Primer Problemilla Con El M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por txely, 2 Sep 2006.

  1. txely

    txely Guest

    Hola a todos, pues nada que creo que al m le falla algo.
    os cuento como paso:
    salgo de la cochera tranquilamente, en el modo S sin sport (como de costumbre) meto un par de marchas, freno para pasar un bachicito de estos famosetes en las avenidas, meto otras 3 marchas y cuando miro para el marcador y veo que teng una luz encendida que tiene dibujado una especie de sol con una exclamacion dentro(es la ultima del lado derecho del marcador e la fila superior). Asi que no se de que puede der. continuo la marcha como si no fuera nada, cuando voy a quitar una velocidad y el coche no responde, no baja de 3ª para 2ª, pero la 4ª entra sin problema.
    Mas tarde me pasa otra vez, pero esta vez el coche se queda en punto muerto pero con la 2ª en el indicador de marcha, y tambien not como las revoluciones del coche empiezan a ser inestables, sube de 800 a 1000 y baja otra vez a 800 y asi todo el rato.
    Pues nada, paro el motor, espero unos segundos, doy el contacto, espero unos segundos y acciono el motor otra vez. Todo correcto, luz apagada y el coche a funcionar como si nada. Ya no me a vuelto a fallar y he recorrido 180 kilometros, asi que no se de que c**o puede ser el problema, espero que no sea grave.
    Por lo que he leido en el foro, pedritom3 dijo una vez que eso podia ser del rele del smg.
    un saludo...
     
  2. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    por la luz que comentas es la del smg...

    cuidadin, yo me iria directo al conce y que lo metan en la maquina y revisen presion del smg, etc... etc...

    con eso no se juega y mas con los fallos que indicas

    que no sea nada
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    juerrrrrrrrrrrrrrrr
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Esa luz se enciende por sobrecalentamiento del sistema del embrague, lo mismo es que le diste mucha cera al embrague haciendo algun launch control, de todas las maneras llevalo a que te lo revisen.
    Un saludo
     
  5. txely

    txely Guest

    cera?? ni lo mas minimo.
    las dos veces que me paso, resulto ser en frio al sacarlo de la cochera, y l verdad es que no tiene una rampa pronunciado.
    Todavia no le he apretado ni lo mas minimo. Con deciros que le estoy haciendo al deposito 650 kms, creo que es suficiente.
    A mi me gusta ser prudente con la mecanica, por lo menos hasta que le haga unos kms para ver de donde podria fallar el coche.
    Porque si yo empiezo con el coche a fondo y hacer donuts y demas, pues no se si ya daba el fallo o lo jodí yo al hacer el p*ta.
    Tendre que llevarlo a pasar las campañas, que no tiene ninguna hecha, a ver si me lo ponen al dia.
     
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Llevalo a que te hagan las campañas y a ver que pasa, por cierto, al coche le notas como si quemara embrague?:roll:
     
  7. txely

    txely Guest

    yo no, pero cuando lo fui a ver por primera vez me dio esa impresion, olia como a ferodo quemao o embrague como tu dices.
    porque me haces esa pregunta??
    tiene algo que ver??
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Claro que puede que tenga que ver. Es posible que hayan cambiado el embrague hace poco o incluso este por cambiar, tambien si han cambiado el disco del embrague y no han cambiado el collarin puede que el coche detecte un funcionamiento no correcto al 100% y se te encienda la luz. A un amigo mio en un E46 //M le montaron el embrague de un 325 un cabron de un compraventa y andabamos con la mosca detras de la oreja por que el tacto era duro y no tenia que ir asi. Llevalo a que te revisen a ver si tienes el embrague un poco jodio;-)
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    vaya tela lo que llega a fallar ese cambio, realmente os compensa con los quebraderos de cabeza que os da
     
  10. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que falla el SMGII?;-) El de mi amigo era MANUAL, ademas el problema que tiene txely no va a ser del propio SMGII si no del disco del embrague en mal estado;-)
     
  11. txely

    txely Guest

    ahora da un golpe seco cuando lo dejas que reduzcael solo a 2ª, es como de la transmision o el diferencial, pero solo cuando esta frio, en caliente nada de nada.
    Lo llevare a la bmw a ver que me dicen.
     

Compartir esta página