Ante todo enhorabuena por este pedazo de foro sobre los bmw's, soy un feliz poseedor de un 325i e36 el año 91, llevo ya un año con el y el he hecho 15000 km, actualmente tiene 133000 km, va muy bien pero tengo unas dudas, por la mañana cuando el coche esta frio y lo arranco cuando lleva 5 o 6 min arrancado y la aguja de la temperatura va sobre la 1ª raya el ralenti es inestable pero con dos acelerones se le pasa, ademas en esas condiciones (cuando todavia no ha llegado al medio la aguja de la temperatura, lo normal) el coche tiene un tiron bestial, pero cuando esta caliente y lleva un rato le noto que pierde mucho tiron a medio regimen y menos a partir de 3500-4000 rpm, ahi si tira pero no tanto, le he cambiado bujias, filtro del aire q ahora es de admision directa (con el normal falla =), y ninguna averia mrcada cuando le meten el ordenador, no se q le puede pasar ahh tb le he metido un bote de winss por si era suciedad en los inyectores y por un tiempo mejor'o pero ahora esta =, ya se q me he estendido un poco pero me tiene un poco mosca, echarme una manita si podeis, un saludo a todos y bmw al poder son maravillosos y me tiene enamorao
Yo no se que puede ser, pero no te preocupes, pronto te responderan los que saben o tienen coches como el tuyo.Bienvenido.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,es posible que falle la sonda lambda o este sucia la valvula del ralenti.
en 5 o 6 minutos solo te llega a la primera ralla de temperatura???? no se a los demas pero a mi eso no me suena muy normal
OK os informo de q acaba de pasar la itv y fue llevado al mecanico (dani de salamanca) y la marca valores de co2 o sea sonda lambda perfectos, la valvula de ralenti influye en el vehiculo cuando esta caliente y los zurras?no se darme vuestra opinion gracias a todos
SI la valvula esta sucia y se queda abierta deja pasar una cantidad de aire que puede hacer que la mezcla no este todo lo buena que deberia para que le motor vaya fino.
ok fer he estado mirando por aqui y quiero limpiar la valvula del ralenti y el caudalimetro, para el caudalimetro no hay problema pq solo tengo q limpiar el filamento de cobre y el interior y se ve bien y se quita mejor, mi duda es como quito la valvula de ralenti, y como accedo a ella, hay q quitar la admision? decidme los pasos y por favor y si hay fotos enviarmelas a imelgar11@usuarios.retecal.es gracias de antemano
No necesitas praticamnte ninguna herramienta,solo un destornillador plano y unas manos finas. La vlavula esta colocada debajo del colector de admision,a la altura del cuarto cilindro emepzando desde el radiador. Suelta el tubo de refrigeracion del alternador y desde ahi operas. Suelta la manguera superior,entra a tresion en la valvula,pero ten cuidado por que en el colector esta sujeta con unas presillas de plastico,que si no tienes cuidado se romperan. Una vez suelta esa manguera,empuja la valvula hacia atras y asi la sacas de su soporte.la desconectas y la sueltas de la manguera inferior,luego la sacas por debajo del colector.
:xray: joe fer, fijo q si paso por navarra te llevo mi coche pa k me lo mires como esta y me hagas una puesta a punto....por que no encuentro a nadie asi x granada??? xDD
bueno esta ya es otra cosa he limpiado volumetrico y valvula del ralenti y esto ya es otra cosa, la p**a patillita q dijo fer se me rompio (valvula ralenti)pero el superglue es maravilloso,tenia un manguito q va de la valvula a la parte delantera de la culata rajado,cortar y volver a poner y listo y una cosa muy graciosa q supongo q habra sido por no estar seca la valvula de ralenti es q al arrancarlo despues de montarlo todo al minuto o asi dejo de mantener el ralenti y se paraba y despues de 8 o 10 km todo parace volver a la normalidad, espero no haberme cargado na, pd el coche va mucho mejor cuando coje temperatura, gracias a todos muchachos en especial a fer16 q veo q es una maquina,graciasssss=D= =D=
el mejor consejo k t puedo dar es k en frio, ni se t ocurra pegarle "tirones" como dices, el coche ha de star bien caliente para subirlo de vueltas De todas formas, bienvenido al foro!