Prestaciones 325 192 cv Vs 328 "193"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 911m3, 16 Ene 2005.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te aseguro que el 328 no desmerece en nada al 325 en altas, lo que pasa es que no te da esa sensación por que en bajas anda mucho más, es mucho más lineal y no tiene esa entrada de potencia tan repentina que tiene el 325. El M3 ya es otra historia... :xray:

    Saludos ;-)
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Poniéndole el colector de admisión de un 325 (menos restrictivo) dicen que aunque pierde algo en bajas gana una barbaridad en altas, unos 20cv sin hacerle nada más... :supz:
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No creo que cambiando los escapes y colectores a nuestro antojo consigamos superar el equilibrio en el rendimiento del motor en cuanto a bajo y alto regimen. Para eso estan cientos de ingenieros dandole al coco en Munich... es mi opinión je,je. Aunque a veces a mi también me haya dado x experimentar cosas con los escapes etc...
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El equilibrio no, pero la potencia si. Es mucho más equilibrado el 328 que el 325, y sin embargo teniendo mayor cilindrada tiene la misma potencia. Échale un vistacillo a esto ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105350
     
  5. Alienz

    Alienz Guest

    exactamente, si os fijais en fotos, el colector del 328 tiene las toberas mas estrechas kel 325, no se si sera un efecto optico d mi mente, pero lo veo asi.
    Ya tengo fixado un 325 del 94, cn 130.000 kms reales demostrado cn libro d casa oficial, uniko dueño, lo malo k esta enterisimo d serie sin ningun extra sport y en granate, por 5000 leuros, se ve impekable ..si lo pillo le hare una metamorfosis jejejeje
     
  6. danilo01

    danilo01 Guest

    Hola a que se refiere si tiene vanos o no, como puedo saberlo, que beneficio tiene el que tenga o no, pregunto porque estoy viendo comprar un 325 IA, y todos me preguntan si tiene vanos pero no se a que se refieren.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=25597 ;-)
     
  8. am328i

    am328i Guest

    HOLA! YO TUVE LOS DOS MODELOS Y LES ASEGURO QUE EN TODO TIPO DE MARCHAS TIRA MAS EL 328i. POR OTRO LADO LES COMENTO QUE EL 328iE46 es DOBLE VANOS. CHAUU Y SALU2
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En este caso hablamos de E36 (tanto 325 como 328), no de E46 ;-)
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    EL 328 se hizo asi basicamente por el estandar de emisiones ... 300cc mas y solo 1 CV más tiene su por qué... Emisiones :D sencillamente ;)

    De andar.. andan parecido, mas agresivo el 325? quizas :D pero yo ya he dao leña a un 328 por la M40 asi que... ashi ahi se andan :p
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No es sólo por emisiones. El 328 tiene muchos más bajos y es más silencioso que el 325, y esas cosas son de las que "fallaba" para muchos el 325. Es una evolución.
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jodo el post dentro de unos meses cumple 2 anios...todo un record de permanencia
     
  13. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    pos vale... pero ese motor y el 323 nacieorn por termas de emisiones, sino lee y vedras... te lo digo porque estoy haciendo un proyecto sobre inyeccion y c9ontroles electronicos en automoviles lo otro son consecuencias del aumento de cilindrada....

    Pero m comi igual a l 328 :D
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo de las emociones vale..es cierto....pero frente a frente un 328i de serie coupe y un 325i de serie coupe...le gana el 328i por unos metros...no mucho...pero da igual 1 segundo que 1 minuto...ganar es ganar :)

    mike..te comiste a un 328i por que tu electronica esta mas tocada que mis gayunbos jodio :brushteet
     
  15. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    pero en bajas :D o tngo vanos:D:D:D:D:D::
     
  16. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Anda mas un 318i que un 325-328.



    P.D. es para animar el post... :)


    Bromas aparte, anda un poquito mas el 328, muy poco, y todo de serie ambos, claro, pero tambien lo pagas, y eso es un dato a estudiar en la compra, es decir, a igualdad de kms y estado del vehículo, un 328 es mucho mas caro y la diferencia de prestaciones y consumo es minima hasta el punto de que no compensa la compra del 328.

    En algún foro he visto una tabla comparativa de amortización de ambos coches y se decanta claramente hacia el 325.


    Por otro lado el sonido del 325 no tiene rival y la patada a partir de 3.500-4.000 tampoco, con lo que es mas divertido de conducir, más racing.


    Es lo de siempre, si tuviese mas pasta me compraria un 328 pero puestos tambien un M-3, o un Porsche o un.,.....:roll:
     
  17. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jjjjj :D
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sip....es mas caro un 328i por que..peus aparte de ser una evo con motor de aluminio,esta mejro ekipado,hasta 4 airbag`s.clima digital bizona y muchas cositas mas...

    yo como un M no me lo puedo permitir pues me decante por el inmediato inferior :)
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    los 328 ponen que dan 193cv...pero ningun en banco da 193cv...dan 200 y algo
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    algun 325i tambien daban altos en bancos..peor tengo entendido que algunas agraciadas unidades..no todas..
     
  21. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    si, pero ¿compensa pagar casi 3.000 euros mas de diferencia entre 325-328 igual de cuidados?, y estamos hablando sobre una cantidad máxima de menos de 1.5 millones de pesetas, lo que equivale a aproximadamente un 30-40 % mas barato el 325 que el 328..... es mucho dinero, no lo amortizas jamás.

    Yo pienso que no compensa.

    Con respecto al motor y su fiabilidad algún experto debería decirnos cual de los dos es mas fiable y duradero.

    Investigaré por el google.
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un 328 siempre será más nuevo que un 325, y es una evolución de éste, por eso se paga más. Que compense o no ya es cuestión de cada uno. Yo probé los dos y ya ves con cuál me quedé.

    Lo del mejor motor ya se dijo en el foro General hace algún tiempo, y salió ganando el 328 del E36 por delante de muchos otros, incluso más nuevos y potentes (y creo que Fer era uno de los que decían esto).

    Un saludo ;-)
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    bis a lo que dice delauer:xray:


    solo planteatelo asi xago..un coche no lo amortizas en la vida....es como quien se comrpa un ferrari pudiendose comprar un seat 1.9tdi...

    este no es el caso obviamente ...pero hay diferencias d eprestaciones (leves)y ekipamiento(fuertes) que al que le guste la marca sabra diferenciar..:)
     
  24. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    bueno, la eterna polémica 325-328.

    Yo solo lo planteo desde la perspectiva económica, favorable claramente al 325, pero todos sabemos -incluido yo- que el 328 es mejor, eso si, sólo un poquito mejor. :)

    .
     
  25. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Claramente el 328 es algo mejor...solo "algo"...sino pq c**o bmw lo ha hecho?? Te ofrece un motor un poco mas evolucionado, mas elastico, suena menos.... que el 325, lo cual no quita que los dos sean unas maravillas de coches. Y si los echas a correr....tanto como si te bajas del 325 o del 328....vas a bajarte con una sonrisa...y vas a pensar: "Solo bmw hace coches así"
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No he probado ningún 328, pero tal y como decis ¿tan poco suena el 328 comparado con el 325? no se, los dos creo que alcanzan las mismas rpm (6500), el misterio será el sistema de escape...
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 328 es más silencioso hasta las 2500 rpm por que tiene la válvula del silencioso cerrada. A partir de ahí se abre y ya suena "bien" :) .

    Como anécdota, una vez un amigo mio montó en mi coche arrancado, metí primera y salí, y dice: "¿Estaba arrancado? j*der, no suena nada..."
    A su favor tengo que decir que bajó de un 325 E30 con el silencioso totalmente roto después de hacer 25min de viaje por autopista y unos cuantos rondos en un parking (donde estaba esperando yo). Imaginaros lo que oía 8-[ .
     
  28. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Totalmente de acuerdo 100% :)
     
  29. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Aun no me he olvidado de colgar el video.

    Pronto llegara :wideeyed:
     
  30. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y yo colgaré una prueba del 328i con gráficas comparadas de potencia y par del 328i-325i

    Por cierto, a mi me gusta más el motor M50 Vanos, con cifras absolutas inferiores, pero con un comportamiento suficientemente elástico y mucho más deportivo en altas
     

Compartir esta página