombardeando de dudas en cuanto tenga divisado el nuevo juguetito... Salu'
joer tio. es increible como abusan de los conductores en tu pais. pero no lo pienses y disfruta. te recomiendo un Z4 3.0. mira si en EEUU están bien de precio ya que es un coche que se fabrica alli y el coste será inferior a Europa. suerte en tu busqueda y ya nos contarás