Primer día de "tramo" con el 328ci... acojonado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por AlexV6, 10 May 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Superando espectativas es el slogan de una marca japonesa

    Pero eso ha sido hoy lo que me ha pasado cuándo me he ido a mi carretera favorita por primera vez con el BMW.

    La carretera está a unos 40Km de mi casa, por lo que, a ritmo relajado llego a ella... 8 y media de la tarde..

    Primera curva.... ¡Me ha saltado el control de tracción!!! Pero si no he hecho nada!! Esto promete... me digo... "Alex, ten mucho cuidado" y acto seguido quito el ASC :dan:

    Desde entonces empezamos a conocernos... salir de curvas lentas en segunda e intentar hacerlo rápido es cuasi imposible. Las precauciones que hay que tener en carretera abierta no permiten entrar muy rápido en la curva, e intentar acelerar en esa velocidad a partir de mitad de la curva es, como he dicho, cuasi imposible a no ser que seas un maestro del contravolante. Decir que ya había tenido coches de propulsión, pero no de esta potencia. :-s

    Así que tengo dos opciones... o pasármelo como un enano haciendo las curvas en segunda y apurando el sobreviraje... o ir en una marcha superior, más rápido seguramente, aprovechando la potencia disponible a medio régimen. Decir que hasta en tercera el culo ha querido adelantarme alguna vez que otra. :dan:

    El motor empuja con rabia, y esa tercera que llega hasta 160Km/h hace olvidarnos de las marchas superiores.:finga:

    Las suspensiones se muestran, hasta con la suspensión M-Tecnik, algo blandas para estos menesteres. También es verdad que mi Ex-147 era una tabla, y era precisamente en estas lides dónde mejor se defendía. :)P)

    Los frenos bien, pero han mostrado una fatiga demasiado prematura (más que por tacto o efectividad porque olían). Cambiaré el líquido de frenos por un DOT 5.1 a ver si mejoro algo. :eek:

    La dirección, como ya dije, es lo que más echo en falta del Alfa. Le sobran vueltas. El Alfa con dos vueltas entre topes era una delicia. También el BMW gira mucho más, pero con 2,5 vueltas creo que habría sido perfecta. Además es un poco blanda comparada con la del 147. :-k

    El cambio perfecto, como siempre, así cómo los asientos. =D=

    Pues eso..... impresionanteeeeeeeeeeee como se cruza el hi** pu**!!!!!! Divertidísimo, pero para ser humildes, me ha superado jejeje hacía mucho, pero mucho mucho que un coche me sacaba los colores de esa manera... lo he cruzado, no he tenido sustos... pero he ido más lento de lo que hubiera ido con el Alfa.](*,)


    Este cochecito con unos retoques y cuándo le tenga cojido el punto va a ser una máquina de diversión!!!! :rolleyes:
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo tuve el placer de poder conducir un 328ci de mi suegro, un gran coche.

    Aún así, echaba de menos esos cv que promete tener. Lo digo porque era un coche que, pese a tener potencia, no daba el "punch" que pensaba que tendría el motor.

    Por ejemplo, yo tuve un MB190E2.3-16v (antiguo, del 86) y la sensación de tirón era muchísimo mayor (con 8cv menos y lo que le habrían quitado los años), aunque también con un motor tremendamente picudo y que no tiraba hasta 4.500 vueltas.

    El pequeño defecto que le veo a ese coche (que por otra parte, es su gran virtud) es su entrega de potencia tremendamente lineal (o por lo menos, en el de mi suegro así lo era). Puestos a tener un deportivo, lo prefiero más en la línea del motor del M3E30, MB19016v, etc.

    De todas formas, un muy buen coche y según comentan por aquí con un motor a prueba de bombas. Lástima que cuando lo vendió mi suegro con 60.000 Km me tuviera que comprar un petrolero por hacer kms...
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Los cv los tiene, si no no podría hacer el 0-100 en poco mas de 7 segundos, como lo hace.

    Pero sí que es verdad que se echa en falta ese punch, aunque ver cómo la aguja del velocímetro sube a 100 en segunda, 160 en tercera y 205 en cuarta tiene su gracia :D
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Más que el 0 a 100, donde se notan esos caballos es en el 0 a 1000, pues logra parar el crono en 28 segundos tirando por lo alto.

    A mi me encanta que los motores sean progresivos. Un peugeot 206 gti o cualquier BMW 6 cilindros puede valer como ejemplo. Parece que no andan, pero intenta seguirlos :roll: .

    Como curiosidad, el 328i llega a 140 km/h desde parado 1 segundo antes que el 530i, pero a partir de 160 el 530i le gana (por décimas eh). Será cuestión de aerodinámica.

    Tienes un cochazo Alex ;-). Que te dure muchos años.
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Como disfrutas cabr...je je. Y lo que te queda.
    A ver si cuelgo fotos del mio 'actualizado' con los pilotos blancos, el aleroncito del M3, los pedales de aluminio, los aritos del cuadro y los angel eyes...
    Yo desde luego, consigue alegrarme todas las mañanas, y eso que lo tengo desde hace dos años, pero nada, el efecto sigue...je je
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    jejejeje hombre a mi me alegra cada vez que lo arranco por no escuchar el tacataca del diesel!! jejeje

    Yo le puse los intermitentes delanteros transparentes, ahora le he puesto el alerón M... y debo estar a punto de recibir los intermitentes laterales y los pedales :D

    También tengo pedidos los pilotos traseros :D pero por ahora voy a parar un poco, que se me va el tema de madre y entre sellos, transferencia, seguros.. este mes me vuelvo loco
  7. calibra

    calibra Guest

    Para mi es una de las principales virtudes del motor, que desde el ralentí hasta el corte tienes fuerza, sin necesidad de cambiar de marcha para que tire de la 5ª marcha. En esto tiene un cierto parecido con un diesel pero con más suavidad por la ausencia del turbo y con casi 2000rmp más:weedman:
    Por ejemplo el fiat coupe 16v turbo uff, hasta 4000rmp no hay motor, y eso que llevas 190cv oficiales, pero desde las 4000 hasta el corte, te catapulta con 60cvs de golpe. Es divertido, muy divertido y da sensación de muchos cvs, pero además que compromete su fiabilidad, te aumenta muchisimo su consumo porque tienes que ir alto de rpm para sentir la chicha y ver que llevas motor(por eso el 328 tiene unos consumos tan contenidos). En cualquier adelantamiento hay que bajar marchas, eso si se quedan flipaos cuando vas en paralelo al vehiculo que adelantas y derepente sales catapultado. No quiero pensar como sera el 20vt de 220cv.
  8. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonito... es casi como perder la virginidad... :-$

    ¿Qué carretera era? =P~

    ¡Qué buevos! Yo prácticamente todos los fines de semana me doy alguna vueltecilla de unos 200-250km por la sierra de Madrid y alrededores (probando distintas rutas) y voy alegre, pero no quemado. Pero no me atrevo a quitar el control de estabilidad es carretera abierta. Me impone mucho respeto.

    De todos modos, el DSC (por lo menos la versión que instalan en el 330ci, que no sé si todas se taran igual) está tarado bastante permisivo (menos intrusivo que el de un Audi RS4 que he probado varias veces), y deja que se vaya un poquito en curvas lentas. Pero muy poco.

    Debes conducir mucho mejor que yo.

    Coincido con todo lo que dices.

    A mi lo que me vuelve loco es llegar a una curva, frenada y reducción a segunda con punta-tacón, oigo la subida de vueltas (brooOOOm), giro y el morro entra ligero en la curva, y a la salida, acelero en segunda y dices ¡coñó! (acentuando la segunda sílaba) y salta como un gato hacia delante, abres el volante poco a poco, metes tercera y, cuando sueltas el embrague, notas esa presión, suave pero constante en la espalda, a 160 cambias a cuarta y ves que eso sigue subiendo, pero yo ya suelto.

    No sé qué Alfa tendrías, y nunca me he picado con nadie en una zona de curvas (ni lo haré), pero no tengo tan claro que te ganen tan fácilmente. Creo que el reparto de pesos del BMW 50:50 te ayuda en la entrada de la curva, y en la salida. Los compactos potentes (y los TDI ni te digo, con esos motores que pesan la ostra), morrean mucho tanto a la entrada como a la salida. Yo tengo la sensación que que se puede abrir gas antes con el BMW que con un compacto.

    Otra cosa es que, sin control de estabilidad, tengas que tomar más precauciones de lo que harías con un tracción delantera, porque es más difícil de corregir un latigazo de atrás que un subviraje, que basta con soltar el acelerador para que recupere la trayectoria.

    Otra cosa es el peso, que nuestros coches ya son pesadetes, y eso en un puerto se nota.

    Yo estoy seguro de que un 206GTI-RC (y quizá incluso el GTI a secas), un Ibiza Cupra, etc, nos mojan la oreja en este tipo de carreteras de segunda-tercera, por la diferencia de peso, pero, salvo que el asfalto esté muy malo o deslizante, no tengo tan claro de que un Alfa 147 de 150CV lo haga, por ejemplo (el GTA es otro cantar), y menos aún un JTD; que es más morrón. En ese grupo de compactos potentes pero no ultra-deportivos metería al A3 1.8T, el León 20VT, etc, pero excluiría S3, Cupra-R, GTA, RS, etc, que esos sí que andan más que el mío en casi cualquier terreno, salvo quizá en autopistas, y a velocidades absurdas.

    Hablo por puro "razonamiento deductivo", nunca he probado el JTD y nunca me he picado con uno. Lo digo por pura ingeniería de reparto de pesos.

    Qué retoques querrías hacerle?

    Saludos. Buena compra.

    Osezno_
  9. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    cuál es esa carretera favorita AlexV6??? Lo digo pq yo soy también de Málaga, para ir a probarla.
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    La carretera es la que sube desde la gasolinera del Higuerón hasta Mijas pueblo, y luego desde allí a la BP del cruce de las carreteras que vienen de Coín, Fuengirola y Alhaurín el Grande respectivamente. Depende del día sigo hasta Coín y de ahí bajo a Fuengirola, o bien desde el cruce directamente a Fuengirola.

    Es una carretera para mi gusto preciosa, pero la carretera tiene muy poco grip, que es en parte la culpable de la sesión de sobreviraje jejeje

    El Alfa qe tenía era un 147 JTD 16v reprogramado hasta los 170cv y suspensiones Bilstein-Eibach. Te puedo asegurar que el tren trasero parecía el de un 206, muy muy ágil y nada morrón, a poco que soltaras el pie en mitad de la curva la trasera redondeaba e incluso se marcaba unas cruzaditas graciosas. Esto es, claro, si no entras muy muy a saco, que entonces el peso de diesel ya se nota.

    Los retoques? Pues lo que comento de los frenos, Líquido DOT 5.1, latiguillos metálicos, y cuándo toque, discos preforados y rayados junto con pastillas Ferodo DS2000 ó Necto Altas prestaciones.

    Las suspensiones no van mal, no las voy a cambiar porque el coche se note algo blando en tramos. El 147 para trayectos normales era demasiado duro y seco.

    He probado BMW's con DSC (el mío sólo trae ASC+T) y cuándo quitas sólo el control de tracción, dejando el deestabilidad (una pulsación) te "deja hacer", pero en el momento que ve que se descontrola el tema, actúa. Me parece una muy buena opción para ir aprendiendo. Luego cuándo se esté preparado se pone "a pelo" (4 segundos pulsando el botón) y eres tú el único responsable de tus actos :D

    Yo sólo tengo el "modo madre" y el "modo fansi" xDDD
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Eso es lo que yo comentaba. Correr corre, y mucho, pero lo que pasa es que parece que no, por la progresividad del motor y la comodidad del coche. No obstante, es cuestión de gustos, a mí me gustan los patadones en los deportivos. El MB que tenía no parecía tener más de 100cv hasta 4500rpm, momento en el que se transformaba completamente y te catapultaba hasta 7500rpm pegando el motor unos alaridos impresionantes....

    Yo lo vendí con 275.000Km casi y iba de lujo (cosas de los alemanes, coches antiguos duros como piedras). Además, aquel no tenía control de tracción (cruzadas todas y más, días de lluvia el coche prohibido).

    Yo valoro tremendamente del 328ci los consumos, el confort de marcha y su deportividad "disimulada". Corre mucho aunque parezca que no..... El problema es que yo en un deportivo quiero que corra y que lo parezca, que me pegue patadas y que me baje de él sudando de la emoción...

    Tampoco vamos a comparar con un Fiat Uno Turbo (yo tuve uno, molinillo infernal) porque aquel era sólo un motor con algo pegado.... El 328 me gustaba mucho, para ir tranquilo, y el MB para hacer el cafre (aunque siceramente supongo que se corre mucho más con el 328ci que con el MB190-16v, siendo las sensaciones al contrario)
  12. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ///Manresa (BCN)
    DE 0 A 1000 EN 28seg...???? de 0 100 EN MAS DE 7 seg????? tio tira el el bmw a la chatarra....mi A4 20VT con reprogram,acion, vallvula de descarga forge, valvula N75J,valvula egr anulada etc... supera esas cifras de buen trozo.....dnd haya un turbo que se quite los V..... saludos
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    qué V? xDD no te veo muy informado
  14. yo tengo un 330ci con la suspension m tb y llantas de 18 con 255 detras y 225 delante, par ami opinion l asuspension es extremedamente blanda y eso q e sla del kit m lo probe en curvas de montaña y baila como una barca, pesa demasiado el coche y encima suspension blanda, eso si potencia y empuje es un abomba pero sspensiones.....
    le hace falt a algo mas dutro y tal vez una estabilizadora delante
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    1.092
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Joder tio, ponle el nitroso ese tambien y lo flipas!!!
  16. ponle un turbo al 328 y hablamos jeje

Compartir esta página