Primer viaje en mi E21 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 20 May 2007.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Despues de solventar el problema electrico de encendido en mi cacharrete, parece que vuelvo a confiar en el :jeje:

    Asi que para celebrarlo he viajado desde VIGO a Santiago de Compostela por autopista (A-9) unos 100 Km de distancia (200 Km en total), a una velocidad media aproximada de 100-120 Km/h, yo muy atento a los sonidos y a la aguja de la temperatura, mi pareja quejandose del ruido, que si su ipod no suena igual en la Becker....etc.....:realmad:

    El coche bien , pero agradeceria una 5ª marcha, para ir mas desaogado en autopista, pasar de 100 a 150 para adelantar un juego de niños, en segundos :eek:k:

    Estamos acostumbrados a desarrollos largos y vehiculos muy insonorizados....el el proximo viaje anotare velocidades y rpm para comparar con otros usuarios de E21.

    El consumo calculo que un 10 mas o menos (pero a ojo) pero casi fui mas tiempo a 100 Km/h que a 120 Km/h
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Enhorabuena, el consumo más de 10.

    Bucea por esta página.

    http://www.bmwe21.net/gear.htm

    Salu2
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La verdad es que la 5ª marcha se agradece muchísimo aunque sea la eco con desarrollo final super largo.

    Y la sonoridad interior es lo mejor de todo, sobre todo cuando el E21 es un 6 cilindros.

    :yes:
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    yo tambien estoy en mas de 10 litros/100 kilometros, a mi sobre unos 11 o 12 calculo a ojo tambien, y velocidades nunca superiores a los 130 o 140.
    felicidades por sacarlo a la calle otra vez

    un saludo
     
  5. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    Enhorabuena E24. A ver si el mio se soluciona pronto también y puedo hacer y decir lo mismo.

    En el mío rondaba los 10 litros pero es que el nivel de CO lo llevaba bajíiisimo (~0,5). Ahora se lo hemos reajustado a casi 2. A ver si lo puedo probar como anda ahora de performance y de consumos.
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Como? 10 litros? sera por el carburador verdad? porque con la inyeccion es lo que consumo yo, inclusive en autopista y pillando el punto de gas justo a 130 los 8/9 litros ( en llano eh!!)
     
  7. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Creo que a alguien le ha pasado lo mismo que a mi...:LOL:

    ¿10 - 11 litros un 323 por autopista?:mad:


    Los M535i por autopista van más que relajados a 130 Km/h, si no recuerdo mal, en llano a 120-130 Km/h y en quinta el motor iba a 1500 vueltas con su correspondiente consumo ligero de 8/9 litros, encima si querías recuperar no tenías problemas. Otra cosa es en ciudad que la cosa se dispara.

    Un saludo y felicidades por devolver ese E21 a las carreteras :notworthy:.

    [​IMG]
     
  8. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    El mío, al menos, lleva la caja Sport. A 120 va el motor casi a 4000 vueltas ya... Ésto afecta directamente en el consumo, está claro.
     
  9. Joselo

    Joselo Guest

    Pues para desmitificar la mala fama de los 524td, he comprobado como ida y vuelta a madrid en un solo día (ida descargado y vuelta cargado) he conseguido sacar las medias de consumo oficiales. Total 1350km con una media del 6.9l/100km a una velocidad media de 120km/h (ida) y de 130km/h (vuelta), además sin pegas ni ruiditos.

    A pesar de esto, digo que los coches que aquí comentais no consumen tanto, mi anterior coche de uso diario no bajaba en autopista de un 15%, y eso que solo son cuatro cilindros. En una ocasión hice 90km, con el Alfa, con 6l la azaña consistió en ir a menos de 120 y aprovechando el rebufo de todos los coches posibles, pero no de los camiones. Por lo que creo que no es para tanto solo es cuestión de estrategias, por cierto E24 la A-9 no es precisamente la mejor carretera para hacer promedios, sus múltiples pendientes y el viento racheado no ayuda a hacer cuentas.

    Saludos.
     

Compartir esta página