Presión en el circuito refri

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tomoman, 13 Oct 2005.

  1. tomoman

    tomoman Guest

    Hola amigos, tengo un problema que me trae de cabeza, a ver si alguien me puede ayudar.
    Me reventó un manguito del sistema de refrigeración, se lo cambie, vacie el radiador y lo volvi a llenar con el motor arrancado para que salga el aire. El problema es que parece que el circuito de refrigeracion no deja de echar aire, en el vaso de expansion se me el refrigerante burbujeando y echando un poco de vapor. Si le pongo el tapón al vaso me salta el manguito por la presion. Tambien me ha dejado de funcionar el aire caliente, no se si tendra algo que ver. es un 524 td del 1991.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,parece ser que tienes aire en el circuito,cuando lo tengas frio,abre el tapon y rellena bien de liquido,hasta que revose.
    En el cuerpo del termostato tienes un tornillo pequeño de 8m/m entre caras,abrelo (con cuidado porque estarà muy pegado) y deja salir el aire hasta que salga el agua,cuando lo haga cierra,tapa la botella y arranca el coche y pon la calefaccion a tope de calor,al cabo de un rato y cuando este caliente paralo y dejalo repoasr un buen rato,despues comprueba el nivel y si todo està bien ya lo tienes.

    De todas manera sy para la proxima vez,nunca arranques el motor para llenar el circuito de refrigeracion,como esta todo vacio puedes llegar a dañar la culata por eso mismo,por no tener el suficiente liquido refrigerante.
     
  3. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    a mi eso me suena a junta de culata... porque si ya empezo por reventar manguitos y ahora sigue fugando presion.... pero desde luego habria que mirar que en un principio no haya aire en el circuito, para comprobar si es la junta con el motor en frio y el bote de agua llenmito, lo arrancas y si empieza a burbujear ya sabes....
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si el agua en el vaso de expansión burbujea con el motor en marcha es que tienes mal la junta de culata (deja pasar los gases de combusión al circuito de agua).
     
  5. anda no le asusteis al chaval
     
  6. tomoman

    tomoman Guest

    gracias, probare, y a ver si no es la junta y solo es lo del aire. Parece que en el aceite no tiene agua, ¿eso no es buena señal para lo de la junta de culata?.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya nos contarás.
     
  8. tomoman

    tomoman Guest

    Hola fer y compañia, afloje el tornillo de 8mm del cuerpo del termostato(pegado al motor justo entre este y el radiador no? que tiene la punt conica) pero no parece salir nada ni aire ni refrigerante.
    Me he dado cuenta que no se me enciende el chivato verde con la flecha en giro. Y nada mas arrancar echa un poco de vapor por el vaso de expansion.



    Gracias por vuestra atencion y perdonad que no haya contestado antes.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no sale nada por ese tornillo,rellena bien hasta que lo haga y despues arrancalo,de todas maneras eso que comentas que al arrancar sale vapor por el vaso de expansion es muy mal asunto.
     
  10. tomoman

    tomoman Guest

    Hola, no se parece que no sale nada. El tornillo no entra hasta el final ¿eso es asi?, ¿lo arranco con el tornillo quitado?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tornillo no llega hasta el final,arrancalo con ese tornillo flojo y espera a que salga el liquido refrigerante,cuando lo haga,para el motor,cierra ese tornillo y rellena de nuevo.
     
  12. A mi me cogía bastante presión el circuito, incluso después de dejarlo parado un par de días cuando abría el tapón salía líquido. Después de cambiar un par de manguitos nos dimos cuenta de que el problema es que el radiador tenia algunos conductos bastante obstruidos. Al tocarlo por la parte de arriba solo estaba caliente en algunas partes. Me lo desmontaron y lo llevaron a una casa de limpieza de radiadores y ahora no tiene nada de presión nunca. "Mano de Santo".
    Suerte.
     
  13. tomoman

    tomoman Guest

    al final he confirmado la peor de las expectativas, la junta de culata ha dejado de ser una junta eficaz. Lo llevare al taller a ver que me dicen, seran los reyes del 2006.
    Gracias a todos, ya os contare si me sigue gustando conducir.
     
  14. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pues yo tengo el mismo problema, sera tambien la junta de la culata por sii acaso, boy a hacer caso al maestro fer, aver si se arregla por que e echo igual que tu con el motor caliente y fui rellenandolo
     

Compartir esta página