PRESENTACION

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SoloRojo, 25 Oct 2005.

  1. SoloRojo

    SoloRojo Guest

    Muy buenas a todos:

    Me permito registrarme y entrar en vuestro foro que sigo regularmente desde que, por motivos de trabajo, utilicé varios días un 530i (231 cv, antes del cambio?), cuyo motor me dejo gratamente impresionado.

    Soy navarro (mi nick, SoloRojo, es por el forofismo hacia Osauna) y conduzco un japones (accord 2.4 autom.).

    Es muy posible que pase a usar coche de empresa y,aunque puedo elegir marca y modelo, aquí BMW es la tradición. Evidentemente eso no es un problema, pero debo reconoceros que la propulsión me da cierto respeto (no me pidais argumentos lógicos, probablemente es solo un prejuicio, pero ahora mismo me da cierto canguelo).

    He utilizado el buscador pero no encuentro demasiadas opiniones sobre los nuevos 525xi y 530 xi, ¿Que opinais?

    Gracias por anticipado y encantado de estar entre vosotros.
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Sin desconectar el DSC, es practicamente imposible que te pueda dar ningún susto que no te de un traccion delantera en las mismas condiciones.

    Bienvenido al foro :)
     
  3. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido SOLOROJO, estoy de acuerdo con VDV, sólo te tienes que preocupar si tú de verdad quieres pasar miedo ...
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro. Yo he pasado de un tracción delantera a un trasera y el cambio ha sido para mejor (y no solo porque el coche sea mejor). Como dice VDV si no desconectas los sistemas de tracción, es rmuy aro que el coche te haga extraños.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola soloRojo,[anun] Bienvenido[/anun]

    Aun desconectando el control de estabilidad, es más facil de "reconducir" al sitio un propulsión que un tracción en caso de derrapaje, ahora bien es posible que derrape antes en condiciones parecidas.... pero es de diver :rock::descojon:
     
  6. SoloRojo

    SoloRojo Guest

    Gracias a todos, así da gusto.

    Ya os comentaba que mi "respeto" a la propulsión no pretende ser científico, no pretendo abrir un debate porque no tengo ningún argumento razonabe. He conducido varios días de este verano un 530i (más de 2.000 Km) y ningún problema, es más, percibo la sensación de que te empujan en lugar de que te arrastran y me gusta.

    Pero, por lo menos en este momento, me sentiré mucho más cómodo con un tracción total (creo que es un plus evidente en seguridad). Como la linea de la serie 5 me encanta (con unas llantas razonables), pues creo que un 525xi ó un 530xi me irían como anillo al dedo (en BMW).

    Gracias otra vez.
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Si lo que buscas son anillos y tracción total, creo que te has equivocado de foro, el tuyo es este :D :

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    No tengas ningun reparo, el e60 no te dara ningun susto, aunque no es un traccion 4, van de maravilla, y ahorras peso, inercias, consumo y cv. Hace poco lei una prueba del 530d con MB 320cdi y Audi A6 y la conclusion final era que salvo para climatologias muy adversas las ventajas de la traccion cuatro, debido a los avances electronicos en cuanto a estabilidad estaban desapareciendo.
     
  9. SoloRojo

    SoloRojo Guest

    Vaya, con la iglesia hemos topado!!:D

    VDV, de verdad, sólo busco un coche que me guste y que se acople a mis necesidades y/o presupuesto. El A6 no me gusta demasiado esteticamente, pero no te creas que descarto nada.

    Gracias, ortodoxo taliban de la propulsión:waki:
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido al foro ;-)
    como te han comentado con BMW no tendras ningún problema, pero si para tu tranquilidad quieres un 4x4 tieneslos 530xd ó 530/525 Xi
     
  11. talvarez

    talvarez Guest

    Bienvenido!!!!

    Me uno a la mayoría de los comentarios y, por otro lado, no creo que haya necesidad de hacer más hincapié sobre algo que, creo, que es evidente: ¡¡¡¡nos gusta la propulsión:supz:!!!! . O sea: dificilmente encontrarás por aquí a nadie que se queje de este punto. Respecto a la tracción integral de BMW: puedes echar un vistazo a la BMW magazine de este mes (creo recordar) que tiene un artículo sobre el serie 5 con este tipo de tracción. La revista la puedes pillar en cualquier conce si no eres usuario. Obviamente te cuenta que es la leche y que no hay nada mejor. Puede ser un buen punto de partida.

    En mi opinión, y reconociendo el aumento de seguridad de la tracción integral, pienso que no es necesaria; pero también creo que, como el resto de los extras, si el presupuesto te lo aguanta: cuantos más le pongas (sobre todo en aspectos de seguridad) mejor.

    Salu2
    Toni
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo tuve la misma duda cuando compré el coche, el A6 o el 530d y te aseguro que no me he arrepentido, eso sin contar con que este foro es un extra no disponible en el A6 :-({|= :rock: :rockerito :wav:
     
  13. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Suscribo las palabras de BMW535d. Si no desconectas los sistemas de seguridad, te tienes que empeñar en sacarlo de la ruta y, aún así, te cuesta.

    Yo tuve las mismas dudas que tú porque todos mis coches anteriores fueron de tracción delantera. Ahora, después de casi un año y medio con el E-60, te puedo decir que no creo que vuelva a tener un coche de tracción delantera. El próximo será propulsión (lo mas seguro) o tracción total.

    Suerte con la elección. ;-)
     
  14. moa

    moa Guest

    tracción 4x4

    Yo tengo un 525xi y la verdad es que su comportamiento en nieve es fantastico, tengo experiencia con todoterrenos y sinceramente el serie 5 tiene un comportamieto seguro y altamente fiable.
     
  15. micmic

    micmic Guest

    Bienvenido Moa, estoy en la obligación moral de informarte a estas intempestivas horas y antes de que te crujan mañana que es de obligado cumplimiento en este foro una presentación formal indicando todas los extras del coche (haciendo especial incapie en las llantas:) :) ) y adjuntando un extenso reportaje fotográfico y por último prometiendo asistencia al menos a 1 kdd para tomarnos unas cañitas.....:zartyman :zartyman

    P.D:Además con la falta que nos hace un gasolina:xray: .....¿será manual verdad....?:) :) :)

    UN SALUDO Y BIENVENIDO
     
  16. Plaga

    Plaga Guest

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho los compis, y yo ahora mismo no cambio por nada en el mundo mi coche con traccion trasera a uno delantera ni loco y a las cuatro no se no se tendria que probarlo para saluir de dudas haber si coincido con algun compañero del foro que tienen el 530XD y lo pruebo para salir de dudas, pero hasta el dia de hoy sin ningun susto tanto en seco como con lluvia se comporta fenomenal.


    Suerte espero que te estemos ayudando para aclararte las posibles que tengas.


    Un saludo.
     
  17. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido solorojo y moa, estoy totalmente de acuerdo con lo ya dicho por los compis, traccion trasera fantastica y la total le debe dar una gran seguridad.
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola SoloRojo, bienvenido al Edén. No pruebes la manzana prohibida pues caerás en la tentación y no saldrás nunca de ella....

    Nosostros somos prisioneros porque caímos en las manos de la propulsión. Otros incluso en las del cambio Steptronic....
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro moa ;-)

    Para otra vez miras la fecha del hilo,acabas de "resucitar" un foro del 25 de octubre del 2005 :roll: :roll:

    ;-) ;-)

    A Clue y a los demas...dejad de beber 34 cervezas al dia que os poneis espesos :) :)
     
  20. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Lo de este post es como la reposición de una serie de televisión... al cabo de unos meses aparece de nuevo.

    Bienvenido Moa y SoloRojo, que no nos conocíamos. :welcome:
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    SoloRojo creo que no ha vuelto a postear ;-)
     
  22. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Estará entusiasmado con el coche parriba y pabajo :drivingsk y no se acuerda de decirnos unas palabrillas.
     
  23. micmic

    micmic Guest

    y MOA tampoco creo (cachis-la-mar y eso q era gasolina con la falta q nos hace en este foro:descojon: :descojon: )

    P.D: Que lo pasen bien Gorki, pedazo de crucerazo....
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!
     
  25. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido al foro, y permíteme que te pregunte, aunque no sea muy original ¿te gusta conducir?

    Si la respuesta es un sí rotundo, no lo dudes BMW, …. o Aston Martin, Ferrari,....

    Y tal como ya te han dicho otros foreros: si no desconectas en DSC es muy difícil descolocar un E60.
     

Compartir esta página