Primera averia

Juanma82

En Practicas
Que suerte la mia,salgo a carretera voy tambien y de repente una perdida de potencia y señal de presion de aceite alta,con advertencia de parada de motor,si no podria causar daños,pues nada eso he hecho,para el motor y el coche entero,he intentado arrancar otra vez,y ya no salia averia,y desde el idrive todo,ok,pero no arrancaba,giraba el motor pero sin arrancar como si no le llegara gasoil,imagino sera una tonteria....

Última edición:

JEG

Clan Leader
Suerte y que no sea nada importante.!!!!

Si estaba la varilla por encima del máximo en el momento de pararlo, quiero decir que no has dejado pasar al menos 20 ó 30 minutos con el motor parado, indica que ibas con bastante aceite de más.

Saludos

Juanma82

En Practicas
La grua ha tardado casi una hora en llegar,y lo intentado pero nada,no arrancaba,decir que en ningun momento el coche ha pasado de 100 grados,es raro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El tuyo que es un 520d?
O es 6 cilindros?

jhamm

En Practicas
Vaya faena @Juanma82 , por lo menos te entra en garantía.
Una pregunta, ¿tu 520 es manual o automático? Es para ir descartando posibilidades.

Saludos y mucha suerte

antonigj

Forista Senior
… pero de problemas resuelto, nada de nada,para paliar el problema hay que poner el kit reforzado,y ojo que los que estan en garantia y bmw se encarga de ello,montan otra vez el motor con el mismo problema,no monta este kit de refuerzo...

Compañero siento que seas uno de los afectados y al mismo tiempo me alegro que puedas resolver el problema con la garantía.

No obstante permíteme una apreciación, eso que te han dicho en el taller, que ellos montan un kit de distribucion reforzado que soluciona el problema y que Bmw No monta ese kit, permíteme que te diga que no es cierto.

Bmw desde el 2013 sacó un kit reforzado, cadenas reforzadas, patines macizos con refuerzo de nervios, tensores mas gruesos con un embolo mas largo de recorrido, etc…

Esas ultimas referencias son las que está montando ahora BMW, y si quieres un consejo, con el tema de la distribución, no aceptes recambios compatibles de otros fabricantes. Exige que te lo reparen con piezas originales.

Yo creo que más bien te están ofreciendo un kit que no es original y si no reaccionas antes de colocarlo, luego será tarde para pedir que te lo cambien.

Última edición:

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Soy otro con el problema de la cadena, el mio está en León y discutiendo, fuera de garantía, espero poder tener el coche para este fin de semana.

Te doy ánimos pero por desgracia padeciendo el mismo problema.

Un saludo.

Juanma82

En Practicas
Compañero siento que seas uno de los afectados y al mismo tiempo me alegro que puedas resolver el problema con la garantía.

No obstante permíteme una apreciación, eso que te han dicho en el taller, que ellos montan un kit de distribucion reforzado que soluciona el problema y que Bmw No monta ese kit, permíteme que te diga que no es cierto.

Bmw desde el 2013 sacó un kit reforzado, cadenas reforzadas, patines macizos con refuerzo de nervios, tensores mas gruesos con un embolo mas largo de recorrido, etc…

Esas ultimas referencias son las que está montando ahora BMW, y si quieres un consejo, con el tema de la distribución, no aceptes recambios compatibles de otros fabricantes. Exige que te lo reparen con piezas originales.

Yo creo que más bien te están ofreciendo un kit que no es original y si no reaccionas antes de colocarlo, luego será tarde para pedir que te lo cambien.

Hola compañero,Bueno lo primero decirte que todo el material que ponen,es original de bmw,todo,y te lo digo por que ademas de haberlo visto con mis ojos,colaboran directamente con bmw.

Última edición:

Juanma82

En Practicas
Buenas tardes.

Soy otro con el problema de la cadena, el mio está en León y discutiendo, fuera de garantía, espero poder tener el coche para este fin de semana.

Te doy ánimos pero por desgracia padeciendo el mismo problema.

Un saludo.

Montan kit nuevo y a correr.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Hola compañero,Bueno lo primero decirte que todo el material que ponen,es original de bmw,todo,y te lo digo por que ademas de haberlo visto con mis ojos,colaboran directamente con bmw haciendo reparaciones,y creo que con eso ya te digo todo,no puedo decir el nombre por peticion exclusiva del dueño,devido a esa colaboracion,decirte que ese kit reforzado no lo fabrica bmw...,por eso lo decia,he estado 2 semanas moviendo roma con santiago,y creeme,cada uno que piense y que haga lo que quiera,solo decirte que esta reparacion en bmw te meten mas de 6000 mil euros por hacerte lo mismo que estos chicos,y cuesta menos de la mitad realmente,pero como digo,cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera,yo solo lo he puesto a titulo informativo,ya que creo que es un tema a tener en cuenta,un saludo.
Deseo lo mejor para ti, pero tú mismo te estás contradiciendo...
por un lado dices que todos los recambios son originales y por otro lado me hablas de un kit reforzado que no lo fabrica BMW.

Entonces en que quedamos...

O te ponen el kit original BMW, con las últimas referencias... o te ponen ese kit reforzado, de otro fabricante, del que hablas.

Esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro. Con la distribución no hay que jugársela, yo pondria el kit oficial OEM sin dudarlo.

Conozco un caso similar al tuyo, un forero se le rompió la cadena y tenía un seguro de esos que te cubren las averias. La compañía de seguro le quería colar un kit de distribución, no original, de otra marca. Pidió consejo y todos le dijeron que pusiera el original.

Última edición:

Juanma82

En Practicas
Deseo lo mejor para ti, pero tú mismo te estás contradiciendo...
por un lado dices que todos los recambios son originales y por otro lado me hablas de un kit reforzado que no lo fabrica BMW.

Entonces en que quedamos...

O te ponen el kit original BMW, con las últimas referencias... o te ponen ese kit reforzado, de otro fabricante, del que hablas.

Esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro. Con la distribución no hay que jugársela, yo pondria el kit oficial OEM sin dudarlo.

Conozco un caso similar al tuyo, un forero se le rompió la cadena y tenía un seguro de esos que te cubren las averias. La compañía de seguro le quería colar un kit de distribución, no original, de otra marca. Pidió consejo y todos le dijeron que pusiera el original.

No voy a entrar en disputas de verdad....solo decirte que a mi nadie me ha obligado a llevar el coche alli,si no que lo he elegido yo por referencias de gente,y de mi mecanico de confianza,que ha sido jefe de taller durante 17 en bmw,un saludo.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
No voy a entrar en disputas de verdad....solo decirte que a mi nadie me ha obligado a llevar el coche alli,si no que lo he elegido yo por referencias de gente,y de mi mecanico de confianza,que ha sido jefe de taller durante 17 en bmw,y algo sabe de esto creeme,y han sido un monton de reparaciones de este caso las que han realizado,un saludo.
Amigo no es ninguna disputa ni discusión, aquí sólo queremos lo mejor para aquellos que han sufrido dicha avería, y que otros foreros podamos saber cuáles son las mejores piezas para nuestros coches.

Si sabes de un kit de distribución mejor que el oficial Bmw, en vez de marear la perdiz con acertijos, dinos claramente cuál es ese kit y cuál es su fabricante.

Así nos podremos enterar todos y tendremos la oportunidad de conocerlo y valorarlo adecuadamente.

Hasta ahora lo único que has dicho es que tu mecánico es muy bueno y te pone todo original Bmw, pero el kit de distribución es uno reforzado de otro fabricante. ???

Entonces te repito nuevamente: si te pone un kit de distribución de otro fabricante, entonces no son piezas originales, y si dices que todas las piezas son originales, entonces porque utiliza tu mecánico un kit de otro fabricante ???

Si quieres puedes responder o seguimos con los acertijos y las adivinanzas.

Última edición:

Bna20

Forista
@antonigj por lo que he entendido a @Juanma82 el kit es original BMW pero logicamente no está fabricado por BMW. Todos sabemos que BMW no fabrica directamente cadenas de distribución sino que las fabrican sus proveedores con el sello BMW ;-) Lo que necesitamos saber es quien es ese fabricante para que los afectados puedan comprar el kit directamente a ese proveedor sin el sobrecoste del sello de BMW.

Por cierto, me estais acojonando con este tema. Me estan dando ganas de llevar a revisar mi cadena de distribución.
Para los afectados, por favor podéis decirnos a que kilometraje habéis tenido el problema?

Un saludo

antonigj

Forista Senior
@antonigj por lo que he entendido a @Juanma82 el kit es original BMW pero logicamente no está fabricado por BMW. Todos sabemos que BMW no fabrica directamente cadenas de distribución sino que las fabrican sus proveedores con el sello BMW ;-) Lo que necesitamos saber es quien es ese fabricante para que los afectados puedan comprar el kit directamente a ese proveedor sin el sobrecoste del sello de BMW.

Por cierto, me estais acojonando con este tema. Me estan dando ganas de llevar a revisar mi cadena de distribución.
Para los afectados, por favor podéis decirnos a que kilometraje habéis tenido el problema?

Un saludo
Pues me temo que no es el de Bmw, en unos pots más atrás Juanma82 dijo que es un kit reforzado que "No lo monta Bmw".

Crees que tiene algún sentido que Bmw disponga de un kit de distribución reforzado, pero no lo monta en las reparaciones ??

P.D ya se que bmw no fabrica directamente pero en temas de distribución, tiene las referencias más recientes OEM

Bna20

Forista
Hola compañero,Bueno lo primero decirte que todo el material que ponen,es original de bmw,todo,y te lo digo por que ademas de haberlo visto con mis ojos,colaboran directamente con bmw haciendo reparaciones,y creo que con eso ya te digo todo,no puedo decir el nombre por peticion exclusiva del dueño,devido a esa colaboracion,decirte que ese kit reforzado no lo fabrica bmw...,por eso lo decia,he estado 2 semanas moviendo roma con santiago,y creeme,cada uno que piense y que haga lo que quiera,solo decirte que esta reparacion en bmw te meten mas de 6000 mil euros por hacerte lo mismo que estos chicos,y cuesta menos de la mitad realmente,pero como digo,cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera,yo solo lo he puesto a titulo informativo,ya que creo que es un tema a tener en cuenta,un saludo.

Aquí dice claramente que el kit es original BMW todo pero que no lo fabrica BMW. Supongo que será el de la referencia que comentas.

Saludos

antonigj

Forista Senior
...pero lo bueno es que encima montan un kit reforzado que soluciona el problema...

...pero de problemas resuelto,nada de nada,para paliar el problema hay que poner el kit reforzado,y ojo que los que estan en garantia y bmw se encarga de ello,montan otra vez el motor con el mismo problema,no monta este kit de refuerzo...

Aquí dice claramente que el kit es original BMW todo pero que no lo fabrica BMW. Supongo que será el de la referencia que comentas.

Saludos
Y aquí dice claramente que cuando Bmw se encarga de reparar el vehículo en garantía, NO monta el kit reforzado, su mecánico parece ser que es el único que lo monta.

Llevo más de un año siguiendo todos los hilos de averías en la distribución y me apunto todas las referencias que los foreros han ido publicado, cuando sus coches han sido reparados en concesionario oficial.

Así mismo también me he apuntado las referencias montadas en otros talleres no oficiales, por el foro corren varios, y puedo asegurarte que tanto Bmw como los otros talleres montan lo último de lo último en referencias y piezas de distribución. Y coinciden exactamente con las mismas referencias.

Juanma82

En Practicas
Y aquí dice claramente que cuando Bmw se encarga de reparar el vehículo en garantía, NO monta el kit reforzado, su mecánico parece ser que es el único que lo monta.

Llevo más de un año siguiendo todos los hilos de averías en la distribución y me apunto todas las referencias que los foreros han ido publicado, cuando sus coches han sido reparados en concesionario oficial.

Así mismo también me he apuntado las referencias montadas en otros talleres no oficiales, por el foro corren varios, y puedo asegurarte que tanto Bmw como los otros talleres montan lo último de lo último en referencias y piezas de distribución. Y coinciden exactamente con las mismas referencias.

Solo hay que estar pendiente del ruido que se hace muy molesto,un seseo ,sobre todo en frio que cada vez va a mas,por lo que a mi me han dicho,cuando lo reparen pedire la info necesaria y os la dare,pero me dijeron que utilizan material original,por que la colaboracion es por algo,como van a trabajar con bmw y montar piezas no originales....

Última edición:

culebreitor

Forista
A ver que yo me entere:

Un x5 2012 tragándose palomillas? Eso pasa en esos motores?

Un 20d 2013 y 2014 partiendo cadena?
Primeros casos escuchados en el foro?

Pregunto. Yo tengo un 20d 2013 y no sé qué pensar

JEG

Clan Leader
Disculparme,he estado estos dias super liado,entre curro,reforma en casa,y solucionar el tema del coche,bueno,pues otro afectado de la rotura por cadena de distribucion,si señores,lo que leis,mi coche es de noviembre de 2011,no os digo mas,no hagais caso a lo que os diga bmw de que el problema esta resuelto,por que es mentira y de la gorda,hoy mismo he visto en el taller donde me lo van a reparar uno como el mio de 2014....:eek:,y segun me ha dicho el mecanico,no es el primero,que hay bastantes casos:facepalm:

Lleve el coche a mi mecanico de confianza,un chico que fue jefe de taller en bmw durante 17 años,y que ahora esta por su cuenta,esta en leganes,el conce se llama mundo motor 21,y estan especializados en bmw,son unos maquinas....,y si vierais lo que me ha comentado de los conces oficiales es para salir corriendo,el hizo el primer diagnostico al coche,verificando el error que daba el sensor del cigueñal,unas veces daba lectura,y otras no,mosquedos lo desmontaron,y se veia el piñon perfecto,pero la cadena no estaba,estaba abajo,cuando me llama y me lo cuenta,imaginaros:muro:,me pongo en contacto con el concesionario donde lo compre,y me dijeron que no me preocupara,y menos mal,que la garantia funciona,ya que aparte de la suya,me dieron otra atraves de una aseguradora la cual se va hacer cargo de la reparacion,mi amigo guillermo de mundo motor 21,tiene muchos clientes con este problemon,sean mas antiguos,o mas modernos,el me puso en contacto con un taller,que hacen el arreglo,estan especializados en estos casos,se encargan de hacer la refabricacion entera del motor,pero lo bueno es que encima montan un kit reforzado que soluciona el problema,ellos me pusieron en contacto con un cliente con un x3 de 2013 recien reparado,le llame y me dijo que el coche desde lo que se lo arreglaron es otro,no suena apenas nada,ni en frio,y va mucho mas suave que comprado de nuevo,el cambio es bestial,dan 1 año de garantia por escrito sin limite de kilometraje,ya me he puesto en contacto con gente que llevan mas de 60 mil kms y encantados,2 de ellos con repros hechas,asi que nada,ellos me lo van hacer todo en cuestion de unos dias,ya que el tema de garantia como sabeis lleva su proceso al ser de una aseguradora,valorar,peritar,etc,pero como mucho en 2 semanas estara listo,2500 kms de rodaje a 2000 rpm,luego cambio de aceite y filtro,y a darle lo que quiera literalmente dicho por ellos....

La reparacion asciende a unos 2400-2700 dependiendo de los daños,pero tambien se ercargan de cambiar la distribucion y poner la reforzada por unos 1200,y asi evitar el disgusto de la rotura,asi que al mas minimo ruido raro que escucheis,andaros con ojo,no lo digo por meteros miedo ninguno ni mucho menos,simplemente para evitar estos disgustos desagradables y ayudaros,pero de problemas resuelto,nada de nada,para paliar el problema hay que poner el kit reforzado,y ojo que los que estan en garantia y bmw se encarga de ello,montan otra vez el motor con el mismo problema,no monta este kit de refuerzo.

Ojo, no diré que tu mientas, pero lo que cuentas que te han dicho es muy grave, además no me lo creo. No me trago que BMW monta otra vez piezas defectuosas, sabiendo que existe un kit reforzado que, según tú solventa el problema. Es el argumento más absurdo que he escuchado en mi vida. Eso no lo hace ni bmw ni ningún otra marca, sería de locos suicidas. (Comercialmente hablando, claro)

Juanma82

En Practicas
Tenia claro no poner nada y es lo que tenia que haber hecho,mi intencion es solo ayudar,unica y exclusivamente,no volvere hacer ningun comentario al respecto,un saludo.

JEG

Clan Leader
j*der !!! Tampoco es para ponerse así. Siento lo que le ha pasado a tu coche y en ningún momento te he acusado de nada ni he dicho que tú mientas, simplemente creo que el argumento que tu taller de confianza ha esgrimido es totalmente falso y erróneo, nada más. No me entra en la cabeza que un simple taller, con mis máximos respetos al usar ese calificativo, tenga a su alcance más información y recursos para solventar un problema, que ha venido trayendo de cabeza a todo un equipo de ingenieros de la misma BMW.

Si existe un kit reforzado y soluciona el problema, doy por hecho que el gabinete de ingenieros de BMW sabe de su existencia. Pensar lo contrario sería una absurdidad absoluta y remota y si es sabido por los ingenieros que ese kit existe y no lo montan en los coches con el problema de marras, pienso que este hecho sería aún más absurdo si cabe. Ninguna empresa de automoción, ni premium ni generalista, es capaz de cometer ese despropósito.

Sólo he plasmado mi opinión. En ningún momento lo he hecho en tono beligerante, ni con la intención de molestar a nadie.

Dicho esto, si no quieres volver a escribir nada más relacionado con el tema, es una opción que tu puedes elegir.

Saludos

antonigj

Forista Senior
Tenia claro no poner nada y es lo que tenia que haber hecho,mi intencion es solo ayudar,unica y exclusivamente,no volvere hacer ningun comentario al respecto,un saludo.
Juamma, sinceramente no entiendo esa posición tuya de jugar a las adivinanzas. Aqui muchos llevamos miles de posts y cuando hay una noticia como la que tu acabas de dar, un Kit reforzado, que no lo monta BMW y que soluciona el problema de la distribución, simplemente hay que hacerlo público sin tapujos.
No se puede tirar la piedra y esconder la mano, diciendo que un taller que te recomendó tu mecánico de confianza, tiene la solución a los problemas de distribución de los motores N47 y que BMW no monta las piezas correctas cuando reparan los coches afectados.
Es tan sencillo como dar la información que te hemos pedido y decir en que te basas para afirmar que las distribuciones que se están reparando en concesionario oficial, se vuelve a montar de forma defectuosa y la que pone tu mecánico es la buena.

Samu-M3

Forista
Madre mia esta claro Bmw 4 cilindros no por favor me pasa a mi eso y me da algo que verguenza que estos de Bmw esten asi aun con los motores de 4 cilindros, os deseo toda la suerte del mundo.