Duda Presion de turbo ????¿¿¿¿

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 7 Ene 2007.

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  1. Dorian

    Dorian Guest

    Hola a todos, y feliz año nuevo ;D
    Pues mirad, tengo una dudilla, hos explico.
    Un amiguete ha restaurado su 524td despues de junta de culata, turbo fundido y demas.
    El coche funciona vien pero no sabemos a cuanto deveria soplar el turbo.
    Por cierto, hay alguna toma facil para conectar un reloj de presion del turbo????¿¿¿

    Venga, un saludo ;D

    Por cierto, el turbo es un mitsubishi ;D
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

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    la toma nose ... pero creo que es entre 1 y 1.3 creo recordar....
    tampoco es muy bueno llevar exceso de presion...
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    El 524td va a 0,8yo no lo subiria de 0,9.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo mismo digo :wink:
     
  5. rubencito

    rubencito Guest

    Hola!

    0,9 bars para ser exactos en el 524 td

    todo lo que necesiteis de info de turbos... os puedo ayudar bastante.

    saludos!

    P.D. el exceso de presion sobre todo en los no intercooler... ( diferencia basica del 525 td al tds y de los caballos sobre todo) es que no olvidar que el turbo al comprimir multiplica por 3 la temperatura exterior... en veranito con 40 gradetes... 180 de golpe en la precamara... con intercooler los td daban en banco los 143...
    si necesitais lo que sea de turbos por aqui andare un ratito todos los dias

    gracias!!Q
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Eso no es así de cuadriculado, depende de mas factores, como diseño de colectores(forma y material), tamaño del turbo, y lo mas importante: la presion de trabajo.
    Se puede multiplicar por 3, por 4, ó por 3.1415..........
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Me habiais hecho dudar y lo he consultado.
    Presión de sobrealimentacion: 0,8 +/- 0,05 bar a partir de 2500 r.p.m.
     
  8. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno e pretendido dejartelo de manera generalizada, pero el inconveniente que me comentas todo varia mucho, a mas presion mayor temperatura, y haz la prueba, pon un sensor de temperatura termico y digital en el habitaculo como hice yo en mis años por necesidad en un modelo poco comun y te puedo hablar mucho de lo que aumenta aun con intercooler la temperatura, sobre todo rondando los 2 bares de presion de turbo ( en gasolina )

    por norma general y "basica " eleva la temperatura x3 en practica.

    De la forma y tamaño de los colectores basicamente afectan a la "agilidad " del giro de la turbina, anoser que lo pongas de rodamientos, que giran con soplarlos, pero no hay de rodamientos en geometria variable
    en uno de mis tds llevaba turbina de origen con rotor de otro modelo y marca de coche y soplado a 1.3 y corria que daba gusto, como te digo y sin querer tirarme flores ni nada de turbos se un ratito algo largo, sea de geometria variable de los de ahora o de los de sin geometria de los "antiguos ".

    saludos y gracias por matizar el comentario general de la multiplicacion de temperatura que sufre el aire al comprimirlo, tambien me ahn dicho que por anular la egr ( agr como querais llamarla ) no lograba nada... tu as quitado el tubito de vacio que va en la Agr de un 530 d sin el tubo de soplo?

    no as visto como solo con oirlo al quitar el vacio de la agr y quedarse cerrada va mas rapido el turbo??

    solo por quitar una via de escape del colector.....
    aparte de que el colector se va taponando en la bifurcacion de entrada a motoro por la cantidad de porqueria que da la agr....
    pero bueno todo es irnos conociendo

    saludos
     
  9. rubencito

    rubencito Guest

    si quieres el dato exacto es de 0,830 gramos de origen en fabrica
    saludos
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

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    alguien puede poner la potencia que da un 525tds del 97 en el banco de potencia ?
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Vale, lo que tu digas, no tengo ganas de discutir.
     
  12. rubencito

    rubencito Guest

    yo menos, no se porque te pones asi, pero por mi parte calladito estoy mejor por lo que veo y asi hare, sobre todo contigo que veo que parece te moleste sin concer ni siquiera con quien escribes como es mi caso vale?

    a lo mio seguire y perdon por interrumpirte maestro

    un saludo
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    y que pasa si a mi 524td le pongo intercooler?? puedo romper culata o algo o cuantos caballos ganaria??:LOL:
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    es uno de mis metas para el 524td,, el intercooler ya lo tengo ahora me falta sitio pa ponerlo y tuberias..... no pretendo ganar cv... pero si alargar la vida del motor!

    en potencia ganaras un poco mas! pero para eso tendrias que tocar el turbo para que soplase algo mas.



    pd: haya paz... que vaya forma de empezar el año! discutiendo por la presion de un turbo jejejejeje. y yo que creo que ambos teneis razon... todo todo influye.
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    1º comentario:

    2º comentario:

    ¿que entiendes tu por exacto?,


    No me pongo de ninguna manera, solo te digo que no tengo ganas de discutir, en este post Dorian pedia un dato y se lo he dado, si veo que contestas algo con lo que no estoy deacuerdo, pues te lo digo,(y lo seguiré haciendo) y si tengo ganas pues lo discuto contigo, que para eso es el foro, para discutir(debatir) las distintas opiniones.
    Si te lo tomas a mal, pues cosa tuya, que yo en ningun caso quiero acabar de mal rollo con nadie, siempre trato de ayudar en todo lo que puedo, y hasta donde mis conocimientos llegan, que no es todo lo que quisiera.

    Cuando no este deacuerdo contigo, no significa que me caigas mal, ni nada parecido, es solo eso, que no estoy deacuerdo.

    Sin acritud:wink:
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    señores que estamos en un país democrático, que cada uno de su opinión y ya está.
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    hablando con mi hermano me comento que gana de 10 a 15% mas de potencia y yo vendi uno de un fiat tempra :embarrassed: :embarrassed: que boludo que soy :embarrassed:
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el intercooler no es el problema! el problema es el montarlo.... donde? yo quiero montarlo debajo del radiador del aceite (q es 99% parecido al intercoler que tengo yo, en dimensiones digo) pero el problema que de por si, mi cocoche esta bajado.... y ya pego en bordillos,, si pa encima le pongo un intercooler ahi,, me va durar 4 dias :LOL:

    Suerte!
     
  19. Dorian

    Dorian Guest

    Pues ke pena :(
    Si llego a saver ke ganava caballos, ya ke se le ha cambiado el turbo, hubieramos montado uno de 525tds con su intercooler de origen ke teniamos a mano y no lo icimos por miedo al desastre.
    Ke se le va a hacer ;D

    Muchas gracias por la informacion.

    Por cierto, Alguien me podria decir ya ke estamos a cuanto sopla mi 525tds???¿¿¿

    Saveis si ganaria potencia si le subo la presion???¿¿¿
    Y hasta ke presion se le puede subir???¿¿¿

    Gracias y un saludo, con gente asi da gusto ;D
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    Pues tu 525tds, creo que sopla sobre 1,2 bares,,,, pero esperemos a que alguien te lo diga mas exacto :LOL:
    se le puede subir un poco de presion, pero..... el problema de estos coches son la culata.

    Saludos.
     
  21. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

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    Creo que son 1.1 bares si no me equivoco y 0.9 para el td segun el manual de taller que tengo!
     
  22. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

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    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Quien lo quiera se lo paso por e-mail!

    Enviadme privados, que sino no me entero!


    jejejej......
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Los valores para el TDS( segun el TIS) son:

    de 0,95 a 1,15 bar, medido a plena carga entre 3000 y 4000 r.p.m.

    Si le subes la presion ganas algo, pero no puedes subir mucho por que si te pasas corta electronicamente a traves del sensor de presion del colector de admision.
    Lo mejor seria que subieras un poco la presion y a la vez colocaras un intercoler de mayor tamaño.
     
  24. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    exacto, pues mas o menos 1 bar, 2 bar, entre 0,5 y 3 anda la cosa:LOL: :LOL:
     
  25. magicwash

    magicwash Guest

    Que tal podrias informarme como interpretar la lectura del reloj del turbo que trae de serie el 525tds año 98.
    Gracias
    Hernán
     
  26. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Bienvenido al foro !
    Has reflotado una discusion de hace 3 años:descojon:
    Donde tiene tu 525 tds el reloj de presion del turbo de serie?
    ¿Y que te marca?
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Veo que eres nuevo, por lo tanto, te explicaré como va esto.
    Abres un hilo nuevo (tema) en el subforo general E34/E39, donde puedes presentarte.
    Para exponer tus dudas técnicas, igual, pero en el subforo técnico, donde puedes exponer tus dudas/consultas, así tendrás tus respuestas juntas en un hilo y no interfieres en el hilo del compañero. De todas formas, Bienvenido.
    Es conveniente leerse esto:

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    Normas del Foro

    Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

    Normas Subforo Mercado y Accesorios

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