Prestaciones 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 19 Nov 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Radik Alfa aparece poco...pero cuando aparece es para meterse con los BMW...casualidad???
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    ATEMPS el 330d de tu socio era el de 204cv?, si era esta versión dudo mucho que ande menos que el 325 de 218cv, pero bueno esperaremos a que salga de una vez la prueba en motorpress para ver si el 325 de 218cv anda tanto como decis ( ojala sea así y tenga que rectificar) y poder comprobar que anda mas que el 328 e-46 y que el 330d de 204cv, de todas formas en una de las multiples revistas que tengo las diferencias en aceleracion entre un 330 de 231 cv y un 330d de 204 cv son minimas, en recuperación mejores para el diesel, pero bueno vamos a coger solo las cifras de aceleracion que son las buenas para los gasolinas, repito son minimas, o el 330 gasolina de 231 cv anda como el e-90 218cv ( cosa que me extraña muchisimo) o un 330d 204cv anda mas que el 325 e-90, pero bueno esperemos a las cifras que si os dan la razon no tendré ningun problema en reconocerlo, pero digo lo de siempre el 325 es un cochazo, suave, fiable, sonido maravilloso, poco consumo en proporcion a la potencia, pero hay vida mas alla del 325 igual que del 320d,; pero prestacionalmente hablando creo que es mucho mejor un 330 gasolina que un 325, el dia que las cifras me demuestren lo contrario lo diré, salu2
     
  3. owo

    owo Guest

    no es que me guste,,, es que me apasiona¡¡ jaja

    Pero oye... que es cierto lo que dices. Si la paz social dependiese de el estado de opinión de debates tipo maría teresa campos y otros... poca paz habría...
    Respecto a los coches pasa otro tanto, parece que hay gente que defienden sistemáticamente una marca u otra... de manera prejuiciosa y prejuzgada... De ahí se llega a la descalificación y a la estupidez más absoluta.
    Todas las opiniones sobre coches son subjetivas, y los cronómetros aportan unos datos de segunda o tercera relevancia. Recuerdo cuando tuve mi primer seat panda 45... las sensaciones que tuve etc... Me imagino que comprarse un coche suele ser un esfuerzo para l amayoría de personas y que lo bueno es potenciar la satisfacción ajena en vez de dinamitarla. Decir que un 330d de 204 cv humilla a un 325i responde a lo peor que hay en las personas y me molesta que en un foro en el que los defectos y las virtudes de nuestros coches se tratan con compañerismo y complicidad, se vuelquen esas actitudes tan agresivas y ruines. Pero vamos... que tampoco me quia el sueño eh¡¡
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Perdona por lo de extremista si te a molestado, para nada era mi intencion, me referia a que solo ofreces los datos negativos de PRESTACIONES y parece ser que un segundo o unas decimas es un DRAMA... no voy a entrar en eso, por lo que veo sabes mucho mas que yo.

    En cuanto a lo de opinar puedes hacerlo evidentemente igual que lo hago yo, no me refería a ti, siento también que te ayas sentido aludido, sino a que resulta que en cuanto sale un tema de estos salta un montón de gente, que te aseguro que solo ven un bmw en las revistas, lo cual tampoco creo que sea tu caso.

    En cuanto a lo de " disfrutad del coche joer:weedman: " no lo dudes:)
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    owo como parece que la palabra humilla te hiere en lo mas hondo,y no paras de tirar indirectas , pues nada la retiro y digo finamente que creo que el 330d 204 cv anda mas que el 325e-90, pero vamos yo tuve un e-46 136cv la gente de bmw se pensaba que eso era la bomba y tampoco tuve ni tengo ningun problema en decir que un passat tdi 130 lo humilla, prestacionalmente hablando, que quiere decir esto, pues que acelera y recupera mejor, pero vamos siento haber herido tu susceptibilidad, sigue disfrutando de ese maravilloso coche que tienes y a ver si de una vez salen los datos de las revistas para ver realmente cuales son las prestaciones del coche, pues sus virtudes ya las conocemos, por lo menos espero que podamos opinar los demas , eso sí como veo que algunos hilais tan fino en cuanto a susceptibilidades se refiere habra que repasar el texto antes de enviarlo, salu2
     
  6. owo

    owo Guest

    Nada comple... leyendo tus post posteriores creo que nada hay de humillante ni faltón en tus palabras. Así que me retracto de mis críticas.
    Yo también tuve el e-46 de 136 cv. Y ningún passat tdi me pasó jamás....
    Respecto a las cifras de crono, que alguien ya ha explicado muy bien cómo pueden variar... hay algo que las convierte es secundarias.
    Por ejemplo, uncoche que sea rumoroso en altas y se vaya quejando... no invita a subirlo de vueltas. Otro ejemplo... la velocidad de paso por curva es un dato que es facilmente comparable... pero dificilmente medible. Otro ejemplo, el uso del cambio de marchas es algo que se impone en coches de gasolina que cortan a 7.000 rpm y lo digo porque las recuperaciones del 325i en cuarta me parecen muy buenas¡¡ Esa es mi sensación, pero luego, mirando datos de crono parece que en cuarta recupera hasta mejor que un 328i... y éso a pesar de que pesa más¡¡
    Ahora imagina que sale una prueba del 325i berlina manual y dicen que hace los 1.000 metros con salida parada en 28 segundos... o en 29.... ¿ Y qué?
    Además... he leído muchas revistas de coches ... sin ir más lejos el otro día tiré unas 500 a la basura... y la disparidad de mediciones es acojonante¡¡
    Lo que me parece realmente importante es que se puede decir que quien compra un 325i... se lleva un coche que le puede llenar de sensaciones como conjunto, y de su motor no creo que sea justo decir que le va a decepcionar... mas al contrario¡¡ le va a enamorar. Así lo valoro yo para quien piense en comprárselo. ¿ O es que algún propietario del E-90 325i cree que el motor desentona?
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    owo de todas formas que sepas que sino hiciera 35.000 kms año y viera ( por desgracia, eso si) como el valor de reventa de los gasolina esta como esta, me habia planteado seriamente comprar un 325, tengo claro que lo ideal es comprar un e-90 gasolina de 2ª mano, visto como estan los e-46 gasolina de 2ª mano es triste reconocerlo pero es asi, salu2
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si los dos compramos el 330d 204 cv, y si te digo tambien que no es que ande mucho menos que el 325i ( que se me enfadaran los puritanos ) practicamente no la hay te describo las diferencias y apreciaciones que notamos en un viajecito a la manga este verano....

    En aceleracion LIGERAMENTE mejor el 325 saliendo en parado...

    En autovia y recuperaciones en intervalos de 90 100 a 120 130 el 330d da mucha guerra y es muy parejo al 325i pero no se distiguen claramente cual es mejor yo me inclino un poco por el 330d, tener en cuenta que els pruebas
    pasamos de arriesgarnos y cometer ninguna imprudencia.

    En regimen de marcha alto a partir de 140 160 el 325i es superior y se nota la gasolina el coche acelera mucho mejor y a mas velocidad punta mas diferencia le va sacando en proporcion el 325i.

    Ya os comento no es una diferencia muy exagerada y pero teniendo en cuenta que hablamos de un 3000 cc frente a un 2500 cc pues la verdad me parece que no esta nada mal. Otra cosa sera el 3000d, no dudo que valla mas que el 325i. Otra cosa mas el mio es automatico, tal vez ... no seguro que el manual va mejor.

    Sacar conclusiones imagino que las habra para todos los gustos.
     
  9. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ATEMPS veo totalmente logica y objetiva tus sensaciones de ambos modelos, ya que aparte de las sensaciones de uno u otro, se corresponde con los datos oficiales de cada uno,
    el 325i le saca 13 cvs y pesa (creo) menos que el 330d de 204, la elasticidad del diesel hará que a 90-100 tenga mas tiron que el 325 pero conforme aumente la velocidad, esa diferencia se tornará a favor del gasolina con el aumento de la velocidad ya que los caballos mandan, aunque creo que por poca diferencia.
    con respecto al 328i, a priori con 24 cvs mas creo que la diferencia sera algo mas palpable y significativa que con el 330d, esperemos que si sale alguna prueba del 325i confirme nuestras sensaciones y experiencias...

     
  10. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    por cierto buscando informacion del coche en google pude acceder a un contacto de una pagina de america del sur creo, en el que indicaban que el 325i daba 225 cv, sabeis algo del poruqe de esta diferencia?
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues ni idea, pero teniendo en cuenta que he podido comparar con un 330d la diferencia de caballos 204 frente a 218 de libro se me antojaba un pelin corta la diferencia de caballos uno y otro analizando los 2 comportamientos. Puede ser que en banco de mas de esos 218, lo mismo que como pasa siempre en punta da 245 km h y finalmente siempre se superan estos márgenes, aunque me parece ya una pasada ir a mas de 160 por la vida. eso si da un subidon de adrenalina que no veas:) .

    En fin buscaremos esa a diferencia a ver a que se debe.
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Aunque no te diriges a mi me meto :) ... Pues imagina te la cara de tonto que se me quedara el año que viene cuando decida cambiar al coupe.... No quiero ni pensar cuanto me darán por mi coche..... pero en fin es asi. De todas maneras la tendencia parece cambiar,pues si te fijas al final creo que habrá un precio casi igual entre gasoil y gasolina, pues esa es la tendencia y entonces la gente empezara a mirar otro tipo de ventajas en los coches a parte del consumo y se equipararan los precios.
     
  13. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Interesante y cuanto menos curioso, venden un 3000 con menos caballos que en europa un 2500.... alguien sabe el motivo.....
     
  15. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    yo creo que es porque con un solo motor equipan a todos los serie 3 (solo tienen gasolina y 6 cilindros). tema de costes.
    saludos
     
  16. owo

    owo Guest

    Los gasolina se devalúan más que lso diesel. Pero ojo... de un serie 3 de 6 cilindros te pagan bastante bien... Pregunté en el conce y me dijeron que pagaban más por un 325i que por un 320d, pero la diferencia era pequeña... el gasolina se había devaluado un poco más.
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues teniendo en cuenta que el 325 cuesta aproximadamente un 8% mas que el 320 con igual equipamiento, pues la diferencia se incrementa un muchito. Evidentemente cualquiera de los dos tiene sus ventajas y sus desventajas, al igual que sus foreros y sus detractores.

    Saludos
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A los "yankees" les gustan los motores gordos, el par y la entrega de potencia a bajo régimen, y como no tienen problema de consumos puesto que la gasolina está tirada....pues optan por lo fácil, el motor mas gordo para todos y limitan potencia con la electrónica para marcar los escalones. Están locos estos americanos!!!:) . Aunque ese 3.0 "capado" no andará nada mal, fijo:)P) , por no decir que todo "chisme" capado es susceptible de descaparse no???.......:D
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Entendido perfectamente, conclusion.... estan locos estos USA :)
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    el tiempo que llevaba esperando leer algo como esto...
    no me ha dado tiempo a leerme todo el post, pero la respuesta de ATEMPS es para enmarcarla... ahí queda eso... el ha tenido los 2! y tiene claro que un 330d no anda mucho mas que un 325i como la gente hace creer...

    p.d: RG todavía no se ha pasado por este post?? le voy a decir que se pase hombre.. :) :) :) :)
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sin ganas de polémica einnnng que luego el informador es el que acaba escaldado :descojon: . Por cierto con el nuevo e90 330d si que no me atrevo:) .
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por cierto GTI bonito coche....
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias! el tuyo tampcoo está nada mal.. te cambio el motor.. hace?? :)
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hombre pues va a ser que no, tal vez lo llore en mi proximo coupe:weedman:
     
  25. mybmw

    mybmw Guest

    Me alegro de leer comentarios favorables sobre el 325i. Estaba a punto de llamar y anular mi pedido, porque viendo tantos detractores y datos desfavorables, había pensado quedarme con mi viejo coche. En fin, no puedo entender comentarios así en un foro BMW, supongo que serán de conductores muy exigentes o que no son amantes de BMW.
    Entiendo que, lógicamente el 330i tendrá prestaciones superiores, pero como también imagino que las tandrá un 745i. Lo dicho, no entiendo..... si es por crear debate ok, me callo.
    Saludos a todos
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo tampoco soy dado a comparar modelos y seguro que mucha gente pensara que claro, como es mi modelo lo defiendo a muerte, pero de eso nada, puedo asegurar que no es asi. Me encanta bmw y me gustaria tenerlos todos.... ojala pudiera el dia de mañana decir que tenido el mayor numero de series posibles y si son con potentes motorizaciones ( 6 en linea ) mejor. Aunque a este paso seguramente lo consiga :)
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya te has quedado tranquilo, pues nada hombre, esta noche a dormir a pata suelta. Con poco te conformas. ;-)

    No tengo nada más que añadir a lo dicho por dani2, escribir algo más sería repetirme.
     
  28. owo

    owo Guest

    Está claro que cada coche tiene su punto. En el caso del 330i seguro que tienes dos marchas aptas para salir volando... cuando en el 325i hay que usar m´s el cambio y ensartar la marcha aecuada para una conducción más prestacional.
    Por ejemplo:
    Si voy a 120 por hora en la autopista con mi 325i.... he de poner la cuarta y el coche se pone en un tris a 200 con unas sensaciones increíbles. En un 330i eso se puede conseguir en 4 o en quinta.
    Respecto a un 330d.. pues con el par que tienen imaginaos el patadón que ofrece pero por la configuración del cambio con desarrollos más largos no creo que el uso del cambio sea tan necesario. A igualdad de marcha un diesel arrolla.. pero si el gasolina reduce la cosa cambia... en los gasolina 6 cilindros de bmw el uso del cambio es muy posible ya que estiran hasta las 7.000 rpm.
    Cada coche tiene su punto, pero si alguien piensa comprarse un 325i... no se verá defraudado... palabra de usuario¡¡
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    nada RG, he dormido como todos los días... pero cuando lei a ATEMPS... no pude remediar el acordarme de ti y de Dani... como mi paisano ya estaba por el post, pues te dije que te pasaras para que vieras que no soy el único habitante que piensa que un 325i va muy parejo con un 330d.. y que el 330i está por encima de estos 2! ;-) ;-)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Nadie negó nunca, yo al menos no, que un 330i esté por encima de los dos. Lo que siempre se ha discutido es la diferencia o distancia entre unos y otros. Yo no tengo datos, aunque se han puesto aquí, de cómo irá un 325i de los nuevos con sus teóricos casi 220 CV, pero un 325i de 192, y menos uno con steptronic, no puede andar mejor que un 330d en ninguna condición, porque en el mejor de sus puntos de funcionamiento, en potencia máxima, rinde menos que un 330d, simplemente por potencia. Que el peso está a su favor, pues si, unos 100 kg, pero si tenemos en cuenta que las unidades diesel rondan los 220 CV, esos kilos están bastante compensados. Además, considerando cómo dan los motores la potencia (la forma de la curva), el 325 tiene peores bajos que el 330d. Recordad la comparativa en la que 330i vs 330d se saldaba con diferencias, pero seguido a corta distancia, en bajas y altas a favor del 330i, pero en medios el 330d le invertía la tortilla. Cómo va a andar mejor un 325, si vosotros mismos decís que entre el 325i y el 330i hay un salto considerable?

    Al final hago lo que no quería, que es repetir lo que ya se ha dicho, en prestaciones, como bien dice dani2 lo que cuenta, es el crono, y si un 330d de 204 hace los 1000 m en 27 y pico, el que lo haga en menos tiempo, andará más, y el que lo haga por encima pues por lógica andará menos, tanto más o tanto menos, cuanto mayor sea la diferencia. Yo también estaba enamorado de mi ZX de 90CV, y en cierta época de juventud temprana pensaba, como muchos petroleros, que mis 90 CV diesel equivalían a 120 CV de gasolina, dado como andaba el td, o por lo menos, las sensaciones que a mi me transmitia con sus 1100 kg escasos. ;-)
     

Compartir esta página