Presentada la RCV212V

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 1 Nov 2006.

  1. Iago_Wild

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    Presentada la Honda RC212V de 800 cc


    Promete ser más eficaz y manejable



    La moto que llevarán la próxima temporada Nicky Hayden y Dani Pedrosa fue presentada en Cheste con el dorsal número 1 en el carenado y un novedoso y espectacular diseño.



    Como culminación a un fin de semana inolvidable, tras la proclamación de Nicky Hayden como Campeón del Mundo de MotoGP el Repsol Honda Team ha presentado oficialmente en el Circuito Ricardo Tormo la RC212V, la moto que Nicky Hayden y Dani Pedrosa pilotarán el próximo año, y que con un motor de 800 cc, ha sido diseñada para cumplir con el nuevo reglamento para las carreras de MotoGP.
    El departamento de investigación y desarrollo de Honda, ha realizado un intenso trabajo para que la segunda generación de la moto de MotoGP sea extremadamente ágil y maniobrable, que permita al equipo seguir en primera línea de la categoría y defender el título logrado este año.
    La nueva moto ya realizó su bautismo público en pista el pasado día 29 de septiembre en el circuito de Motegi, un día después de disputarse el GP de Japón, y a pesar de que la prueba fue realizada para una evaluación inicial, Pedrosa pudo marcar unos tiempos muy interesantes. En el acto de hoy, la nueva moto se ha mostrado con su decoración definitiva por primera vez en sociedad, en una presentación a la que ha acudido toda la prensa especializada internacional y que ha sido presidida por Satoru Horiike, Director Ejecutivo de HRC, Javier Inclán, Director de Patrocinios de Repsol y los dos pilotos del Repsol Honda Team Nicky Hayden y Dani Pedrosa.
    Según Takanori Okuma, Director de Grandes Proyectos de Honda R&D: "Cuando empezamos con el desarrollo de la moto de 800cc, efectivamente, la "segunda generación" de la moto de MotoGP de Honda, dimos máxima prioridad a la consecución de una excelente maniobrabilidad y manejabilidad. Para la nueva y reducida capacidad del motor, de 800cc, decidimos que la composición más eficiente sería V4. En lugar de centrarnos solamente en la potencia máxima, nos concentramos también en producir buenas características de entrega de potencia, lo que puede tener un importante efecto sobre los tiempos de vuelta. Utilizando sistemas de control mejorados, el resultado ha sido un motor con gran manejabilidad en los rangos bajos y medios y excelente potencia bajo aceleración cuando el motor está en el rango máximo. En lo que se refiere al chasis, hemos mejorado la «concentración de masas» desarrollada para la RC211V para mejorar la agilidad y las características de maniobrabilidad rápida de la moto”.
    EL ANÁLISIS DE PEDROSA
    Dani Pedrosa tuvo la oportunidad de probarla en Motegi y comenta sus impresiones “parece más fácil de pilotar que la 900, porque algunas cosas de la moto dan la impresión de ser más pequeñas y el colín es mucho más corto lo que hace que la moto se vea mucho más compacta. Tiene algunas características que se parecen más a la de 250cc pero sigue siendo una moto de MotoGP. No sé si será más rápida en las curvas porque hay muchas horquillas en Motegi y la velocidad en curvas es muy baja". ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Distancia total: 2050mm
    Ancho total: 645mm
    Altura total: 1125mm
    Distancia entre ejes: 1440mm
    Distancia al suelo: 125mm
    Peso (Kg.): más de 148kg Tipo de motor: refrigerado por líquido, cuatro tiempos DOHC 4 válvulas V-4
    Cilindrada: 800cc
    Potencia máxima: N,D
    Chasis: doble tubo
    Neumáticos delanteros (pulgadas): 16.5
    Neumáticos traseros (pulgadas): 16.5
    Suspensión delantera: horquilla telescópica
    Suspensión trasera: New Unit Pro-link
    Capacidad del depósito: 21 litros


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