Presiónes para rueda 17"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por majoni325, 30 Ene 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Hola foreros. Quería saber mi coche trayendo de serie ruedas 205/60 15" y con presión recomendada de 2.0/2.4, que presiones debería llevar para rueda 225/45 17". Me refiero a conducción deportiva, pero no al límite y sin pasajeros ni equipaje. Gracias y saludos.
  2. Gennoso

    Gennoso Forista

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    a mi con las 225 45 17" me recomendaron esa misma presion y a las 225 40 18" le pongo igual recomendado por el taller michelin.
  3. josuems

    josuems Forista

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    yo le pongo 2.2 y 2.4
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    con esas presiones el coche va muy muy bien, pero yo a veces le pongo un poco mas detras, 2.5 o 2.6 sobre todo para cuando llevas algo de carga pq sino agarra demasiado de detras y es mas facil hacer un recto.

    ademas de porque por mi forma de conducir me gusta que deslice un poco de detras, ayuda a entrar en curvas lentas.
  5. JoRReT

    JoRReT Forista

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    yo ahora mismo llevo 2,4 y 2,6 en 215/45/17 y creo que el morro tiembla un pokillo, probare a dejarlo en 2,3 y 2,5
  6. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Tu llevas 245/40 detras? y 225/45 delante? Yo con estas medidas le pongo 2,4 delante y 2,6 detras, como lo veis? esta bien yo a veces el neumatico lo veo hasta bajo, mas presion es malo?
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Depende de las gomas que lleves puestas mas que de las medidas en si, por la dureza de la carcasa.

    En conduccion deportiva en las good year f1 D3, lo tenia que llevar a 2.5 en las cuatro ruedas para no acabar marcando la llanta en curvas mas "bestias".... eran unas 215-45/17, un poco mas bajas de perfil que las tuyas, pero no mucho.

    Un saludo
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    a 2.2 hay mas rozamiento que consuma un poquillo mas por carretera, pero muy muy poco.

    pero yo he hecho muchas pruevas y el paso por curva a esta presion es mejor, pero no se nota mucho el cambio.

    Donde realmente se nota la mejora es en frenadas, frena mucho mejor el coche. Y en esto no vale la pena escatimar, pq sino un dia le das a alguien por detras y a la mierda el ahorro .
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Yo llevo 2.6 en ambos trenes
  10. josuems

    josuems Forista

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    yo llevo 215/40 y 245/35 ;-)

    Y recordar que la presión debe comprobarse siempre en frío.
  11. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Yo hasta hace poco he llevado 2,5 en las 4, pero las de detras se veian un poco bajas y las de delante normal. Entonces para las goodyear F1 Gd s3 interesa 2,5 en las 4?
  12. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Lo tienes bajado de suspension, no? porque el perfil es muy bajo

    Que suspension llevas?:) Si no te importa decirlo
  13. josuems

    josuems Forista

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    muelles que rebaja 40/20, y cuando pueda bilstein sprint
  14. Copymrone

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    Yo por ahora voy a esperar un poco, pero tenia pensado algo regulable en altura y dureza, pero hasta entonces...... como ahora.
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tengo 205/45/17 y le meto 2.3 y 2.8 atras
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    otro que le gusta el sobreviraje como a mi ;-)
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    :) :) :) :) :) :) :) :) sino tendria un traccion delantera
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Con 2.8 detras el coche tiene que rebotar mucho en firme bacheado no????
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bahh no te creas
  20. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Bueno, creo que queda clara una cosa entonces no????

    Las presiones de las ruedas van acordes a la manera de conducir de cada uno y las que se recomiendan de fabrica son meramente indicativas, no???? ;-) ;-) ;-) ;-)
  21. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Pero bueno, las presiones recomendadas para un poco racing, cuales son?

    2,3 delante y 2,8 detras? yo creo que irian un poco flojas delante y un poco prietas las de detras, no? ya probare a ver como va mejor
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    yo te diria que escogieses un tramo por el que pases habitualmente o simplemente que te guste, con las ruedas frias, es decir sin haberle pisado al coche y andando menos de 2 km (si mal no recuerdo), podrias empezar por un punto medio, 2.5 bares en las cuatro ruedas por ejemplo... y a partir de ahi ir variando a tu gusto.

    Piensa esto, cuanta mas presion mas "seco" de suspension y ademas gastaras mas la parte central del neumatico.

    Demasiado flojo, rayaras los aros de las llantas si te descuidas e iras marcando los perfiles, comiendote el exterior de las cubiertas en menos de lo que te imaginas.

    Asique escoge tramo, ponlas a 2.5 x ejemplo y a rodar. ;-)

    Un saludo
  23. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Oks, lo probare y a ver que tal va.

    Saludos.
  24. josuems

    josuems Forista

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    oye copymrone tu tambien tienes 7.5 y 8.5 no?
    cuales son tus anchos de vias?? hoy me midieron los mios para homologarlas y me dio 1410/1440
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    El ancho de la llanta no tiene nada que ver con el ancho de vías, lo que te interesa es el ET ;-)
  26. josuems

    josuems Forista

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    para homologar te hace falta medir el ancho de vias
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Vale, pero el ancho de vías no cambia por cambiar el ancho de la llanta, sino por poner llantas con otro ET ;-)
  28. josuems

    josuems Forista

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    si yo tengo una 7x16 y le pongo una 8.5x17 si crece el ancho de vias
  29. Copymrone

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    :) Pues estoy en ello, aun no me he puesto a medirlo porque ya lo tengo todo hablado con lo de homologaciones y lo unico que me falta es medir el ancho de vias y la altura. Y si te digo la verdad ni idea, a ver si este fin de semana me pongo y lo hago.

    Ya te contare.

    Un saludo
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    El ancho de vías se mide de centro de neumático (o de llanta) a centro de neumático (o de llanta), con lo que a pesar de que pongas llantas más anchas si el ET (es decir la distancia del centro de la llanta al anclaje con el buje) no varía el ancho de vía no cambia ;-)

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