Primer tratamiento a pintura, que no sea un lavado.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Bobas, 22 Jun 2007.

  1. Bobas

    Bobas Guest

    Hola amiguetes, pues estoy pensando en darle el primer tratamiento al exterior de mi coche fuera de un lavado que es lo unico que le hecho desde que se pintó, os pongo las caracteristicas:• Pintura con 3 años de antiguedad. Siempre lavado a lanzas presion y durante este ultimo año siempre lo lavo en unos lavaderos de espuma y lavado a mano con un guante de cordero seguidamente de su secado.• Coche NUNCA en cochera, siempre en calle.• Estado pintura: swith por todo el coche no muy fuertes, el tacto de la pintura cuando termino de lavarlo es como si tuviera una muy pequeña pelicula en relieve, picotazos varios con levantamiento de pintura, y varios bollitos pequeños sin levantamiento de pintura.• El tratamiento que le dé, sería a mano, y tampoco querría algo muy "perfecto/Tecnico" que tenga que darle 70 capas, no no, simplemente quiero un resultado gratificante a una tarde entera de trabajo.La preguntas son: ¿que productos compro? ¿Que orden de pasos lo tendría que hacer? MIL GRACIAS.
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Pues lo que puedes hacer es darle un Glaze o pulimento a mano y luego protegerlo con una capa de cera, nada mas. Conseguiras tapar "algo" durante un tiempo y tener el coche protegido.

    Yo optaria por un Glaze ya que con pulimento te vas a dejar el brazo en el intento.
    Sobre ceras tienes muchas a buen precio, yo suelo recomendar la Nattys, ya que la relacion calidad/precio es genial.
     
  3. Bobas

    Bobas Guest

    ah! estupendo, y el glaze es un tipo de producto no una marca, verdad? En esta semana tengo que llegarme al concesionario beme pa unas toberas para el paragolpes, si no te importa dime que producto de allí van bien, para aprovechar el viaje y comprar alli mismo todo, que por lo visto (mas que nada por brankias) los productos de beme son bastante buenos. Gracias.
     
  4. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Completamente de acuerdo con Migu.Otra opcion seria un producto con limpieza quimica(no abrasiva)como el Carlack 68 o el grojet 2000.El carlack da en si solo ya un buen acabado y como cera otra opcion seria la Collinite(quizas no luzca tanto como la Nattys,pero dura mucho mas).De todas formas son todos productos muy buenos y las diferencias,en mi opinion,son minimas.Lavado,limpieza-sellado y encerado,te puede llevar unas 4 horitas(aprox.)Ya tienes varias opciones para elegir,ahora depende de ti.Un saludo
     
  5. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No vi tu respuesta,solo decir que los productos BMW nunca los utilice,asi que no puedo opinar.:wink:
     
  6. Bobas

    Bobas Guest

    Muchisimas gracias, me ha quedado bastante claro el proceso que tengo que aplicar, ya una y ultima pregunta, podria sustituir estos productos que me mencionais por algunos de la bmw, no por nada! si no por que tengo que ir en esta semana e independientemente de todo esto tengo que comprar unas cosillas.
     
  7. PoleT

    PoleT Guest

    Que es un Glaze?
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Un glaze es un producto aceitoso que lleva "fillers", se usan para tapar microswirls. De por si tienen muy poca duracion por lo que se suele hacer es aplicarlosm primero y luego una cera para proteger y q de durabilidad.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    BMW tiene 2 pulimentos que tapan algo tambien, la cera restauradora y el autopulitur.
    Luego tambien tienes la cera protectora de BMW, que es la que te digo que va al final.
     
  10. Bobas

    Bobas Guest

    ajam! y...migu...si tu estuvieras en mi situacion....que comprarias y aplicarias??
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Hombre, lo mejor de lo mejor es comprarte la pulidora y dejar el coche mejor que el primer dia jeje. Luego una cera y listo.

    Pero si va a ser mano pues tendria 3 opciones, la primera que se me ocurre es comprar un producto de AutoGlym que se llama Super Resine Polish (cera abrillintadora de resina en español creo), este producto es como un pulimento fino pero que tapa bastante los swirls, la marca la venden en el corte ingles.
    Luego encima pues una cera para proteger, habia algo por ahi tambien de autoglym, el EGP (Cera protectora en español).

    Otra opcion es autopolitur BMW y cera BMW, la tienes en el conce.

    Otra seria hacer un pedido a Car Care, www.latiendadeldetalle.com, alli tienes todo tipo de productos y te los envian a casa con un coste de 9€. De esta tienda puedes pillar un glaze como el Vanilla Moose y una cera como la Nattys.
     
  12. Bobas

    Bobas Guest

    muchisimas gracias migu, creo que voy a comprar los de bmw por la comodidad, gracias!
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te recomiendo:
    1-Cera restauradora de beme ref. 83129408528
    2- Autopolitur de beme tb, ref 83129408526

    Aplicalas con microfibras.

    Con estos dos pasos mejorarás mucho e coche, después te piensas lo dela máquina..
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Yo daria la cera, dejar el autopulitur solo como que no...
     
  15. Bobas

    Bobas Guest

    Muchas gracias pero creo que si le doy con la cera restauradora y luego el autopolitur, tendria que darle para finalizar algun tipo de cera protectora o algun tipo de protecion que protega el paso del autopolitur, no? pregunto ya que no lo se pero lo supongo....
     
  16. Migu

    Migu Guest

    el autopulitur tiene algo de cera, pero no es como una cera protectora, para eso BMW tiene la cera protectora.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es necesario la protectora, si das antes la restauradora, el autopolitur que contiene ceras duras de gran calidad, ofrece un acabado inmejorable.
     

Compartir esta página