Me presento Presentación y seguimiento BMW M3 E46 Coupe reestreno

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dablanca, 2 Nov 2016.

  1. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Buenos días, me presento desde Galicia.
    Hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a darme de alta. En abril de este año compré un M3 E46 Coupé SMG con 20.650km. Desde ese momento se le han hecho algo más de 1000km. El coche está impoluto, casi de reestreno. Lo tengo en el garaje de casa de mis padres a donde voy cada 2-3 semanas. Mi idea es conservarlo haciéndole el mínimo de km posibles.
    Salió de la fábrica el 06-12-2002 matriculándose en Alemania el 06-01-2003, donde estará hasta junio de ese año cuando es importado a España, con alrededor de 8000km. Una vez aquí tiene un único dueño hasta abril de 2016 que lo adquiero yo. El dueño anterior es un empresario con una buena flota y poco tiempo para disfrutarla. Entre otros tenía un Ferrari 360 con 13.000km. Debido a que el dueño anterior tenía un mecánico en plantilla será este el que le haga los mantenimientos, apareciendo sólo una visita a la BMW en el libro de revisiones (en diciembre de 2004 con 13.000km). Es a través de las ITV donde se ve que el coche ha estado prácticamente parado desde el 2009 y que entre 2004 y 2009 se le hacían unos 1000km anuales. Una prueba de sus km, a parte de su estado inmaculado, es que los neumáticos delanteros aún son los de fábrica.
    [​IMG]
    Se le hizo una revisión precompra en concesionario oficial donde el único pero que pusieron fue que tenía las escobillas de los limpias algo resecas (según su antiguo dueño son las originales porque el coche nunca lo condujo bajo lluvia). En verano, ya a mi nombre, lo vuelvo a llevar a concesionario oficial de Santiago donde hacen cambio de líquidos y filtros. También se le hace la campaña del airbag y la actualización del SMG que estaban sin hacer. La de casquillos tampoco estaba hecha pero preferí dejarlo sin ella de momento. El encargado me felicita indicándome que hace muchísimos años que no ve un ejemplar así.

    Se trata de un M3 prerestyling completamente equipado (si no me equivoco tiene absolutamente todos los extras posibles salvo bolsa portaesquíes). Introduciendo el número de bastidor me aparece el siguiente equipamiento estándar:
    210 Control dinámico de estabilidad (dsc)
    249 Volante multifunción
    431 Espejo interior con antideslumbramiento automático
    459 Asientos con ajustes eléctricos con memoria
    520 Faros antiniebla
    534 Climatizador
    548 Cuentakilómentros en km/h
    550 Ordenador de abordo
    710 Volante de cuero M
    775 Tejido de techo Individual antracita
    785 Intermitentes blancos
    851 Idioma alemán

    Y el siguiente equipamiento opcional:
    261 Airbags laterales traseros
    302 Sistema de alarma
    313 Pack de restrovisores exteriores (eléctricos, calefactados y plegables eléctricamente)
    320 Eliminación del anagrama M3
    358 Parabrisas con confort climático
    403 Techo corredizo eléctrico
    415 Cortinilla trasera eléctrica
    423 Alfombrillas Velour
    428 Triángulo de emergencia
    441 Pack fumadores
    473 Apoyabrazos delantero
    490 Asientos con ajuste lumbar
    494 Asientos delanteros calefactables
    502 Lavafaros
    508 Sensor de parking trasero (pdc)
    521 Sensor de lluvia
    522 Faros de xenon
    601 Función TV
    609 Sistema de navegación profesional
    620 Sistema de mando por voz
    644 Preinstalación para teléfono móvil con bluetooth
    672 Cargador de 6 Cds BMW
    674 Sistema Hifi Harman Kardon
    792 Llantas M Double Spoke 67 en 19 pulgadas
    793 Smg Drivelogic
    801 Versión alemana
    863 Europe/dealer Directory
    879 Documentación en alemán


    Pongo unas fotos a ver si os gusta. Como veis es color Carbonschwarz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    330XITOURING, The Bimmer, DavidGP y 18 otros les gusta esto.
  2. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Enhorabuena compañero, como dices, está de reestreno. Cuídalo bien y disfrutalo !! no lo dejes parado en el parking por no hacerle km ;)
     
    A jose9452 y Dablanca les gusta esto.
  3. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias Payson. Como indico, lo veré cada 2-3 semanas. Lo tuve conmigo unos meses pero en garaje comunitario. Prefiero que esté en garaje privado aunque lo vea menos. Cuando vaya y haga bueno le daré una vuelta y cuando llueva pues encenderlo en el garaje y escucharlo un rato...
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Menuda joya tienes, no se que habrás pagado pero en unos años si lo mantienes igual y le haces pocos kms es una buena inversión
     
    A Dablanca le gusta esto.
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Que maravilla uno así quiero yo jejejejeee
     
    A Dablanca le gusta esto.
  6. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Me pareció una buena inversión porque dudo que haya muchos con esos km en España (ni en toda Europa). Los pocos que hay a la venta con menos de 30.000 km están pidiendo más de 40.000€. Que yo sepa sólo hay estos dos:
    http://ww3.autoscout24.es/classified/291778924?asrc=st|as
    http://ww3.autoscout24.es/classified/298318646?asrc=st|as
    No sé si seguirá subiendo o se trata de una burbuja que algún día explotará. El tiempo lo dirá!!
     
  7. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias Samu-M3,
    Creo que ya quedan pocos así en España. Pero seguro que hay alguno más escondido en algún garaje...
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Enhorabuena,vaya joyas que se encuentran a veces,a disfrutarlo
    No era en Galicia dónde estuvo otro sin estrenar en un conce?
     
    A Dablanca le gusta esto.
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    La verdad q el coche se ve muy bien, pero yo no tendria un M3 para usarlo poco o como producto d inversion, ni es limitado ni es un ferrari, es un coche para gastarlo y disfrutarlo.

    Un saludo!
     
    ALFBMW, TheMario, vfr800 y 16 otros les gusta esto.
  10. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Sí, fue en Coruña.
     
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Habrá que ir a rebuscar por esos Pazzos a ver lo que se encuentra,jaja.
     
    A Dablanca le gusta esto.
  12. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Está claro que un M3 nunca será un Porsche 959 pero no estoy de acuerdo en que sólo deben ser objeto de colección los Ferrari o las ediciones limitadas. Desde mi punto de vista todo objeto escaso es, en cierta manera, coleccionable. Y un M3 e46 con estos km es escaso (mucho más que un CSL con estos km, por ejemplo). Con esto no quiero decir que se tenga que cotizar más que un CSL si no que sí es un bien coleccionable, al igual que el CSL.
    Un conocido dice siempre que es más difícil encontrar un 205GTI en buen estado que un Ferrari F40 y creo que no le falta razón. Otra cosa es la cotización de cada uno.
    En lo que te doy la razón es que, desde un punto de vista racional, los coches son simples máquinas y como tal se deben usar y disfrutar, si es el caso. Pero el coleccionismo, la mayoría de las veces, no entiende de razón.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    dperezs, Karl 330CI, ALFBMW y 4 otros les gusta esto.
  13. Armando335i

    Armando335i Forista

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    2.119
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    BMW Z4M E85
    Si señor estoy totalmente de acuerdo contigo. Los lancia delta Integrale no son todos series limitadas y mira cómo se cotizan, imagina los series limitadas. Yo tuve uno y lo vendí bastante más caro de lo que costó y siguen subiendo como la espuma. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Dablanca le gusta esto.
  14. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    El coche sin duda esta impecable, no es para menos con ese kilometraje, pero no soy partidario de tener un coche guardado en el garaje, soy mas de disfrutarlos, aun asi cada uno es cada uno.

    Lo dicho impecable, disfrutalo.
     
  15. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias Superdepe.
    Quizás sea algo peculiar con los coches. A veces disfruto más limpiándolos y viendo lo bonitos y cuidados que están que conduciéndolos. Actualmente tengo 4 coches y el que uso a diario es el peor de todos... He tenido bastantes porque siempre hay alguno que me gusta más y me hace cambiar lo que tengo. Y aún por encima no soy marquista de ningún fabricante. Me gusta una gran variedad de vehículos, sobre todo clásicos y youngtimers.
    Desde mi punto de vista este coche es más para disfrutarlo contemplando lo nuevo y cuidado que está que para darle caña. Para eso me hubiese comprado uno con +100.000km. Pero son formas de ver y disfrutar una misma afición que nos une!! Yo, al menos lo veo así.
     
    ALFBMW, dperezs, Karl 330CI y 2 otros les gusta esto.
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    El mio es del 2005 y tiene todos los extras menos la llanta que es la 18" original. Lo compré hace poco más de 9 años con más o menos esos kilómetros, y en ese estado. A fecha actual tiene unos 106mil km y a falta de que salga del taller, está al día en todo lo que se refiere a desgaste y revisiones.

    Tienes una joya, digno de colección y aunque no soy de la idea de comprar coches como inversión, ni para tenerlos basicamente parados, es verdad que cada cual disfruta de lo que sea a su manera.

    Ha sido un gusto ver este M3 y los dos del anuncio.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  17. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Bienvenido e impresionante adquisición! Que lo disfrutes!

    Saludos,
     
  18. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bienvenido y ese M se merece que lo saquen mas a pasear jajaja... enhorabuena
     
  19. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    uffff esta increible enhorabuena ¡¡¡¡
    :amo::amo::amo2::amo2:
     
  20. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    Esta seguro q es pre porque el pre no traía barra de torretas ni el hueco del modulo del abs en cambio este tiene la ceja del maletero pequeña los mandos del aire y los pilotos del pre es por curiosidad a lo mejor le pillo en medio del cambio el coche esta increible.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  21. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias a todos por los cumplidos!!
     
    A emii3 le gusta esto.
  22. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Es un pre seguro porque salió de fábrica el 06-12-2002. Lo de la barra de torretas y el hueco me pillas porque no controlo tanto del modelo. Dudo que se le haya añadido porque el coche está de estricta serie. El del anuncio que puse más arriba también es pre (de hecho de agosto del 2002) y trae la barra.
    http://ww3.autoscout24.es/classified/291778924?asrc=st|as
    A lo mejor en Alemania venía con ella, aunque me inclino más a pensar que son cosas que fueron modificando antes del restyling. Seguro que en el foro hay gente que nos puede sacar de dudas!!
     
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Los 2002 ya traían Barra de Torretas y el Modulo de Abs en la derecha,a partir de septiembre/octubre creo.
     
  24. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Gracias por la aclaración @Esbardu
     
  25. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Se me ha ocurrido hacer un pequeño y rápido estudio de la distribución de M3 e46 según km para hacernos una idea de los km medios que tienen a día de hoy estos vehículos. Para ello he mirado en las dos webs más grandes de compraventa de vehículos de Europa (Autoscout 24 y Mobile) contando los vehículos según franjas de kilometraje (hasta 30.000km, de 30.000 a 60.000km, de 60.000 a 100.000km, de 100.000 a 150.000km y +150.000km). Lo he hecho por separado para cada web y después he hallado la media para que fuese más representativo. Estudio el M3 normal (donde se incluye algún CS) y el M3 CSL. Estos son los resultados con los coches que hay publicados a día de hoy.
    [​IMG]
    Conclusiones:
    - Más del 73% de los M3 publicados tienen más de 100.000km
    - Menos del 4% de los M3 publicados tiene menos de 60.000km.
    - El 70% de los CSL publicados tienen menos de 60.000km.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A dperezs, Eduki y emii3 les gusta esto.
  26. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Enhorabuena, pedazo de Unidad. A disfrutarla como tu lo entiendas.
    La verdad que a la gente le encanta ver unidades impolutas pero poca gente esta dispuesta a hacer pocos km al coche.
    Sea como fuere jeje yo tengo un Z y le uso menos de lo que me gustaría, disfruto mucho teniendole al día e impoluto cuando le compré (encerado, cuero nutrido, absolutamente al dia de mantenimiento etc...).

    A seguir en ese estado de conservacion y disfrutale porque realmente te guste así más allá de pensar en la inversión a futuro,

    Saludos.
     
  27. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Yo entiendo que se disfrute un coche limpiándolo y conservándolo impoluto, a parte de algún trackday, ir al mercadona y cruzar europa para subir a nürburgring, también me gusta tenerlo impoluto, detallándolo, cambiando todas las piezas que se van desgastando etc etc.

    Lo q me cuesta entender es tener un coche con el propósito de "hacerle el minimo de kilometros posibles", de verdad que no me entra en la cabeza el beneficio que eso pueda aportar, dejando de lado el tema especulativo/proyección de su valor o precio dentro de unos años o de su escasez. Al final, cada kilometro recorrido, cada viaje, ruta, trackday, limpieza, construyen la historia de cada coche y tejen la relación con su propietario. Tenerlo bajo una manta es triste, viendo como envejece metido en un garaje...total, para al final poder hacerle una foto al marcador y ponerlo en internet...igual con suerte te aparece un comprador que pague mucha pasta por una unidad importada y sin la campaña de los casquillos al dia, arrancándolo bien frío cada 3 semanas y el 10 60 lubricando a duras penas...

    Ojo, no es una crítica q cada uno con su dinero es libre de hacer lo q le salga de las pelotas, es solo q me cuesta de entender, ja ja! Y he vuelto a mirar las fotos y j*der es como viajar en el tiempo, es un coche viejo pero sin usar.
     
    Patx, vfr800, Javi.m3vlc y 5 otros les gusta esto.
  28. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Y ese que se vendió gracias a forocoches,hace menos de dos años, que se había quedado en un concesionario nuevo sin estrenar por 30000€
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  29. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Lo suyo es tener ese guardadito y otro con más kms para disfrutarlo. Tienes una joya! Cuídalo!!
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  30. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Enhorabuena por ese M3 impoluto, has tenido suerte de encontrar uno asi. Cada un es libre de disfrutar el coche como quiere claro esta...yo no podría hacer eso, el M5 en en 3 meses le pegado 7 mil km ya biggrin .
    A disfrutarlo esta precioso.
     

Compartir esta página