presion en los neumaticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bmwnegro, 11 Sep 2006.

  1. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    el sabado se me encendio el testigo de perdida de presion, y nada pues creia q habia pinchado. hoy cuando he llevado el coche a q me miraran las ruedas cual ha sido mi sorpresa,q me han dicho q puede ser q no esten pinchadas sino q estaban muy flojas de presion las 4!!!! 1,5 kilos cada una total q las he llenado a ver q pasa si se vuelve a encender el testigo o no. es una cosa bastante rara no?. por cierto le puesto 2 kilos a cada una esta bien?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    prueba con 2,5 en las 4...
     
  3. Sambora

    Sambora Guest

    Hay que revisar mas a menudo esas presiones... luego que se gastan mal las ruedas......:butthead: :butthead:
     
  4. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

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    efectivamente. yo suelo revisar la presion cada 15 dias mas o menos
     
  5. text

    text Guest

    Haz caso a Beemer, que sabe mucho.....2,5 en cada rueda.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Tambien puedes llenarlas de elio hasta que el coche inicie una ascensión por perdida de masa solida....... juer masho!!!!!! hacer lo que dice el fabricante en lo referente a presiones, como vereis da maximos y miniomos en función de parametros como carga y velocidad... 2,5 bar para ir a un circuito no esta mal pero para uso cotidiano...., amen del esfuerzo extra a los amottiguadores.....
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    para circuito 3,2kg minimo...

    prueba 2,5kg en las cuatro...
    si no te gusta baja un par de decimas las delanteras.... y si tampoco pues baja otras decimas las traseras...

    pero muchos del foro hemos probado muchas presiones y con 2,5 en las 4 va muy bien... y no le va a pasar nada al coche
     
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

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    ¿por qué se le pone más presión en circuito? ilumíname beemer ;-)
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    simplemente para que te aguanten algo los neumaticos...
    si las dejas blandas agarraran mucho durante un par de vueltas y en la tercera te habras quedado sin neumatico... tambien la deriva del flanco es menor con más presión = mayor precision
    el circuito es mucho más abrasivo que el asfalto normal....

    mira cómo deje el neumatico en el jarama... incluso arranque tacos...

    esto con 3,2kg.... con menos estarian en los alambres


    [​IMG]
     
  10. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    entonces 2,5? q me habeis liao cabrones
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    prueba con 2,5kg... y nos cuentas cómo notas es coche y si te gusta
    para bajar las presiones siempre tienes tiempo
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

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    ok, es que el 29 de octubre (aún queda) seguramente iré a rodar al circuito de can padró. lo que pasa es que es un circuito bastante cutre y no creo que el asfalto sea como el del jarama ni mucho menos. lo que seguro que haré será s ubir la presión porque voy a darle caña y no quiero quedarme sin goma pronto.

    gracias :wink:
     
  13. sammi

    sammi En Practicas

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    Recomendais 2.5 en cada rueda incluso aunque montes neumaticos asimetricos con las 142????La ultima vez puse 2.4 en las delanteras y 2.5 en las traseras, subo un punto mas en cada goma???
    Gracias por el consejo.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    mira... lo que esta claro es que tienes que estar a gusto con el coche... una decima no la vas a notar... pero puedes ir probando varias presiones hasta dar con la que te encuentras más a gusto...
    si recomiendo 2,5 en las 4 es porque varios foreros ya hemos hecho de conejillos de indias antes y nos gusta cómo va en coche con esa presion...
     
  15. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

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    2,5 en las cuatro y las reviso cada 15 días y perfecto.

    Salu2 [​IMG]
     
  16. Jaenero

    Jaenero Guest

    El mío me lo dieron en el conce con la presión para cuando está con la carga máxima (2,4 - 2,6), Tengo las 17'' del M, distinta medida delante - atrás, .... .

    Que presión le dejo??????

    No lo suelo llevar cargado, pero si me lo dieron así será por algo.... o no???
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Hacer caso a beemer ir probando con la que esteis más agusto, yo desde que puse 2.5 en todas noto el coche mucho mejor y además se ha reducido el desgaste de la puñeterita rueda delantera izquierda
     
  18. Pharly

    Pharly Guest

    Buenas Chavales, en relación a las presiones de nuestros coches, no hace mucho en un conocido programa radiofónico, escuche alarmado como un profesional de los neumáticos, comentaba que se encontraba con neumáticos con presiones muy por encima de lo recomendado, achancando muchos problemas de rodadura al exceso de presión etc..

    Yo como muchos de vosotros subí la presión a 2,5 bar, realmente mejora las sensaciones pero al cambiar las ruedas de “Michelín a Brigestoned “ , pregunte las presión que debía poner neumáticos 205/55/16 91V me comentaron que en condiciones normales debía poner la presión que indica el coche para ese neumático es decir 2,1 delante y 2,3 detrás. Por lo que creo que el tema de la presión es mas delicado de lo que pensamos..

    Al igual que vosotros compruebo la presión cada pocas semanas y lo que he observado es que los neumáticos van perdiendo presión, cosa normal, pero lo que me extraña es que el sensor de presión no salto, ¿ es esto normal?

    En definitiva creo que la presión ideal es la recomendado por el fabricante con sus excepciones por diferentes circunstancias.

    Un saludete...




     
  19. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    No coincido contigo breemer en llenar tanto la rueda en circuito!!!

    Tu sabes cuando la rueda se calieta cuanto te pueden subir esos 3.2!!!!


    Te lo digo pore xperiencia ya que corro en circuito con Moto y tambien lo he echo con ccoche pero menos asiduo!!!
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    fue la recomendacion de un piloto que conozco y que se ha probado el serie 1 en todos los circuitos de España... ya que fue el encargado de organizar todas las pruebas de presentacion en circuito del serie 1

    Alberto Rodríguez
    [​IMG]

    [​IMG]


    mira... otro piloto..
    Andy Sousek.. campeon de España de F3

    [​IMG]
     
  21. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    sigo sin estar de acuerdo jejejeje, tambien depende del tipo de neumatico y del calor de la pista
     
  22. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    mira este soy yo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de hablar con el responsable de michelin españa competicion dice que cada goma y cada compuesto es un mundo, pero que segun las condiciones de circuito y de neumatico y si llevas calentadores.... ahi que meter una presion diferente, por ejemplo yo entro en circuito 2.0 delante 1.9 detras en la moto cuando para diario llevo 2.5 2.7.

    Ahora cuando termino la tanda en circuito esta son las presiciones 2.3 delante 2.5 detras solo por la temperatura del circuito
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    vampi... uno moto no es lo mismo que un coche
     
  24. victor.T

    victor.T Guest

    j*der vampi ese eres tu??? donde corres tio???? esta muu wapa la moto:wink: .
    YO creo q vampi kiere decir q con la calor i los km se va perdiendo la presion de los neumatikos. Yo los mios los llevo 2.6 en las 4 i me van perfectas.
     
  25. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    beemer ya se que no es lo mismo pero como te dije tambien he entrado con el coche en muchas ocasiones y con el calor la temperatura de los neumaticos sube minimo 4 puntos.

    Victor si soy yo, de momento corro en el circuito de jerez!!
     
  26. .p3.

    .p3. Guest


    loq vampi quiere decir es que del calor la presion aumenta, el aire se dilata y expande, haciendo lo mismo con la goma... PUEDE PETAR!
     
  27. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    Correcto tanto como reventar no, pero si irte a por uvas en una curva por exceso de inflado
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    juasjuasjuas a por uvas!!

    cada uno que ponga lo que le parezca... y auuuuuuuuu

    [​IMG]
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    precisamente por eso se sube la presion... el coche agarra menos pero te aguantan más los neumaticos...
    date cuenta que entramos con neumaticos de calle y no vamos a competir...

    con esa presion se busca el compromiso de pasartelo bien sin dejar el neumatico en el alambre
     
  30. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

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    Con esta respuesta ya si me parece correcta la presion (yo es que cuando entro en circuito no miro las gomas) jejejeje

    Un placer beemer
     

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