Primer día de lluvia.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanlinea, 16 Nov 2006.

  1. juanlinea

    juanlinea Guest

    Hoy es el primer día que he sacado mi Z lloviendo,me daba cosa mojarlo,pero tenía ganas de probarlo asi,si me encanta descapotado,lloviendo y con la capota tambien es una sensación alucinante,es una pasada de coche cada día q lo disfruto me gusta mas,pensando en que lo tenía q guardar mojado me he ido al feuvert y comprado un paño de microfibras para secarlo y solo empezar ya estaba chorreando,total que lo he dejado sin la funda puesta esperando que se seque solo,alguno me puede decir algún sistema para secarlo?
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola Juan, personalmente no te recomiendo que seques el coche con una bayeta después de haber llovido, porque te va coger la pintura microrayaduras enseguida.
    Ya sé que al principio (y mas nosotros) queremos tener el coche siempre limpio
    Eso mismo de llegar con el coche mojado y querer secarlo me pasó a mi con el Mx5 que lo hacía siempre al principio y un buen dia dando sol, me di cuenta que aparecian reflejados en la pintura los famosos circulos de las microrayaduras que se producen limpiando el coche así, porque el agua de lluvia siempre arrastra polvo ambiente, y además el coche tendrá polvillo en si mismo.
    Con lo cual, no te comas el tarrro. Es decir la bayeta de microfibras la pasas a la capota, eso sí si quieres, con lo cual le vas a sacar la mayor parte de la humedad y de paso algo de la suciedad que tenga. Pero en cuanto al coche es preferible ir al karcher. mangerazo por un euro y ya lo secas debidamente.
     
  3. juanlinea

    juanlinea Guest

    Gracias sabía que me darias un buen consejo.Despues del manguerazo que utilizas tu para secarlo?
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues siempre bayeta de microfibras, yo tengo una para secar la carroceria que es bastante espesa y gordita y saca agua que es una pasada.

    La pillé en la web que te paso seguidamente, en la que también compré alguna otra cosilla. La verdad ahi si recorres la página te pierdes en productos y bayetas y guantes y productos...es un mundo la verdad.
    http://store.carcareeurope.com/home.php?xid=114ee6e572e705da1a97024ff72bf43e
     
  5. alfaris

    alfaris Guest

    yo hoy me he metido con el z4 180km de lluvia y el coche va de cine, se agarra bien y no salta el control de traccion, señal de que todo va bajo control.

    Impermeabilidad total y multitud de gadgets como el navegador, antinieblas, radio, etc hacen la conduccion muy placentera en toda circunstancia
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Incluso el sonido de las gotas en la capota es bonito...o a mi me lo parece ;-)

    Coincido con Jotaeme en lo de no secar el coche después de llover y lo de las balletas de microfibras. Yo tengo todo un "arsenal" de tinglados para la limpieza....los que más uso:
    • Balleta microfibras para secar todo el coche a mano. No sólo se seca sino puedes prestar atención a alguna mancha que no se haya llevado el agua a presión, algún resto de mosquito y tal.
    • Balleta normal para secar bien las juntas de las puertas, maletero, parte inferior de las defensas.
    • Balleta más vieja de casa para llantas y cromados de los tubos de escape.
    • Balleta específica para limpiar cristales, de esas que no sueltan pelusa + limpicristales del de casa.
    • Balleta para quitar lo más gordo por dentro.
    • Toallitas con olor a limón para el salpicadero, mandos, radio, etc.
    • Producto limpieza cuero para asientos, puertas, etc.
    • Producto para gomas que doy regularmente en las gomas de las puertas, aislantes, de la capota, de los marcos, etc.
    • Y en la misma bolsa que todo eso, va también un cepillo de raices muy finas para darle de vez en cuando en profundidad a la capota, el producto de impermeabilizar capota, unos guantes, una esponga.... y creo que nada más. ;-)
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, Pacix...como te lo curras!!! Qué gozada.....
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo tengo una microfibras q no seca nada. El día q vino Govillard a Madrid y lavamos los coches, él lo secaba con una toalla q me dijo q se usaban para el gimnasio. Sacaba el agua q daba miedo. Era como de látez o algo así, me pareció. A ver si la encuentro...
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que es como las mujeres.... o te gastas algo de dinero en productos y tiempo en ponerlos.... o envejeces mal.... y yo quiero que el Z envejezca como la Sharon Stone ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    a mi lo que más rabia me daba es que despues de lavarlo con las lanzas a presion quedan gotas bastante grandes en el capot. Compré un guante de gamuza para limpiarlo, por fuera era como cuero y por dentro esponjilla, pero no queda bien y se llena rápido de agua. Luego en el sabeco pillé una esponja de microfibra que ya es otra cosa, me valió un euro creo.
    Yo sólo seco el capot y la parte superior de la aleta delantera por tiempo y porque donde curiosamente se quedan los goterones con su respectivo cerco de polvo al andar es ahí. También le doy a la luneta trasera aunque queda peor que en la chapa. Lavo el coche, doy el aclarado con pulverizado para que las gotitas sean menores y empiezo a secar el capot desde los limpiaparabrisas hasta los faros. Tienes para dos pasadas y das la vuelta a la esponja, tienes para otras dos pasadas, aclaras y sigues dando. Se tarda muy poco y ya no se fija el polvo a las gotitas que quedan. Si lo quieres hacer con todo el coche pues sigues aclarando o te compras otra esponja de estas y completas dando a la tapa del maletero y aleta trasera superior
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ains las pasiones!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Jolines.....cómo os lo currais....!!!!!!!

    Enhorabuena a todos por lo que cuidais a vuestros Zetillas....:wink:
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: ¿qué pasa? ¿que a ti te lo limpian? las hay con suerte.....
     
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Hoy con la manguera a presión le he dado a la capota no pasa nada verdad?
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Unos 10 minutos de ruta por carretera a velocidad legal y costante y se seca bastante bien,siempre que el aclarado con Desmineralizada sea a conciencia.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Eso en el azul de tu Zeta, que lo que es en el azul muy oscuro del mio...da igual que sea con minerales, sin ellos, destilada, desionizada o lo que le eches...o lo secas bien, o rastros de gotas o chorros asegurados.

    E imagino que en el Saphirschwarz y negro sólido será exactamente igual.
    Claro que el de Juanlinea es otra cosa, porque en rojo va a ser muy agradecido de limpiar y podrá hacer lo que tú sugieres sin gran problema.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Mientras no acerques mucho el chorro no hay problema. El mío lo lavo así y la capota aguanta perfectamente:wink:
     
  18. juanlinea

    juanlinea Guest

    Es cierto hice eso y quedo de escandalo,pero de todas formas voy a comprar el paño de microfibras que me recomendo Jotaeme.
     

Compartir esta página