Presupuesto conce (sinvergonzonería) vs Presupuesto independiente (honradez)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 10 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Quizá corresponda mas el subforo E-46, pero creo que es bueno ponerlo aquí para "general conocimiento".
    Como muchos sabéis he sacado mi coche de Triocar, el conce de Gijón, y lo dejé en un taller independiente especializado en BMW en Oviedo, llamado Automoción Renzo.
    Bien, hoy por la tarde hablo con el chico alemán que lo regenta y me dan buenas noticias. Por lo visto el turbo de mi coche no llegó a romper del todo (lo tengo en mi poder, de hecho). Yo sentí el petardazo que dió y bajé a ralentí hasta lugar seguro, donde quedó hasta ir al conce. No rodé ni un km con él desde que sentí el "raro". La explicación de Renzo; "Al darte cuenta de lo que era y reaccionar rápido, has evitado una complicación mucho mayor (encharcar todo de aceite) aunque el turbo habrá que cambiarlo igual".

    Hoy por la tarde (el coche entró ayer a última hora) ya estaban fuera turbo, intercooler y precatalizador. El intercooler chorreó un mínimo chorrito de aceite. Mínimo es MINIMO, muy poco. El precatalizador no tenía NADA de aceite. El turbo tiene holgura en su eje, y dos álabes tocados visiblemente.

    A todo esto, Triocar presupuestó 2600€ entre;
    - Turbo nuevo +1200€
    - Limpieza de admisión, completa 50€
    - Piezas varias, precatalizador, mano de obra y demás zarandajas hasta esos 2600 floros.

    Lo indignante es que asumen que el precatalizador está jodido, ¡pero ni siquiera lo habían sacado para verlo!. La reparación de mi coche costará 900+Iva (turbo nuevo, referencia "buena"), 150 mas o menos (mano de obra de montar y desmontar turbo)+aceite y filtro. Sacad conclusiones hasta 2600 que me querían enchufar en la honradísima empresa Triocar S.L.

    Y yo que había salido contento ayer, porque no me habrían cobrado la estancia del coche :bash: :bash:

    En fin, perdonad el súper tocho, pero creí mi deber informaros. Abrid bien los ojos y tened cuidadín ahí fuera. Falta honradez, y sobran sinvergüenzas.

    Salu2!!.
     
    asturd, Carlos318, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  2. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    tienes razon paisano,son unos ********,si te dejas te sacan los ojos,yo por los conce oficiales no me arrimo
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Una diferendia de precio minima....

    Je je
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Esta muy bien de precio, a mi en mi anterior Coche el turbo me costaba comprandolo directamente en el distribuidor de Garret 500 € y era un turbo de 110 cv. osea que el tuyo debe de costar más.

    Un saludo.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando se acaba la garantía yo tampoco.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No se de que os asustais:):):)... esto no es nuevo[-X[-X[-X[-X... pero no bajeis la guardia..:supz::supz::supz::supz:.como te descuides.. te cambian hasta el cenicero del coche...:descojon::descojon::descojon:
     
  7. RMG

    RMG Guest

    ¿donde está este taller en oviedo ?nunca lo habia oido y menos sabia que fuese especializado en bmw.Yo siempre voy a Cimas Motor porque es ahi donde lo compre pero nunca está de más conocer otors sitios
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues ahora si que deberias de escribirles una cartita al "servicio" de atencion al cliente, no para decirles que si la garantia...etc, si no para decirles que tipo de servicio es............:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El taller está en Saturnino Fresno, nº20, y se llama Automoción Renzo. ;-)

    ¿Que distribuidor es ese?. Podía pedir precio ahí también, la verdad.
    Te diré que si no me equivoco, el turbo es el mismo modelo salvando diferencias de evolución. El GT1749V que montan los BMW, si no me equivoco es el mismo de los TDi 110, pero evolucionado. De ahí que te pregunte que distribuidor es ese, a ver si resulta que se puede conseguir mas barato y todo.
    De todas formas, el precio no es malo, eso me consta, pero si se consigue mas barato lo busco fuera, claro.

    Salu2!!
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Eso es uno de los porques no me he comprao un calamar, ya que no solo hay que mirar los 6 centimos mas de la gasofina!!!!!!!!!:rock:
     
    A redman 96 le gusta esto.
  11. NENE

    NENE Guest


    ya te digo ehhhhhhhh!!!!!!!!!!! si no que me lo cuenten a mi no???????? coleguita
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    enhorabuena :weedman::weedman::weedman::weedman:
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias Guaka!

    La verdad que aquí en Asturias estamos "rodeaos", ¿eh?. Entre estos y Autosa anda que le hacen bien a la marca. Me contaba el de la grúa cuando llevé el coche a Oviedo el otro día alguna "anécdota" de esta gente, y vamos, para echarse a llorar. Lo que no sé es como tienen la concesión todavía.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades, es verdad qu ehabitualmente es turbo + todo lo demás, pero no es excusa.
     
  15. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No tiene por que,se escurren,se limpian y listo,por lo menos asi lo hacemos nosotros y sin problemas,el presupuesto se rebaja bastante.
     
    A chamadyco, victor316 y Venicius les gusta esto.
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero como bien sabeis vosotros, para hacer eso hay que trabajar, mientras que poniendolo nuevo se gana dinero sin trabajar.
     
    A chamadyco y victor316 les gusta esto.
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Es un alivio saber que no es norma de la marca poner todo nuevo "por si acaso".
    A mi, en Autosa, marzo 2000, me presupuestaron 385.000 ptas para reparar el sistema de climatización. ponían todo nuevo menos algun componente que ellos habían sustituido recientemente.
    Compré un compresor de desguace por 30.000 y lo llevé a Electro Clima Astur, donde sustituyeron válvula de expansión, lubrificaron, montaron y cargaron gas por 50.000 ptas, y vendí el coche en setiembre 2005 sin tener que recargar gas desde el 2000. Poniendo el compresor nuevo en ElectroClima, eran 170.000 ptas contra 385.000 de Autosa, creo que el caso se parece al de mi paisano.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Dicho así rapidito: pa mear y no exar ni gota...simplemente bochornoso.

    Felicidades heatseeker.;-)
     
  19. yeti

    yeti Guest

    No se pero mucha diferencia
    El barato mucho barato no se pero sulen ser mas caros,suerte con el cambio
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los que (por tener el coche fuera ya degarantia) tenemos pesadillas con este tema te agradecemos la advertencia :ang:
     
  21. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Enhorabuena Marcos, supongo que ya tendrás un mono de Compact y unas ganas de abandonar el "otro" que no te aguantas a ti mismo.
    Yo no entiendo que es lo que acaba de pasar con "algunos" concesionarios oficiales, sobre todo de ciudades grandes. Ya sabes lo que te comenté que ocurría con los de la Seta. Algunos R se han venido al concesionario de Navia a instalar el control de velocidad porque en Madrid les decían que no se podía hacer, que si en los fr pero no en los cupra. Pues en Navia se puede. Y lo mismo ocurre con las revisiones en Trevias. Te cambian el aceite, los filtros y te conectan el check y todo no llega a 60 € mientras en Gijón te quieren emplumar 200 por lo mismo. Lo de las pastillas de freno ya es pa nota. En la ford han llegado a cobrar 400€ por cambiar las pastillas a un RS cuando cuestan las pastillas unos 70 € y son sencillísimas de cambiar, sobre todo las delanteras ya que llevan el mismo sistema que las de Cupra.
    O sea que ya ves como anda el tema de los concesionarios.

    Lo dicho vecino ENHORABUENA y a disfrutar la máquina

    PD: Me deben una vuelta en él ehhhh
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    estamos hablando de uno de los mejores talleres de Oviedo, y mas aun si se trata de modelos BMW, pues el taller cuenta con dos mecánicos (el propio Renzo y otro mecánico) con pasado en conce oficial BMW, y no precisamente poco tiempo, pues Renzo estuvo mas de 15 años de jefe de taller de dicha concesión, el otro mecánico es un chico joven pero de los mejorcito que tenia Autosa, mas otro mecánico muy bueno también, ademas tienen unos precios muy buenos (34€/hora), y un servicio muy profesional y honesto, quien no haya ido se lo recomiendo, yo desde que los conozco no piso otro taller.
     
  23. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Es lo que tienen los concesionarios oficiales...todo vale...y encima te miran por encima del hombro.

    Yo desde que me cobraron casi 90 € por un alineado de dirección no lo he vuelto a pisar.

    Salu2!
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  24. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Yo cuando tuve que cambiarle el embrague al bmw, lo lleve a Renzo, en Oviedo, es a donde lo lleva todo el mundo.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Yagu no te has fijado en la fecha ;)
     
    A chamadyco, alpineweiss II y RED VELVET les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma ya, 10 añazos nada más y nada menos.
     
    A chamadyco, Gavira y rotondator les gusta esto.
  27. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    si, claro que me he fijado y?, ahora Renzo es aun mejor y mas experimentado ..;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te lo decía por que me ha extrañado un reflote tan "reflotado".
    También era raro que lo reflotase alguien como tu...eso me ha hecho pensar todavía más(n)
    Se me fundió un fusible... Cachis diez!! :dead:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Who is Renzo?
    :LOL:
     
  30. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    me he perdido algo…?
     

Compartir esta página