Primera 'avería' con el 7

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulder, 24 Jun 2006.

  1. Mulder

    Mulder Guest

    Hala, en menos de un mes ya me he estrenado... os cuento:

    El lunes pasado me decidí por coger el BMW para moverlo un poco, después de unos cuantos días parado.
    Me monto en mi flamante coche e introduzco la llave en el contacto. Giro hasta el primer punto y algo 'raro' hay: no se enciende el mensaje que dice 'Precalentamiento'. Bueno... giro la llave hasta el punto de encendido y... no pasa nada. Pero nada de nada; el coche no arranca. 'No me lo puedo creer', pensé. Después de otro par de futiles intentos y de echar un vistazo -inútiles, ni soy mecánico ni tengo material...-, la desesperación se apodera de mi.

    En un segundo intento, logro que un amable vecino -también con un BMW, serie 5- me eche un cable (literalmente) y probamos a arrancar con las pinzas. Un esperanzador amago de arranque sin resultado y posteriormente dos veces lo mismo que al principio, es decir nada, acaban con mi moral. El hombre tenía que irse a trabajar y tras darle las gracias mil veces y echarme una mano a volver a aparcarlo -tuve que sacarlo debido a que la batería está en el maletero y casi 2.000 kilos de coche son muchos para moverlos yo sólo- me quedo junto a mi recién comprado vehículo sin poder moverlo de ahí.

    Dilucido llamar a asistencia -para eso la tengo- y me mandan una grúa que tras casi una hora de espera aparece y con sus, no uno, sino dos acumuladores, logramos arrancar el coche. "Menos mal".
    Al fin me dirijo a Cruz Roja, más de una hora tarde, y cuando llego allí otra sorpresa me esperaba. "¡Ah! ¿no te han avisado? No hay guardia...". ¿Qué hago, me corto las venas o me quemo a la bonzo? Mejor esperar, que aún hay más.

    Cargado de resignación me vuelvo a sentar sobre el cuero del asiento del conductor y meto la llave. Doy al contacto, intenta arrancar pero tras unas vueltas, se queda sin fuerza y no arranca. Segundo intento, más flojo aún. Otra vez tirado. "He tenido que ser muy malo en otra vida". Tras numerosas llamadas a talleres de BMW, asistencia en carretera y demás, me entero de que por tener un BMW, tengo derecho a que me envíen gratuitamente un mecánico a mirarme el coche esté donde esté. Así lo solicito y media hora después llega un tipo con su BMW de Servicio Móvil para atenderme.

    Le explico, me mira el coche y descubre que la causa más que probable de la avería es que la batería está kaput. 'Yo lo que haría sería cambiar la batería y punto, porque es lo más seguro y te ahorras tener que llevarlo a BMW que encima te saldría carísimo'. Mil gracias de nuevo y directo al Aurgi más cercano a por una batería. 90€ la puñetera batería de camión que lleva -'j*der, si es más grande que la de la grúa', palabras del gruísta- e instalación por mi cuenta con tal de no esperar. p*ta batería, no me esperaba que pudiera pesar tanto...

    En fin, una vez montada la batería me vuelvo a meter en el coche y cruzo hasta los testículos para que arranque. Contacto y... ha habido suerte, el mecánico tenía razón y ya funciona con perfecta normalidad. Espero que esta vez me dure más.

    Una fotillo para amenizar todo el tostón:

    [​IMG]
     
  2. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Pero hombre, yo no consideraría 'avería' la muerte de la batería..:inoc
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, te has quedado tirado. Pero eso no es una avería, la batería tiene una vida limitada. Es como decir que tienes avería por pinchar una rueda.

    Consejo: mueve el coche alguna vez por semana.
     
  4. moi1956

    moi1956 Guest

    Jeje... ojalá todas las averías que tengamos en nuestros 7 sean esa. saludos
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, menos mal, que todo sea eso. Las baterías muchas veces mueren así, de un día para otro y dejándote con cara de tonto pero tiene fácil solución.
    Y lo que has comentado del servicio movil de bmw ¿es sin cargo? Quiero decir, el tipo llega, te mira el coche, te dice lo que cree que le pasa, ¿y no cobra nada a no ser que te lo lleve a la bmw? Si es así me parece interesante y no lo sabía.
    Saludos
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Avería no... ajjajajaj me ha hecho gracia eso de "cruzo asta los coj*nes xD muy bueno "
     
  7. Mulder

    Mulder Guest

    Hombre, averia averia quizas no se la pueda llamar, pero los 90€ que vale una bateria medio decente de tamaño transatlantico ya no los tengo :)
    Lo que si me sorprendio fue que le pasase de un dia para otro sin mas. Hasta el otro dia iba perfecto y no dio ni el mas minimo problema y de pronto... muerto. Pero bueno, teneis razon en eso de que ojala todo sea asi.

    Lo curioso es que he tenido antes problemas con el BMW que con el Golf jejeje

    Sobre el Servicio Movil de BMW... pues eso parece. Mirando y mirando entre los papeles que tengo del coche parece ser que cuando te compras un BMW nuevo -los que lo han hecho lo sabran- te dan una tarjeta de servicio que te ofrece mas prestaciones; pero por lo que me pude enterar despues de llamar a varios sitios es de que por 'cortesia' al tener un BMW si tengo acceso a que me envien el mecánico. No me costó nada de nada y además me ahorré llevarlo a la BMW -con lo que habria supuesto eso para mi bolsillo-
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier coche y más en uno de éstos hay que contar con que cualquier incidencia pueden ser 1000 euros. Firmo tener averías de 90€

    El otro día por las tres molduras negras del paragolpes trasero (sin los cromados) me cobraron unos 140 euros y no era recambio oficial BMW.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,ahora ya no te quedaràs tirado por la bateria,;-) de todas maneras en el vano motor tienes un punto del borne positivo para poder colocar las pinzas sin tener que hacerlo desde el maletero.;-)
     
  10. Mulder

    Mulder Guest

    Es verdad, cuando lo conectamos al coche de mi vecino no tenia ni idea pero luego el mecanico de BMW lo conecto en el motor y me quede con cara de 8-[ pero bueno, ahora ya lo se :)
     
  11. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    yo tambien la e tenido que cambiar esta semana ojala todas las averias sean como esta
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no me quedaría sin comprobar que el alternador carga perfectamente, no vaya a ser que dentro de unos días esa nueva batería tembién se agote.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, buena precaución, pero en este coche si falla el alternador enseguida se encenderá el testigo correspondiente.

    Para mayor tranquilidad puedes desbloquear el ordenador y ver el voltímetro. Con el motor en marcha debería andar por los 14 V.
     
  14. lioja

    lioja Guest

    Casualidad????

    Me paso lo mismo la semana pasada despues de una inactividad de 5 dias
     
  15. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    si el coche lo has comprado de segunda mano, tambien tienes opcion a que te manden un mecanico de cortesia?. podrias facilitarnos el telefono? gracias y un saludo.

    por cierto me alegra mucho saber que en aurgui hay baterias, de hecho deberias alegrarte, de no haberla puesta en un servicios oficial bmw.

    el mes pasado, fui a comprar una bateria para mi moto bmw k100 en un servicio oficial, y me costaba 120 euros mas los liquidos mas montaje, imaginate.
     
  16. Mulder

    Mulder Guest

    Pues si que tienes derecho, si, porque yo he comprado el coche de segundamano y he podido disfrutar del servicio. Vamos, mas que derecho, es por 'cortesia' pero el caso es que ahi esta. El telefono es el 900 100 482 -encima gratis :) -
    En el aurgi al que yo fui si que tenian, y eso que es muy pequeño. 88 y pico euros la bateria de marca tudor.

    Por cierto, el alternador si me lo miró el mecanico de BMW con el polimetro y funcionaba perfectamente.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como curiosidad el 725 tds lleva la mayor batería de todos los E38 de su época: 110 Ah. El 728i la lleva de 80 Ah y los V8 y V12 de 90.

    Por otro lado el alternador del 725 TDS también es el más potente, compartido con el V12: 140A y 1960W. El resto de motores llevan 120 A y 1680 W
     
  18. Mulder

    Mulder Guest

    Jor pues si que es bestia, sera para arrancar el motorcillo este sin precalentamiento
     
  19. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo creia que el tamaño de la batería depende del equipamiento. El mio, un 735I, la lleva de 110 ah. Supongo que será por la calefación/ventilación independiente.

    Saludos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, bueno, en efecto ese equipamiento hará variar la batería.

    De todos modos yo llevo una de 110 Ah pero porque está cambiada.
     
  21. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    c**o Mulder al leer el titulo del post me has asustao
    La verdad es q yo no le habia cambiado la bateria para mi q es de las pocas cosas de mantenimiento q no le habia hecho pero es q tampoco sabia el tiempo q tenia
    Cuidalo q si lo haces te vas a hacer viejo tu antes q el coche
     
  22. Mulder

    Mulder Guest

    ;) descuida, que lo hare
     

Compartir esta página