Primeras impresiones centralita Mal.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 26 Feb 2007.

  1. text

    text Guest

    Abrí esta mañana un post sobre la instalación de la centralita. No he podido resistirme y esta tarde la he probado a conciencia. Abro post nuevo porque incluyo alguna información de interés general.

    La primera prueba la realicé son el selector en la posición 3 y enseguida noté que el coche tiraba mucho más...
    Siguiendo las indicaciones de Victor T. pues adepués de comer puse la posición B ( según el es la idonea ) y he hecho un rato de ciudad y otro bastante prolongado de carretera. Estas son mis apreciaciones:
    - El coche parece otro. Es simplemente impresionante el cambio.
    - Donde antes ibas en 2ª ahora puedes ir en 3ª, donde en 3ª en cuarta y así consecutivamente. Alguno lo había dicho y yo estaba incrédulo.....
    - Antes la 6ª si no ibas por encima de 2000 rpm, no existía, no la podía meter porque el coche se afogonaba. Ya podía pisar el acelerador que nada de nada o iba acelerando muy lentamente. Ahora en 6ª a 1500 rpm pisas acelerador y sale...y como sale....Idem en el resto de marchas y con más contundencia.
    - De humos nada de nada o yo no los veo por ninguna parte.
    - Diría que el motor va más redondo, suena mejor, como más suave. Incluso menos vibraciones diesel....
    - He probado el 120d de serie en varias ocasiones y es muy posible que mi aceleración sea mejor...???. Estoy casi seguro.....
    - Consumo: Me atrevo a aventurar que consume bastante menos en ciudad, lo cual no es descabellado si pensamos en mucho más par que permite circular en marchas más largas. ¿ cuanto ? , el tiempo lo dirá...eso , necesito tiempo para hacer las mediciones corresondientes.....
    En definitiva, que estoy como " un niño con zapatos nuevos "
    Os preguntareis el porqué de poner una centralita y no haber hecho una repro y os voy a dar mis razones. Para hacerle una repro a nuestro coche hay necesariamente que desmontar centralita y sacar ( desoldar para luego volver a soldar ) la Eprom Flash y eso me daba miedo...mucho miedo....Por otra parte tengo muchas dudas de la solvencia técnica de los "expertos" que las hacen.... y que o bien te ponen una catografía que han comprado o obtenido por ahí y vete a saber donde y a quien....¿ Ebay, Emule, etc, etc.) o se dedican a tocar parámetros en muchas ocasiones sin saber lo que hacen.
    Lo de la centralita lo he pensado mucho y también me da miedo. Pero aquí solo se toca la información de la bomba de inyección...los demás parámetros quedan como estaban. Además en 5 minutos dejas el coche igual que estaba.
    Os voy a poner una info que he encontrado navegando y sobre este tema. He tenido que fotografiar las pantallas, porque los muy maricas latenían protegida contra el "copy".
    Ya me gustaría tener los conocimientos suficientes para saber la verdad de todo esto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿ Y si fuera verdad ?
    Perdonad el tochón...pero estoy flipao de como acelera el chiquitin....
     
  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo la verdad es que me decanto mas por la repro, la centralita hace que el coche se piense que va frío para injectar mas combustible etc... son cosas que prefiero que modifiquen en su "raiz" como sería una repro
     
  3. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Yo es que no me acabo de creer nada, algún truco por algún lado tiene que tener la historia. Sino no se porque se dedican a hacer motores nuevos?, si con una simple reprogramación consiguen mas caballos y menos consumo se ahorrarian millones en investigación, por muy poco dinero.
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, Yo suscribo totalmente las impresiones de Text. Por lo que he experimentado hasta la fecha, en las configuraciones del 1-6 (el 0 es bypass, osea desactivada) apenas se nota diferencia quizas un pelin mas de alegria, pero poca cosa. Pero en la posicion "A" en adelante, la cosa da realmente miedo, pisas a fondo y la sensacion (comparativamente con la potencia de serie) es que el coche sale como un p*to misil, y eso al principio sorprende y acojona..(al menos a mi). Yo nunca he sido forofo de repros y centralitas, pero despues de informarme lo suficiente, me he decidido a experimentar, eso si, con prudencia. Por 200 euros que vale, y puesto que puedes regular un rendimiento conservador, pensé que merece la pena probarla, eso si, si quieres sacar potencia, la saca..,o si llegado un momento te 'repiensas'.., la quitas, Yo practico una conduccion tranquila, y no suelo exprimir el coche pero la centralita me sera util si en algun momento me apetece hacer una conduccion mas dinamica
     
  5. merlinfius

    merlinfius Guest

    Dadme mas informacion por favor,ya que el tema me interesa,
    (precio,marca,donde comprarla,etc)
    saludos
     
  6. merlinfius

    merlinfius Guest

    solucionado ,ya he visto el otro post.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Me alegro compañero que estes contento con ella ... as caido al lado oscuro de calamar power...:LOL: :wink: :wink:
    Yo hice pruebas en banco con esa centralita i creo que son 8 kilos de par i 25cv mas o menos eso en la posicion f de pues as de vajar.... si tu estas en la b pues no tendras esas cifras...:wink: ( no se si me explicado) prueba de subirla en la de c,:wink: hasta que tu veas un intermedio de consumo i humo...
    La B pa dia de cada dia va bien pero si kieres algo mas tendras que subir...:wink:
     
  8. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    me podeis explcar como va eso quien lo instala precio y donde comprar eso que te da mas cv o como va el tema ese?
    muchas gracias
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    en el otro post tienes toda la info...:wink:
     
  10. text

    text Guest

    Algo que no acabo de comprender bien en la centralita es que si el coche acelera más, tiene + cv y más par por lógica debería consumir más gasoil y mis apreciaciones son justamente lo contrario. Aún no puedo decir cuanto pero me está bajando el consumo desde que la tengo puesta y no entiendo...???. Voy a tratar de profundizar en el tema para tratar de saber exactamente el funcionamiento de estos aparatos.......
     
  11. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    La centralita se conecta directamente a la salida del sensor de presion del common rail, en el punto 3 del primer grafico, y hace de bypass, reescribiendo la informacion real de presion por otra (logicamente mas baja). Si se le pide carga al motor, sensor acelerador, la ECU decidira que hay que subir la presion de la rampa, (la centralita le dice que esta mas baja de lo que en realidad esta), el modo de subir la presion es inyectar mas combustible en la rampa. La consecuencia es que se incrementa la cantidad de combustible inyectado. En la camara de combustion (si no nos pasamos), va a haber oxigeno suficiente para asimilar este incremento de conmbustible, como consecuencia la explosion sera mas fuerte y mayor la potencia obtenida. Basicamente los datos de este sensor influyen decisivamente en el tiempo y el volumen de inyeccion.

    Permeaece inalterado el funcionamiento del resto de sensores, con lo cual si hay una sobrepresion el sensor de sobrepresion liberara combustible y lo retornara..De todos modos una medida del limite esta en el exceso de emision de hollin, o gases por el escape...

    Excesiva inyección de combustible: Falta oxigeno en la cámara de combustión, el oxigeno es quemado totalmente durante el periodo de combustión directa, cuando la inyección es normal, pero cuando hay un exceso de inyección de combustible, no puede mezclarse el aire y se calcina por el alto calor. El combustible sin quemar se transforma en carbón y es este carbón el que produce humo negro.

    [​IMG]

    Esquema de un motor common-rail: 1.- Bomba de alta presión; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Sensor de presión rail; 4.- Válvula limitadora de presión;
    5.- Acumulador de alta presión (rail); 6.- Inyector; 7.- Detector de fase; 8.- Medidor de masa de aire; 9.- Filtro de combustible; 10.- Sensor de presión de la
    sobrealimentación; 12.- Sensor de pedal de acelerador; 13.- Sensor de temperatura; 14.- Válvula EGR; 15.- Válvula wastegate; 16.- Sensor de RPM;
    17.- Convertidor EGR; 18.- Tomas de vació; 19.- Bomba de vació; 20.- Deposito de fuel; 21.- Bomba de alimentación; 22.- Válvula regulación turbo.

    - Disposición de los elementos en el motor

    [​IMG]


    Con respecto a cuando actua la centralita y cuando no, es decir si solo interviene cuando le "das chicha", pues eso depende de la propia centralita, pero una centralita digital, al margen de modificar las señal del sensor del common rail, lleva un microprocesador, que le permite DECIDIR, cuando hacerlo y cuando no, y en que proporcion. Como puede hacer esto, pues en base la presion detectada, puede extrapolar en que regimen de carga se encuentra el motor, Con el motor caliente y girando al ralentí, la presión en el conducto es de 150 bares, (puede decidir no modificarla) mientras que en fuertes aceleraciones la presión puede llegar a subir hasta los 1350 bares. En regímenes intermedios, la presión suele oscilar entre los 300 y 800 bares. Variando la presión en el conducto único se consigue modificar el caudal inyectado sin variar apenas el tiempo de apertura del inyector y mejorando la pulverización del chorro de combustible en la cámara de combustión.
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    El consumo medio te esta vajando no?:LOL:
    es porke la centralita engaña el obc, tranki yo e llegado a tener 4.2:eek: :wink: .
    Pero ahora resete el obc i el consumo como es normal con la centralita inyectas mas gasoil, pues sube si le apretas mi media ahora esta en 7.0 de media bueno es normal con mis cavallos...:wink:
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    Si queréis ser realistas sacais la calculadora y miráis: litros que le han entrado al depósito hasta llenarlo a tope y se divide entre los km's hechos desde que estaba a tope hasta que habéis parado en la gasolinera, y x 100. Eso no falla.
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    Francisra muuuuy buena explicación!!! Lástima que no tengo mucho tiempo de leer todo ese gráfico.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mira lo que le conteste a Victor.T en un post que puso
    Citar:
    Originalmente publicado por -Victor.T- [​IMG]
    Hombre si en un 120d aguanta porque en el 118d que es el mismo motor no aguantara.... ( aunque nunca se sabe...) aki ahi un compañero ke le peto i iba de serie yo la presion no me preocupo porque esta igual que cuando tenia 160cv i 382nm ...:wink: esa centralita hace enriquecer mas la mezcla i con la subida de turbo en su dia cn la repro a llenado mas la curba ...
    PD: Antes la media de mi coche era de 6.1 i ahora llevo dos semnaas i a vajado a 5.7 de media :eek: debe ser el incremento de par
    ( conduccion normal) pero ahora la potencia extra se nota cuando le pisas ke consume algo mas... ....:frown:


    calcula el consumo tu a mano en varios llenados, la centralita engaña al obc del coche en torno a 0´9 litros, este tema ha salido varias veces en el foro e-46 y tengo un amigo con un e-46 150 con centralita y el ordenador marca 0´9 l de menos, salu2
    como le dije a él el consumo del obd es erroneo, calcula como te ha dicho jomarasa y veras tu consumo real, el cual habrá subido casi un litro a los cien, salu2
     
  16. text

    text Guest

    Francisra: ¡ Muy buena información !
    Pero sigo teniendo interés en el funcionamiento de la centralita. Por lo que he podido leer por ahí no deja de ser un potenciómetro que regula la tensión de mando de la bomba. En nuestro caso es la simulación digital del potenciómetro, pero lo que entra y lo que sale no deja por ello de ser analógico. Supongo que también incorpora algún tipo de circuito de conmutación en función de algunos parámetros.......???
    Tengo que buscar hasta llegar a comprender su funcionamiento totalmente....
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No interviene directamente en la tension de mando, lo hace indirectamente, dando lecturas modificadas del sensor. La inteligencia de la centralita esta en como modificarla dentro de determinados rangos. De todos modos, por ahi van los tiros, Text. No deja de ser un timo que te pidan 500 y 700 euros por algo que no hace algo distinto de una centralita de 100 0 200 euros.

     
  18. text

    text Guest

    "No deja de ser un timo que te pidan 500 y 700 euros por algo que no hace algo distinto de una centralita de 100 0 200 euros."
    Pues más bien y pienso que todas las centralitas son más/menos iguales.
    La nuestra con 10€ de componentes...y me he pasado...le ganan todo....
     
  19. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    publicidad, conectores, soporte cliente y las digitales te aseguro que llevan un minimo software, o bien un pic, un micro de 8 bits, que hace las "decisiones". Que duda cabe que para lo que lleva es caro, 1 micro, un par de componentes DIP y un estabilizador.

    Ciertas cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar. De hecho mucha gente desconfia de las centralitas de bajo coste, se siente mas segura con una por la que le soplen 600 euros.
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Pues que buena pinta tiene no? que quiero leña activo la centralita jojo que wapo, voy a leer el post informativo que estoy animao....
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues..... sinceramente me estais picando........ para comprar una..... peeeero sigo pensando que el aumento de potencia... no es beneficioso..... es decir, si aumentas la potencia del "pistonazo" porque aumentas la mezcla y la explosion es mas fuerte....... digo io que el motor esta "sufriendo" mas que si vas de serie..........

    jejeje
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si que duda cabe, en mi opinion la clave esta en

    1. Una regulacion razonable, o "conservadora"
    2. Un uso responsable.

    Si realmente necesitas mucha mas potencia, porque tienes unas pretensiones racing, desde luego lo seguro es un vehiculo que haya sido diseñado para ello y dejarse de experimentos. Otra cosa es que quieras hacer una pequeña mejora, que el bloque motor compartido entre 118d y 120d pueda tolerar.
     
  23. text

    text Guest

    Yo simplemente estoy experimentando. La verdad es que para diario no necesito estas prestaciones. La ventaja frente a la repro es que aquí dejas el coche como estaba en un instante a vuelta de destornillador y el día que por lo que sea quieres más, pues pones en marca la centralita y tienes 15 respuestas diferentes dependiendo lo que quieras.........
     
  24. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    joera mi me estais picando y mucho yo ya no se que hacer si repro...centralita...tirarlo por un barranco para coger la velocidad del sonido..
     
  25. text

    text Guest

    No te quepa duda de que la centralita es la mejor opción. Más barato y tu mismo vuelves el coche a su estado original cuando quieras.
    Estoy de acuerdo con Francisra en que un uso racional de la nueva potencia no tiene porque perjudicar al motor....
     
  26. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno vaaaaa voy a ver si puedo sacar algo de pasta y me la pillo que vaya semanita llevo!!!!! j*der con la mierda del foro este que me va arruinar!!!
     
  27. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo contigo,esto se esta poniendo imposible,a partir de ahora,solo entrare a primeros de mes,ja ja ja,salu2
     
  28. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor: :floor:...a mi tambien me esta picando...pero voy a esperar a tener mas km para plantermelo...
     
  29. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    j*der, y yo que entre aqui para ver donde se conseguia un adaptador para la radio que vale 20 euros y ya estoy cambiando defensas llantas pomo del cambio freno de mano antena.... y sabe dios cuantas cosas mas me quedan por cambiar... :S

    Creo que no fue buena idea entrar en este foro... jejeje
     
  30. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    A la proxima vuelves..............................Salu2
     

Compartir esta página