Presiones

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jis, 19 Jul 2005.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    jajjaja, a que sí.......mola mucho
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    y ojo, sin notar el coche rebotón, consigues unos desgastes, perfectos, mucho menos sufridos los hombros:)P)
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Joer..........3 !.............creo k voy a subir a los 2,6 de Pedro...Slds
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo llevo delante 2,6 y 2,4 detras, antes los llevaba al contrario pero un buen mecanico me dijo que probara y asi se quedan.
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Tu ponle 2,6, que estos bieliticos tienen que poner mas aire para correr mas!!!, jajajajajjajaja:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer pues no lo entiendo, siempre me han dicho que cuanta más presión, mas desliza, y cuanta menos, más agarra, siempre dentro de unos margenes, es lógico que a 4 kilos deslice un huevo y que a 1 kilo también (si no desllantas primero), pero me sorprende mucho lo que dice la web del juego ese, y lo de Ci, de poner 2.6 delante y 2.4 detrás, entiendo yo que de esta manera, debería agarrar más de atrás.

    Yo ando como Gus, con las 225/45-17 2.6 y 2.8/3.0 según la carga. Y la verdad que desliza muy bien, mucho mejor que a 2.5 en las 4, probaré lo de Ci...
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como me dijo hace tiempo gente que entendia de verdad, BMW es muy susceptible en el tema y siempre recomendará algo mas de presion detras para intentar evitar al máximo el sobreviraje, pecando de que el coche se vuelva mas subvirador.

    En cristiano :) Prefieren que sea algo mas morron a que sea culo inquieto, solo les falta la mala fama que tienen de peligrosos....

    Eso si, a ritmos "normales", apenas se nota. Por eso os comentaba de hacer las pruebas en la entrada de una rotonda..... ;-)

    Salu2
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te lo dijo el mecanico que me creo... Ni lo dudes .... ;-)

    Salu2
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como os comenta Jangel, uno de los problemas del //M E46 con llanta grande es que a poca presion destrozas los hombros de las gomas, ya os enseñaré como tengo mis ruedas, por culpa de tener "solamente" 2.8 delante.... :)

    Salu2
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    NO, porque a menor presion el angulo de deriva es mayor, referente al otro eje por supueto, no tiene nada que ver

    siempre tienes de referencia un eje, si a ese eje le das menos presión, lo vuelves bailarín...:angel:

    saludos
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :supz:
     
  12. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    La tendencia subviradora que noto yo en el mio en apoyos fuertes, quedaria corregida con las presiones que tu comentas? llevo 225 45 17 delante y 245 40 17 detras. 325i E36
    como lo ves?

    Un saludo ;-)
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Puede que esto sólo suceda en neumáticos de perfil bajo?
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo mejorará , pruebalo a ver si te sientes mas comodo con esas presiones.

    Salu2
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    a todos sin excepción
     
  16. 911m3

    911m3 Guest

    Lo que dice Jangel es mucha verdad. Aunque pueda parecer a priori, y sin conocimientos físicos, que los neumáticos con menos presión agarran más, es un gran error.Los neumáticos con la presión más alta tienen menos derivas y flexiones, y por lo tanto hacen a los coches menos sobreviradores o subviradores.
    También es importante no pasarnos con las presiones, ya que si no sólo apoyaremos la parte central de la banda de rodadura al pavimento, con el consiguiente desgaste no uniforme, y lo más importante: con menos adherencia, debido a la menor superficie de contacto con el suelo.

    Como ejemplo: el que tenga un BMW - creo que en éste foro casi todos-, y sí al neumático trasero de su coche le recomienda el fabricante 2.5 bares detrás, que pruebe a bajar a 1.2 bares e intente dar una curva cerrada a tope. Se dará cuenta que la deriva del tren trasero es muchísimo mayor que con 2.5, y el sobreviraje se convertira en trompo casi seguro, aún llevando un buen autoblocante.

    P/D: sé que el ejemplo de presiones bajas es extremo, pero servirá didácticamente a entender el porqué.

    P/D: sí alguién se anima a hacer la prueba, que lo haga en una curva con escapatoria. Así se evitará golpear el coche.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Estoy seguro que sucedería lo mismo si le ponemos al coche 3,8 kilos, que sería el contrario a lo que tu dices.

    Siempre he entendido, y comprobado, que sin pasarse, cuanta más presión, más rápido de reacciones, y más sencillo de hacer que derrape el coche, si las bajas, al tener deriva agarra más, es más, este fin de semana lo probé, y sigo en mis trece.... ojo, siempre sin hacer barbaridades, 3 - 4 decimas arriba o abajo.

    Saludso!
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿deriva=agarre?
    Ten cuidado porque estás equivocado.
    con 3 o 4 décimas lo notarás de sobra

    Cuanta menos presión más deriva.
    Luego en función de en qué tren provoques la deriva con la reducción de la presión obtendrás uno u otro comportamiento:

    Si bajas presión en el delantero=subviraje
    Si bajas presión en el trasero= sobreviraje

    Incluso basta con que modifiques en una sola rueda para que lo notes

    Tienes razón en que es más directo, menos progresivo con más presión, por eso para conducción en superficies deslizantes (agua, hielo, barro, tierra...) se disminuye la presión y se suaviza amortiguación, muelles e incluso estabilizadoras.
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo tambien..:-k:-k
     
  20. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sois dos raros... dios los cria y ellos se juntan, muy bien chavalotes :descojon:

    Saludos
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    JMLOMU Y EL ENFERMO.. Especies en extincion.... cuidemos el planeta....:finga::finga::finga:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo he probado mas de una combinación y me quedo con la que tengo ahora.
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ya te digo, pero si te fijas, mucha presion, poca presion, y de que les sirve, para ir paseando a miss daisy!!!! Abuelitas, que sois todas unas abuelitas:descojon: :descojon:
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues espero que sea la Ganadora, por que si no vas jodido!!!:descojon: :descojon: :flip: :descojon:
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Deriva != agarre, eso lo tengo claro, pero hablando en plata, a la hora de hacer rotonding, con coches de poca potencia, siempre me veo forzado a subir presiones, si las bajo, el coche deriva mucho, pero cruza poco, eso es lo que me mosquea...
     
  26. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Me imagino que con lo de "rotonding" te refieres a cruzarlo un poco con control y seguir traccionando. Supongo que tú relacionas que un coche se cruce con que sea agil: claro que la mejor manera de cruzar un coche es a base de potencia, lo puedes manejar mejor, o jugando con la tranferencia de pesos, pero cuando no es posible o no es tracción trasera lo debes hacer rebajando la presión atrás para que se insinúe antes el culo o endureciendo la estabilizadora trasera para poder colocar mejor el culo.
    En los tracción delantera cuando se dice que se comporta como un tracción trasera están alabando su agilidad y facilidad para colocar el culo y esto se suele hacer endureciendo la estabilizadora trasera, aunque hace el coche más nervioso, más sensible y hay que saber lo que se hace. Es por esto por lo que en los 1ºs Audi TT la estabilizadora trasera era más gruesa, pero como este coche se lo compraba gente que no tenía por qué saber pilotar (pensaban que iba solo) y en Alemania se empezó a correrla voz de que no era seguro (se enrroscaban bastante incluso con el quattro) se decidió volverlo más progresivo y menos agil disminuyendo el diámetro de la misma. De hecho con el kit "Le Mans" lo que se ofrecía era la estabilizadora primitiva.
    Hay otra manera pero solo apta para jugar: En Can padró para simular el comportamiento de un tracción trasera en el circuito de "rotonding" deslizante en un Seat Leon montan mucho más neumático delante que detrás, que es una forma radical de conseguir lo mismo: comparativamente mucha (pero mucha) más deriva atrás que delante. Te aseguro que es tan agil como un ZMCoupe, el paradigma de la agilidad y las cruzadas antológicas.
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Llubi lo cruzarás mejor con mucha menos presión


    fijate, en los kart, ´había un niño que corrían en nacional, con 10 años, y su padre cada vez que perdía decimas con su vuelta anterior le subía presión, era un calvarío ver al chico como sufría, cada vez que subía presion más agarraba el kart, pero agarraba tanto que entraba danto hasta 4 botes de lado en las curvas
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Vamos a tener que vernos... y si es en Can Padró mejor que mejor :D:D

    Lástima no poder recuperar los videos de Can Padró con el 525... eso si es antológico :D
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Fale fale... si os creo, pero se me hace curioso, que yo siempre me haya encontrado a gusto con mayor presión, a la hora de cruzar el coche...
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Buff mañana bajo la presion del 318ti y me voy a hacer rotondings :D:D:D:D:D
     

Compartir esta página