PRESION NEUMATICOS

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JUANG, 29 Jul 2005.

  1. JUANG

    JUANG Guest

    Hola de nuevo:

    Hoy quería ver como se comportaba el coche (ayer le hice el km 2400) en una carretera comarcal un poco mas revirada y he controlado la presión de neumáticos.

    Según la etiqueta del fabricante recomiendan en unas 235/55/17 2.0 bar, sin embargo el coche tenía 3.0 bar, supongo que la pondrían en la concesión BMW.

    Mi pregunta es si seguir con 3.0 bar ya que el coche va bastante estable ó bajarle hasta casi 1 bar menos.

    Saludos y buen fin de semana.

    JUANG
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Pues a mi me pasó lo mismo, seguramente tienen esa mala costumbre........

    Yo las pondria como toca, de hecho así lo hice y va perfecto.

    Hay un hilo mas menos de marzo/abril sobre el tema.

    Un saludo
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

  4. Paul

    Paul Guest

    hola

    3.0 b.a.r de presion yo lo veo mucho, esa presion solo se usa en ruedas de indice de mucha carga, en las uedas nomales la presion maxima soportada por el neumatico suele ser de 2,7 b.a.r yo pondria la que marca la etiqueta.

    un saludo.
     
  5. JUANG

    JUANG Guest

    Mi punto de vista....

    Ayer por un tramo de carretera complicado en una ctra. comarcal con muy buen asfalto le he cambiado la presión a las ruedas y he puesto 2.0 bar delanteras y 2.2 bar traseras y el COCHE HA PERDIDO MUCHISIMA ESTABILIDAD en relación a cuando llevaba 3.0 bar en las 4 ruedas segun salió de la concesión, 3.0 bar es demasiado SI, pero....

    He probado con 2.5 delanteras y 2.7 traseras y ha cambiado otra vez muchísimo, creo quee este es buen margen...

    PROBAR estos cambios ya que mejorarías en vuestra seguridad muchisimo....

    Saludos

    JUANG
     
  6. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    A mi tambien me venian altas...2,7 si no recuerdo mal....:nose:

    Ahora las llevo en 2.2 ya que somos 2 nada más.

    Un saludo :cool:
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Yo siempre prefiero llevarlas un poco por encima de lor que marca el fabricante, unos dos puntos por encima, el coche tiene menos deriva, los neumaticos se gastan menos por los flancos y gana en frenada.
    saludos
     
  8. Joseal

    Joseal Guest

    A mi con las 235/50-18 también me venían con 3 kg. de casa. Fuí a quitarle un clavo y el de los neumáticos me dijo que era una exageración. Además de desgastar más y mal los neumáticos, la presión que dice el libro es de 2.2-2.4 (según carga). Yo lo he cambiado a 2.5, y el coche va muy bien. Aunque cada uno según su forma de conducir, puede incrementarlo o disminuirlo un "poco".
    Saludos.
     
  9. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    3bar es de escandalo!
    2 sería lo ideal, de alli que quieras más agarre o más precicion, entonces en el primer caso quitaría como mucho dos decimás (1,8) o en ele segundo caso subirías como mucho dos decimás (2,2)
    al tener los repartos tan centrados los BMW la misma precion en los dos ejes es lo mejor...
     

Compartir esta página