Previo Gran Premio de Silverstone

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 7 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    “ Quizás la señal de que todo no fue tan perfecto ese día como hubiesen querido en Ferrari” Los trozos de una botella de Mumm hecha añicos, tal vez no quieran decir nada, o tal vez quieran decirlo todo. Más si es la botella marcada por el número 1, a la que Kimi había pegado un par de típicos tragos nada más acabar la ceremonia de entrega. Trozos de un cristal grueso, descantillados y peligrosos, donde unos laureles rodean un número uno en letras doradas, y el reflejo del mecánico rosso sonaba un tanto triste. Quizás la señal de que todo no fue tan perfecto ese día como hubiesen querido en Ferrari, o que esa perfección mostrada no acababa de ser el reflejo real del balance de fuerzas presentes ese primer domingo de julio en Nevers. Aunque una victoria es un victoria, eso no quiere decir que esté ganada la guerra. Es más… ¿cuánto avanzó Ferrari y cuanto no mostró (o no pudo mostrar) McLaren?¿Seguirá Ferrari mandando en Silverstone?
    No todo es glamour
    “…cada piloto de F1 es capaz de crearse su propio mundo, donde el ego por metro cuadrado del citado queda a salvo de cualquier duda”Pero antes de adentrarnos de nuevo en las luchas por el mundial, las guerras McLaren/Ferrari, Alonso/Lewis o Felipe/Kimi (póngase en el orden que quiera), me gustaría echar un vistazo a otros personajes del paddock que no pasan precisamente por buenos momentos. Pongamos, por ejemplo, el caso de Jenson Button, y su equipo Honda. Desde luego, cuando Nick(y) Fry nos presentó su maravilloso proyecto de marketing para su equipo, pocos nos imaginábamos que iba a arrastar esa ¿maravillosa? idea por la cola de la parrilla. Es más, me sigo preguntando si ha habido algún patrocinador o sociedad que se haya interesado por el ‘idílico’ y verde sostenible, como mi corbata de los domingos, proyecto. Todo parece que sí, más que nada por el montón de letreritos blancos que parecía haber escritos en el ‘bonito’ coche, por decir algo, de Button. Sí, el mismo Jenson que en Hungría 2006 tenía los ojos inyectados en sangre después de la primera victoria británica en años en F1. La primera victoria, pero que parece ahora mismo a años luz de aquel bonito y espectacular día de agosto, bajo la lluvia magiar. ¿Pero que es lo que ha pasado para tanto cambio en la vida del que fue llamado nuevo Beckam?
    Evidentemente, una de las principales razones es la respuesta a todo actualmente. Es como ese ungüento chino de la abuela que curaba todo. Es el nombre que aparece hasta en la sopa; hasta aparecería en una sopa de letras de hace un par de años sólo por casualidad: Lewis. Evidentemente del nuevo Beckam sólo le queda lo de ‘nuevo’, pues lo de Beckam ha sido borrado completamente del mapa. No se le hacen casi entrevistas, no se le sigue (prácticamente) en su país. En fin, una nueva vida para el chico que vive en Mónaco. Y eso es duro. Pero si sólo fuera eso, no habría problema. A fin de cuentas, cada piloto de F1 es capaz de crearse su propio mundo, donde el ego por metro cuadrado del citado queda a salvo de cualquier duda. Así que Jenson hubiese sobrevivido a eso, con un par de fiestas con su amigo D(avid) C(oulthard), que recientemente a renovado con RBR. Pero le esperaba lo peor. Algo llamado RA107. Un ente ininteligible, que además de poco efectivo, tan poco que su antecesor RA 106, alias Superaguri 2007, ha sido capaz de mojarle la oreja, montaba esos neumáticos Bridgestone que, en teoría, se deberían adaptar a su estilo, pero que en realidad le sentaban peor que un smoking a un gorrino. En fin… cosas que pasan.
    Si a ello sumamos que su compañero Rubens estaba más que trillado en el uso de esas gomas, la ecuación pintaba realmente mal. Así que Jenson supongo que está echando realmente de menos a una mente preclara y transparente como la de Geoff Willis. Una mente que centraba los esfuerzo de verdad en Honda, y mantenía bajo control el trabajo del resto de departamentos. ¿Y que ha pasado ahora? Pues más filosofía japonesa. Más comité, y menos dirección, y por tanto más de política corporativa tipo ‘Toyota’. Por tanto, se puede decir que el resultado del desaguisado de Honda era en cierto modo predecible. Por eso, el domingo, vimos como el Earth Car, marcaba el primer punto de la temporada. Así, y ahora, sólo tiene que marcar 3 puntitos más que Superaguri para igualarles en el campeonato. Por consiguiente visto así, no se puede decir que la perspectiva del GP de casa sea del agrado de Jenson. Con Lewis, con Rubens ahí fuera batiéndolo (casi) constantemente, y ese nuevo monoplaza al que al menos no le plantaron las orejas de Dumbo para acabar de rematarlo. Es dura la vida de héroe, sobre todo si un nuevo Hércules aparece para tumbarte sin casi ni respirar. Así que el fondo, si es verdad que el nuevo Honda funciona, y aparece el líquido elemento, podemos estar ante una oportunidad de reivindicarse de Jenson. En el fondo su calidad sigue ahí, así que creo que Jenson acabará saliendo a flote, y puede que a lo mejor deba empezar a pensar en un después de Honda.
    Presión mediática
    “…sólo bordear el podio ya no será suficiente”
    Pero la presión esta vez no será sobre Button, Lewis ya lo tiene claro. Tendrá un país detrás de él ávido de triunfos, y para los que sólo bordear el podio ya no será suficiente. Hasta ahora, y en otros lados seguramente sí. En plan Alonso 2005 puede acabar el podio en el mundial, pero llegar a la carrera de casa es otra historia, ¿verdad, Fernando?. Esa maniobra en Barcelona le costó unos cuantos puntos con su compañero, y quizás una posible victoria, pero es la adrenalina que le sube hasta al más gélido de los mortales, y Lewis se va a enfrentar a eso y mucho más. Fernando ya se ha encargado de quitarse presión de encima con esas declaraciones donde ‘entendería’ que McLaren se alegrara de la victoria de Lewis, y se la pasa directamente a su ‘compañero’ a sabiendas, y habiendo dicho alto y claro, que su única preocupación ahora mismo el Lewis, y para nada los Ferrari. En cierto modo, Fernando debe estar contento con la resurrección de los rojos, pues pueden ser buenos aliados en su batalla por el mundial.

    McLaren versus Ferrari
    “…los Ferrari no se enfrentaron en Francia al McLaren adecuado, ese que se inventó el adelantamiento del año en la rapidísima chicane Imola de Magny Cours”
    Ahora así, hablaremos de la sempiterna (esta temporada) batalla entre los McLaren y los Ferrari. Pero déjenme que les diga que el domingo los Ferrari no luchaban con el McLaren más adecuado, y eso se nota. Quizás por eso ganaron por 30 segundos. ¿Es el paso tan grande como aparentaba? Es lo que se preguntan todos los analistas. Un salto demasiado grande desde Mónaco, o Canadá. Seguramente los Ferrari no se enfrentaron al McLaren adecuado, ese que se inventó el adelantamiento del año en la rapidísima chicane Imola de Magny Cours. Un espectáculo con mayúsculas, que te hacen pensar que vale la pena que a uno se le fastidie la caja de cambios para presenciar espectáculos tal que así. Todo no son campeonatos, puntos, y champagne. A veces las maniobras al límite nos devuelven a la F1 en estado puro, y si es necesario ese tipo de vicisitudes: ¡bienvenidas sean!. Lo que es una verdadera pena es que luego tu equipo no sea capaz de rentabilizar ese talento para los adelantamientos, y que con una estrategia desastrosa te hundan detrás de Fisichella, cuando podías haber acabado sólo a unos puntos de tu máximo rival y ‘enemigo’.
    Hasta ahora con los Ferrari en igualdad de condiciones, Lewis no ha dado la sensación de plantarles cara. En cambio Alonso sí, de no ser por esa maniobra en la primera curva en Barcelona quizás hablaríamos de otras cosas ahora mismo. En cualquier caso, la prensa inglesa ya da por medio enterrado a Alonso, y eso significa quitarse presión de encima, y que esta ya pasa a Lewis, así que quizás este es un panorama adecuado para progresar más discretamente.
    Piedra plateada
    “A veces ganar no es tan fácil como lo pintan, no es tan fácil como abrir una botella de champagne y disfrutarla con tus chicos”
    En [​IMG] Silverstone puede que el McLaren adecuado sea el de Lewis. Pero a Fernando Alonso se le da a las mil maravillas, desde luego. El año pasado noqueó a sus rivales con una carrera perfecta, y que hasta pareció fácil. Pole, vuelta rápida y carrera. Cerca de sus chicos de Enstone y Oxford, en su casa. Con una primera parada en la vuelta 22, algo después que Kimi, para un total de 10 segundos de ventaja sobre el finés que le dieron la carrera de una forma fluida, para luego subirse a los lomos de su R26 e imitar al héroe local de los bosques de Sherwood: Robin Hood.
    Silverstone es como Malasia, como Barcelona. Un circuito técnico, son las antiguas tres pistas de despegue del aeródromo conectadas de una manera más o menos afortunada. Lo de más va por Copse, las eses de Becketts… y lo de desafortunada por el ‘lentorro’ complex, la parte más ratonera del circuito. Aquí el coche debe funcionar bien en todos los aspectos, aerodinámica, equilibrio, grip mecánico y un motor con buena atracción para esos tramos lentos del final de la vuelta. Además prácticamente desde 1950 cuando Farinha ganó el primer GP de Inglaterra de F1, sigue intacto, es historia viva. Pero tiene una pega, una pega relativa, y no es el viento: la amenaza de lluvias para el fin de semana. En lluvia puede ser una lotería, donde el que tenga más números para ganar sea Alonso, y donde veamos el verdadero carácter de Lewis. ¿Massa? Nunca ha pintado bien en agua, al igual que Kimi. Jenson sería un buen elemento a seguir, y Fisi, y también el compañero de ese que se dedica a arrancar mangueras de los boxes: Sutil. Visto así, no estaría mal ver un poco de lluvia, en esas condiciones el pilotaje aumenta su porcentaje de éxito y disminuye la influencia del coche, y más con las mismas gomas para todos. Esta será una carrera a dos paradas para el ganador, con una primera, parada para el que busque la pole, entorno a la vuelta 16.
    Malasia, Barcelona y Silverstone. El coche ganador en Silverstone puede afrontar un verano exitoso, y dar fuerte en el campeonato. Será un test crucial. Lewis, Fernando, Massa y Kimi. Cuatro ganadores para una temporada, y todos aspirando a ganar en Silverstone. Este nos puede dar muchas pistas del resto de la temporada. Pero algo sabemos al respecto, y es que Fernando Alonso es un roca, una piedra (plateada). Lewis también pinta tal cual, y veremos si lo de Ferrari fue flor de un día, o una recuperación confirmada. A veces ganar no es tan fácil como lo pintan, no es tan fácil como abrir una botella de champagne y disfrutarla con tus chicos ¿verdad, Kimi?. Se te puede resbalar entre las manos y estrellarse sobre el suave asfalto francés, son cosas que pasan; como que se te rompa el cambio en la Q3, como estrellarse en el primera curva, o como que tu equipo sepulte tus grandes adelantamientos en carrera. Pero la vida sigue, y en el mismo charco de champagne derramado que se forma sobre el asfalto tenemos un efímero espejo (plateado) sobre el que puedes ver reflejada tu cara de miedo… o una confiada, y enérgica, sonrisa.
  2. La Monjita

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    De momento en los libres de la mañana Alonso le moja la oreja a Hamilton,a ver a la hora de la verdad,en principio por la mañana los que a principios de año pensabamos que serían jefes de filas se han impuesto.:yes::yes::yes:
  3. alberto1988

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    Pues al final nos han mojado la oreja. ya veremos que pasa mañana
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

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    El tema no esta facil......ya lo dijimos algunos al principio de temporada, Hamilton no es manco!!!, y como no tenga problemas con el coche el asunto empieza a complicarse
  5. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

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    Que no es manco esta claro...hoy por ejemplo consigue la pole contra todo pronóstico en el ultimo suspiro y haciendo un último sector estratosferico....claro queen el último sector Kimi se cargo la pole con dos fallos garrafales
  6. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

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    Lo que si es extraño es que todo el mundo empeore considerablemente sus tiempos en la Q3 menos Hamilton,....habra que pensar en brujería...o en estrategias diferentes esta vez en Mclaren....:mad::mad::mad:

    Q1 Q2 Q3
    Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes 1:19.885 1:19.400 1:19.997
    Kimi RäikkönenFerrari 1:19.753 1:19.252 1:20.099
    Fernando AlonsoMcLaren-Mercedes 1:19.330 1:19.152 1:20.147
    Felipe MassaFerrari 1:19.790 1:19.421 1:20.265
    No se,la verdad es que esto me deja descolocado,...durante todo el dia de hoy es mas rápido Fernando y sin embargo.......,no se,veremos si va mas largo,se supone que se penalizan 3 decimas por cada diez kilos,por los tiempos hechos Alonso debería ir tres vueltas mas largo que Lewis,veremos...¿¿¿¿¿??????:unsure::unsure::unsure:
  7. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

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    Eso pienso yo...ademas Hamilton estiro una vuelta mas antes de cambiar neumaticos...si Alonso tiene mas gasolina que sean por lo menos dos vueltas mas ,si no la tiene clara,con una no sera suficiente...bueno Kimi pudo hacer mejor ese parccia pero se lo cargo con dos superfallos...como anda el ferari para haber quedado ahun asi por delante de Alonso
  8. Oskitar

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    Hay que adelantar a kimi como sea. Independientemente del ritmo de carrera de LH, FA tiene que sacar partido a esas 3 vueltas sin tapones
  9. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

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    Ahi estan buena parte de las posibilidades:yes:
  10. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

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    Si por que de lo que estoy absolutamente convencido es de que Ferrari si que va mas largo que Hamilton,.....y tal vez que Fernando.A ver,esto promete ser otra bonita carrera.Gane quien gane la verdad es que el campeonato esta de lo mas atractivo.:radar::radar:

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