Primera experiencia "racing" con el 130i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Marc bcn, 8 Abr 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola...

    Bueno, os queria comentar un poco la experiencia a los S1'neros...

    Ayer, con motivo de un sube y baja a la estación de esquí de Port del Compte para una comida familiar, aproveché y fui por la ruta más curvera posible... que es subir hasta Berga y luego coger la carretera de Solsona-Cardona... que es muy estrecha, con millones de curvas y un asfalto muy currado, ideal para hacer un tramo rally 100%... jeje...

    Luego, la carretera hasta Sant Llorenç de Morunys, que la han asfaltado nueva y ahora es muy rápida y con bastantes curvas.

    Por último la subida a la estación de esqui, que son 8kms de horquillas :rolleyes:


    Bueno... pues el resultado es bueno... muy bueno... pero con algunos "peros". El primer tramo lo hice a fondo. Habia muy poco trafico, prácticamente nada... y como hay muchos espacios abiertos, no es peligroso. Has de ir con cuidado, pero puedes ir muy fuerte. Desde luego el coche se agarra como una lapa. Hice todo el trayecto con el DSC desconectado, por supuesto, para poder entrarlo bien en las curvas cerradas... y tambien para poder salir un poco de lado.. .pero era imposible :frown: No hay manera... al no llevar autoblocante, la rueda interior se pone loca, dejando una larga marca negra, echando humo... pero eso no se cruza ni pa dios. :frown: Por contra, he de reconocer que la estabilidad del coche es una pasada. Se nota mucho lo de llevar 225 y 245 de rueda, porque entras en las curvas muuuuy fuerte, y el coche traza perfecto... pero en las curvas cerradas....

    Otra cosa que me sorprendió agradablemente fueron los frenos. Aguantaron muy bien todo el tramo, y eso que eran unos 15-20kms. Eso si... al llegar al final, el olor a quemado se chivaba de todo... :LOL::LOL::LOL:

    En el tramo "rapido", muy bien. Las curvas rápidas, entrando a 160, el coche ni se movia. El asfalto es perfecto, y eso te permitia entrar en 4ª por ejemplo pisando a fondo, y salir a 6-6500rpm sin problemas. Aqui conecté el DSC para ver si saltaba... y nada. Otra vez las ruedas hacian su cometido y el coche iba muy noble. Le eché en falta unos cuantos cv más... pero bueno... acostumbrado el M3 ya me suponía que pasaria...

    Por último, la subida a la estación... un poco palo. Otra vez quité el DSC, pero era imposible trazar bien las horquillas. Otra vez la rueda interior loca... y te quedabas parado. Intenté alguna entrada pasado, para deslizarlo... pero aqui la anchura de rueda jugaba en mi contra. Al final, l dejé y acabé el viaje tranquilo, refrigerando todo un poco...

    En resumen: El coche va muuuy bien, tira mucho pero cuando estás metido en faena se agradecerian 50cv más... y por supuesto, un autoblocante YA mismo!!

    :wink:
     
  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo hago el puerto de solsona bastante a menudo y es cierto que un autoblocante se echa de menos, aunque en un 120d repro como el mio tb se echa de menos más cv's, entre curva y curva hay rectas que a veces se hacen interminables por muy a fondo que intentes ir, entras en curva aceleras y adiós a la rueda interior, medio neumático allí !!!!
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no me sorprende que pidas 50 cavallos mas... no nos engañemos... acaso has probado algun coche al que no le vengan bien 50 cavallos mas? jejejej
     
  4. springbok

    springbok En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Viniendo de un e46 M no me extraña lo de los 50 cv más. Un saludo Marc.

    Pepe:wink:
     
  5. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    El 130i es un pepino pero viniendo de un M3.....

    No me extraña que eches en falta uns cv´s jejeje:wink:
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Es lógico que falten algunos cv... pero insisto en que por curvas es un pepino... cosas seria! :wink:
     
  7. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    El tema que comentas del autoblocante ya lo habia leido por alguna revista. Textualmente decian que se preparaba una buena "fumarra", en la rueda interior. Seguro que a alguno tambien le suena esta expresion.

    Y precisamente por esto tambien coincidian contigo en que le hace falta un autoblocante por vivir.

    Seguro que este tema ya lo han debatido en Bmw, y para la mayoria de los conductores (me incluyo), llevar autoblocante y DSC desconectado puede llegar a ser un porblema en mas de una ocasion. Eso si, otras veces, muy divertido :biggrin:

    ¡Gracias por el informe racing!
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    El autoblocante solo es para determinadas ocasiones y/o tipos de conducción. En muchos coches del mercado, los usuarios no llegan a sacarle partido nunca... de entrada porque ni se les pasa por la cabeza desconectar el DSC.

    Pero en este caso, hablamos del modelo "más" deportivo de su gama... que en teoría compite con los "más" deportivos de otras gamas, léase Golf, A3, Alfa147...etc.. y por tanto, el autoblocante es una prestación que deberia de ofrecer... aunque fuera a nivel de marketing. El S3, por ejemplo, es Quattro... y podría ser perfectamente delantera como el 3.0. El Golf R32 tambien es 4x4, y el Alfa GTA ahora lleva autoblocante ( bueno, en realidad ahora lo tienes en casi toda la gama como opcion )...

    No me creo que en BMW hayan pensado que el 130i, un compacto con 265cv ( 272 reales ) y con tracción trasera irá dirigido normalmente a un conductor tranquilito y sin "inquietudes deportivas"... por llamarlo de alguna manera... :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Reclammos un autoblocante a la bmw pero ya !!!! Campaña por un atublocante digno para nuestro peques!!! :wav: :wav: :wav: jajajaja
     
  10. alvarocs

    alvarocs Guest

    Perdonad mi gran ignorancia en el mundo del motor, pero en grandes trazos, ¿que es un autoblocante???

    :p
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    El autoblocante permite que en una curva cerrada la rueda interior no gire loca, es decir, limita el patinado de la rueda haciendo que el eje trasero transmita mayor tracción al suelo. Toda esa acción es mecánica y no electrónica
     
  12. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    mmm interesante, yo iba a preguntarlo ahora mismo
     
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo también echo de menos el autoblocante, aunque el E46, quizá por ser más viejo, si te permite en alguna ocasión deslizar o mejor dicho hacer deslizar la trasera.

    De todas formas que no se mueva dice mucho a favor del bastidor del S1, y con ese motor, un pepinillo, vamos.

    Sds.
     
  14. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Mas de uno habra asi, aunque cueste creerlo. Que tengan un coche con una burreria de caballos y simplemente estrujen el motor, sin mas pretensiones. Para ti, no tener diferencial, supongo que sera una faena (para mi tambien lo seria). Salir de lado en una paella, con ese bolido, tiene que ser increible.

    Esperemos que en bmw les de por poner autoblocante, al menos como opcion, aunque perjudique a los "usuarios no deportivos". Muchas marcas se estan metiendo a ello: Mazda 3 Mps, Megane r27, Alfa 147...
     
  15. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si, la verdá que un autoblocante haldex o torsen irian de p*ta madre en nuestros pekeñines pero bueno; de todas ftomas vi por internet alguna marca q comercializaba autoblocantes pero solo para el 130i. saludosss.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    esto a grandes rasgos queda claro, pero para los que os pique un poco más la curiosidad y querais verlo un poco más a fondo

    http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Es un dispositivo situado en el diferencial trasero que evita la perdida de potencia de una de las ruedas ( la que está en la zona interior de la trazada) en situaciones "extremas" de apoyo en curva :wink:
     
  18. alvarocs

    alvarocs Guest

    Muchas gracias a todos, entendido!
     
  19. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Igual se lo cascan al 135ti...
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    ... si sale... porque en la BMW siguen diciendo que no saben nada del tema... :frown:
     
  21. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sería una pena que no saliera... Por cierto Mark, sabes que en la página de Alemania, puedes juguetear con el M3 2007? (cambiarle las llantas y el color). Además, hay como una presentación en la que te enseñan fotos del motor, interiores, detalles, etc.. Me ha sorprendido que el techo es de fibra de carbono.
    La verdad, es que es una verdadera preciosidad de coche, además de ser un MAQUINÓN.
    Le sería infiel al peque sin dudarlo, pero supongo que andará por los ochenta y pico mil cuando salga al mercado y eso es mucha tela...SLDS
     
  22. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Con las llantas de serie de 18'' ya está increible, así que con las de 19'' ni te cuento. A mi me encanta el color Spacegrau y aunque no me gustan mucho los coches oscuros, el Jerez Schwarz es ALUCINANTE!!!.
    A ver si me toca el Euromillón...
    http://www.bmw.de/de/de/index_highend.html
     
  23. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Mark, te he puesto el link porque creía que te llevaría directo. Una vez en la página, al meterte en la M en los modelos, te aparece el M3 2007. Paciencia que es un poco lenta la presentación...
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    AAARgggg..... no lo quiero ni ver... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Gracias d todas formas :wink:
     
  25. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Miraló que te va a gustar :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página