Primera revisión de mi E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pppanda, 17 Ene 2005.

  1. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    El viernes recogí el coche del taller después de que, con 17.200 kilómetros, me pidiera el cambio de aceite. Solamente me han cambiado el aceite y han revisado niveles y luces, total 230 €.
    Aproveché para que me actualizaran el software a la versión 15 lo que les costó casi 4 días por los problemas que les daba la instalación, pero al final todo perfecto. La verdad es que he notado pocos cambios (yo tampoco tengo muchas opciones que pueda consultar en el i-Drive): en la radio, aparece la opción para activar/desactivar el RDS, no se si influirá la actualización pero ahora capto más emisoras, en la climatización han suprimido la posibilidad de activar el programa automático a una sola de las plazas delanteras (no se por qué lo han hecho pero no me gusta); ahora el gong del cinturón de seguridad no se para cuando estás con el coche parado. Una cosa que han arreglado: ahora cuando estás escuchando un CD y apagas el coche, cuando vuelves a arrancarlo continúa en la canción que lo dejaste, no vuelve a la primera canción como hacía antes.
    La verdad es que estoy encantado, yo creo que la nueva versión incluso me ha añadido algún caballo que le faltaba [​IMG]
    Y sobre todo que suerte poder disfrutar sin ningún ruido de los que padecen algunos \\[​IMG]//
    Salu2
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Buenas, perdona mi ignorancia pero, ¿a estos coches hay que actualizarles el software?, ¿y por y para qué?
    Gracias y un saludo
     
  3. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Estos coches están controlados por la informática y constantemente están sacando parches y nuevas versiones del software para solucionar errores de versiones anteriores o para añadir alguna nueva funcionalidad. Esto es como Windows!

    Por ejemplo, en algo más de año y medio que tiene el modelo E-60 ya ha tenido por lo menos 4-5 versiones completas nuevas (12.0, 13.0, ...) y no se cuantas versiones intermedias (12.1, 12.2, ...).
    Salu2
     
  4. jesus123

    jesus123 Guest

    Una pregunta,
    ¿Como se el software del mío?
    Yo también lo he llevado ultimamente a revisión y me ha ocurrido lo mismo que cuentas (RDS, lo del aire, lo del gong,...), pero no pregunté la versión que me han instalado.
    ¿Será la 15? Dicen que con esta versión se puede escuchar música en MP3, no lo he probado aún pero tengo mis dudas. ¿Sabes algo de esto?
    Saludos y gracias
     
  5. pay

    pay Guest

    Me cagoenlalecheputa, y yo con el software de hace no se cuantos meses. COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. y encima me dicen que mi coche tiene el ultimo software. tiene cojonesssssssssssss.............uyyyyyyyyy que cabreo me estoy cogiendo
     
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Según nuestros colegas americanos en la 15 todavía no se se pueden escuchar MP3s, yo no lo he probado.
    Ah! El usuario no puede saber la versión del software, hay que preguntarlo necesariamente en el taller (y por cierto les cuesta un montón decírtelo)
    Salu2
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me alegro de que todo vaya bien pppanda, así deben de ser las cosas, pero 230 € por un cambio de aceite. :ar:
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Así es BMW. Solo el aceite 165€, debe de tener un aditivo a base de titanio y platino [​IMG]
     
  9. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tu motor es un 520i....no pesa comparado con los 530D, lo digo por lo del ruido del tren delantero....me alegro que lo del soft te dadase bien...pero yo leí en una página de americanos que el mp3 con la 15 ya funcionaba...inclusive discutían si era a nivel de directorios o archivos....tenemos que averiguarlo.....:)
     
  10. jesus123

    jesus123 Guest

    He probado mp3 y no va! aunque seguiré probando otros Cd`s diferentes a ver si hay suerte, realmente la versión SW que yo tengo, no la se.

    Otra pregunta sobre el cambio de SW...:
    Ahora me aparece un dibujo de un teléfono al lado de la señal de cobertura y no tengo ni idea que es ni lo trae el manual, me apareció así por sí y al cabo de unos días de la actualización.

    PPPANDA: por cierto, el tema de que el "gong" del cinturón no pare cuando se detiene el coche, es una jodienda!, además ahora suena el pitido típico de la radio cada hora cuando en ese instante estés hablando por teléfono e incluso se acopla la frecuencia a la radio "a veces"... ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE----BUENAS? O MALAS.... QUE ES MEJOR? HACERLAS O NO !!!...
     
  11. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el dibujo del telefono, es que tienes una llamada perdida. [​IMG]
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ten en cuenta que las actualizaciones de sw. afectan ha todo el vehículo, mi consejo es que actualices solo las cosas necesarias, por ejemplo, si quieres disponer de mp3, no tienes porque actualizar el sw. que controla la inyección electrónica o viceversa. [​IMG]
     

Compartir esta página