Primer road test del BMW Hydrogen 7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Nov 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo ha hecho el redactor de una revista no estrictamente automovilística: de la revista Wired (tecnología, tendencias, política, etc.. muy apropiado, nada que recuerde a un catálogo del Ikea, tambien :D )

    Entresaco: "The test drive confirmed the vehicles are road-ready. But some major issues need to be worked out, particularly with acquiring and storing the liquid hydrogen fuel"

    Texto completo para interesados:

    http://www.wired.com/news/technology/autotech/0,72100-0.html

    Afotos;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo prefiero quedarme con estas dos frases:

    BMW is the only major carmaker to bring a car with a hydrogen-combustion engine beyond the prototype stage.

    If the cars become sufficiently popular, BMW says it can go into full-scale production, without commenting how much the model will cost.

    ¿qué pasa Vespinix? ¿donde están los aros aquí? ;-)
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer, ya verás como eran pioneros y lo de TDI significaba "Tó de Idrógeno" :floor:


    Ya parece que el problema -costes aparte hasta que haya producción a gran escala, claro- es fundamentalmente el almacenamiento y distribución. Me ha hecho gracia porque la "gasolinera" de la foto es la que teníamos cerquita este verano en Berlin...de ahí que la prueba "necesariamente" deba ser en los alrededores.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :floor:
    :floor:
    :floor:
    :floor:
    :floor:

    Hombre, existe todo un entramado de distribución de petroleo/gasolinas que va a ser difícil de cambiar, creo yo. Es lo mismo que hablaban el otro día de sus ventajas en el uso doméstico (del hidrógeno, no del TDI (TurDmix )), pero el tema complicado es hacerlo llegar a las casa
  5. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    y del handling????? que dice del handling??? :floor: :floor:
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también estoy a la espera....aunque siendo un serie con unos buenso 80-160 ya me vale....no me importa el janlin ;-)
    :floor: :floor: :floor: :floor:
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ahhhhhhhh qué nivel...qué marca... qué mañl acostumbrados nos tiene: ya preocupados por las cualidades del handling del modelo cuando aún la competencia no tiene ni... propulsores :D
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno hombre, eso es sólo un matiz.......seguro que en cuanto lo tenga (2010 o así), será mejor y tendrá guantera auxiliar para el hidrógeno más chachi!!!
  9. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    jijijiji me meoooooo Tó Idrógenooorrr juasssss


    Joe apareceeeee, fijo que ha puesto en el google Vag Hidrogen
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo, juassssssssssssssssssss. No postea porque no encuentra referencia....aunque a mi me suena que de pequeño había un prototipo de Audi que funcionaba con las burbujas de la gaseosa y creo que no tenía nada que envidiar a sus hermanos mayores ;-) ...... y no por lo mucho que estos ande :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D Lo recuerdo: era el Audi A4 serie especial "La Pitusa" con molduras DTM (de hidrógeno diatómico:floor:), el que sustituyó al A4 "Konga" :D (este las llevaba de ziritione :D )
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.085
    Me Gusta:
    4.255
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que me mola mas es que sea H-fuel no de pila:thumb:
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ah, y...¿Por alguna cuestión técnica -con lo dificil que es ello, tengo entendido- o sentimental?
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.085
    Me Gusta:
    4.255
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    porque H-fuel implica combustion aunque no exactamente como en uno de explosion actual pero similar...la pila no deja de ser un coche electrico:wink:
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.062
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madriles
  16. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.062
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madriles
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cierto, de echo, no lo había con acabado s-line.....era más bien.....shshshshshshsh-line :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Efectivamente. Ese es el avance. Y lo del switch para conmutar de un combustible a otro.

    ¿donde la situa? ¿esto es un reportaje de deslocalización del negocio?. ¿20 años?
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: :err: Y los que vivimos en un piso y no en una urbanización de chaleses endosaos ¿adonde coj.. ponemos el deposito? :err:

    [​IMG]

    Siento estropearos el "trenecito del amor" :LOL: pero a mi todo esto de tener que construir, diseñar plantas de producción, almacenamiento, motores depositos etc de hidrogeno para "ahorrar energia" me parece una solemne tomadura de pelo.:cool:

    Por cierto, curioso modelo para "ahorrar" un serie 7 con un precio base por encima de 50.000/60.000 euros, manda cojones que diria Trillo :LOL: :LOL: :LOL:

    En fin, mucha publicidad gratuita con la bandera de ecologismo y mas bienpoca coherencia :rolleyes:
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    se sabe ya el precio de la criaturita? un chorro millones no?
  20. E-34

    E-34 Guest


    Pero amor, lo mismo se puede aplicar a las gasolineras... Toda esa infrastructura, todos esos depósitos.... Piensa que tiene que haber un cambio radical en el mundo, sea con el H2 o sea con el GPL.... Igualmente nadie está preparado para eliminar la gasolina/gasóleo de nuestras vidas y poder pasar a otro tipo de carburante del día a la mañana....

    Y esto que comentas del serie 7 para probar nuevas tecnologías, lo veo bien. se necesita el coche más avanzado tecnológicamente para probar cosas novedosas como esta... O crees que se tiene que meter la cámara de visión nocturna y el motor de hidrógeno a un s1?
  21. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    Joe, pasa y ponte cómodo tienes la puerta abierta BMW rulez
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si lo hiciera Audi, sería en un A4 que cuesta lo mismo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Sobre la distribución.......ojalá ese fuera el mayor problema.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Comprendo, guaka ;-)

    Jajajaja, bien traído, ariel :floor:

    :D :D :D

    Pero a Joe eso le parece mejor :D

    Uy 60.000, dice...Joe, cada uno de los 100 serie 7 tiene un coste superior a 600.000 euros...pero el tema no es ese, como bien sabes ;-) Por supues-troll :D un A4 de 550.000 dentro de 20 años sería muuuuuucho más razonable :D
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no les quites mérito.....seguro que el primer coche Quattro de Hidrógeno y el primer coche de hidrógeno que sube por la pista de salto de ski, lo hacen ellos.......si no llegan los japos antes claro :descojon::descojon::descojon:
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra chorrada mas. Deacuerdo que esto es bueno para el planeta, y blablablabla... Pero estamos en las mismas, como siempre, de donde oño vamos a sacar tanto hidrigeno para abastecer a todos????

    "El mar, idiota, el mar";-)
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Del water, my friend :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  27. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    el serie 7 pasara a la historia por ser el primer coche en montar el i-drive,(CRITICADO POR TODOS, Y AHORA A LOS 5 AÑOS COPIADO POR TODOS) por sus estabilizadoras y suspensiones activas, por equipar la luz larga automatica, por ese interior mas similar a un yate que a un coche, por pura personalidad, por innovar en general, y ahora ademas por ser el primer vehiculo de serie a la venta con hidrogeno como combustible, innovacion y tecnologia se dan la mano en el serie 7.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :floor: Otro dato para la conspiración :D

    Muy de acuerdo con Pinscher.
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Absolutamente en desacuerdo con todo:nose: (basicamente veo el 7 como un intento desesperado de BMW de mantenerse en el segmento mas alto, donde los modelos Mercedes, Audi y Lexus lo barren en absolutamente todo, de hecho el 7 solo se vende bien en China:LOL: ) pero si he de reconocer que ojala te contrataran como publicista, tu slogan final es bastante mas coherene que Bruce Lee diciendo chorradas sobre un todo terreno que es la carretera :LOL: :wink:
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El pobre Joe padece VAgcoma (de kaputt-si) , está claro :floor:

    ¡Que hablamos del 7, Joe, no del Phaeton de tecnología punta, dos válvulas por cilindro y lista de espera! :floor:

Compartir esta página