Prestaciones 325 192 cv Vs 328 "193"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por 911m3, 16 Ene 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pongo éste post para ver si algún amigo forista ha comprobado las prestaciones de éstas 2 estupendas máquinas, y saber sí se decanta por alguna de las 2.
    Yo personalmente poseo un 325 del 93 y he conducido varios 328 de 193 cv. Mis sensaciones han sido que el 328 tiene más rendimiento a bajas vueltas y es más elástico; pero en la banda del cuentarevoluciones que supera las 4.500 rpm aproximadamente el 325 es más explosivo y puntiagudo.
    Nunca he tenido oportunidad de poner uno frente a otro y comprobar cual anda mejor. Los datos en revistas especializadas siempre ponen al 328 con mejores prestaciones, por poco margen, pero mejores.

    Sí alguien ha tenido oportunidad de realizar éstas comparaciones, o conoce alguna revista especializada que los haya comparado conjuntamente- no por separado- estaré agradecido.

    Un saludo

    P/D: independientemente del resultado siempre tendré mi 325. Es curiosidad.
  2. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

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    Hombre el motor del 328 es de gama mas alta, luego viene el M3 =P~ =P~
  3. 911m3

    911m3 Guest

    Bueno, gama más alta creo que no. La cilindrada si es de 300 cc más, pero en cambio la potencia es de sólo "1 CV" de diferencia. Los 2 son de 6 cilindros en línea, los 2 son sistema de admisión variable VANOS. Desde mi punto de vista han subido la cilindrada para obtener los mismos caballos a menos rpm, y por lo tanto hacerlo más cómodo y fácil de llevar para conductores menos amantes de regímenes elevados. Pero en cuanto a lo de gama creo que es la misma gama vista de distinta forma.

    Un saludo.
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Es la eterna dusputa. Yo creo que sin sentido. El 328i es una evolución a mejor del 325i. Con eso está todo dicho, es más moderno, anda más, consume menos, etc..
  5. 911m3

    911m3 Guest

    Que es más moderno es seguro; que es más rápido - algo más-.
    De todas formas como ya dije al inicio del post sólo querría ver las experiencias de primera mano de alguién que los haya comparado de tu a tu alguna vez, y saber si la diferencia, que la hay, es mucha.
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo NO he podido hacerlo, tengo un 325i, pero con los datos de las pruebas en mano (siempre fríos) pues no hay tanta diferencia como se piensa. Aunque algunos opinen lo contrario........
  7. Testarossa

    Testarossa Guest

    Por cierto alguien sabe en q mes justo del 93 empezaron a fabricarse los 325i con el sistema VANOS???

    Es q ando mirando algunos de ese año y para saber por la fecha de fabricación, sin ver el coche in situ, si tiene o no el VANOS.

    Tengo concretamente fichado a uno para verle la semana q viene...y es de Mayo del 93...
  8. 911m3

    911m3 Guest

    Sí es de Mayo del 93, es igual que el mío. Y si, tiene VANOS.El mes exacto lo desconozco; de todas formas si me entero lo pongo.
  9. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    yo he provado los 2, y en altas tira mas el 325 (ad+ han colgado por ahi los datos de aceleraciones, recuperaciones y demas) por ejemplo en 4ª el 325 pasa de 80 a 120 en 7´8 y el 328 en 8´5, en cambio al hacer lo mismo en 5ª el 325 tarda mas que el 328.
    vamos yo saco esa conclusion jeje.
  10. Testarossa

    Testarossa Guest

    Osea q el tuyo es de Mayo y si tiene VANOS, pues entonces supongo q este también, ya se lo preguntaré al dueño o si no lo miro cuando abra el motor, a ver si tiene el resalto ese en la distribución.
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    Ya se lo he preguntado y sí tiene VANOS, así q gastará algo menos y tirará algo más en bajas no?
  12. 911m3

    911m3 Guest

    Efectivamente, con el VANOS lo que se logra es hacer una admisión variable,en este caso concreto varía las levas de admisión hasta 15º en ambos sentidos, con lo que el cruce de válvulas entre las de admisión y escape es variable. Eso es el Vanos.
    Indudablemente estará preparado para optimizar los rendimientos en función del régimen del motor y con ello aumentar el rendimiento termodinámico, y por lo tanto el consumo.
    El motor del 325 actual ( E46 ) aunque desarrolla los mismos 192 CV, en cambio tiene un VANOS que afecta a los 2 árboles de levas ( el de admisión y el de escape ) y por lo tanto los cruces de válvulas son aun más perfectos. Y por lo tanto en bajas que es donde más par se echa en falta, lo mejora.
    Con esto lo que te quiero decir que aunque un motor desarrolle la misma cifra de potencia, puede que la entregue en rpm distintas, y con ello cambia el caracter de uno frente al otro en la misma banda de potencia.
    En fin perdona por el ladrillo. Pero como conclusión el hecho de tener VANOS o no apenas influye en aceleraciones, sino en recuperaciones y consumo por lo explicado anteriormente. :) :)

    P/D : espero haberte sido de ayuda.
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pero luego siempre anda por ahí quién me dice bahh... mejor sin VANOS, q ya verás... eso falla mucho.... q si se rompe... joder... esto es un sin vivir. Es mejor no escuchar a nadie..
    Mi coche no tiene VANOS, tiene turbo.. y ya se lo q es cuando se rompe... y peor, el VANOS no creo q sea... no?
  14. juDDen

    juDDen Baneado

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    911m3 Yo no es que te este persiguiento por el foro, pero te quiero aclarar una cosa; Olvidate de "perdona por el ladrillo" Es como si en mitad de los dialogos de Platón por la pagina 50 se para y pone "perdona por el rollo" A ESO VENIMOS, por lo menos yo jejej cuanta mas información mejor, y cuanto mas conocimiento aplicado, mejor todavia :D

    PD: salvando las distancias claro ;)
  15. 911m3

    911m3 Guest

    Judden, me satiscace ese pensamiento. Eres de los mios.
    P/D: sí tienes dudas y está en mi mano aclarártelas, por mi encantado.
    Lo del ladrillo lo pongo porque yo no me creo las cosas que dicen como por ejemplo: " El sistema VANOS de admisión es mejor". No, yo tengo que entender porque es mejor, y luego lo acepto o no. Observo que también eres así, pues perfecto asi avanzaremos todos en el foro en conocimiento.

    Un saludo.
  16. kikan

    kikan Forista

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    Hola a tod@s....

    Pues siempre me han hecho gracia esté tipo de comentarios..(Pero luego siempre anda por ahí quién me dice bahh... mejor sin VANOS, q ya verás... eso falla mucho....) Lógicamente siempre los hacen aquellos que carecen de estos "extras" mi sueño es poseer un BMW con las máximas tecnologías, hablamos de marcas mundiales, no de trastos, lo único que no desearía para mi BMW es un piloto automático ya que disfruto conduciendo, por lo demás cuantos más extras mucho mejor...creo y es mi opinión personal que quien diga lo contrario está mintiendo a boca llena....

    Saludos


  17. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

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    Esta claro que el motor Vanos de todos los modelos són una evolución del motor sea el que sea, BMW va a + no a menos.
  18. Testarossa

    Testarossa Guest

    Claro, eso es lo q les digo yo, pero q cojones, un BMW es un BMW!! :razz:
  19. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    Hola!! yo tengo un 325i,E46 de finales del 2001 y la verdad que tira como un demonio y como decis donde mas se nota es en altas,diria yo que a partir de 4000rpm se dispara.\\:D/
    La eterna discusion de si tira mas el 328i o el 325i, :argue: creo que siempre se llega a la misma conclusion, y es que tira mas el 328i pero por muy poco y que la diferencia esta en donde cada uno da su mayor rendimiento.
    Por desgracia no he podido probar ningun 328i,pero eso de que es un motor mas moderno,no lo creo ,la verdad pues mas bien es al reves.Pues el 325i,a cojido el puesto del 328i,mientras el 330i ha hecho lo propio con el 328i y con gran diferencia.
    Lo que esta claro que los E36 son mas ligeros que los E46 con lo que con el mismo motor corre mas el E36.
    La verdad que son dos grandes maquinas y con un gran rendimiento.
    la siguiente estadistica es solo curiosidad pues,creo que no es muy fiable segun han dicho en este foro pero bueno aqui esta.Para que opineis
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=569&Id3=570&
    http://www.zeperfs.com/fiche570.htm
    http://www.zeperfs.com/fiche89.htm
  20. juan notario

    juan notario Guest

    eterna discusion cual sera el que .................................coco me ha pedido que de mi opinion ya que yo vengo de un 325 i y he saltado a un 328 i dejaros de tonterias el 328 es mucho mas progresivo que su hermano menor,si que es verdad que el 325 es mas nervioso, que su rugir ya te dice de que talante es, pero su hermano mayor te da mas calidad en todos los sentidos por algo es la sucesion del 325 , consumo , velocidad , aunque algunos digan es que .............os puedo asegurar que da mas punta y sobre todo es mas silencioso o sease calidad a raudales

    antes:

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