Pues eso, que tras 1000 km, tengo elementos de juicio para dar mis impresiones "negativas" de mi 520d, pues las positivas me las guardo para más adelante: - Suspensión deportiva.- Es la primera vez que utilizo suspensión deportiva, por lo tanto es el único elemento de juicio con que cuento, y la verdad, que no estoy del todo contento. Noto que acusa los baches una barbaridad, y eso que aún no me he metido por ninguna carretera secundaria. ¿Sabeis si se puede regular su dureza de algún modo?. Una cosa es que el coche flote, y otra es que te dejes los riñones en cada bache. - Asientos.- Monto los de serie con cuero Dakota. Los noto muy duros en los laterales, espero que se pongan mas "comodos" con su uso. - Motor.- Por debajo de 2500rpm, el motor no existe. Quiere decir que las salidas desde parado en ciudad, te dan la sensación de que le pesa el culete. Eso si, una vez lanzado en carretera, no se le ve el fin, por lo menos hasta donde le dejo, que aún es pronto. Pues eso, estos son los 3 detalles, que han conseguido, que el grado de satisfacción por la compra no sean del 100%, pero bueno, aunque me gusta ser exigente y objetivo en mis valoraciones, no implica que no vaya disfrutando de el cada vez más, pues son muchas las virtudes con las que cuenta, como todos sabemos. Espero tener un hueco en breve para colgar las fotos y formalizar su presentación en sociedad. Byeeeeeee. -
Es curioso el tema de la suspensión deportiva, está claro que para gustos los colores. Yo lo he pedido con la suspensión de serie y hasta que no lo pruebe no podré estar seguro pero creo que no me he equivocado. En una prueba de un 330d con suspensión M decían que era demasiado dura, adecuada para un coupe pero impropia para una berlina, así que pensé que un 530d es "más berlina todavía" y ya sólo corro de verdad en cursos en circuito, así que ...
En cuanto a la suspension deportiva y dureza de los asientos supongo que va en gustos.Pero lo de la potencia, pues que quieres, 163 cv para semejante mole, si te gusta pisarle siempre se te va a quedar escasito. Para mi es poca potencia para este coche.
Con el tiempo y los km te irás haciendo al motor y a la manera de llevarlo altito de vueltas, soltura en el embrague y demás... terminara gustandote...supongo, si no , mala cosita :roll: es bueno el ser objetivo y crítico, al menos a ti no te engañas salu2 ;-)
la suspension deportiva del mío , va fenomenal, en cuanto a los asientos , sin problema, y las salidad en ciudad, pues yo no tengo queja, porque en su día lo probe y vi lo que era el coche con 2000 cc. , comparando con mi anterior 406 hdi 110 , pués de lujo, ahora bien hay que pensar bien lo que se compra y lo que vamos a tener. a disfrutarlo
Gracias gorki, dame tiempo, pues aun es pronto para una decisión tan drástica, además si se lo planteo a mi costilla sé que me tirará uno de los muelles a la cabeza. Además, me cuentan q el cambio de la suspensión no es algo tan facil, hay q hacer algunos ajustes para que la estabilidad del coche quede garantizada, por lo que respecta al DTC. Por eso pienso que no puede hacerse en cualquier taller, aun mas tratandose de un coche nuevo. Por curiosidad, q tiempo llevas con esa suspensión?. El coche lo compraste nuevo o es de importación?.
Gorki, esta de viaje... engordando la tripa !!! El coche lo tiene desde enero, y no tiene muchos km. Es Semi-nuevo de BMW Selection. Lo compro con 10mil km... Salu2, y tranquilo que te puedo asegurar que la suspension de serie aunque comoda, en autopista dandole cera demuestra sus limitaciones....... Yo es una de las cosas que me arrepiento de no haber añadido.... pero...:cry:
Yo pìenso igual que tu Jow sobra la suspension deportiva, la tenia que haber cojido con ella cuando me compre el coche y por estar bien documentado pues ahora me tocara montarla. Haber que remedio....8-[ 8-[ 8-[
Yo lei en una comparativa de que el serie 5 pecaba de ser un poco barco y lo tenia claro a la hora de comprarlo y le meti la suspension deportiva, unos 500 lereles.
Después de ver los comentarios de los maestros foreros, lo tenía claro: suspensión deportiva, es el mejor extra. De todas formas la noto blanda en comparación a mi 320d e-46 con la de serie. Si se requiere un poco más de comportamiento deportivo, ni dudarlo a la M directamente.
Hola cuco si quieres hacemos un cambio....yo te doy mis muelles de serie y tu me das los tuyos deportivos......mi coche tiene 5000 km osea que estan igual de nuevos que los tuyos ¿ de verdad que no te gusta la suspension deportiva del e60?....yo no hago nada mas que arrepentirme de no haberla puesto...seguro que al final llegas a acostumbrarte. saludos
No Jow mi coche no es de renting y lastima de no haber sabido de este foro antes de comprarmelo para haber hido con los deberes hechos.
Lo tengo en cuenta Pedrosa, de todos modos, necesito hacer algunos km mas para evaluar si me decido al cambio, ademas quiero probar una suspensión de serie, pues me lo estais poniendo muy crudo. Y una duda, para cambiar una suspension por otra, ¿basta cambiar amortiguadores y muelles o es necesario cambiar otras piezas como barras estabilizadoras, etc.?
las estabilizadoras tambien son necesarias,,,,rueda un poco mas que seguro que te llegas a acostumbrar, ademas piensa que ganas un monton en seguridad, comportamiento mas previsible etc,,,,saludos