Hola a todos. Es el primer post que escribo, aunque llevo leyendoos varios meses, desde que compre un BMW 318I del 2000 de segunda mano hace 5 meses (mi primer coche). La verdad es que sois estupendos y el foro es muy util, Felicidades¡¡¡¡. Pues os hago mi primera consulta: El lunes fui a cambiar el aceite del coche (a un Midas al lado de casa) y de paso me hicieron una revisión. me encontré con que me aseguraron que tenía que cambiar los discos, puesto que estaban por debajo de los mínimos de seguridad del fabricante (en lugar de alrededor de 20 alrededor de 19), que las ruedas estaban cristalizadas (o sea que no agarraban en el asfalto a pesar de conservar su dibujo, dibujo que por cristalizadas no perderían jamás), que los amortiguadores traseros estaban reventados y los delanteros desajustados, y por último que tenía que cambiar el filtro del aire (eso no me escama). Lo que sí me escama es que no he notado nada de nada, el coche frena, coge curvas, etc. El presupuesto es de 1.312 euros, ¡y yo que estaba tan contento con mi coche! ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿qué me recomendaís? ¿a que os suena lo de neumáticos cristalizados y amortiguadores jodidos que a la vez ni notas que están jodidos? :err:. Ademas el coche tiene pasada la ITV el dia antes de comprarlo. Si fuera verdad, (lo voy a llevar a otro taller) ¿que cambiariais primero?, no me apetece gastarme ese dineral del tirón. Muchas gracias.
Yo me lo tomaría con tranquilidad. comprueba conduciendo que lo que te cuentan es cierto, y después puedes ir verificando cosa por cosa donde y cuando mas te interese. salu2
Bueno, por partes (como diría Jack el destripador): 1.- Bienvenido al foro, q lo disfrutes y aproveches. :wink: 2.- Enhorabuena por haber comprado un peazo de coche, cuando puedas, pon unas fotillos. 3.- Para saber si los discos están mal, debes quitar las ruedas y pasar la mano por el disco. Ahí comprobarás si está liso (correcto) o si tiene "canales" o "surcos", q entonces estarían mal y habría q cambiarlos. Ya puestos en esa faena, y con las ruedas quitadas, fíjate en las pastillas de freno, y comprueba visualmente el espesor q te queda por gastar. 4.- Los amortiguadores se pueden comprobar apoyándote sobre ellos (encima de las aletas y maletero) y hundiendo el coche varias veces seguidas. Si el coche "bota", malo, los amortiguadores están pal arrastre, pero si recupera su posición normal, sin rebotes, están bien (pasables). 5.- Las ruedas cristalizadas. Ante ésto poco puedes hacer sino q cambiarlas, y lo antes posible porq llegando la temporada de lluvías, puedes tener un susto o algo peor, cuando menos te lo esperes. No sabría decirte como comprobar si están cristalizadas o no, lo siento. 6.- En el peor de los casos, q tengas TODO mal, lo primero q cambiaría serían las ruedas. Pondría unas mixtas (agua-seco) y tiraría con ese gasto hasta poner pastillas y discos. Lo último q cambiaría serían los amortiguadores, pero tb he de decir q son un elemento muy importante a la hora de frenar y agarre del coche a la carretera. Hasta q no los cambies, controla el acelerador. De la ITV pasada, no te fies. He visto coches pasados la ITV y están hechos una mierda, y con ésto no digo q el tuyo lo esté, eh?? pero q no te fies. Comprueba por ti mismo cada cosa q te han dicho q está mal, y si realmente necesita cambio, pues poco a poco. Luego tendrás la máquina en perfectas condiciones. Y por supuesto, q todo lo q le puedas cambiar tú mismo, tu bolsillo te lo agradecerá.
bienvenido,lo de cristalizadas es cuando se kedan resecas x los años,q ya el dibujo no se gasta,no agarran nada xo claro de aspecto para algien q no entienda engañan al verlas cn todo el dibujo,saludos:wink:
Bienvenido al foro, si dices que tu no notas nada raro yo creo que se quieren aprovexar un poco de ti, si no estas seguro vete a otro taller a ver qeu te dicen
Gracias a todos, es increible como contestais enseguida. Gracias. El coche tiene 112.000km, de los que yo le he hecho 15.000. Lo de la fecha de los neumaticos, no tengo ni idea de como se mira, lo podria mirar mañana si me indicais como; y si, la verdad es que no entiendo nada de coches, por lo que para mi unas ruedas caducadas no se diferencian de unas nuevas. Saludos
no conoces ningun talle de confianza? o donde lleve siempre el coche algun familiar o amigo tuyo? no vendria mal que te lo dijera algun mecanico que conoces y sepas que no te esta engañando
Para ver la fecha de fabricación te tienes que fijar en el costado del neumatico pondra la medida y luego DOT(2506) la fecha de el ejemplo es SEMANA 25 DE EL AÑO 2006. 225-40-16 VR P6000 DOT(2506)
Pues si, lo voy a llevar a uno aqui en Madrid, al que lo lleva un amiguo mio que tiene un 320 coupe desde hace años. Voy a ver que me dicen y por lo que me comentais, lo primero que cambiare seran las ruedas y en verano (cuando más km) hago le cambiare el resto. Por cierto os pongo una foto del paciente. Gracias por todo. He intentado subir una imagen pero creo que no se, lo voy a seguir intentandolo, si lo encuentro os la subo.
En el perfil del neumático puedes ver la fecha de fabricación, por ejemplo, DOT...1202 significa que el neumático se fabricó la semana 12 del año 2002. Cuando los neumáticos están cristalizados se suele oir muxo el ruido que hacen en contacto con la carretera, sobre todo en las plazas traseras, es como un zumbido que se mete en el habitáculo y que si estás acostumbrado a ese ruido no lo detectas porque te parece algo normal en tu coche pero no lo es. Un saludo.
Gracias de nuevo, y si no es mucho pedir, sabeis cuando se caducan los neumaticos?? Por cierto ya he averiguado como se suben las fotos, ahi va. [/URL][/IMG]
BMW recomienda sustituir los neumáticos, independientemente del desgaste real, como muy tarde al cabo de 6 años, a pesar de que los neumáticos pueden alcanzar una vida útil de hasta 10 años. Pero vamos que muxa gente los cambia a los 40000Km y la DGT aconseja el cambio antes de que la profundidad de las ranuras principales sea inferior a 2mm. Siempre deberán tener al menos 1,6mm (Real Decreto). Un saludo. P.D.: Por cierto el coche muy bonito.
Como ya te han indicado, la fecha de fabricación del neumático son 4 cifras, las reconocerás fácilmente porque van rodeadas de un óvalo pequeñito, en esta foto q te pongo se ve el óvalo en cuestión: 0106, osea q se fabricaron la 1ª (01) semana del 2006 (06). Sds.
Cambiar cambiar, yo cambiaría de taller, osea que no volvería a entrar en ese. Me parece que es uno de los baratitos pero que lo ha comprado algún servicio técnico de una marca oficial (por ej. BMW) o cualquier otra. Si de verdad tienes todo eso jodido, que lo dudo, no creo que te llega a ese dinero. Vete a un taller de verdad y verás como la cosa no es tan negra.
Bueno, muchas gracias a todos, mañana mirare la fecha de los neumaticos y el lunes lo llevo a un taller de confianza, ya os contare que tal. Saludos
yo tengo un 318i del 99 y no le he cambiado los amortiguadores y pase la itv en agosto y me dijeron que todo estaba fenomenal ,ten cuidado con algunos talleres que se dan de economicos y luego te la clavan y voy por 130000 km. Acude a un taller especializado en neumaticos y pide un 2ª opinion. Un saludo y a disfrutarlo.
Tampoco puede fiarse mucho de lo q le dices, porq el anterior dueño, q le hizo muchos kms, quizás condujo por zonas muy bacheadas, o con el coche bastante cargado, y eso, con muchos menos kms, tb rompe los amortiguadores. Lo mejor es q se los miren bien en otro taller.
una prueba casera para probar los amortiguadores es echarte sobre las 4 esquinas del cohe y si rebota mucho tendras que cambiarlos.