Primera limpieza X5 desastrosa

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bip-bip, 21 Mar 2007.

  1. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Hice un pedido de productos a la tienda de forodetalle, ya que el primer lavado del coche queria hacerlo con todas las garantias, en el que incluí una toalla WW marca Mothers, guante de lana, champu 1Z, esponja para las llantas y un par de bayetas de MF, una para los cristales y otra de uso general. Total sobre los 75 € (como se entere mi mujer me mata). El caso es que nada mas llegar los productos, me lanzo a lavar el coche y.... una porqueria. El champu que me enviaron es el 1Z Perls, y me dio la impresion de que despues de aclarar con abundante agua (lanza a presion) la carroceria quedaba como si no se le fuera todo el champu y que quedaba una especie de pelicula. Despues, a secar, mojé la toalla WW y dale que te pego, pero solo a duras penas consegui secar el coche ya que la toalla es bastante gruesa y es bastante dificil de manejar. ¿Acaso tenia que haber empezado a secar el coche con la toalla seca en lugar de mojarla?
    El caso es que despues de casi dos horas y media, saco el coche al sol y, oh decepcion, la carroceria estaba llega de polvo y pelusa.
    Total, que despues de la pasta invertida y de la paliza que me di (me quede sin comer ya que tenia unas ganas locas de lavar el coche y dejarlo "mono") ha quedado hecho una mierda.
    Por favor, decidme que he hecho mal, ¿como lo hago la proxima vez? Dadme consejos para tener buenos resultados. Cuando lavaba el coche antiguo sin tanto producto bueno y con balletas sinteticas me quedaba estupendo, pero ahora con el nuevo...... :embarrassed:
    Gracias a todos y saludos.
     
  2. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    A ver, lo primero que me pregunto es ¿cómo vas a secar un coche con una bayeta mojada!!!!? Desde que el mundo es mundo, para secar la WW tiene que estar seca, pero el lavado es a mano y con el guante de lana de cordero.

    Despues del lavado y buen secado te aconsejaria usar la cera restauradora bmw para aplicar a mano con bayeta MF y luego le das un poco de autopolitur en movimientos derecha izquierda y verás como tiene que mejorarte sin tanta complicación!!!

    Saludos
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    entra en www.forodetalles.com, hay una seccion que se llama manual del curso que te vienen explicados todos los procesos y con videos y todo, una vez los hayas leido y visto veras como la proxima dejas el coche en condiciones.
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Jeje, yo digo, de que sirve tener productos profesionales si no se sabe utilizarlos. Lo primero es informarte bien de como se lava un coche en condiciones. Al principio es como todo, parece dificil y que se tarda mucho, una vez sabes lo que tienes que hacer es lo mas facil que hay y lo mas efectivo.

    Lo primero es mojar todo el coche, para lavar a mano con el guante se necesitan 2 cubos obligatoriamente, uno lleva el agua con la dosis de champu adecuada, en tu caso usando el 1z raindance prueba con 2 tapones por cada 5L. El otro cubo se usa para aclarar el guante cada vez que termines un panel del coche.
    Empieza por el techo y ves bajando hasta llegar a los bajos del coche.
    El lavado debe ser a la sombra y que la chapa no este caliente ni nada, de esta forma tambien evitaras que se seque el jabon.
    Una vez has lavado todo el coche, lo aclaras con agua.

    Ahora coges la toalla WW completamente SECA y LIMPIA y la vas pasando por todo el coche extendida y deslizandola, veras como CHUPA el agua jejeje.

    Un par de anotaciones, el champu que tienes deja un acabado tremendo, muy brillante pero el poder de limpieza es limitado. Puedes pillar un champu de limpieza como el Sonax o el Carlack de la tienda del detalle, duran una barbaridad y valen 6 o 7€
    Al ser un coche muy grande puede que con una toalla no tengas suficiente, sobre todo si tu coche no este encerado ni nada, ya que no repelerá el agua.
    Si ves que te falta toalla prueba a comprar una WW mas pequeña o la Sonax Water Blade.

    Que son 80€ por cuidar un coche tan bonito como el X5 y que vale muuuucha pasta.

    Para las dudas que tengas, preguntame.
    Un saludo.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    los productos de por si no hacen milagros, hay q saber usarlos. No se puede pretender dejar impoluto un coche en media hora. Limpiar un coche lleva su tiempo; yo me puedo hechar do horas enntre lavar y aspirar el coche y una mas si me pongo con detallitos como limpiar los palsticos, abrillantar cromados, dejar limpitos los cristales, ecctt. Como lo hago por joby tb pues no me importa, porque ademas de limpiar el coche me relaja un monton. Sino ya se sabe a un lavado a presion y listo.
    [​IMG]
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Esta claro, siempre habra gente que por 3 euros meta el coche en el tunel de lavado y salga contenta por el dinero gastado y el tiempo empleado comparandolo con el trabajo del lavado a mano, lo que pasa es que a ese coche cuando le de el sol se veran todos los remolinos de los rodillos y al que lo lave a mano con un minimo de cuidado no, todo depende de como se vea el automovil, como un medio de transporte o como una pasion
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces tambíen pienso que sólo ahora se sabe lavar y acondicionar bien un coche...y que lo de antes no vale...craso error.
     
  8. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Completamente de acuerdo contigo.Cada vez hay mas cosas nuevas que salen pero no por esto quiere decir que sean mejores ni que los viejos metodos queden obsoletos.Hay mucho marketing y mucho efecto placebo.Tambien es cierto que hay personas que oyen palabras como "nanotecnologia","microfibra" y estan seguros de que es mejor que lo de antes,sin preguntarse e informarse ni siquiera que quieren decir o para que sirven estas cosas.La publicidad nos hace creer cosas que estan muy lejos de la realidad.:wink:
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Vamos a intentar ayudarle no?
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pido disculpas si alguien interpreto mal mi post.Claro que vamos a ayudarle,para eso estamos aqui.Con el champu que va a utilizar,el agua se evacua que da gusto y si puede utilizar el metodo del "hilo de agua" ,aunque el coche no este tratado,va a evacuar por lo menos el 80% del agua.Saludos:wink:
     
  11. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Gracias a todos por vuestra ayuda que de verdad me esta viniendo muy bien y por vuestro interes en ayudarme. La verdad es que ahora que me leo lo de moje la WW para secar el coche, tambien lo he visto un poco raro, pero es que las balletas sinteticas que he utilizado hasta ahora (que por cierto dan muy buen resultado, aunque tambien son bastante caras) hay que mojarlas para secar. ¿Podriais explicarme eso del metodo del "hilo de agua"?
    Comparto vuestro gusto por la limpieza de vuestros vehículos. Tengo una moto que tardo aproximadamente 3 horas en lavar y dejar inmaculada (mis amigos me dicen que estoy pirao) lo que pasa es que entre esta y el coche me parece que no me va a quedar tiempo para nada mas, je, je.
    Repito las gracias. Me gusta saber que hay alguien ahí para ayudar cuando es necesario. :wink:
    Por cierto, si teneis algún consejo mas, estaré encantado de oirlo... perdón leerlo.
    Despues del próximo lavado, que espero que salga OK, os presentaré a mi nuevo bolido. Es que no he tenido tiempo de hacerle fotos decentes.
     
  12. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    la tecnica de hilo de agua es echar agua a medio grifo para ver si el agua resbala o no y comprobar si has hecho un buen lavado al coche!!!

    Por lo demas, pregunta aquello de lo que tengas dudas antes de lanzarte a hacer nada que ya has comprobado por ti mismo lo que puede pasar...

    ;-)
     
  13. Migu

    Migu Guest

    La tecnica del hilo de agua no es para ver si has lavado bien je je, esta tecnica se utiliza para secar el coche, parece contradictorio pero se trata de secar el coche echandole agua por encima!

    Coges la manguera y la vas pasando por todo el coche, el chorrito debe ser pequeño, ni mucho ni poco, veras como el agua se va deslizando por la carroceria, de esta manera estas retirando mucha agua para posteriormente pasar la toalla WW.
    Este metodo funciona mejor cuando el coche esta tratado, ya que repele mejor el agua, y si usas un champu con capacidad alta de repeler el agua mejor todavia!

    Un saludo.
     
  14. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Entiendo lo del "hilo de agua", pero, ¿de verdad debo usar ya la cera restauradora y el autopolish? El coche tiene quince dias.
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Esos productos son para sacar brillo durante un corto tiempo, no pasa nada por usarlos. Simplemente ganaras brillo.
     
  16. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    es pronto para la cera restauradora pero no para el autopolitur, el cual debes aplicar una vez al mes por lo menos
     
  17. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Despues de un viaje largo, algunos bichos no salen por mas que pongas spray y frotes. En estos casos, tanto en la moto como en el coche, doy pulimento (supongo que es lo mismo que el polish, ¿no?). Creeis que hago lo correcto o hay otros metodos.
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
  19. chusquito

    chusquito Guest

    branquias te dará buenos consejos. confia en los productos bmw y verás que cambio.
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    los productos bmw estan bien, pero hay todo un mundo de productos fuera de bmw incluso con menor precio y mucho mejor acabado, mirate la informacion que te puse que hay hasta un video de como se pule un coche
     
  21. Migu

    Migu Guest

    Depende del tiempo que los hayas dejado, si es poco tiempo con quitainsectos y un buen lavado salen, si llevan mas tiempo tendras que recurrir a un disolvente como el Acrysol, o la Clay Bar, yo la probe ayer y me quito manchas de mosquitos ;)
    Si aun asi la pintura se queda marcada, llegados a este punto solo te queda pulir para solucionarlo.
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre hay "todo un mundo"..de todo..en todo caso probar productos es positivo..pero seguro que nunca encontraremos la perfección..

    los productos BMW en mi opinión son muy buenos y son variados y fáciles de conseguir y muy bien de precio. estas cualidades son muy importantes. luego cada uno usa lo que quiere, puede ó encuentra.
    saludos
     
  23. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Coincido totalmente con Branquias respecto a los productos BMW, sobretodo en la facilidad de conseguir (ir al concesionario y comprarlos), ya que hacer un pedido de productos por internet tiene el inconveniente de que los gastos de envio encarecen bastante por lo que tienen que ser bastantes los articulos a comprar para que te compense.
     
  24. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    para un mantenimiento normal del vehiculo con los productos bmw voy más que sobrado salvo cuando necesito de aportación profesional para cuando te lavan el coche con rodillos, que ya si que tienes que echar mano de productos profesionales asi como de la PC pero mientras tanto, esos productos cubren necesidades!!!
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Y yo tambien, yo llevo muchos meses con los productos bmw y menos el spray de cabina que nome gusta mucho no tengo queja alguna, solo digo que hay productos mas profesionales con mejores resultados, eso depende ya del criterio de cada uno esta claro.
     
  26. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Siempre he odiado esos spray que dan a los salpicaderos de los coches que los ponen brillantes y pringosos, y pensaba que no habia productos de este tipo que fueran buenos. El caso es que parece ser que SI que los hay según he leido en este foro y me gustaria que me recomendarais el mejor que conozcais. (Aqui si que me gustaria que fuera el mejor sin importar el precio)
     
  27. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Autoglym es la marca referencia testada en revistas inglesas. Tienen un producto que se llama High gloss que es para exposiciones,y deja el coche como un espejo
     
  28. Migu

    Migu Guest

    Yo uso el Mothers Protectant y me va fenomenal.
    Lo tienes en www.latiendadeldetalle.com
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión, el mejor que he usado hasta ahora es el spray para puesto de conducción de BMW, aplicalo sobre microfibras y luego lo extiendes.
    saludos
     
  30. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    ¿Habeis probado los cepillos para limpiar las llantas de BMW, son buenos o no merece la pena gastar la pasta que valen, y es mejor usar otra cosa? Es que las llantas del X5 son dificiles de limpiar por su tamaño y el tamaño de los discos de freno.
    Me podriais explicar que es sellar las llantas o la carroceria y que es esto del "Quick detail"
     

Compartir esta página