Presion de los neumaticos???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 19 Feb 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Wenas, :razz:

    el dilema de siempre... Que presion hay que poner?

    El libro de instrucciones creo que dice 2.0 delante y 2.3 detras. El mecanico dice que eso es poco y que asi se gasta mal la rueda... El me pone 2.5 y 2.5. Yo no se que poner ya... :argue:

    Las ruedas son las tipicas 205/55 16" del compact. Y por si os vale com referencia llevo unas Bridgstone Potenza bidireccionales, que aunque bastante ruidosas el agarre tanto en mojado como en seco es intachable.

    asias...
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se que decirte, le pongo 2.55 alante y 2.65 atras, de momento me gusta más que como me vino con 2.3 y 2.3. Llevo las turanza er30 por desgracia, hacen bastante ruido y eso de agarre...en mojado hace cosas raras y llevo un susto en seco sin haber apurado ni exceso de nada. Estoy por venderlas con 2100km y comprarme algo decente. A ver si es verdad que esto agarra a partir de los 3000 km porque si no jubilación anticipada.

    Saludos ;-)

    P.D.: 225/45/ZR17
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no tengo un compact pero creo q en el borde de la puerta te vienen las medidas aconsejadas por bmw
    yo pondria esas... efectivamtne como dice el mecanico al ir mas inflada se gastan menos, de diferentre manera pèro tb repercute en otras cosas como el agarre


    pon lo q dice el fabricante siempre

    sds
     
  4. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza

    Te has planteado que los extraños que te hace sean por exceso de presion??? Por que lo que dices parece que te apoya solo por el centro... nu se

    Lo de poner lo del fabricante no es mala idea, pero he de decir, que a mi hermano en un seat toledo cuando ponia lo del fabricante las ruedas se le gastaban por los flancos y despues aumento la presion y ahora se le gastan perfecto. Llego a pensar que tenia mal alineada la direccion. Resulto ser una mala expecificacion del fabricante.
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi los compañeros mecanicos me dijeron a 2,2 y asi las he llevado siempre en un 316 E46 y aun llevo las dunlop de origen 195/65/15 con 41000 Km sin problemas de desgastes ni nada
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo volveré a bajar a ver que tal... por probar que no quede.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Tengo un colega que trabaja en un taller de ruedas y le mete esa presion a todos los coches, excepto todo terrenos, furgos y coches con rueda pequeña...

     
  8. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Yo llevo 2´3 delante y 2´6 detrás.

    En curvas hay más precisión.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    pregúntale a jangel en el foro, seguro que te da la respuesta más adecuada para tu coche
     
  10. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Todos tienen razón y sólo tu , probando llegarás a la que te conviene.

    Yo llevo 2,4 en las cuatro.

    Saludos,
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    tienes mas razon que un santo Joseloy
     
  12. dc-lys

    dc-lys Guest

    A mi me recomendaron 2.4 en todas y asi las llevo y van bien.
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    De todos modos, ante la recomendación de 2,4 en todas, también tendrás que pensar que si donde vives llueve mucho sería mejor llevarlas un pelín más altas para que no se deformen los carriles de evacuación de la rueda en las curvas.
     
  14. soros

    soros Guest

    Yo llevo 2.5 delante y 2.7 tetras para 225/450/17 245/40/17
    Eso si la malenta va siempre a tope de catalagos y muestrarios por mi trabajo y pesaran como 100kgs
     
  15. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    No es mucho 2.5 adelante? yo tengo las mismas medidas del pack m y segun el fabricante adelante dice 2 no ?

    Yo también siempre ando mosqueado con lo de las presiones y los putos neumáticos. Ahora llevo 2.2 y 2.4 para probar, porque las delanteras con 2 creo que iban un poco bajas... me mosquea mucho que solo sea 2 adelante lo que marca el fabricante...
     
  16. paradebmw

    paradebmw Guest

    yo siempre he llevado en todos los los coches que he tenido la misma presión en todos los neumaticos 2.4 el anterior montaba 205/40/16 y en este llevo 225/35/18
     
  17. Bond

    Bond Guest

    2,4 delante y 2,6 detras

    Lo que nadie te ha preguntado es que estilo de conducción tienes y por que tipo de calzada, tambien si llueve mucho. En Asturias en invierno y con lluvia bajo a 2,2 y 2,4 y agarra mucho mas en mojado aunque va más fofo. Si solo haces ciudad (más baches) lo puedes llevar al mínimo y es mucho mas blando, tragandose los baches sin apenas notarlo. También depende del tipo de rueda, yo pasé de la 195/15 a la 225/16 y le cuesta mas entrar en curvas...
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    2.5 bar en las 4. Con menos gastarás las ruedas por los lados.
     
  19. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    por cierto, me puse a mirar donde estaba la pegata de la recomendacion de la presion y no lo encuentro por ningun lado, juraria q lo habia visto antes.

    ¿donde esta la pegata?



    y si pongo mayor presion delante q atras ¿q pasaria?




    entonces para las ruedas del pakete m del compact lo mejor serian 2.5 en las 4 ¿si o no?
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La pegata está en la puerta del conductor cuando abres a media altura, un poco más abajo de donde engancha el cierre.
    Pues la verdad que el efecto puede ser un poco raro, no se yo.
     
  21. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tengo esa pegata en la carroceria (debajo de donde engancha la cerradura de la puerta). Y dice para mi medida 2.0 delante y 2.4 detras, eso descargado. Si vas cargado dice 2.4 y 2.9. Asi que al fin he optado por una posicion intermedia, ejejejjee. 2.2 y 2.6. ya os contare....

    Ojo! para los que llevais pak M con las ruedas de 225 la presion que dice la pegata es mayor creo que 2.4 - 2.9 para descargado. No me acuerdo de mas datos de memoria. Lo podeis mirar en la pegata de la puerta.

    salu2
     
  22. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
     
  23. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi 320td con 225 delante y 245 atrás. Las presiones que he llevado han estado entre 2.2 y 2.4 alante y se me ha gastado un poco más por los laterales y en las traseras con presiones entre 2.3 y 2.5 se me ha gastado bastante más del centro que de los extremos.
    Para mí la presión buena está en las 4 a 2.4 aunque el desgaste atrás no sea del todo regular.
     
  24. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi 320td con 225 delante y 245 atrás. Las presiones que he llevado han estado entre 2.2 y 2.4 alante y se me ha gastado un poco más por los laterales y en las traseras con presiones entre 2.3 y 2.5 se me ha gastado bastante más del centro que de los extremos.
    Para mí la presión buena está en las 4 a 2.4 aunque el desgaste atrás no sea del todo regular.
     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tras muchas pruebas las presiones mas correctas para los E46 al menos coupes con las 4 ruedas en = medida es de 2.4 o 2.5 en las 4 ruedas.

    Monto 225/50/16 en las 4 y tras 4 juegos de ruedas la conclusión es:

    Presión mas adecuada 2.4 o 2.5 dependiendo de la rueda

    Ruedas: Pilot sport 1 exceptuando las Potenza S03 q son chicle, son las de mayor agarre con una duración muy buena, mucho mejores q eagle F1, Dunlop o cualquier otra
     
  26. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    yo con las bridgestone s-03 205/ 55 r16w, le tengo 2,5 en las 4 ruedas, quizas cuando llueve se deberia poner 2,3 delante y 2,4 detras....
    asi me va de maravilla. es mi experiencia
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo 2,6 en todas, aunque eso es lo que le pongo en la gasolinera, y siempre se pierde algo con el paso del tiempo.
    Cuando cargo el coche las de atrás las subo a 2,8.
     
  28. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pues yo kiero poner mucha presion ESTOY EMPEÑADO!!!!!!!!!!! Sobre todo en la de delante por que me roza el faldon delantero en la cuesta. pa mi lo minimo seria 2.5 y 2.6 maximo
     
  29. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo 2.4 delante y 2.9 detrás y me va de fábula

    en la pegata pone 2.2 - 2.7 sin carga
    y 2.7 - 3.2 con carga

    llevo 225/45/17 en las cuatro ruedas

    un saludo

    walk
     

Compartir esta página