creo q nos guste o no SI q es una gama mas alta,al tener mas cilindrada pilla los 193 mucho antes q el 325 los 192,no es cuestion de cual tiene mas caballos sino en cuanto tiempo desarrolla esos caballos.Ni q decir tiene q el 328 es mas glamuroso q nuestros 325 y el M3 mas q el 328...asi es la vida
de 0 a 100 es mas rapido el 328 son 7,8seg y el 325 es en 8 seg , la diferencia es muy minima la verdad.
No son 7,8,son 7,4s del 328 frente a 8s del 325. Tened en cuenta el par motor en el 325 es de 24 a casi 4000rpm en el 328 es de 30 a 3200,es una diferencia muy importante. Yo he tenido un 328i E36 y ahora tengo un 330i y os aseguro que hasta 220km/h el 330i no hace casi nada con el 328i,tambien os digo una cosa,mi hemano tiene el 328ci e46 y ya ese si es mas perrejo aonque no deja de ser un coche rapido,pero sus 100kg mas se notan. Si mirais una comparativa 25vs28 y mirais las recuperaciones a lo mejor no se aprecia mucha diferencia,pero tened en cuenta que los desarrollos de 28 son MAS LARGOS,el 28 en 2ª casi pasa 100 y en 3ª hasta 160 y en 4ª mas de 210,son los mismos del 330i, a lo mejor el 25 hace 80-120 en 3ª en tiempo paracido (casi seguro que peor pero parecido) pero el 25 cuando esta en 3ª en 120 ya va bien estiraete lo que el 28 le quedan 40km/h por delante,esta en su salsa.
Si pudieras escanear esas graficas te lo agradeceria, voy a meter el mio en banco y me gustarian para comparar con ese que parece que salio bueno bueno
Aunque el 328 tiene más fuerza abajo, tampoco hay tanta diferencia de par en medios. El 325 Vanos superaba facilmente los 25mkg, y a veces más de 26. Pero esta falta de par del 325 se compensa con unos desarrollos más ajustados a este tipo de motor más puntiagudo, con lo que las aceleraciones y recuperaciones son casi idénticas.
La diferencia de 1 cv como todos dicen, no es la que se cree.....Hay mas diferencia..... Casi 13cv. En banco de pruebas, un 325 ha dado 189cv, cuando el mio ha dado 202cv.
También ha habido casos de motores 325 vanos que han rondado los 200cv. Es cierto que la diferencia de par esta ahí, pero el tirar de unos desarrollos mucho más largos casi con la misma potencia hace que casi se igualen las prestaciones.
yo tube un 325i y ahora tengo un 328i, pero A, es decir automatico, por eso no puedo valorar mucho las diferencias, el 328 corre mas (mayor velocidad) y tambien tiene mas bajos, pero la sensacion de explosion que tenia el 325 a partir de 3500 vueltas... se encuentra a faltar. ahora, yo no lo cambio mi 328 automatico consume igual o menos que mi ex 325i, eso si, el 325 tenia 230 mil km y el 328, 100 mil km justos. saludos a todos y espero que con todos los comentarios se haya aclarado la duda... desde 2005 que esta este post por aquí ;-) saludos
que alguien me explique detenidamente eso de los colectoresde admision de un 325 que me lio al tema ya mismo, no hay brico de eso? beneficios y contras? requisitos y pasos de instalacion?
hola a todos yo probe un 328 del 95 antes de comprar my 325 y la patada que me pego ese coche con 4 tios montados de tercera a segunda no la tiene el mio ni para tras aparte de tener el cambio mas largo y la verdad que my coche va como un tiro pero ese coche me dejo inpresionado yo note la diferencia de uno a otro la verdad, y my coche tiene el mantenimiento al dia y da algo mas de compresion de la anunciada menudo cv extra el del 328 jajajaja