Primer encuentro Sectorial Internacional de Bio-Diesel: BIO.oil (será en Vigo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Global Energy y Taktika Comunicación organizan la que será primera edición del ENCUENTRO SECTORIAL INTERNACIONAL DEL BIODIESEL BIo_Oil.

    Global Energy y Taktika Comunicación organizan la que será primera edición del ENCUENTRO SECTORIAL INTERNACIONAL DEL BIODIESEL BIo_Oil, un exclusivo escaparate para los proveedores de productos y servicios involucrados en todos los aspectos relacionados con la producción, el almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de biodiesel, sector que está experimentando un crecimiento espectacular en todo el mundo y que está siendo receptor de importantes inversiones.

    Las razones por las que los biocarburantes en general, y el biodiesel en particular tienen garantizado su futuro en cuanto a su producción y consumo, son evidentes y de distinta índole : altos precios del petróleo, acelerada disminución de las reservas mundiales de crudo, necesidad de fomentar el uso de energías alternativas, necesidad y obligación de disminuir las emisiones de CO2 y otros contaminantes a la atmósfera, obligación de consumir hasta el 5,75% en el año 2010 de biocarburantes y de otros carburantes y combustibles renovables de toda la gasolina y todo el gasóleo consumidos con fines de transporte, etc..

    El biodiesel es un carburante de origen renovable y respetuoso con el medio ambiente, que contribuye, además, a reducir nuestra dependencia de los productos petrolíferos, pudiendo utilizarse como carburante, puro o mezclado en cualquier proporción con gasóleo, en todo tipo de vehículos que funcionen con gasóleo; si, además, tenemos en cuenta que la producción del biodiesel coadyuva a la dinamización de las economías agrarias y a la generación de nuevos puestos de trabajo, está claro que iniciativas como la de BIo_Oil tienen el éxito garantizado.

    La elección de la ciudad de Vigo como sede de la que será la 1ª edición de BIo_Oil, ha venido motivada por distintas razones, entre las que cabe destacar : la sensibilidad de la ciudad y de la Comunidad gallega por las energías limpias y por la sostenibilidad del sistema energético, y porque Vigo cuenta con una buena capacidad hotelera, con buenas comunicaciones con los principales aeropuertos españoles, y ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, que la convierten en destino apetecible para los participantes.

    Por otra parte, el Museo del Mar de Galicia es, en su conjunto, una obra arquitectónica de extraordinario interés; es, en definitiva, un marco muy adecuado para este evento, tanto por su aforo, como por sus modernas instalaciones y su estilo vanguardista.

    Con una superficie expositiva de interior superior a los 1.000 m2, BIo_Oil se configura como un evento de marcado carácter profesional, bajo un formato moderno y cómodo, con un diseño de stands novedoso propicios para la realización de negocios en el marco de un ambiente distendido, en el que, para esta primera edición, se prevé la participación de más de medio centenar de empresas expositoras, algunos de cuyos productos podrán exhibirlos en las zonas al aire libre del Museo do Mar de Galicia.

    Durante los dos días de duración del evento se celebrarán unas jornadas coloquiales con destacadas autoridades en la materia y expertos internacionales en las que se discutirán temas de interés y actualidad relacionados con el sector del biodiesel. En este sentido, “BIo_Oil” será una excelente oportunidad para que los mas de 200 congresistas esperados intercambien información y puedan debatir acerca del estado actual de los biocarburantes a nivel internacional y sobre los cambios que deben afrontarse para que el desarrollo de la producción y uso del biodiesel sean una realidad consolidada y sostenida durante los próximos años.

    Estas jornadas han obtenido el público reconocimiento oficial por parte de la Xunta de Galicia, habiendo sido declaradas de interés ambiental.

    Está prevista la inauguración oficial de BIo_Oil, el 22 de febrero de 2006, por el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño, y la clausura el día 23 de febrero por el Conselleiro de Innovación, Industria e Comercio, .D. Xavier Blanco Álvarez.


    Fuente : GLOBAL ENERGY
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    A este paso sera el combustible del futuro, porque al precio que se esta poniendo el petroleo :roll: !!!!

    Me hace gracia el motivo de elegir Vigo para este evento

    "La elección de la ciudad de Vigo como sede de la que será la 1ª edición de BIo_Oil, ha venido motivada por distintas razones, entre las que cabe destacar : la sensibilidad de la ciudad y de la Comunidad gallega por las energías limpias y por la sostenibilidad del sistema energético, y porque Vigo cuenta con una buena capacidad hotelera, con buenas comunicaciones con los principales aeropuertos españoles, y ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, que la convierten en destino apetecible para los participantes."


    ¿Y que ciudad española no tiene esto? :):):):):) (sobre todo la utilma frase) :D
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salamanca :finga:

    En cuanto el bio-diesel sea "el combustible", subirá irremediablemente de precio :axe:
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    juassssssss

    Hombre, yo creo que como otra razón de peso para haber elegido Vigo, es queuno de los principales fabricantes de biocombustibles de España es de allí.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy curioso Jaro esto de los combustibles: energía haberla hayla, lo que no se ha inventado todavía es la manera de almacenarla ;-)

    Un ejemplo análogo, pero similar, es el tema de los coches eléctricos y/o la electricidad.

    Días pasados me enteré, que 1 rayo tiene suficiente tiene tanta energía como gasta una gran ciudad en 1 año :roll: El problema está en almacenarla :)

    En tanto y cuanto el bio-diesel tenga demanda, aumentará su precio.
    Pues anda que el combustible y el tabaco pagan pocas cosas, oiga :axe:
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Estoy de acurdo contigo, Pepe.

    Ahora mismo están acabando de construir una central en un pueblo a 25km de mi casa, y lo cierto es que nos ha dado trabajo a muchos ( en menor o mayor medida), y ha servido para mejorar alguna carretera....., pero ahora dicen que los estudios indican que no es rentable el coste de producción, y ya se estan oyendo voces para cerrarla, aún antes de haber empezado su producción :toimonst:
     

Compartir esta página