¿Que presiones les poneis a vuestros X5 con llanta 19? Me refiero a 255/50/19 delante y 285/45/19 detrás. Las presiones que recomienda BMW es de 2.2 bar con poca carga, pero para mí que eso es muy poca presión. Yo la subo a 2.5 pero incluso creo que es insuficiente. ¿Que opinais?
Yo las llevo a 2,3, pero noto que en mojado las de delante deslizan en las curvas, se que lo puedo mejorar con la presion, pero no se si darle o quitarle y al final por H o por B, lo dejo como esta :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: Salu2 ;-)
Es que con 2.2 noto la dirección bastante dura en maniobra a poca velocidad. De hecho en talleres de neumáticos me han dicho que hay que llevarlas más hinchadas. En un 320 2.0d que tuve antes, con neumáticos 205 BMW recomendaba 1.8 bar, pero gastaba bastante mal el perfil con esa presión. Cuando las cambié las llevé siempre a 2.0 mínimo y entonces gastaba bien. A mi me mosquea un poco que BMW recomiende para el X5 2.7 bar atrás llendo con 5 plazas. Lo veo un poco desproporcionado con 2.2 delante. IRASPE, piensa que un neumático con menos presión de la necesaria acostumbra a gastarse exageradamente por las bandas. Si los lados están más desgastados respecto al centro, he ahí un motivo para que te deslice en curvas y en mojado, puesto que en curvas apoya más la banda del neumático (en una rueda por la interior y por la otra el exterior dependiendo hacia qué lado sea la curva, debido a la caida de las ruedas).
Yo actualmente llevo 2,7 delante, y 2,5 detras, en llanta 20" He probado con menos presion, pero yo suelo conducir bastante "fuerte", y el coche me deslizaba de morro y no me inspiraba confianza. La verdad es que estas presiones me van de cine, porque he conseguido quitarle al coche esa mania de irse de morro, y al darle menos presion detras, consigo que al ir fuerte la trasera deslice un poquito ayudando a la trazada. Es una manera un poco rudimenaria de adaptar un 4x4 al comportamiento de un traccion trasera, pero funciona...
Pues yo llevo 2.7 en las cuatro y le achucho y ni se mueve. Cuando les metí nitrógeno en Noaruto me dijeron que esa es la presión correcta, y de desgaste va perfecto y superigualado. En principio me pareció mucha diferencia respecto a lo que pone el fabricante pero estoy contento con el comportamiento del coche con esa presión.
hola yo llevo 2,2 en las 4 ruedas, llevo llanta de 20", y el coche va perfecto para mi gusto, en un viaje lleno de trastos y arrastrando la caravana le puse 2,2 delante y 2,7 detras lo que marca el manual y el resultado fue que me comi las ruedas traseras por el centro pero de que manera estan casi ya en los testigos por el centro y por los laterales aun queda la mitad del dibujo con 40.000 km que tienen, mientras que las delanteras estan perfectas desgastadas todas por igual. sabeis como las puedo igualar mas o menos? si les bajo la presion a las de detras a 2,0 para que se gasten mas por los lados o que les ago? me gustaria conseguir que se gastaran las 4 al mismo tiempo asi a la hora de cambiarlas cambiar las 4 a la vez. un saludo.
Menudo lio :roll: :roll: :roll: :roll: . A mi Jangel me puso en el anterior X-5 2,5 en las 4 ( Michelin ) y se me gastaron por el medio por sobrepresion, asi que no entiendo como podeis llevar 2,7 y que desgasten bien 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ , es mas me las gasto con unos 30.000 Km y las que traia el coche me duraron 40.000 Km y aun podian algo mas. A ver si me lo aclarais 8-[ 8-[ ;-) Salu2 ;-)
Si el manual del coche te dice que 2.2, esa será la medida correcta. Si yo tuviera un taller de neumaticos y me ganara la vida vendiendolos también recomendaria presiones elevadas que provocasen desgastes anticipados e irregulares. En mi anterior X5 (con las ruedas de serie de 17" y 235) siempre a 2,2 y se gastaron de manera regular y uniforme. Nunca tuve problemas de que el coche me hiciera cosas raras a velocidades normales.
Pero yo hablo de talleres de confianza. Nunca valorarán menos mi integridad física que vender un juego de neumáticos. Por cierto, ¿no encontrais un pelín dura la dirección con 2.2? Emplazo a los sponsors de neumáticos de este foro a que nos den su opinión.
pienso que después de haberlo hablado con MARC varias veces, la presion que él poner para una conduccion de carretera rapida es la correcta la que él ha puesto, para pista se debe bjar un poco saludos
Jangel... eres onmi-presente... !!! Debes tener un avisador en el ordenata que cuando alguien teclea la palabra "presiones" o "neumaticos" te salta una alarma y vas directo... Por cierto... yo llevo estas presiones porque efectivamente me lo ha indicado Super Jangel. De entrada llevaba 2.5 en las cuatro, pero fue al comentarle que el coche era muy morrón que me aconsejo subir un poco delante. No se como se desgastarán (si me duran 30.000kms ya firmo...) pero el coche se comporta de coña para mi tipo de conduccion. Seguro que si llevo las presiones del manual, se desgastarian perfectamente (quizas...) pero el coche no iria como a mi me gusta. Ademas, con las presiones mas bajas, yo al menos me cargo los flancos porque sufren mucho en carretera. No se.. creo que es un tema que cada uno debe llevar según sus sensaciones al volante, eso si, dentro de unos margenes logicos Jangel... como se me desgasten mal las ruedas, me vas a tener que invitar a algo mas que unas morcillas...
buffffff, ando liadísimo, amén de que me ha avisado iraspe de éste post y si podía dar mi opinión sobre las morcillas, si solo van a ser unas morcillas, te llevo unas cuantas de entrada 8-[
La verdad es que yo mirto las ruedas y me parece que van muy bajas, pero como la otra vez que las puse a 2,5 me las gasto mas por el medio no me atrevo a hincharlas mas y eso que es de Renting y si se joden las ruedas que las cambien que pa eso las pago. Salu2 ;-)
Lo que comenta Marc confirma lo que yo decía. Supongo que debe influir también el tipo de neumático, composición de la goma, etc. También es posible que donde se comprueba la presión no tenga el manómetro en condiciones, y sin quererlo se le ponga más o menos aire de la cuenta. A veces es imprescindible tomar la presión en un par de sítios distintos.
Yo tengo manometro en el taller y lo hincho siempre en el taller. El manometro es nuevo apenas lo uso. Salu2 ;-)
No Iraspe, si lo digo también por los que le ponemos más de 2.2, que a lo mejor los manómetros no son fiables.