Duda Primera Averia Gorda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por thedriver72, 1 Mar 2007.

  1. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola foro.

    Pues eso, ayer faltandome 150m. para llegar a casa, de repente perdida brutal de potencia, ruido metalico y humareda blanca. Tiene toda la pinta de ser el turbo, posiblemente esta tarde me lo confirmen.:mad:

    j*der, que mala suerte, no me ha durao ni tres meses. Me lo compre a finales de Diciembre, ni 4.500 Km. y a tirar de garantia (menos mal, es con ella y casi me mata mi jefa :err:)

    Ya os contare el final del triste episodio.

    Saludos.
     
  2. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Antes de que rompiera, tuviste algún síntoma de que algo no funcionaba bien, ruidos sospechosos, perdida de potencia, silvidos fuertes del turbo, etc.. o fué de repente.
    Menos mal que lo tienes en garantía......me alegro.
    saludos
     
  3. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no note nada especial.

    El silvido se apreciaba un poco mas entre 1000 y 2000 vueltas, pero he leido por aqui que es algo normal.

    Por lo demas, el motor subia bien de vueltas, no gastaba aceite y no echaba humo en condiciones normales de aceleracion.

    Lo unico que he notado en el poco tiempo quellevo con el, es que el consumo es un poco alto, me gasta 9.6 l. No se si tendra algo que ver o es algo normal siendo automatico (es el de 193 cv.)
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    me parece que es algo alto para el coche que es, ese consumo es el que le hago yo al mio semanalmente, eso si, voi respetando las señales y 90% carretera.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si,tiene toda la pinta de rotura de turbo.
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    lo siento compañero...esperemos que solo sea el turbo y se mejore el pequeñin....y puedas disfrutar...
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento tio, pero miralo por el lado bueno ya que todavía tienes garantía. Mejor ahora que dentro de unos meses cuando se acabe.
     
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Desde el punto de vista positivo ahora vas a dispones de turbo nuevo. A la larga si lo "cuidas" no tendras problemas.
    Con respecto al consumo ya somos dos(el mio 10L de media), entre semana ciudad(sin pasar de 2500rpm) y el finde carretera y autopista(ritmo tranquilo). Me parece elevado pero......es lo que hay
    Suerte con la reparacion, SDS
     
  9. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Desde el punto de vista positivo ahora vas a dispones de turbo nuevo. A la larga si lo "cuidas" no tendras problemas.
    Con respecto al consumo ya somos dos(el mio 10L de media), entre semana ciudad(sin pasar de 2500rpm) y el finde carretera y autopista(ritmo "tranquilo"). Me parece elevado pero......es lo que hay, automatico, peso y ruedas. Eso si, encantado con la gondola
    Suerte con la reparacion, SDS
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo no veo alto 9,6 de media, teniendo en cuanta que tendras gomas 18", es automatico, me imagino que haras bastante ciudad, etc. Y suerte que ha sido estando en garantia. Solo una pregunta, el coche es de importacion?

    saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como te dicen seguramente sea el turbo, hemos pasado varios aqui por ese trance.

    suerte.
     
  12. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo

    Si, era de un cliente de donde trabajo, que se lo bajo de Alemania hace dos años. Lo entrego en un concesionario para comprar un E60 y yo lo compre alli con una gararantia de un año. Las llantas son 17", llevo 235/40 delante y 255/40 detras y hago bastante ciudad, me sale de media unos 47 Km/H.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Te lo preguntaba, y no es una teoria, que muchos coches que vienen de alemania cuando circulan por españa, al poco tiempo les casca el turbo, me lo dijo una vez un mecanico que tiene un e39 ademas de alemania, por el tema de que alli no da tiempo a que el turbo coja temperatura para funcionar y ya vienen tocados. No se hasta que cierto punto es cierto del todo pero si se hace una estadistica de turbos cascaos casi seguro que la mayoria son coches de importacion
    En cuanto a lo del consumo para tener una velocidad media de 47Km/h es alto el consumo, yo ahora mismo con una velocidad media de 26 Km/h, osea, mas ciudad que tengo el consumo medio en 8,9 con gomas 235 y 265

    saludosss
     
  14. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Confirmado lo de la rotura del turbo. Ya esta en camino el nuevo, espero que me lo tengan a mediados de la semana que viene.

    Ya os contare cuando le pruebe un poco y mire los consumos, por si influye en algo (lo veo dificil), pero Sevillano me ha dejao loco con su consumo a una media de velocidad casi la mitad que el mio.

    Saludos.
     
  15. Diego C

    Diego C Guest

    A lo mejor tiene que ver que su motor es 184cv:err:
    Yo tengo una media de 57km/h y mi consumo es 9.2. Cumplo con las normas de trafico.
    El anterior mio era 330d 184cv manual y consumia 7.6 l
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    hola

    Hola Sevillano el problema es que muchos coches que vienen de alemania vienen cascados entero, no solo el turbo alli la gente va a mucha mas velocidad que aqui. Otro problema es que mucha gente compra coches que dicen que tienen tres mil kilometros por tres millones de pesetas (18000€) y luego traen mas de 300.000, no hay mas que desmontar el colector de admisión. para darse cuenta de ello, ademas del volante, asientos y otras piezas en las que se les ve el desgaste, por no hablar de las pìezas electronicas en que quedan registrados los kms. Moraleja mil ojos antes de comprar un coche de importación, si esta mas o menos bien, y tienes suerte te durara un monton si te timan la broma sale cara. Salu2
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues me están pareciendo "altos" esos consumos... :err: pensaba que el 3.0d era más frugal. Lo cierto es que para un coche de casi 200 CV y ese peso es un consumo muy moderado pero teniendo en cuenta que es de gasóleo tal vez se va 1.5 litros por encima de los esperado.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pienso que hay bastante de cierto en estas palabras... muchos coches están 200.000 por encima de los presuntos :frown:
     
  19. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    El mio es = que el tuyo y mi consumo es de 9.1L con ruedas 235/45 y mas ciudad que ota cosa
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Pues si el otro dia me enseñaron un coletor de admisión de un 320d, mismo motor que el mio y estaba totalmente taponado (no cabia ni un destornillador de los finos)de hollin mezclado con gasoil, presuntamente el coche tenida 120.000 kms. imaginate la cantidad de aire que le puede entrar al motor. Lo dicho, mil ojos. Salu2
     
  21. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo suyo es ir uno mismo a por él y comprarlo en un concesionario. Yo no me fio de ningun compraventa: los libros se pueden falsificar, los km si se sabe donde hay que tocar (llave, cuadro, módulo de luces, centralita...) no se da cuenta la gente si se le bajan 50000 o 60000km.

    Los coches importados al pasar Francia sufren una bajada de km (imagino que habrá gente que no haga eso) y como la justicia no hace nada pues se ha puesto de moda. En Alemania está penado bajar los km y si de paso vas a un conce oficial pues tienes seguridad del que el coche está en buenas condiciones porque son muy serios. En la factura aparecen los km y los certifican siempre cosa que aquí es dificil que ocurra.

    Además hay que cambiar la mentalidad porque un aleman que se compra un coche de gasoil es porque hace mínimo 30000km al año ya que son bastante prácticos, por eso nada de pensar que un serie 5 con 3 años va a tener 50000km cuando nos lo muestren en el compraventa (los habrá pero su precio será alto).
    Si entrais en móbile os dareis cuenta de que hay coches con 2 años y 200000km.

    thedriver72, ya que tu coche está en el taller, ¿te costaría mucho trabajo que comprobasen los km que tiene?, es que sevillano ha levantao la liebre y me pica la curiosidad.
     
  22. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Estoy de acuerdo en todo, nadie se compra un coche de 60.000 €a hacerle tres mil kilometros en 4 años. Hasta ahora yo he tenido suerte solo traia mal el caudalimetro y el erizo (170€ en total). Amen de las revisiones y cambiar neumaticos, amortiguadores (no me gusta nada la suspensión de origen aunque no daba fallos en banco), pastillas, discos traseros (Brembo- ferodo) y zapatas (BMW) de freno de mano porqeu de la corrosion que tenian no se que daba en cuestas ni de coña, pero eso son piezas de mantenimiento y se las he cambiado tras 40.000 kms que no esta nada mal. De momento he tenido suerte y el historial de BMW parece que no miente, esperemos que asi sea. Salu2
     
  23. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo fui a por el mio en Agosto (3 años 106000km y garantía europlus) y antes estuve 5 meses mirando el rango de precios aquí y allí y el kilometraje que podían tener para ver por donde se movía el mercado y en España no encontré ninguno con mas de 100000km y todos tenían 3 o 4 años. Además pedí los papeles a los compraventas y no me los mandaban, sin embargo los alemanes sí lo hacían y por medio de un contacto miraba si todo era correcto por el número de bastidor... ¡y lo era!.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Ya de entrada, fuera del tema de los kilómetros, los importados vienen siempre podridos de óxido. Coche que toco importado en el taller, solo abrir el capó se ve....
    Tornillos oxidados por la parte de arriba asi que imaginad cómo estarán por los bajos.
    Desde luego que da gusto tocar un nacional aun con 300.000 km. Los tornillos salvo por la suciedad, salen limpios, sin óxido.
    Ni qué decir tiene que solo ver el motor sabes si es importado. En los diesel solo hay que mirar el depresor que va en el motor para el servofreno. Si miras los radiadores igual, bloque motor y culata más de lo mismo.
    Eso a largo plazo tiene que ser más problemático que uno de aqui.
    ¿Mecánicamente? En teoria esa sal no afecta a la mecánica que va dentro... y también en teoria el gasoil es de mejor calidad. Lo que está claro es que allí las temperaturas son menores pero también es cierto que incluso a un gasolina le echan 0W30.
    Yo desde luego no me compraba uno importado porque estoy harto de tenermelas que ver pu*tas para sacar tornillos podridos de óxido.
    En fin, si vas a Alemania si puedes traerte coche majetes pero los de un compraventa... como que ni de coña.
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Todo depende de lo que estés mirando, dónde y lo que sepas sobre el tema. Es decir, no puedes pretender irte a Alemania a por un coche sin saber nada previamente de este tema y sin ningún conocimiento de tipo mecánico porque te la van a colar, pero si sabes un poquito, te informas y eres un poco listo creo que no hay problema en mirar en un compraventa.

    El mío por ejemplo, vino de Alemania con 3 años y 80.000 km, cuando lleguó a los 100.000 se jod*o la placa del cuenta km. Conclusión: 80.000 pelas en Movilnorte para cambiar el cuadro (tengo todavía la factura..) o sea uqe le habían tocado los km pero bastante. Pero bueno, llevo los 100.000 anteriores mas 160.000 nuestros más lo que le hayan quitado.. y ahi sigue...echo un chaval...:LOL:
     
  26. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A los dos coches que he bajado les he mirado bien el motor para ver restos de óxido, además en el taller les pedí que los levantasen, escuchamos el motor en frio, caliente, lo probamos, miramos el estado general del coche (no soy un experto ni mecánico pero tengo nociones básicas para comprobar el estado de los elementos del mismo).

    El mio lo compré al Sur de Alemania y el otro a unos 400km al Norte y el segundo tenía un poco de oxido en las pinzas de freno traseras porque en la zona nevaba más. Con esto te digo que también depende de la zona donde se compre el coche y la atención que le prestes.

    Por ejemplo, yo veo muchos e-46 de antes del restling que son importados y yo no me compraría uno de esos aquí porque ya lleva 5 años rodando por aquellas carreteras y además de km puede que halla bastante desgaste en determinadas piezas y todo lo que comentas en tu post.
    Lo suyo es pillar coches de no más de 3 añitos pues se cogen a buen precio ya que los alemanes pillan muchos por renting y cuando pasa esa fecha sacan uno nuevo por lo que el concesionario se los quiere quitar de en medio y el precio no está nada mal, y baratos si lo comparamos con lo que se pide en España por ellos (por lo menos te ahorras medio kilo).
     
  27. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

     
  28. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Es que lo tengo en el mismo conce donde lo compre, y cantaria bastante y aun estando en garantia no quisiera tener problemas con ellos si se pueden evitar (Eso si, como quieran problemas se van a cagar :mad: ). ¿Hay alguna manera "casera" de sacarle la cifra real de Km?.

    En cuanto al oxido, salvo pequeñas motitas en el escape (creo que es bastante normal) ni rastro en bajos, aletas, transmisiones, diferencial, suspensiones ni en el vano del motor. Antes de comprarlo lo subi a un elevador y lo mire con un mecanico amigo mio y paso la prueba del algodon con nota. Hay que tener en cuenta que el anterior dueño se lo bajo con poco mas de dos años y 64.000 Km, asi que gran parte de su vida ha estado rodando por aqui.

    Con un poco de suerte me lo dan el martes o miercoles. ESTOY ABSOLUTAMENTE DESESPERADO POR VOLVER A CONDUCIRLO,
     
  29. negro530

    negro530 Guest

    menos mal que esta en garantia, es que los caracoles estos no molan nada
     
  30. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Solo por curiosidad, ¿por cuanto podria salir esto si lo tuviera que acoquinar de mi bolsillo?. Cuando lo recoja le hare la misma pregunta al del conce y quisiera tener una referencia aproximada para saber que tal andan de precios en el tema mecanico.
     

Compartir esta página