Pretensores.!!ayuda Fer!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 4 Sep 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el asiento supongo que llevará algún sensor para detectar si hay alguien sentado, por lo menos en el del acompañante, para evitar que en caso de impacto salte también ese airbag :-k :-k
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Podría ser la esterilla de siempre?
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm pero si la esterilla detecta que hay alguien sentado y esta señal va a la centralita d eairbag,no croe que haga falta otra esterilla para detectar lo mismo siendo el mismo sistema de airbag :-k...vamos me guio pro la logika..


    pro cierto gracias Vitol ;-):xray:
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que no, pero en el asiento entonces te lleva para conectar la clavija que tienes el problema?
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    hombre...lo mas ''normal'' fuese que fuera directo al pretensor,peor claro no van a poner el conector de 1 metro cuando los demas son de 20cm,asi que el conector estara en el asiento pero llevara peinados los cables hasta el pretensor...pero claro noo tengo el pretensor pirotecnico en mi mano como para saberlo...eso lo sabe delauer:)
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿has sacado algo en claro con los esquemas?

    Entonces, que yo me aclare, ¿hay que ver las conexiones en un coche que lleve los pretensores pirotécnicos?
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, entonces parece ser que por el asiento sólamente pasa para evitar los carriles. Los conectores del suelo y el del pretensor no son iguales, no se puede enchufar directamente, pero supongo que se podrá hacer un apaño o aunque sea comprar el dichoso cable que pasa por el asiento con los dos extremos en el conce. Cristian, los pretensores ya sabes que los tienes ;-)
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y digo yo, ¿no hay manera de que alguien que lo lleve de serie lo compruebe?

    Es simplemente asomarse debajo de los asientos.

    Mañana que voy a ver a Cristian a ver si sacamos algo en claro, c**o parece un rompecabezas.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Comprobar qué? ¿Que entra un cable por debajo del asiento y sale otro por un lado al pretensor? Eso ya lo he dicho yo... :roll: La duda es qué hay dentro del asiento entre los dos extremos, que es lo que no se ve ;-)
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    OK, entonces el problema de Cristian ¿es el tipo de los pretensores?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por lo que veo en el ETK, los únicos cables que pasan por dentro del asiento, son los de la regulación eléctrica y los de calefacción (en el caso de equiparlo)

    [​IMG]
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cristian tenía en su coche pretensores pirotécnicos. No se dió cuenta y montó unos asientos que tenían los mecánicos, y al ir a apagar la luz del airbag que tenía encendida por no desconectar la batería (pensaba que era de la esterilla del airbag exclusivamente) le apareció el fallo de los pretensores y no lo pudo apagar.

    Yo en mi coche he hecho justamente lo contrario: tenía asientos con pretensores mecánicos y he montado unos con pirotécnicos. Pero en mi caso no hay problema, por que sólo es poner los pretensores de mis anteriores asientos.

    El problema de Cristian es que el conector para los pirotécnicos sale del suelo del coche (se vé en la foto), entre los dos carriles, y de ahí no se puede enchufar directamente. Yo he mirado en mis asientos y he visto el conector que va al suelo, el cable entra en el asiento, y al pretensor sale otro (o el mismo) por el otro lado.

    Creo que no se me entiende por que no me sé expresar... 8-[ lo siento. Este finde suelto mi asiento y os pongo una foto a ver si lo entendéis, pero yo creo que para lo único que entra el cable en el asiento es para sortear los carriles y nada más :roll:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo veo uno que entra y otro que sale (que repito, no sé si es el mismo, y ahora no lo puedo ver por que el asiento está montado y la zona del pretensor no se vé) ;-)
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y si Cristian monta los pirotécnicos los conectores si le servirían?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo único que se me ocurre (a distancia) es soltar los conectores y comnprobar con un tester si hay continuidad entre los dos conectores que lleva tu asiento.

    Yo sigo pensando que los conectores del cableado que pasen por el asiento, deben de ser los de la regulación eléctrica y los de la calefacción de los asientos, no tiene sentido que los que conectan el pretensor, pasen a través del asiento, salvo que haya algún sensor de los airbag, pero creo que ese sensor es la famosa esterilla.
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Aun seguis con esto? Por que no os intercambias los asientos delauer y cristian? xD

    Siento no poder ayudar, eche un ojo a mi coche y lleva los mecanicos...

    espero que lo resolvais pronto
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya lo siento haber tardado tanto Cristian, pero no encontraba el cable de la cámara...

    De tu coche sale ese conector amarillo que he marcado con un círculo rojo en el dibujo:

    [​IMG]

    Va alojado en este conector de mi asiento:

    [​IMG]

    El cable se mete debajo del tapizado y sale por un lateral:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí puedes ver con más detalle el extremo que va al pretensor:

    [​IMG]

    Este extremo se enchufa aquí, debajo del plástico negro marcado con el círculo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve mirando con mi hermano a ver si era un simple cable o había algo más, y parecía que no, por lo que los pretensores te valdrían sin más, pero eso sí, necesitarías el cable ;-)
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer se habia seguido con el post y ni lo sabia:LOL: :LOL: gracias a todos por el kebradero de cabeza:biggrin:



    si eso le dije yo,pero esta celoso y enfadao conmigo desde que le conte lo de akella morenita:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    vaya currada delauer:xray: :xray: :xray: preguntare en movilnorte a ver si tienen el dichoso cable,si no me lo apaño yo...que pa algo soy ''litri'' cohooooones:err: :)P)

    pues ya sabes cariño mio....cuentame cositas de esos pretensores por MP puestos en mi casita :wink:

    besotes churri:LOL: :LOL: :LOL:


    PD: piensate lo del cambio que la tuya es calefactable y yo curosamente tengo la instalacion
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Qué cabrito :flip:

    Tienes un MP :gossip: ;-)
     

Compartir esta página