Primera experiencia con cadenas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 28 Feb 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno, no sé si es un post chorra, sobre todo los que teneis experiencia en ponerlas y conducir con cadenas, mi experiencia personal ha sido...nefasta en el tema de colocarlas y demas :bash: pero luego me ha sorprendido como agarra y tracciona un coche con ellas puestas, para mi ha sido un descubrimiento, os ponsgo en situación, Buga iba con el mongovolumen TOYOTA y yo con el PATA NEGRA, ibamos subiendo a sierra nevada cuando de pronto....todos parados, los de verde, si no tenias cadenas no te dejaban subir(y hacían bien después de ver el resto de la subida), bueno pues el Pata Negra se movia con cierta soltura por esas rampas, soltando sólo embrague, empezaba a ascender sin problemas, cuando llegó la hora de poner las cadenas lo dicho un desastre, entre un dedo que aún tengo maltrecho y y que no sabía ponerlas un show, se me cayeron 4 veces y demas, cuando Buga y Mer (mil gracias de nuevo) las colocaron correctamente...juer con mas de 20 cm de nieve y el coche subía sin problemas :fliping: , luego vi las de tela que parecen mas fragiles, aunque para el uso que se le dan , me parece una muy buena opción,
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pata Negra Power!!!!!!!!:supz: .

    No en serio, lo de practicar poniendo las cadenas en casa puede parecer una gilipollez, pero en estos días viene muy bien. Entre las dificultades del momento(frio, manos torpes, nervios...) y la inexperiencia, podemos pasar muy mal rato.

    Aunque creo que es obligación de los hombres de verde ayudarte si tienes problemas no??. En fin, siempre se aprende algo nuevo Jose.
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    son mas fáciles de poner las de tela??
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, buga no tiene también un pata negra???, como no lo cogió!!!???.

    Jose, y en un coche con Torsen y reparto 50/50, ¿como se ponen las cadenas?, en el eje delantero, en el trasero, en los cuatro. Imagino que esto último sería lo ideal, pero no creo que se necesario no??, a no ser que quieras hacer de quitanieves:descojon:
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo las llevo en el maletero... y rezo para que no me toque usarlas, porque no tengo npi.
    Y por estos parajes lo raro es que me haya ido salvando, porque hace días que sólo vemos blanco alrededor de las carreteras... y en las mismas ;-)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y flaip con los que ponen las cadenas en las ruedas que no son motrices.:descojon:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te quejes, al menos se le puede poner cadenas, al mio no [}:)] (... la madre que le parió a .......................)

    PD Cuidadin cuidadín, la tracción quattro es traisionera, agarra la hostia subiendo pero a la hora de parar el coche estás igual de jodío, lo comentaba esta misma mañana con un apañero con un volvo xc desssos.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo vi poner y quitar las cadenas de tela y aluciné, muy fáciles, no hacen ruido, no tienes que tensarlas, no se sale un cacho de cadena y te va pegando en los pasos de rueda, etc....., por otra parte, nunca me había propuesto poner cadenas ( en condiciones normales) me explico, yo viajo mucho y cuando al situación se ha puesto jodida, me he parado y punto, pero claro si queriamos ir a Sierra nevada había que poonerlas, si carlos vi un mercedes S de la caja anterior con las cadenas puestas en el tren delantero :descojon:
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joe, al nuestro no se le pueden poner??? :-k No creo q s me de a mi el caso de q m hagan falta, pero ya es x curiosidad...Por cierto, has tenido ocasión de probar el coxe con nieve? y q tal?
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    un iluminao [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De esos hay muchos, si yo te contara y no les lleves la contraria, las cadenas siempre van en las ruedas de alante........:D :D
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Jose, no sería bajando ese peazo puerto de sierra nevada, verdad??? :roll:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si bajando, con 20 cm de nieve, el coche tirado en la cuneta por supuesto :descojon:
     
  14. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hombre, con 20 cm de nieve puede pasar casi que cualquier cosa pero un merchi de ese tamaño y peso pues como que no lo veo bajando semejante puerto con esas paellas con las cadenas puestas atrás!! Vamos, que a ver como lo frenas!!! :D
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si eso iva a decir yo, si es bajando se puede entender el poner las cadenas delante.

    P.d.: como frenarlo txaran bien que lo sabes, freno de mano y punto. Eso si debe de agarrar bien el freno de mano no como tu 320d.
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Nova, en los merchis no hay freno de mano como tal, es un pedal y es bastante más dificil controlarlo!!
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Según el manual no se le puede/o debe poner cadenas (p... m...., menuda tracción total)[}:)]

    En nieve me ha parecido que tracciona de maravilla, como todo tracción integral, pero a la hora de frenar (lo complicado con nieve o hielo) parecido de mal que todos. :(

    Al final mucha tracción total pero, como te tengas que enfrentar a la nieve, estamos mucho peor que los demás coches con tracción o propulsión a un solo eje [}:)]

    En fin, que coñazo de coche [}:)]
     
  18. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    joe, no te pongas nervioso, en el manual pone que no se puede pero unas de 9mm de eslabon caben aún con el coche hasta arriba.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: llevo un rato leyendo a uno y otra, y es verdad Txaran... :D
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es por que no quepan Txiki, si precisamente los X tienen mucho mas paso de rueda que uno normal al llevar la suspensión 20 mms mas alta, es que es incompatible con el sistema de tracción total :(

    Yo tampoco lo entiendo. Supongo que los que se compran el XD gastandose una pasta para ir a la nieve lo tienen que flipar, pero así es :(
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    lo de incopatible será porque llevará toda la fuerza a las otras ruedas, pero por probar...
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Exacto, el sistema de distribución total es bastante singular (.....por no llamarlo de otra manera..:ar: ) no tiene ningún torsen ni otro tipo de diferenciales bloqueables que discriminen el par que va a cada eje/rueda sino que va enviando toda la tracción a todas las ruedas indiscriminadamente y el DSC se encarga de controlar los patinamientos de cada rueda.

    Por eso si alguna de las ruedas o ejes tiene mas tracción que el otra, el DSC irá a trompicones, y si desconectas el DSC peor porque perderás la propulsión por cualquiera de las ruedas que patine.

    En fin, una m........aravilla ;)
     

Compartir esta página