Yo tengo también un 325 E36 de 192 Cv, con vanos, y estaría interesado en saber vuestras opiniones a cerca de cual es más rápido y eficaz. Mi opinión es la siguiente: El E36 es más rápido en prestaciones puras, además tiene más aplomo a alta velocidad, y su comportamiento en autopista es superior. Creo que dónde no es mejor es en carretera virada debido al peso y la batalla fundamentalmente. Pero bueno....esa es mi experiencia . ¿ cúal es la vuestra ?
la verdad , no he probado un e36 , pero supongo que al ser un poco mas moderno estara mejorado en algun aspecto.
No he probado el 325 E36 con Vanos, pero opino que tendría que ser una carretera tremendamente revirada para que el E30 fuera el más rápido. Sería cojonudo hacer la prueba en algún tramo sinuoso. A igualdad de equipamiento, la diferencia de peso no creo que sea decisiva, pero sí pueden jugar en su contra los largos desarrollos del E36 y la dirección bastante lenta del E30. Creo que si no hay muchas subidas, hasta con mi 320 podría darles un susto a los dos:mus- A lo mejor hasta podría quedar en tablas la cosa. Tengo un DVD del Campeonato Francés de Montaña y es curioso, porque se ven muchos más M3 E36 que E30 compitiendo. Tiene su lógica , porque preparar y mantener un 4 cilindros de esa categoría tiene que ser carísimo. De todas formas, el chasis del E36 es mucho más eficaz de lo que la gente piensa.
En cambio orkofono, aqui en España los E36 del campeonato de Montaña son de 4 cilindros, te lo digo porque el vigente campeón es de aqui ( Tenerife) y he estado viendo su coche ( Riera Racing) y son 4 cilindros, y además preparados en Francia. Te lo digo , porque lo mismo los que ves en el DVD son de 4 cilindros. Cuando comencé el Post dije mi opinión del E36, esperando opiniones del E30, pero tienes razón desde mi punto de vista el chasis del E36 es mucho más afinado que el E30. La única pega es la larga batalla en curvas de radio muy pequeño, pero creo que en las restantes situaciones arrasa al E30.
Cuanto pesa el 325 E36?? por curiosidad, mas que nada, porque me da que si que habra una diferencia de peso considerable. Respecto a lo de los campeonatos franceses, yo he visto muchos videos, y compiten bastantes M3 E30, de hecho ahora en españa esta el chaval este de Andorra que compite con un M3 E30 y que en subidas ha quedado por delante de EVOs y bichos de este calibre
Con un 320??, no se como estará tu touring pero va a ser que no. Me he merendao a 2 325 e36 de colegas por no hablar del 525 e34 de mis viejos con el que ya he hecho mil pruebas junto a mi bro. No hay ande rascar vamos (y sin chipear el e30). Que pasa, que si tienes un e30 sin suspension ni ruedas decentes y con sus 15-17 años a cuestas sin un buen manteniemiento pues se notará el desgaste. Pues eso que yo apostaria fuerte y sin reparos por mi e30 contra el e36 que me digais :rolleyes:
Kazarn el 325 E36 según catálogo pesa 1.330 kg. Una cosa es cierta yo he visto correr a los M3E30 y los M3 E36 y me parecen más bonitos, incluso de ruido que los E36, pero creo que ya están superados por los E36 de 4 cilindros
Supongo que te refieres a los 320 ST (carrocería E36 de 4 puertas) que antiguamente competían en el europeo de turismos. Aquí tambien compite uno en el regional de montaña. Eran coches oficiales y la preparación y el mantenimiento que tienen son casi prohibitivos. Si no me equivoco, su motor está derivado del 4 cilindros del M3 E30, pero con solo 2000cc como mandaba el reglamento en su día. Y como sabeís, cuanto menos cilindrada, más caros salen los CV... :rolleyes: Los del DVD son M3 segurísimo (ese sonido es inconfundible)
c**o, es que los EVOs son unos pencos . Si, permiten a cualquier manco ir muy muy rápido, como pasa aqui en el regional, pero luego viene un tio con un par de pelotas y un Saxo de la Copa, y se los cepilla.
El Touring empuja una barbaridad, aunque le falta la alegría de los 24v en la zona alta (y no es el primer 325 que pruebo). Ayer probando varios chips me dejó impresionado. Está claro que le faltan unas buenas ruedas (mañana le pongo llanta 15" con unas F1) y el kit de discos y pastillas delanteros (con liquido Motul). Las suspensiones será más adelante, que ahora prima la comodidad de los pasajeros... Sin ninguna duda, anda más que mi 320, pero eso en linea recta, porque luego entre curva y curva, el 320 tiene unas relaciones de cambio que ayudan mucho más a llevarlo en la zona buena. Tendría que coger tiempos...
A ver, datos de Autopista: 325i E30 0-100 8"92 0-1000 29"81 325i E36 0-100 7"80 0-1000 28"40 Del E36 no se si es con vanos, en banco dió los 192 cv correspondientes, el E30 175cv. En cuanto a peso el E30 tenía 1.260kg (sólo pone que muy equipado), el E36 1.366kg. Que cada uno saque sus propias conclusiones
Efectivamente, como decía en prestaciones puras el E36 325 es superior, y aún te falta la velocidad punta que también es más alta, creo que 233 frente a 224 Km/h. La duda era el chasis, y su comportamiento en curvas. Comprobar sí en esas circunstancias el E30 podría hacerle frente al E36. Yo personalmente creo que no. Yo tengo un 325 E36 y un M3 E30 de 200 CV, y en las referencias que tengo en tramos de montaña, el M3 supera al 325 E36, aunque no por mucho, por lo cual deduzco que el 325 E30 con menos caballos y algo más de peso ( motor de 6 cilindros) , y con una puesta a punto de chasis más favorable en el M3 debe ser peor que el E36 325.
Yo no he probado ninguno de los dos, pero lo más lógico sería que cerca de 10 años de diferencia se noten tanto en chasis como en motor. Para qué van a empeorar alguno de los 2 aspectos? Que el E36 de 1 segundo menos de 0-100 con 100kg más es significativo. Lo que me sorprende es que sólo haya 10km/h más en punta, pues la aerodinámica del e36 parece bastante mejor que la del e30 (desconozco el coef. cx de los e36). Es mi opinión. P.D. Qué hay 325i e36 con y sin vanos? dan los mismos cv? en qué se nota el vanos?
El Coef.Cx del 325 E36 Coupe es Cx = 0.30 El Vanos según la ficha técnica no repercutía en el rendimiento máximo del motor, por lo tanto los caballos no se modificaban, la diferencia es que los caballos los daba de forma distinta, es decir, el Vanos es un sistema de admisión variable que altera el cruce de válvulas modificando el ángulo de ataque de las levas de admisión. Con ello se logra un mejor rendimiento a bajas revoluciones, que era una de los principales defectos del 325 sin vanos ( pocos bajos). El Vanos mejoró este aspecto. La velocidad punta de 225 Km/h es un poco de memoria, sé que era 220 y pocos, lo mismo era 221 ó 222. El 325 E36 si son 233 km/h seguros, ya que corta en 5ª velocidad a 6.330 rpm y un desarrollo de 36.80 km/h cada 1.000 rpm.
Esas cifras del e30 son las peores que he visto jamás... baste decir que tanto en la prueba del ix como en la del cabrio que tengo en casa mejoran sin problema la cifra de 1000m salida parada (0-100 no viene) Como contrapunto hay esto en e30.de: En cuanto a vanos/no vanos sí que importa, los primeros M50 fueron un bluff :roll:, en su paso por el banco no llegaban a 140cv el dos litros ni a 180 el 2.5, luego los modelos con vanos sí daban ya lo anunciado aparte de una mejor respuesta.
A ver, la unica manera de comparar prestaciones es haciendo la prueba de aceleración el mismo dia y a la misma hora y haciendo varias mediciones para luego sacar una media, daros cuenta de que hay tantos factores que de condiciones muy desfavorables a muy favorables puede haber 1 segundo o mas en un 0-100km/h y no digamos ya en los 1000m.
Un amigo que competía en circuito (francia) en los 90 tuvo los dos. Me dijo que el e36 compensa el mayor peso con algo de mejora aerodinámica, distancia entre ejes más favorable y SOBRE TODO con la estabilidad que le da el diseño del "nuevo" multibrazo trasero. Por lo visto el aplomo en trazado rápido fué determinante en circuito: e36 Saludos,
Uff, me parecen mas acordes las cifras de nacho, que 100kg de peso extra no se compensan con 22cv ni de lejos amos, es mas, segun Automovil (motorpress tambien, el 325i E30 8,3 s para alcanzaar los 100 menuda disparidad no?? y eso entre ellos mismos
Si las alemanas tampoco las doy por buenas... las debieron hacer con un coche pelao de todo y en una forma excepcional :rolleyes: normalmente aquí iban sobre los 8s, lo que sí es raro es que en las pruebas de Autopista que tengo por casa, tanto el cabrio como el ix con todos sus kilos a cuestas le saquen medio segundo en el 0-1000 a esas otras cifras de un 325i "normal"
Buff, ese coche debe haber estado a dieta porque todos los 325 que he visto andan sobre 1275 de tara en la ficha tecnica, mi Is tiene 1175kg y no tiene ni elevalunas.
Pues creeros que es lo que pone, me gustaria meterlo en una bascula para comprobarlo, si lo hago algun dia os lo dire. Porque a mi me parecio raro la primera vez que lo vi. Saludos
Esa suerte si es verdad sevi, un 25 aligerado por cierto, con cual iras a peñaranda este año?? esta vez no te libras de una vuelta en M ;-)
No creo que pueda ir este año:cry: , ya me jode pero... es asi, en fin otra vez sera te tomo la palabra y luego te demuestro la espectacular salida de un 325 pre con autoblocante y aligerao como tu dicesP) :rolleyes: :mus-