Preveo bajada de sueldo, ¿Cambio el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 31 May 2007.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues eso, últimamente mi jefe cree que le cuesto "muchisimo" (se ha vuelto muy pesetero y no se dá cuenta que hay otros factores no tan cuantificables, como estar y arreglar problemas cuando él no está, pero eso es otro tema) y me está lanzando a modo de indirecta-directa cada vez más a menudo lo que le cuesto al mes, imagino que para que yo le plantee una bajada de sueldo (evidentemente, acompañada de la misma proporción en horario).

    Así que como preveo que si esto acaba como me imagino, en principio tendré que apretarme algo el cinturón, y no sé si cambiar el coche para bajar gastos, aunque visto los precios que tienen ahora y lo que me darían por el mío (según mercado en torno a 30.000), no se si merece la pena cambiarlo (había pensado en un Golf con DSG, claro).

    Qué hariais, me da lástima, aunque por otro lado, también al tener más tiempo, a lo mejor me sale alguna otra cosilla y con el tiempo me puedo volver a comprar otro BMW.

    Sds.

    PD.- Afortunadamente en casa los dos tenemos trabajo y no hay niños, bueno, no exactamente, tenemos una boxer; pero no es el fin
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Cada uno sabe sus gastos, pero a priori, tampoco deberias cambiarlo. El tuyo es un coche gasolina, pero no se si compensaria la diferencia de cambiarlo con el gasto en gasolina. En cualquier caso, saca numeros.
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Yo personalmente creo que un cambio de coche tampoco te va a arreglar mucho,lo mas caro es comprarlo, mantenerlo al fin y al cabo es lo de menos realmente.

    Una pregunta haces muchos kms?

    es que es la unica razon por la que te podria salir rentable este cambio.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no creo que te compense , para vender el bmw y gastar practicamente lo mismo en otro que no te gusta demasiado pues quedate como estas , creo que es lo mejor .
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Chico antes de nada decirte que siento la situacion.
    En cuanto a lo del coche te dire como pienso yo: coches hay muchos y a cada momento de la vida unos vienen mejor que otros. Yo ahora mismo estoy en esa fase en la que estoy esperando ahorrar un poco para pillarme otro que merezca la pena y sinceramente, no se va nada mal en un coche de los del monton, solamente que cuando ves uno que te gusta lo miras con gnas pero nada mas.
    Tambien esta el otro punto de vista que dice que los gastos de vender el tuyo y comprar otro siempre genera unos gastos que a lo tonto pueden suponer un pico.

    Nose, yo echaria numeros y si es el caso cambiaria sin ningun problema de coche.


    sds
     
  6. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Suelo hacer unos 23.000 km al año
     
  7. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    De todas formas, no os alarmeis, sin trabajo no me quedo!!
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Con lo que perderas de la venta del tuyo , mas el coste de compar un nuevo dificilemten compensaras el ahorro si no te compras un Dacia Logan o similar.
     
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S


    Lo primero lamento la situación.

    EN cuanto al coche con ese kilometraje,independientemente de todo yo pillaría un diesel.

    Un con respecto a tu situación, desde fuera es complejo, pero si eres realmente un buen profesional y tu consideras tu remuneración justa le diria a tu jefe que se fuese a:Randy-git:
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no creo que la solución sea esa,cambiar de coche.
    seguro que tienes otros muchos gastos ,más supérfluos.
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    .. la solución es cambiar de curro. Estoy hablando en serio. Busca otra cosa, negocia el despido y aún te sale mejor que aguantar esa guarrada que te está haciendo.

    Si de veras no le interesaras, te echaría sin miramientos.

    A robar a Sierra Morena!!
     
  12. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Evidentemente, todo hay que ajustarlo.

    De todas formas hablamos de unos 400 Euros menos a repartir entre todos los gastos de la casa
     
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No te creas que es tan fácil, en un pueblo la oferta de trabajo no es tan amplia, y de todas formas no me paga mal (aunque la confianza y la ausencia de problemas creo que tambien deben considerarse a la hora de pagar un sueldo en una empresa pequeña (bueno, son 2) y si yo estoy debajo de él en el escalafón de la empresa)
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo que te han dicho,por ahí arriba, si eres un buen profesional de lo que haces,(ojo, que de verdad lo seas,no que tú te lo creas:LOL:),busca otro trabajo ,mejor remunerado.
    pero recuerda tambien que no todo es sueldo,hay otros factores que cuantan muchísimo a la hora de cambira de trabajo.
    te pongo así algo....
    1º el salario.
    2º que el salario se corresponda a la nómina
    3º. el jefe(trato,educación...)
    4º los compañeros de trabajo
    5º las vacaciones
    6º que ,claro esta ,sea un trabajo que te agrade(dentro de lo que cabe)
    7º si que coincide muy lejos de casa.
    etc..
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vender tu coche entre 28-30.000€ para comprar un Golf no me parece una operacion muy rentable la verdad.
    Si realmente necesitas dinero lo suyo seria cambiarlo por un utilitario como un Clio DCI o similar.
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Vamos yo creo que salvo que tengas un coche de 60.000€ más o menos nuevo. Qeu tenga unos costes de mantenimiento altos (seguro, ruedas, revisiones, combustrible) no te merece la pena ni plantearte la operación salvo que te vallas a sguenda mano de unos 6000 € y le saques algo de dinero a la venta del tuyo. Si no vender uno por 30.000 para comprarte otro de 25.000 creo que no es rentable economicamente
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    rentable no lo veo eb absoluto a no ser que compres algo muy barato cambiar de coche siempre es una perdida de dinero y mas si vendes un gasolina que la gente no los valora como deviera.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como te dicen, para un Golf palmarás pasta. Además tu coche se ha devaluado al salir ya el E-92, dudo que te paguen esos 30k que comentas...

    Así que mejor aguántalo un tiempo, el coche se va a devaluar relativamente poco en los próximos 2-3 años, así que mientras igual cambian las cosas y encuentras algo mejor o tu jefe ve la luz...

    Suerte en cualquier caso..
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    dile a tu jefe que se ajuste el el cinturon
     
  20. javi bcn

    javi bcn Guest

    es todo muy relativo no se lo que ganaras pero tampoco hay que ser millonario pa mantener nuestros coches, la verdad cambiar un 325 por un golf..........
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    LA solucion es que si tu jefe esta apretado, venda el su coche, que coj*nes........ cuando te diga la pasta que le cuestas.... contraresta con la pasta que generas...... estos cuentos me los conozco.....
     
  22. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Mira, yo me hago mas de 23.000 al año, y realmente haciendo numeros a mi de gasolina a gasoil me suponen ( por decir algo) 150 pavos al mes como mucho.

    Vender tu coche??? bueno, si te pillas un golf el mantenimiento es igual que un BM, mi padre tiene un passat y en la casa le pegan unas ostias que pa que!

    Lo unico que puedes sacar por venderlo y pillar otro cuanto? 10.000 euros... no se.

    Yo creo que lo mejor es contratacar un poco con tu jefe y exponerle que tu sueldo esta bien pero mas bajo te supondria un problema ( con todo lo que ello conlleva) y que valore lo que tiene.

    Eso si, puedes decirle que te congele subidas un tiempo para que vea que estas un poco de su parte y que algo estas ayudando.
     
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo unico que puedes sacar por venderlo y pillar otro cuanto? 10.000 euros... no se.

    "Siempre y cuando el golfo sea de 2da y viejo claro, por que nuevo y diesel te vale una morterada".
     
  24. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    quedate con el coche e intenta ahorrar por otros medios, privandote de algunos otros lujos... como ropa de marca... puedes comprarla buena, ero sin ser de marca, asi te ahorras un dinerillo, y otras muchas mas cosas.... en comida te puedes ahorrar mas de lo que imaginas, llendo a sitios mas baratos, y comprar cosas en oferta... cosas asi, y salir de copas menos, menos a la disco yo que se.... hay mil modos de ahorrar dinero para poder seguir con el coche sin necesidad de venderlo y viviendo de igual modo
     
  25. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lamento lo q te pasa, yo no lo cambiaria, simplemente xq vas a perder dinero con ello; analiza lo q te cuesta mantener el coche al año, xq lo caro de un coche no es comprarlo sino mantenerlo ya lo sabes.
     
  26. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..en todo caso, coincido que ante una bajada de sueldo , cambiar de coche a menos que sea un usado de 3.000 -6.000 € , no te va a hacer ahorrar..
     
  27. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo no me puedo valorar como profesional, eso se lo dejo a los demás y a mi curriculum, lo único que trato es de hacer el trabajo que sea lo mejor posible.

    El problema, es que yo principalmente soy el de los números, y con esto quiero decir que es muy difícil que mi trabajo principal se pueda medir en términos de rentabilidad, y hablo de principal, porque hoy en día se hace de todo (al menos aquí), desde llevar contabilidad/facturación a descargar un camión si viene, o cualquier cosa que haga falta.
    De todas formas, hoy por hoy me considero muy bien remunerado, y aunque haya una disminución en sueldo de 400 lereles netos, no me quedo cojo. Y además me estoy planteando cosillas, con lo que incluso hasta me viene bién.

    El tema del coche es porque si bajo gastos los quiero bajar de todos lados, y quería consultaros si merecía la pena cambiarlo (económicamente nunca lo mes).

    Gracias a todos, lo tengo más claro.
     
  28. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Eres un privilegiado y estar muy bien remunerado como dices para que una bajada de 400 netos no te suponga un problema
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tu coche es muy bonito como para cambiarlo.

    A parte de eso si ya has hecho el desembolso grande para adquirirlo nuevo, a no ser que lo cambies por uno de segunda mano no te va a valer la pena.
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cambiar el tuyo por un golf dsg no te supone ningun tipo de ahorro

    cambiar el tuyo por un utilitario, bien nuevo o de segunda, si..

    Yo no lo cambiaría

    yo estoy igual, pero al reves :
    por fin terminé de pagar el coche y el prestamo de los muebles, y ahora, que ademas, hago menos km, me podría plantear el cambiar por un gasolina y mas potente que es lo que me gusta, pero creo que el 320d que tengo es ahora mismo perfecto para el uso que le hago

    Ademas casi todos los cambios, implican perdida de dinero...
     

Compartir esta página