Compis, compré un E46 320d con el Pack M y lleva unas llantas de 18 y como no son las de serie ni en la puerta ni en el tapón del gasoil veo la presión a la que debe ir cada rueda. Delante ya han mencionado mi medida 225/40/18 y le han puesto 2,4 bares; atrás lleva otra medida de ruedas 255/35/18 y no se si ponerle, gracias.
Depende de gustos. El fabricante puede aconsejar unas presiones, pero lo mismo que no son todas las medidas iguales, tampoco los neumaticos. Yo prefiero llevar las presiones altas (2.6-2.7 mas o menos) porque al ir a mas presion, transmiten mas lo que pasa. Si lo usas mucho en autovias te diria que no menos de 2.5, en cambio si eres flanders por camino de cabras, pues incluso a 1.8, ya digo que todo depende. Y para la proxima, mejor abrir un hilo nuevo que reflotar uno de hace 6 años...
Perfecto, gracias. Sí, llevas toda la razón pero soy muy novato aquí y nose dónde le tengo que dar a hilo nuevo, soy torpon jejejeje
330cd 225/40/18 con 2,6 y atrás con 255/35/18 3.0. Todo autovia en bastante buen estado y desgaste perfecto.
Yo personalmente juego con las presiones, me explico, si voy de viaje con la familia y cargado pongo 2,4 en las 4 ruedas, sabiendo que cuando cogen temperatura están alrededor de 2,7 2,9. En ciudad trayectos diarios las llevo las 4 a 2,2 sabiendo que con temperatura están sobre los 2,5 2,6. Y en circuito pongo todas a 1,8 cuando acabo la tanda están las 4 a 2,6 2,7, yo te recomiendo que juegues con las presiones y tengas en cuenta que el neumatico se calienta y la presión sube, dependiendo de la presión puedes tener muchos problemas de agarre y estabilidad PD: yo llevo llanta de 16" ( pa que corra más jiji ( es broma ))
1.8 para circuito me parece muy bajo socio, piensa que la presion si sube, pero tambien la temperatura, por lo que la carcasa se ablanda bastante y el neumatico no apoyara del todo bien (hablando de circuito, llevandolo al extremo). Un amigo hacia lo mismo, y se dio cuenta de que con neumaticos de calle, en circuito iban mejor las presiones a 2-2.1
Tienes razón, pero yo entro a circuito con semislicks, de hecho entro con estos http://www.dmacktyresspain.com/product/asfalto-dmt-rc-medio/ En la foto del neumatico donde pone dmack en los lados, están hechos especialmente para que no se deformen, es súper duro esa parte del neumatico, a mi me encantan, antes entraba con los pilot sport cup, y desde que prove dmack ha sido como la noche y el día, con neumatico de calle si que hay que llevarlos más inflados, pero con estos no hace falta, un saludo