Primer conductor multado por ir fumando: en Avilés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 12 Abr 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Creo que también, pero entonces te multarán... de la pura envidia :descojon: :descojon:
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    si es ke fumando te distraes tanto o mas ke hablando por el movil (pienso yo) y con la radio, y mirando el paiseje, y hablando con el de al lado, y viendo un pedazo de m3 ke va detras tuya y.....
    pa mi ke se les va un poco pero bueno con no hacer ni caso...
     
  3. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo personalmente fumo y no me distraigo conduciendo, aunque sólo suelo fumar cuando voy en caravana o cuando no va nadie por la carretera. Sólo hay que tener cuidado al encenderlo y al apagarlo, pero mientras fumo el cigarro, no me despisto ni nada. Más me despista buscar una emisora (sin volante multifunción) o hablar con alguien que va en el coche...
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    madre mía no se como va a acabar esto, no corras , no fumes dentro de poco nos van a prohibir hasta f**lar. :ANAL:
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= Si señor, palabras sabias donde las haya.
    Pero me da que ya saben el porque, lo que el cómo arreglarlo, les sale carillo y prefieren crujirnos a radares. De paso se llevan unas perrillas.
    Luego saldrán el Pere y la Tura por la tele diciendo que somos los más zoquetes de Europa, que ni crujiéndonos a radares reducimos las víctimas y que ellos hacen lo que pueden.:vom:
    Yo ya estoy echando la cuenta atrás para cuando me pillen a mí los fotógrafos.:flip:
     
  6. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no fumo, pero me j**e. Lo incluyo todo dentro del mismo saco "Afán recaudatorio" aunque también lo podemos llamar "Afán por tocar las pel****".
     
  7. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MINISTERIO DEL CLAVADON - JEFATURA DE TRAFICO

    Número de expediente: 28-08047494739438-3
    DATOS DE LA DENUNCIA:
    Fecha: 04/04/2014
    Hora: 14:14

    PRECEPTO INFRINGIDO: R.G. CIRCULACIÓN
    ARTÍCULO: 8567587-bis IMPORTE: 1500€
    TIEMPO DE SUSPENSIÓN AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR: 5 años

    LUGAR DE LA DENUNCIA: A5 PUNTO KILOMÉTRICO: 120,200

    HECHO DENUNCIADO:

    Al pasar el denunciado por la cámara de control A5-8450, el agente controlador se percató que el conductor ahuecaba la nalga derecha para, sin duda, expeler una ventosidad, infringiendo así el artículo antes mencionado.

    La pareja de la GC situada a 1 km de la infracción procedió a la detención del vehículo, identificando al conductor y realizando la prueba olfativa correspondiente, que resultó ser positiva.

    8-[
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues mirad lo que dice la prensa asturiana del asunto...

    La multa «está bien puesta». Ésta es la irrenunciable posición de la Guardia Civil respecto a la denuncia contra un joven que sufrió un despiste al volante mientras se fumaba un cigarrillo. Un portavoz de la Guardia Civil resaltó ayer la plena confianza de los responsables del Cuerpo en el agente que impuso la multa de 60 euros, señalando que actuó correctamente.

    Eso sí, añadió el mismo portavoz, corresponde a la Dirección General de Tráfico aplicar o no la sanción correspondiente en este caso. El jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes, ya aseguró anteayer que la multa «estaba mal puesta» y que había sido sobreseída por el negociado de sanciones por tratarse de «un error» del agente. Para la Guardia Civil, de «error», nada. Por su parte, el conductor ya había recurrido la imposición de una multa que considera injusta.

    Ayer se supo que el incidente que ha provocado toda esta polvareda se produjo en un polígono industrial de la ciudad y que el despiste del conductor fue flagrante, ya que se cruzó al paso de la patrulla de la Benemérita que finalmente le multó.

    Extrañeza en el Cuerpo

    En el Cuerpo ha causado cierta extrañeza la polémica. No es la primera vez que se multa a alguien que comete una infracción al volante por ir fumando, lo que no quiere decir que se multe o se vaya a multar -por el momento- a aquellos conductores que hayan encendido un cigarrillo.

    Guardias civiles indican que también se han impuesto multas a conductores que sufrieron un despiste por circunstancias que no están expresamente prohibidas por el Código de Circulación, como comerse un bocadillo, conversar o discutir con el acompañante, cambiar de emisora o desempañar el parabrisas. En todos los casos se multa la falta de atención en la conducción, no el motivo de ésta. Señalan que nunca ha pasado nada cuando se han impuesto estas multas y achacan la polémica actual al hecho de que se estén planteando cambios en la legislación.

    Por el momento, la ley no prohíbe fumar al volante, como sí ocurre con el acto de hablar por teléfono móvil o manos libres no homologados. Desde hace tiempo se vienen escuchando voces favorables a prohibir que los conductores fumen mientras están al volante, aunque la Administración no se atreve a dar el paso.

    No obstante, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña, con motivo de la Semana Santa, para advertir a los conductores del riesgo que supone fumar durante la conducción, puesto que en algunos casos puede causar despistes que desemboquen en graves accidentes.

    http://www.lne.es"


    Ya parece que cambia la cosa. Por lo visto la distracción de este hombre en esta ocasión fue el cigarrito, pero en otra podía haber sido la lata de cocacola o el bocata, pues por lo visto por lo que le denuncian es por casi comerse el coche oficial de la metérica, mayormente.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Sr.........[​IMG].......El jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes, ya aseguró anteayer que la multa «estaba mal puesta», ponga orden por favor
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y cuando se despistan ellos?... ¡¡¡También multan al que conduce!!!

    A mi me multó un H.P._G.C. (lo siento si alguien se ofende pero después de lo que me hizo no tiene otro nombre) porque ÉL despistado cruzó la carretera delante mio con toda la tranquilidad del mundo y mirando al lado contrario. Yo reduje la velocidad hasta pararme junto a él porque cuando me oyó (a unos 10 metros) se dió la vuelta, pegó un salto y se quedó en la raya central agitando los brazos e insultándome (pena de grabadora). Me dijo que yo iba despistado y que había querido atropellarle... en fin... Recurrí la multa dos veces y cada vez él contestaba con una mentira mayor, la última, que yo circulaba por el carril contrario al sentido de circulación :inoc, con gran peligro para el resto de los usuarios:inoc:inoc, e hice caso omiso a las indicaciones que el agente realizaba con el silbato y con las manos:inoc:inoc:inoc. Vamos, según ésto yo tenía que haber ido a la carcel al momento, o por lo menos detenido. Esto se consigue con dar presunción de veracidad a cualquiera. El último recurso era carísimo para mi, por lo visto no se permite abogado de oficio para ir contra la administración, y pérdida de tiempo. Opté por pagar las 15.000 pts y NO OLVIDARME NUNCA, JAMÁS.

    A que viene a cuento ésto con el hilo, pués que los políticos hacen unas leyes mejores o peores pero lo que más nos afecta es la manera de interpretarlas de los cuerpos que los aplican.

    Un saludo
     
  12. 24V

    24V Guest

    Tengo Dudas, ¿fumando ?o Los Polis Estaban Fumados?
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Era uno, el otro estaba tumbado en el asiento del copiloto, más concretamente el asiento del copiloto estaba abatido :sleep:y lo levantó cuando el anterior me dijo que parase detras del coche patrulla.

    Por qué el resto del mundo no puede multar (denunciar) con esa seguridad de tener alguien detras que tramite las denuncias como a la administración.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego la norma es indisscutibloe: el tema es efectivamente que luego un iluminado considere que como has pestañeado, has dejado de prestar la necesaria atención a la conducción. :roll:

    Estoy pensando que lo mismo por eso la peña no apaga sus antinieblas, por ejemplo ...por no "despistarse" buscando el interruptor :floor:... y claro, debe ser interpretado po rlo sresponsables de cosa Tragica como signo de conducción con seguridad :ar:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Había leído sobre el tema en la prensa local.

    Juasssssssssssssssss, pliego de descargo y punto.

    Y sino, que prohiban (o multen, que es lo mismo ;-) ) por cambiar el CD, por cambiar de emisora, por guiñar el ojo a tu copiloto, y por todas esas cosas que te "obligan" a distraerse al volante.
     

Compartir esta página