Primera toma de contacto con el Leon Cupra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 28 Nov 2006.

  1. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    digo lo mismo, pero yo entonces es cuando me compro el ///M:wink:
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    le pido a los santos q seat pueda recuperar su clientela "ojo" q AHORA la mayoria esta con bmw, si de esta manera y con este coche Errr CUPRA, recupera y gana nuevos chavales con espiritu campion, pues bienvenido sea errr CUPRA de los coj*nes, amararillo y tooooooo...:LOL:
     
  3. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Me gustaba mas el LEON antiguo, tenia personalidad propia y ojalá algún día se convierta en un clásico. Por aqui en el norte se ven solamente SEAT LEON antiguos, y nada más. Ese coche se vendía muy bien en Belgica y Holanda. Sobre todo el amarillo of course. Del resto de Seat no se ve ninguno.
     
  4. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    bueno algunos también la usan para cogersela :descojon:
     
  5. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te has leido bien la prueba? porque lo que hace el Leon es SUPERAR a un Clio Sport, a un R32 e incluso a un Cayman S en el Circuito de AUTOMOVIL y es el que más rápido a pasado por el Slalon asi que por favor, lee bien los comentarios y las pruebas porque lo de :toimonst: no te lo crees ni tu :nose:

    Saludos y no se acaba el mundo en BMW.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aqui en coche actual:
    [​IMG]

    creo que las ventas van a ser muchas....
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ojala venda millones de unidades! Y si se queda algo de pasta en España mejor.
     
  8. gringo

    gringo Guest

    Cualquiera que haya probado un merchy o un bmw no se compra un seat ni auque este tenga 500cv y haga el slalom como un misil.

    Por 26000€ no te dan mas que motor lo demas:[-X .

    Comparar un seat con cualquier marca premiun es de:cool:

    Un saludo
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajejijoju
     
  10. gringo

    gringo Guest

    Otro post mas para que se deleiten los seguidores de volkswagen, curiosamente la mayoria con coches de otra marca.

    Un saludo
     
  11. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    Bonito Pero Muy Caro
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito pero caro? Enserio? mira el el ibiza cupra gasolina "te lo saco" (mas bien te lo saca un conocio) de un conce oficial por 18mil e, cuando se supone que lo estan vendiendo por 21mil y pico. Y este 26mil, lo podra dejar por 23mil o asi....a mi me dices que por 3millones y medio tienes 260cv y no me parece caro. cuando por 23mil e, igual te da para un coche premium con tapacubos y 105cv-115cv
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi no me gusta esteticamente... pero si que esta muy bien el precio, comparandolo con otros con la misma potencia.
     
  14. CarZ

    CarZ Guest

    No soy ningún fanático de BMW. No me debo a ninguna marca, y sólo me muevo por la pasión a un buen automóvil, sea de la marca que sea. Y con todos mis respetos, el lince crumpier no lo es.

    Simple y llanamente, porque con tantos cv's, turbo y tracción tiene que ser desagradable conducirlo, y también lo dicen en Automóvil. Qué se pule al cayman s en un determinado circuito? Perfecto, el turbo algo tendrá que decir en ese circuito. No me dirás que es más deportivo que el porsche en conjunto?

    Para mí conducir no es ir de A a B lo más rápido posible, para eso voy en avión. Son sensaciones, dominar el coche, disfrutar, y eso no te lo da un coche que se va de morro en cada curva, y que chilla rueda a nada que le pises. Es la solución BMW a esto que propongo? Bueno, está perdiendo muchísimo, pero todavía quedan unos cuantos buenos ejemplos de esto que comento.

    Así que me reitero: :toimonst:
    :wink:
     
  15. gringo

    gringo Guest

    :thumb: :thumb: :thumb: :thumb:

    Un saludo
     
  16. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    CarZ, yo no digo que el Leon sea la panacea pero lo que me pone un poco ... es la crítica por la crítica sin conocimientos (¡ojo! que no personalizo en ti). Y, la verdad es que, mejor relación calidad precio no hay nada en el mercado. Eso si, si dispones de 6, 7 o 10 MM de pts pues claro, hay opciones mucho mas divertidas que este Leon pero en caso contrario es un coche realmente recomendable. En cuanto al Cayman, no lo comparo ni lo haré nunca frente a un Leon porque sería imbecil, pero me ha parecido curioso el hecho de que haga el circuito de Automovil más rápido que él.

    Un saludo
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Te falta decir lo de " ME SOBRA EL DINEROO!!! " :descojon:

    Pues mira yo como quiero ir rapido de A hasta B, pero no puedo ir en avion hasta la uni, ni hasta casa de mis amigos, ni hasta casa de mi novia, y aun que fuera factible, no tendria dinero para pagar tantos viajes en avion ( y mucho menos para comprar tantas maletas que luego se pierden ), prefiero ir en coche rapido de A hasta B.

    *
    Sinceramente, no es que seas tonto, si no que eres poco listo, supongo que lo de chirriar las ruedas, sera haciendo el animal en circuito, no me imagino, ir con mi caja de cerillas por la autopista a 130, y me pase un leon chirriando ruedas a 140 :LOL: llamese cupra o llamese SDI.


    *Solo un ejemplo, no lo intente en casa, solo para profesionales.

    Que por que sea turbo tiene que ser incomodisimo? Que tu en particular, seas un soso progresivo, no significa, que otras personas tengan el mismo gusto que tu....

    *
    Igual que si te vas al parque de atraciones, habra a gente que le guste un tipo de atraccion, y a otra gente no les guste, eso no significa que sea mejor o peor. Lo mismo tu te montas en un tiovivo y te emocionas, y otra persona para emocionarse se tiene que montar por lo menos en las sillas voladoras


    *Si tambien es otro ejemplo, si no esta deacuerdo firme aqui ___________


    Y sobre cayman Vs cupra, pues ya me diras que tonteria, estoy seguro que si tu pillas cualquier coche de esos feos que te cagas, pa 2 personas, y pa ricos, que son el chasis basicamente y 200-300cv para 500kg, con aceleciones de varias G´s y lo comparas con un M5, seguro que el cochecillo de mierda, especial para tener una muerte riducla a altas velocidades por el impacto en el hueso frontal de una abeja reina....le da pal pelo en prestaciones al M5, pero nadie diria que el M5 es peor coche que el otro, no? Uno es rapido, comodo y seguro ( al menos no te matara una abeja a 300km/h ) y el otro es rapido a secas :LOL:
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Mientras no te digan be water closet my friend :D
     
  19. gringo

    gringo Guest

    *
    Igual que si te vas al parque de atraciones, habra a gente que le guste un tipo de atraccion, y a otra gente no les guste, eso no significa que sea mejor o peor. Lo mismo tu te montas en un tiovivo y te emocionas, y otra persona para emocionarse se tiene que montar por lo menos en las sillas voladoras [/SIZE]
    [/SIZE]
    *Si tambien es otro ejemplo, si no esta deacuerdo firme aqui ___________


    Y sobre cayman Vs cupra, pues ya me diras que tonteria, estoy seguro que si tu pillas cualquier coche de esos feos que te cagas, pa 2 personas, y pa ricos, que son el chasis basicamente y 200-300cv para 500kg, con aceleciones de varias G´s y lo comparas con un M5, seguro que el cochecillo de mierda, especial para tener una muerte riducla a altas velocidades por el impacto en el hueso frontal de una abeja reina....le da pal pelo en prestaciones al M5, pero nadie diria que el M5 es peor coche que el otro, no? Uno es rapido, comodo y seguro ( al menos no te matara una abeja a 300km/h ) y el otro es rapido a secas :LOL:
    [/QUOTE]


    J...r como cambias de unos post a otros, de criticar a quien no opina lo mismo que tu a decir que dos cosas pueden ser buenas aunque a ti no te guste.

    Por cierto el que no puedas acceder a coches de alta gama no te da derecho a insultar a quien opinen que el leon es una full, si quieres que tu opinion se respete empieza a respetar tu.

    Un saludo
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    :LOL:
    A Todo esto,el 90% de los que probaramos un Leon Cupra no le hariamos chirriar ruedas mas que saliendo de la rampa del garage...precisamente ese 90% es el que luego lleva el 100% de las veces conectado su DSC a su superdeportivo[sic] bmw diesel premium de 160cv

    Que cosas
     
  21. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Ibi, no te sulfures que no es para tanto:wink: . Hay quien desprecia algo sin conocerlo y bueno, el se lo pierde pero tampoco hay que ponerse así.

    EL tema es el de siempre y aqui ha pasado toda la vida. Los BMW son la panacea y no hay nada que les pueda hacer sombra. Hay quien ha catado otras cosas y normalmente valoran todo y hay quien no y se cierra en banda. No pasa nada, cada uno que piense lo que quiera.

    Un saludo
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que me vendes? xD

    Si criticar a los que no opinan lo mismo que yo, es decir que si no llevas un bmw de gran cilindrada no te comes a las pivitas pijas de torreuropa, por que te estampas al llevar las ruedas desgastadas, de chirriar tanto con ellas por las rectas de autopista hasta que llegan las curvas, pues si les critico gustosamente.

    Y si criticar es decir a un mindudi que hay gente normal montanda en coches diferentes a bmw, sin crestas, oros y cinturones anchos por indumentarias, pues tambien.

    Ahora bien,alta gama seria un 320d con 31 años, no? :descojon: alta gama seria gastarme los 16mil y pico E que me costo el ibiza con extras, en comprarme un bmw de 2º mano?
    Eh eh! que ya seria de alta gama, es un bmw, de esos de gran cilindrada :D

    Lo primero que no tienes ni idea del nivel de vida que llevo/tengo :roll: para decir que pataleo porque no me puedo comprar un coche de alta gama.

    No hay gente con chabolas y el mercedes a la puerta, o el 320d, y gente con chalets, y un coche de 20 años en el garaje del mismo, con una dieta tarifa plana de sardinas, para llegar al fin de mes.
     
  23. CarZ

    CarZ Guest

    Los (des) calificativos personales, mejor los obvio, porque ya dicen bastante de ti. Luego os quejáis porque os encasillan.

    A 140kms/h pocos coches van a chirriar ruedas. Pero cuando te metas por una buena carretera de montaña, podemos hablar.

    Yo tenía un focus 2.0 de "sólo" 130cv y chillaba rueda con facilidad (bueno, saltaba el control de tracción). Y es que es de cajón, tracción delantera y cv = descontrol. Eso no lo puede discutir absolutamente nadie. Imagínate como puede salir un coche con el doble de cv's, con el patadón del turbo. Y con el control de estabilidad lo mismo, a poco que entres pasadillo en la curva se enciende porque se va de morro. Y ojo, el chasis del focus era de lo mejor que había.

    En el Z4, con 192cv, muy pocas veces he visto el control de tracción o estabilidad funcionando (en seco, en mojado es otra historia), y le he buscado las cosquillas muchas veces. A mí desde luego, el león no me serviría para el uso que le doy, a ti sí? Enhorabuena, a por él, pocos coches podrás comprar con esa relación cv/euros.

    Y lo de las ruedas en el león cupra lo comentan varias veces en la prueba de automóvil. No es que me lo invente yo.




    Porque los coches "sosos progresivos" son los que se disfrutan en las curvas, dosificando la potencia a la salida de la curva. Los motores con patadón son fenomenales para hacer el 0-100 a toda velocidad. Y ya. Pero como dices, sobre gustos no hay nada escrito.



    Tienes algún problema con el dinero? Lo comentas dos veces y parece que tienes cierto resquemor.

    Ya digo que no. Salgo con amigos con coches de todo tipo, y sé valorar lo que tiene cada uno, así como descubrir los defectos. Ni mucho menos me debo a BMW, marca que como comentaba antes, deja mucho que desear en demasiados aspectos.

    He dicho.
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid

    Tu te quedaste con el anuncio ese de un citroen que el tio iba dentro haciendo con que las ruedas chirriaban y riendose no?
    A ver si le das tu z4 a un piloto de ralis y se lo das para que corra un tramo, pero no te olvides de decirle " con este llegaras antes que las ruedas no chillan "

    Hay un guebo de coches turbo, propulsion, no progresivos, igual o mas de divertidos que un soso atmosferico, ahy tienes un 335i, ostia, a ver si va ser que con ese no os vais apoder divertir dosificando el acelerador.

    Resquemor ninguno, pero me vas a decir que gastarse 100mil e en un coche de 200-300cv, que son 4 barras, 4 ruedas, y por no tener no tiene ni puertas, no es para gente rica? simplemente por que alguien con 2 dedos defrente no se gastaria 100mil e en ese tipo de auto, como coche unico y familiar.....a ver donde metes a las pivitas que te ligas y a los colegas, o que pasa cuando llueve....entiendes ahora lo de por que para gente rica? por que seguro que ya tienen 3 o 4 coches mas, con potencias superiores o iguales, para el resto de las actividades
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Por ese precio es una pena que sea tan tan tan feo ...
    si fuese como el viejo me lo compraría para hacer el macarra en el garage...
    pero es que no me entra ese huevo ni con calzador.
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Aqui uno que lo discute
    Si te van chirriando y entrando control de traccion con solo 130cv es que eres un zarpas,y no te lo tomes a mal,y no controlas los tiempos de deceleracion-aceleracion en una curva
    Hay decenas de coches con traccion delantera que son rapidisimos en carreteras de curvas,o ya no te acuerdas de los Peugeot de Panizzi que se reian en los rallyes de asfalto de TODOS los WRC?

    Para ir rapido de verdad con un coche en carretera de curvas solo hay dos caminos:
    1-Ser habil
    2-Tener un STI
    Todo lo demas,se llama traccion o propulsion,es muy discutible
    Un saludo
     
  27. CarZ

    CarZ Guest

    Lógico. Estamos hablando de tracciones delanteras, con autoblocantes, frente a 4x4 (WRC) con un peso más elevado (aunque más potencia). Aquí se compensa la diferencia de potencia con la de peso, ya que el 4x4 no es útil al estar el firme en buen estado. Pero si pudiéramos comparar mismo peso, misma potencia (y misma curva de potencia) y tracción vs. 4x4 vs. propulsión otro gallo nos cantaría.
    Y de zarpas nada! Un as del volante :LOL:
     
  28. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    pepinazo!!! pero demasiado feo para mi gusto... una pena... la verdad
     
  29. X-treme

    X-treme Guest

    Con un buen autoblocante pillas el huevo feo de los idem y a ver quien te sigue. El focus RS era delantera con autoblocante y no he visto a nadie decir que los 215CV eran de más. También he probado el CUPRA R antiguo y andaba muy bien (esp algo intrusivo quizas)
     
  30. oscar24

    oscar24 Guest


    Si con este último párrafo te estás refieriendo al Cayman, creo que estás muy, pero que muy equivocado, un cayman también es rápido, cómodo y seguro.....me parece un párrafo escrito en plan despectivo y por lo tanto es igual de criticable que decir que todos los dueños de los leones, son unos macarras.
    Por otra parte, dudo mucho que el León sea más rápido que el cayman s en ninguna medición, por mucho que lo diga está revista.
    Mi opinión con respecto al León, es que es una buena máquina y con un precio cojonudo...... pero esteticamente no me convence, pues no me gusta la tendencia actual de hacer coches "afurgonetados" o tipo monovolumen.
     

Compartir esta página