Hola a todos. Hace unos meses empecé éste proyecto con mucha ilusión y hoy os traigo unas fotos. No voy a explicar todo por que se ve más o menos como va todo y si alguien quiere preguntar algo, pues sin problemas Agradezco a mi chica tanta paciencia conmigo y todas sus gestiones, que no han sido pocas. Todo empezó con una llamada de mi hermana diciendo que si quería esto de mi cuñado. .. Le dije que si y aquí ya en casa bien lavada Pasaron unos años con ella en el garaje y por fin me puse al lio Esta foto se me a colado jejejej Es otro gran problema que tengo Me puse a desmontar Los tubos de escape fue de lo que más me retrasó Una cola estaba comida por el oxido y había que cambiar las dos El cuadro estaba chulo pero agrietado y le faltaba una patilla Una de las colas viejas Ya se habían cambiado alguna vez por otros mas grandes Los compre en ebay a buen precio, (Sicilia) pero sobre todo uno era distinto...Gran retraso en todo. El fafricante puso todo tipo de excusas para no cambiarmelo...
Me pareció que transformarla entera de momento era mucho para mi. Con pintarla y darle un lavado de cara era suficiente. Se de sobra que hay opiniones de dejar todo original, pero habría sido mas caro y este proyecto no habría visto la luz. Esta aleta tenía un golpe Se emplastece, lija y fondea El depósito lo mismo Aquí ya lijadas Una manita de su color Parece bien El colín ya lacado La aleta Y el depósito. Los he pintado yo, es la segunda vez que pinto y me han caído muchas motas. Las pegatinas las compré por Ebay y para mi gusto quedad muy bien
Cambiar el filtro costó lo suyo. El tornillo estaba redondo Una idea de un forero... corte con la radial y llave inglesa Ya quitado La rueda trasera tambien la cambié. Como no tengo caballete la tir´e encima de un palet La rueda Esto si que es tumbar jejejee Decido darle un toque a esta moto. Gran acierto y toque de distinción a mi modo de ver... luego lo vemos Los carburadores...la madre que los parió que guerra me han dado por las toricas que ya conté. Compré un kit de reparación Limpieza de alguna pieza Las menbranas parecen con bues aspecto aunque algo marcadas (sin poros ni nada) Los discos de embrague piden el cambio. Trabajo sencillo Sigo Ya ves, haciendono publi y ni me hacen descuento jejejej
Las toberas... otro quebradero. Está rajada, no hay duda, pero no cala hacia el interior. La moto se queda acelerado. Por lo tanto tiene una toma de aire y las toberas tienen muchas papeletas. Decido por el alto coste repararlas de alguna manera. Lo hago con cinta auto vulcanizante y el resultado es bueno. Las pongo con nural por no tener las juntas nuevas aún. En las entradas veo que está algo negro y sospecho que las juntas no estaban haciendo bien su cometido Las pongo con la pasta... El otro lado Al quitarlas se ve que aunque no es lo suyo cumplen al menos para probar Las compro nuevas en UK 203 euros (en España 230 mas iva) y aún ando a la espera de montarlas por que tengo de cambiar dos que no me valen Una nueva... que buen aspecto El cuadro de mandos Preparando un detalle Y el asiento. >Tiene dos pequeñas rajas y decido taparlo con cuero del bueno. jejejej Se despega algo pero de momento es lo que hay No queda mal Ops mala foto. Las maletas, me fui a Valencia a verlas y me encantaron. Mucho bricolaje para ponerlas teniendo que hacer diabluras pero con buen resultado Aqui ya montando cosas.
Los resultados...a mi me gusta jejeje Las maletas Vista desde arriba El detalle en cuero Pulido de colectores Asi de bien quedan Tramo intermedio pilido tambien Tuve que darla de alta en tráfico y pasar itv. Solo me dijeron que el pedal de freno tiene que tener rayas o goma.... pues rayas que es mas barato jeje Las toricas, una es la vieja ¿sabes cual es? Su sitio.. esto casi me quita la vida Los intermitentes traseros. Cortar, insertar tuerca con tornillo sacar cables por un lado y mas cosas.
Bueno, ya estoy cansado de tantas fotos. Tengo mas, pero ya no son relevantes. Solo dar las gracias a todos y en especial a mi chica. Saludos
A mi no me gusta mucho como ha quedado el color y el tema del cuadro, pero eso ya son cosas mías que soy muy pijillo pero en lo que sí te hago la ola es en el tremedo trabajo que da hacer todo eso, que empiezas y una vez metido parece que no se vaya acabar nunca, y lo que estimas en hacer en cuatro horas al final son cuatro días ó cuatro semanas. Yo ahora ando en esas pero en la casa y estoy hasta los c******, claro, una vez terminas el trabajo te quedas contento pero por el camino al menos yo me arrepiento mil veces. Enhorabuena y V's.
Vaya manitas que sois algunos, os liáis la manta a la cabeza y al final muy buenos resultados. Ahora toca disfrutar de ella.
Felicidades por la moto y dedicación. Yo tengo una igual de color negro y completamente original. Es una gran moto y muy fiable. Acuerdate de asegurarla como clásica y pedir la exención del impuesto de circulación por tener más de 25 años. Te ahorraras una pasta. A disfrutarla y ráfagas
Trabajo fino, ya lo creo. Aunque aprendí a conducir motos 'grandes' en una Moto Guzzi V50, fue en la XJ 650 de mi padre donde me iba "perfeccionando". Para mi es preciosa esa moto, la que teníamos en casa era así: IGUAL a la de la foto. Tenía todos los cromados sin oxido y arrancaba a la primera sea cual sea la circunstancia. El cuenta kilómetros marcaba la friolera de 88.000km si mal no recuerdo y JAMAS dio problema alguno. Más tarde, supimos que esos motores los tenían algunos camiones de bomberos de la época para bombear el agua por sus mangueras y eran reconocidos por su robustez y por no fallar nunca. Si me permites, te diré que el cuadro de mandos con el cuero claro no le sienta nada bien. Yo le hubiera limpiado a fondo su viejo cuadro, lo habría matizado con una lija P450 y le habría dado una ligera capa de pintura. También le habría dejado cromado el guardabarros delantero y no le habría puesto esas pegatinas (la de las tapas laterales bueno, pero la del guardabarros y el depósito...). Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos y, sin duda, está mucho mejor de lo que estaba. Ahora toca disfrutarla
Gracias. El guardabarros en origen era del mismo color que la moto. Si mal no recuerdo el cromado se le puso en su último año de fabricación. ..85 y esta unidad es del 81. Del cuadro solo puedo decir que en las fotos no se aprecia bien lo agrietado que estaba. Poner las pegatinas original se salía de presupuesto
La di de alta sin hacerla como histórica pero para el año siguiente me meteré en el lio para hacerlo. El númerito seguro. En Línea directa 128 e Merece la pena hacerlo histórico el seguro? Tengo entendido que te limitan mucho los km que puedes hacer. Saludos
Para asegurarla como clásica no hay que matricularla como vehículo histórico, lo mismo con la exención del impuesto, tampoco hace falta matricular de nuevo. Lo del seguro clásico son unos 60 euros con un máximo generalmente de 5000 kms al año. Hay varias compañias, entre ellas classicover. Confio haber podido ayudarte. Saludos
Coñe que casulidad yo tb aprendí sobre una V-50, pero la C. No he visto ninguna salvo la de mi padre, debe ser una rareza o algo no se... todavía la tiene... y 100% funcional. Salu2
Que recuerdos me trae la XJ650, madre mía! Esa moto es la responsable de mi afición por ellas. La tuvo mi padre cuando yo tenía 13 años y aprovechaba la mínima ocasión para montarme e irnos por ahí de paseo. Ademas, vivíamos en una planta baja y la guardo una temporada dentro, en el recibidor, donde me pasaba largos ratos sentado en ella montandome mis peliculas. Aún tengo ese característico olor a hierro caliente, gasolina y caucho metido en la sesera. La compro con cuatro años, estaba de capricho, blanco nacarado con los perfilados originales en negro y rojo Marlboro anaranjado, al sol era un espectáculo. La había hecho pintar su anterior dueño en el mejor pintor de Palma de Mallorca, un trabajo increíble, perfilados a mano, nada de pegatinas. También tenía un asiento algo más corto de un fabricante americano pero no recuerdo la firma impresa que llevaba dónde terminaba, y mi padre le puso un escape Marving que pintamos de negro con pintura anticalorica de la buena, la que usaba en su trabajo con los aviones comerciales, que sonaba a gloria. Y la patada que tenía a 7500 rpm, inolvidable, parecía que le entraba el turbo, jaja. Si la cogiera hoy dia con 70 cv de nada que tiene me parecería un cepo de cuidado, pero por entonces, en 1986, aquello era de lo mejorcito de su segmento. Tengo que averiguar si hay testimonio gráfico de aquella moto, prometo escanear alguna foto si la encuentro en casa de mi madre. Mi enhorabuena por la restauración, y perdona por meter este tocho en tu post, pero es que me ha traído muchos y buenos recuerdos.
Bueno, ya están las toberas. Mucho mejor aspecto. Ahora quiero quitarle el chirrido que hacen las pastillas nuevas que le puse y también cambiar el aceite de la horquilla. Saludos
Si, ralentiza bien y mantiene el relenti perfectamente, no se para, consume menos, en fin, ahora da gusto. Saludos
Una curiosidad @el sello de la casa . Las famosas juntas tóricas de carburador, ¿eran al final planas por una parte o estaban así del asiento?
Yo las puse normales, por lo que deduzco que como ahora funciona bien, pues las otras estaban deformadas y no cumplían su función. Saludos