Tengo un 330ci cabrio y llevo montado 225.40.18 al ante y 255.35.18 atrás y en la pegatina de la puerta me pone 3 alante y 3.5 atrás y yo lo veo Mucho. Que opináis. Gracias
El mio pone 2.1 delante y 2.5 detrás y delante le meto 2.3-2.4 delante. El fabricante del vehículo no se va a tirar tierra encima, incluso normalmente estos coches (bmw) creo les indican menos delante para que se hagan un poco mas subviradores, algo mas cómodo y sencillo de corregir por la mayoría de los usuarios. Con ese perfil, tampoco puedes llevar poco, porque te cargas las llantas a la minima.
Si lo pone el fabricante, no las variaría mucho de esos valores. Siempre se puede jugar con una décimas, eso ya va en gustos, manías o tipos de neumáticos que veas que desgastan de alguna forma especial. Con el peso de ese coche no lo veo descabellado...
Con 205/55/16, yo lo llevo con 2,5 delante y 2.9 detrás, las ruedas las desgasta bien y el coche va mas centrado.
Pues con agua ya puedes tener cuidao. Lo digo porque es lo que le pongo yo de viaje, lleno y cuando llego y se me olvida, como este mojado me lo recuerda enseguida. Misma medida que tu.
Es lo que le tengo yo también (2.5 2.9), las sensación de la suspensión es mucho más clara y no me subvira delante. Vivo en Galicia y creo que de agua sabemos un poco los gallegos, y te puedo decir que 0 problemas. Creo que depende más de la marca del neumático y del estado del mismo que de otra cosa.
En la pegatina del cabrio con 225/40/18 pone 2,4 alante y atras 2.8. Con 255/35/18 lo que dices tu 3 alante y 3.5 atras . Yo las llevaria a lo que recomienda
No me cabe duda que la experiencia en agua sea superior, pero ya te digo que a mi, si pongo esa presion me lo recuerda el suelo mojado si se me olvida ponerlas otra vez a 2.3-2.5.
No se si te entendí muy bien, no me refiero a que por ser gallego tenga más experiencia o más pericia en el asfalto mojado, digo que mi experiencia es positiva con esas presiones, y que lloviendo nunca me dio ningún susto el coche. Creo que lo que más influye es el neumático, ya sea por el desgaste o ya directamente por la marca, y también seguramente la forma de conducir (salir de cruces, acelerador en curvas...etc), yo la verdad es que conduzco suave, y soy consciente más o menos de que con un trasera tienes que tener ciertos cuidados, independientemente de las presiones que lleves.
Yo doy por echo que cualquiera que viva en zonas como la tuya tiene mas experiencia que yo con suelo mojado con una conduccion normal, pero yo te digo que si lo noto con agua y las presiones como tu las llevas, se me va antes el coche, con una pirelli P7 y con unas good year eficientgrip performance que llevo ahora. También te digo que como tu noto mejor el coche con tus presiones, pero en mojado yo noto que se me va antes.
A ver algo más acostumbrados estamos ,como quien dice en Galicia hay 10 meses de invierno y 2 de mal tiempo jejeje. Seguramente cuando me toque cambiar de ruedas note cosas distintas, por ahora van 4 michelin, ya rotadas y por ahora...todo ok. Un saludo.
Creo que depende de muchos factores, estado de la amortiguación, estilo de conducción, etc... Pero a mi personalmente, el coche va mejor así. Por cierto el mío, ni un susto, yo a el, unos cuantos.
la presion que siempre ponemos en taller con este tipo de neumaticos: en llanta 18 son 2,5 bar alante y 2,8 bar atras.
En mi 330ci con 225/40/18 y 255/35/18 me pone en la puerta del coche que hay que poner 2,4 y 2,9 respectivamente.
323Ci con 225/40/18 y 255/35/18, me pone 2.0 y 2.4 y lo llevo en 2.2 y 2.6. Presión para una sola persona y sin carga, como voy siempre.