Te aseguro que el 328 no desmerece en nada al 325 en altas, lo que pasa es que no te da esa sensación por que en bajas anda mucho más, es mucho más lineal y no tiene esa entrada de potencia tan repentina que tiene el 325. El M3 ya es otra historia... :xray: Saludos ;-)
Poniéndole el colector de admisión de un 325 (menos restrictivo) dicen que aunque pierde algo en bajas gana una barbaridad en altas, unos 20cv sin hacerle nada más... :supz:
No creo que cambiando los escapes y colectores a nuestro antojo consigamos superar el equilibrio en el rendimiento del motor en cuanto a bajo y alto regimen. Para eso estan cientos de ingenieros dandole al coco en Munich... es mi opinión je,je. Aunque a veces a mi también me haya dado x experimentar cosas con los escapes etc...
El equilibrio no, pero la potencia si. Es mucho más equilibrado el 328 que el 325, y sin embargo teniendo mayor cilindrada tiene la misma potencia. Échale un vistacillo a esto ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105350
exactamente, si os fijais en fotos, el colector del 328 tiene las toberas mas estrechas kel 325, no se si sera un efecto optico d mi mente, pero lo veo asi. Ya tengo fixado un 325 del 94, cn 130.000 kms reales demostrado cn libro d casa oficial, uniko dueño, lo malo k esta enterisimo d serie sin ningun extra sport y en granate, por 5000 leuros, se ve impekable ..si lo pillo le hare una metamorfosis jejejeje
Hola a que se refiere si tiene vanos o no, como puedo saberlo, que beneficio tiene el que tenga o no, pregunto porque estoy viendo comprar un 325 IA, y todos me preguntan si tiene vanos pero no se a que se refieren.
HOLA! YO TUVE LOS DOS MODELOS Y LES ASEGURO QUE EN TODO TIPO DE MARCHAS TIRA MAS EL 328i. POR OTRO LADO LES COMENTO QUE EL 328iE46 es DOBLE VANOS. CHAUU Y SALU2
EL 328 se hizo asi basicamente por el estandar de emisiones ... 300cc mas y solo 1 CV más tiene su por qué... Emisiones sencillamente De andar.. andan parecido, mas agresivo el 325? quizas pero yo ya he dao leña a un 328 por la M40 asi que... ashi ahi se andan
No es sólo por emisiones. El 328 tiene muchos más bajos y es más silencioso que el 325, y esas cosas son de las que "fallaba" para muchos el 325. Es una evolución.
pos vale... pero ese motor y el 323 nacieorn por termas de emisiones, sino lee y vedras... te lo digo porque estoy haciendo un proyecto sobre inyeccion y c9ontroles electronicos en automoviles lo otro son consecuencias del aumento de cilindrada.... Pero m comi igual a l 328
lo de las emociones vale..es cierto....pero frente a frente un 328i de serie coupe y un 325i de serie coupe...le gana el 328i por unos metros...no mucho...pero da igual 1 segundo que 1 minuto...ganar es ganar mike..te comiste a un 328i por que tu electronica esta mas tocada que mis gayunbos jodio :brushteet
Anda mas un 318i que un 325-328. P.D. es para animar el post... Bromas aparte, anda un poquito mas el 328, muy poco, y todo de serie ambos, claro, pero tambien lo pagas, y eso es un dato a estudiar en la compra, es decir, a igualdad de kms y estado del vehículo, un 328 es mucho mas caro y la diferencia de prestaciones y consumo es minima hasta el punto de que no compensa la compra del 328. En algún foro he visto una tabla comparativa de amortización de ambos coches y se decanta claramente hacia el 325. Por otro lado el sonido del 325 no tiene rival y la patada a partir de 3.500-4.000 tampoco, con lo que es mas divertido de conducir, más racing. Es lo de siempre, si tuviese mas pasta me compraria un 328 pero puestos tambien un M-3, o un Porsche o un.,.....:roll:
sip....es mas caro un 328i por que..peus aparte de ser una evo con motor de aluminio,esta mejro ekipado,hasta 4 airbag`s.clima digital bizona y muchas cositas mas... yo como un M no me lo puedo permitir pues me decante por el inmediato inferior
algun 325i tambien daban altos en bancos..peor tengo entendido que algunas agraciadas unidades..no todas..
si, pero ¿compensa pagar casi 3.000 euros mas de diferencia entre 325-328 igual de cuidados?, y estamos hablando sobre una cantidad máxima de menos de 1.5 millones de pesetas, lo que equivale a aproximadamente un 30-40 % mas barato el 325 que el 328..... es mucho dinero, no lo amortizas jamás. Yo pienso que no compensa. Con respecto al motor y su fiabilidad algún experto debería decirnos cual de los dos es mas fiable y duradero. Investigaré por el google.
Un 328 siempre será más nuevo que un 325, y es una evolución de éste, por eso se paga más. Que compense o no ya es cuestión de cada uno. Yo probé los dos y ya ves con cuál me quedé. Lo del mejor motor ya se dijo en el foro General hace algún tiempo, y salió ganando el 328 del E36 por delante de muchos otros, incluso más nuevos y potentes (y creo que Fer era uno de los que decían esto). Un saludo ;-)
bis a lo que dice delauer:xray: solo planteatelo asi xago..un coche no lo amortizas en la vida....es como quien se comrpa un ferrari pudiendose comprar un seat 1.9tdi... este no es el caso obviamente ...pero hay diferencias d eprestaciones (leves)y ekipamiento(fuertes) que al que le guste la marca sabra diferenciar..
bueno, la eterna polémica 325-328. Yo solo lo planteo desde la perspectiva económica, favorable claramente al 325, pero todos sabemos -incluido yo- que el 328 es mejor, eso si, sólo un poquito mejor. .
Claramente el 328 es algo mejor...solo "algo"...sino pq c**o bmw lo ha hecho?? Te ofrece un motor un poco mas evolucionado, mas elastico, suena menos.... que el 325, lo cual no quita que los dos sean unas maravillas de coches. Y si los echas a correr....tanto como si te bajas del 325 o del 328....vas a bajarte con una sonrisa...y vas a pensar: "Solo bmw hace coches así"
No he probado ningún 328, pero tal y como decis ¿tan poco suena el 328 comparado con el 325? no se, los dos creo que alcanzan las mismas rpm (6500), el misterio será el sistema de escape...
El 328 es más silencioso hasta las 2500 rpm por que tiene la válvula del silencioso cerrada. A partir de ahí se abre y ya suena "bien" . Como anécdota, una vez un amigo mio montó en mi coche arrancado, metí primera y salí, y dice: "¿Estaba arrancado? j*der, no suena nada..." A su favor tengo que decir que bajó de un 325 E30 con el silencioso totalmente roto después de hacer 25min de viaje por autopista y unos cuantos rondos en un parking (donde estaba esperando yo). Imaginaros lo que oía 8-[ .
Y yo colgaré una prueba del 328i con gráficas comparadas de potencia y par del 328i-325i Por cierto, a mi me gusta más el motor M50 Vanos, con cifras absolutas inferiores, pero con un comportamiento suficientemente elástico y mucho más deportivo en altas