Pretensores.!!ayuda Fer!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 4 Sep 2006.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    muy buenas,

    bueno veran, mi pregunta era si se le pueden poner pretensores pirotecnicos a unos asientos que montan los mecanicos,yo tengo la instalacion del coche,pero como los asientos M que puse tenian pretensores mecanicos,pues.hay esta el detalle ,que da errores en la centralita,y puedo conseguirme unso pretensores pirotecnicos,pero claro no se que me haria falta para ponerlos en funcionamiento en el mio.

    aqui adjunto una foto del pretensor mecanico que montan ahora mismo los asientos.

    [​IMG]

    y aqui esta el conector que sale por el suelo del coche, los 2 conectores grandes que hay supongo que seran de la calefaccion del asiento,el blanco pequeño es el del airbag,y el amarillo sera el del pretensor..(foto lado copiloto)

    [​IMG]

    y otra mas de ambos pretensores,a la derecha el que tengo puesto en el asiento,y a la izkierda el que tengo que montar

    [​IMG]

    salu2
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Cristian, Si eres tan amable ¿Que diferencia hay entre uno y otro?
    Gracias
    un Saludo!
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Me parece que no. Un elemento tan importante para la seguridad como el airbag debe estar en perfectas condiciones con sus piezas correspondientes.

    ;-)
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Por lo que enseñas, los agujeros de anclaje coinciden. Por lo tanto si tu coche traía pretensores de gas y ahora los asientos M los tienen mecánicos, ponle los de gas a los asientos M y listo, salvo que al ponerlos no coincidan del todo, pero teniendo los dos juegos y siendo y tio apañado como eres, sólo es cuestión de que lo pruebes;-) .
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    No soy experto en el tema pero estas cosas son muy delicadas. Yo no me la jugaría......

    Y si no quedan a la misma altura y orientación ¿que ocurre si se produce un accidente y la centralita activa el airbag y el pretensor? yo no lo sé pero me imagino que todo estará diseñado para una configuración geométrica óptima y si se varía esta puede tener consecuencias impredecibles.

    Pero vamos, es una opinión ;-)
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre digo yo que tolerancia tendrá, porque si nos ponemos, hay gente que lleva la altura del cinturón(la que ajustas desde la oreja :) ) arriba del todo, otros en la mitad y otros abajo, eso también influiría. Yo a simple vista diría que los puede intercambiar, pero claro si no sale alguien que lo haya probado y lo sepa al 100%, todo es dar opinión.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues mucho no se en que se diferencian,mas que uno el mecanico actua por medio d eun cable que va sujeto a la varilla que abre los prisioneros del desplazamiento del asiento,y que en caso de deceleracion fuerte exan el asiento para atras...

    el otro se activa mediante orden de la centralita de los aribags por medio d eun impulso...

    vamos es como un analogico/digital....tampoko me hagas mucho caso:roll:

    pues hombre por probar puedo intentarlo...pero claro...tendria que estamparme contra algo y sobrevivir para ver si sirven o no...y de estampar el niño contra una farola....hoy no tengo gnas:roll: :)

    el problema radica en que el pirotecnico ( el que lleva el cilindro ese ) se tiene que activar por medio de la centralita,peor claro el asiento lleva una conexion interna que no se cual es,por lo que el conector del suelo del coche se engancha al asiento y del asiento no se como va al pretensor ( ese es el eslabon perdido que tengo que encontrar )
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Los pretensores, no hechan para atrás el asiento. Lo que hacen es "hacer elástico el cinturón" ante un impacto el primer golpe de cinturón no es brusco, y después lo aprietan para evitar que te vayas para adelante.
    Lo que no puedes hacer es poner uno a gas cuando tienes unos mecánico, más que nada prque no tendrás la instalación desde la centralita. Pero tu dices que tenías puesto de serie el pirotécnico, por lo que la instalación y la centralita ya está para ese, por lo que no tendrías problema.
    La diferencia ya la has dicho, uno es mecácino y el otro (también es mecánico) se acciona mediante una orden de la centralita del airbag(creo) y este dispara una botellita de gas que es la que tensa el cinturón. Este es de un sólo uso, con lo que si se dispara, hay que cambiar la botellita de gas, el otro no.
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ves por eso no tenia muy claro el funcionamiento...por que buscando por el foro unos dicen una cosa y otros se la inventan...pero yo buscando en paginas e slo que tu dices,tensan mas ....

    pero ahora que estamos....a veces cuando voy un pelin rapido...y cojo digamos una curva muy muy rapido...noto como el cinturon me aprieta un huevo ( no precisamente un webo:) pero si mucho ),o en frenadas fuertes mas no bruscas, eso e snormal???
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aguanta un pelo que venga el "Druida" y te saque de dudas

    [​IMG]
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    A ver si vas a llevar al Pere escondido detrás :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    :descojon: :descojon: :descojon: nunka e mirado8-[ ....pero eso lo explikaria todo...como akella vocecita que escucho cuando voy a mas de 133km/h y me dice ''corre corre''...que mi audi necesita unas pilot sport 265/35 ZR198-[ nuevas

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Supongo que la diferencia de uno a otro es como si comparas un amortuguador de muelle y uno de gas, la respuesta de uno y otro son diferentes.
    Por si os sirve: http://mecanicavirtual.iespana.es/pretensores_cinturon.htm
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vamos a ver, los pretensores son perfectamente intercambiables, yo acabo de poner unos mecánicos en unos asientos que traían los pirotécnicos, por que mi coche de serie trae los mecánicos (soy yo el culpable de que Cristian abra este post 8-[ ), sólo es cuestión de soltar un tornillo. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148761

    La cuestión es que los pirotécnicos hay que enchufarlos, y no sabemos qué es lo que hay bajo el asiento, por que de él salen dos cables; uno que va al conector que sale del suelo (la foto que ha puesto Cristian) y otro directamente al pretensor pirotécnico. Se trata de saber qué hay entre los dos extremos de esos dos cables que al parecer se unen bajo el asiento, no sé si me explico.

    Un saludo ;-)
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que los puedes intercambiar hombre, el anclaje es el mismo.

    Le montas el electronico, lo conectas a tu preinstalacion y luego le borras el fallo de diagnostico.


    mi coche llevaba pretensores mecanicos y los tuve que desarmar para sacar el anclaje del cinturon y montarlo al baquet, ahora de pretensor nada, pero los arneses que tengo tampoco llevan cosas de esas.

    El pretensor mecanico simplemente cede levemente al llevarse un tiron muy busco, para aliviar la presion del cinturon.

    El electronico es mas complejo, primero se tensa en el momento del impacto y luego se destensa progresivamente.

    Y creia que los primeros en incorporar este sistema fue renault, lo anunciaba mucho en su epoca, y resulta que bmw por aquellos entonces ya lo utilizaba tambien.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Delauer, lo tienes fácil, mírate los esquemas eléctricos, y por el color de los cables tienes que poder identificar de qué son, además creo que los conectores serán diferentes. Es de suponer que en la otra punta del cable esté conectado a la centralita correspondiente, para que iva a estar pasado el cable y después suelto????. La preinstalación es para conectar y listo, sino no traería nada como pasa con el OBC.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Si tu llevabas mecanicos si que puedes montar los pirotecnicos, pero en el momento del impacto no actuaran.

    La centralita del airbag manda tensar a los pretensores en el instante adecuado en combinacion con el airbag y ese sistema tu coche no lo lleva.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como han comentado màs arriba,monta los pirotecnicos si tu coche los llevaba antes,el anclaje en lao asientos es el mismo.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me parece que ninguno ha entendido nada... :roll: biggrin

    1- Los asientos que compré yo tenían los pirotécnicos, y como los míos de serie eran los mecánicos los cambié sin problemas.

    2- A Cristian le pasa justo lo contrario. La cuestión es que los asientos de Cristian (los que tiene ahora, no los de serie) no llevan ninguna preinstalación como los que tenía él antes (el cable entra por un sitio, se esconde dentro del asiento y vuelve a salir, no se qué hay en medio). Tiene los pretensores pirotécnicos y la instalación del coche, pero no puede conectar el uno con el otro por que el asiento no tiene los cables necesarios. Si no lo entendéis tendré que soltar el asiento y hacer fotos para que veais cómo por un lado entra un cable (que se conectaría al que sale de la alformbra) y por el otro lado sale otro (el que se conecta con el pretensor).

    Un saludo ;-)
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, he hecho un collage (o como se escriba) a ver si se vé mejor :) :

    [​IMG]

    El coche tiene sus conectores, los cuales se enchufan al asiento, y luego de éste sale otro cable que se enchufa al pretensor. La cuestión es si el cable ese pasa sin más por el asiento o por el contrario hay algo más dentro del asiento (tipo esterilla del airbag).

    Un saludo y a ver si ahora se entiende ;-)
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    gracias delauer...como te lo curras amigo:xray: aunq ya puesto podrias aver puesto una fotito de un asiento M pa que kedara mas real...:descojon: :descojon: :descojon: que no es broma hombre ;-)


    pues como bien lo a dicho delauer lo que no sabemos es el elemento que hay entre el conectore que sale del suelo y el que va al pretensor.digo elemento por que como delauer a dicho ( yo no me fije en mis anteriores asientos) del propio asiento ( del manojo de conectores ) esta el del pretensor,pero claro este no va diretamente a el,se mete al asiento y.eso es lo que tengo que saber,o en su defecto alguna chapuza para que detecte la centralita que el pretensor existe ( ahora me dice que hay una resistencia muy grande de ambos pretensores )
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira este esquema a ver si te saca de dudas

    [​IMG]
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    gracias,pero no veo na8-[ veo que el esquema dice GE/br que sera amarillo/bronce no?? es que mi aleman:roll: ..entonces aes el conector amarillo pequeño que yo decia que van 2 cables el amarillo/bronce y el amarillo/rojo peor ne ese esquema no me habla de elemntos..o si?? bueno y que lleva una reisstencia dentro....:-ko eso parece..

    delauer estas segurisimo que el pretensor no llleva ninguna peuqeña clavija por ninguna parte???miramelo tio por favor[:>pray :cry:
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te pongo todos los esquemas relativos a los airbag, comprueba los colores de los cables

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    gracias tio.mañana los estudio detenidamente a ver que saco en claro..

    gracias:xray: :xray: :xray:
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Quizás ese conector que te sobra sea para los airbag laterales en el caso de que tu coche no los lleve
     
  28. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    BL=Azuk
    RT=Rojo
    GE=Amarillo
    BR=Marrón

    En el esquema se ven varios conectores entre la centralita y el tensor pirotécnico: el X11290 para el acompañante y el X11289 para el conductor por un lado, y el X10216 y X10217 por otro (los más cercanos al tensor).

    El X10217 es un conector de dos pines AMARILLO situado debajo del asiento del acompañante.

    El X10216 es un conector de dos pines AMARILLO situado debajo del asiento del conductor.

    ;-)
     
  29. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los otros conectrores X10216 y X10217 con dos conectores de color VIOLETA de 3 pines situados debajo de los asientos delanteros, uno a cada lado.
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces, si no entiendo mal (que yo de electrónica ni papa 8-[ ), el cable sólo pasa a través del asiento, ¿no? sin nada más entre los extremos.
     

Compartir esta página