PRIMERAS IMPRESIONES CON 1000 kM

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cuco509, 18 Jun 2006.

  1. cuco509

    cuco509 Guest

    Pues eso, que tras 1000 km, tengo elementos de juicio para dar mis impresiones "negativas" de mi 520d, pues las positivas me las guardo para más adelante:
    - Suspensión deportiva.- Es la primera vez que utilizo suspensión deportiva, por lo tanto es el único elemento de juicio con que cuento, y la verdad, que no estoy del todo contento. Noto que acusa los baches una barbaridad, y eso que aún no me he metido por ninguna carretera secundaria. ¿Sabeis si se puede regular su dureza de algún modo?. Una cosa es que el coche flote, y otra es que te dejes los riñones en cada bache.

    - Asientos.- Monto los de serie con cuero Dakota. Los noto muy duros en los laterales, espero que se pongan mas "comodos" con su uso.

    - Motor.- Por debajo de 2500rpm, el motor no existe. Quiere decir que las salidas desde parado en ciudad, te dan la sensación de que le pesa el culete. Eso si, una vez lanzado en carretera, no se le ve el fin, por lo menos hasta donde le dejo, que aún es pronto.

    Pues eso, estos son los 3 detalles, que han conseguido, que el grado de satisfacción por la compra no sean del 100%, pero bueno, aunque me gusta ser exigente y objetivo en mis valoraciones, no implica que no vaya disfrutando de el cada vez más, pues son muchas las virtudes con las que cuenta, como todos sabemos. Espero tener un hueco en breve para colgar las fotos y formalizar su presentación en sociedad. Byeeeeeee.

    -
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  3. Nikko

    Nikko En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos, no te dejará frío...
    veamossssss

    m
     
  4. .
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te compro tu suspension deportiva,la mia es la de origen y con 25.000kms,te interesa? :roll:
     
  6. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Es curioso el tema de la suspensión deportiva, está claro que para gustos los colores. Yo lo he pedido con la suspensión de serie y hasta que no lo pruebe no podré estar seguro pero creo que no me he equivocado. En una prueba de un 330d con suspensión M decían que era demasiado dura, adecuada para un coupe pero impropia para una berlina, así que pensé que un 530d es "más berlina todavía" y ya sólo corro de verdad en cursos en circuito, así que ...
     
  7. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    En cuanto a la suspension deportiva y dureza de los asientos supongo que va en gustos.Pero lo de la potencia, pues que quieres, 163 cv para semejante mole, si te gusta pisarle siempre se te va a quedar escasito. Para mi es poca potencia para este coche.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Con el tiempo y los km te irás haciendo al motor y a la manera de llevarlo altito de vueltas, soltura en el embrague y demás... terminara gustandote...supongo, si no , mala cosita :roll: es bueno el ser objetivo y crítico, al menos a ti no te engañas :)

    salu2 ;-)
     
  9. la suspension deportiva del mío , va fenomenal, en cuanto a los asientos , sin problema, y las salidad en ciudad, pues yo no tengo queja, porque en su día lo probe y vi lo que era el coche con 2000 cc. , comparando con mi anterior 406 hdi 110 , pués de lujo, ahora bien hay que pensar bien lo que se compra y lo que vamos a tener. a disfrutarlo
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Va en serio,yo me haria cargo del coste del cambio para ambos coches :roll:
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No coment :roll: :roll: :roll:
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo tiro fichas porsiaca :):)
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. cuco509

    cuco509 Guest

    Gracias gorki, dame tiempo, pues aun es pronto para una decisión tan drástica, además si se lo planteo a mi costilla sé que me tirará uno de los muelles a la cabeza. Además, me cuentan q el cambio de la suspensión no es algo tan facil, hay q hacer algunos ajustes para que la estabilidad del coche quede garantizada, por lo que respecta al DTC. Por eso pienso que no puede hacerse en cualquier taller, aun mas tratandose de un coche nuevo. Por curiosidad, q tiempo llevas con esa suspensión?. El coche lo compraste nuevo o es de importación?.
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Gorki, esta de viaje... engordando la tripa !!!

    El coche lo tiene desde enero, y no tiene muchos km.

    Es Semi-nuevo de BMW Selection. Lo compro con 10mil km...

    Salu2, y tranquilo que te puedo asegurar que la suspension de serie aunque comoda, en autopista dandole cera demuestra sus limitaciones.......
    Yo es una de las cosas que me arrepiento de no haber añadido.... pero...:cry:
     
  16. Plaga

    Plaga Guest

    Yo pìenso igual que tu Jow sobra la suspension deportiva, la tenia que haber cojido con ella cuando me compre el coche y por estar bien documentado pues ahora me tocara montarla.

    Haber que remedio....8-[ 8-[ 8-[
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Lo peor Plaga, es que yo estaba documentado, pero meti la gamba !!

    Tu coche no era Renting ??
     
  18. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Yo lei en una comparativa de que el serie 5 pecaba de ser un poco barco y lo tenia claro a la hora de comprarlo y le meti la suspension deportiva, unos 500 lereles.
     
  19. torpedo

    torpedo Guest

    Después de ver los comentarios de los maestros foreros, lo tenía claro:

    suspensión deportiva, es el mejor extra.

    De todas formas la noto blanda en comparación a mi 320d e-46 con la de serie.

    Si se requiere un poco más de comportamiento deportivo, ni dudarlo a la M directamente.
     
  20. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Hola cuco si quieres hacemos un cambio....yo te doy mis muelles de serie y tu me das los tuyos deportivos......mi coche tiene 5000 km osea que estan igual de nuevos que los tuyos :descojon: :descojon: :descojon: ¿ de verdad que no te gusta la suspension deportiva del e60?....yo no hago nada mas que arrepentirme de no haberla puesto...seguro que al final llegas a acostumbrarte. saludos
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    totalmente de acuerdo;-)
     
  22. Plaga

    Plaga Guest



    No Jow mi coche no es de renting y lastima de no haber sabido de este foro antes de comprarmelo para haber hido con los deberes hechos.
     
  23. cuco509

    cuco509 Guest

    Lo tengo en cuenta Pedrosa, de todos modos, necesito hacer algunos km mas para evaluar si me decido al cambio, ademas quiero probar una suspensión de serie, pues me lo estais poniendo muy crudo.
    Y una duda, para cambiar una suspension por otra, ¿basta cambiar amortiguadores y muelles o es necesario cambiar otras piezas como barras estabilizadoras, etc.?
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    las estabilizadoras tambien son necesarias,,,,rueda un poco mas que seguro que te llegas a acostumbrar, ademas piensa que ganas un monton en seguridad, comportamiento mas previsible etc,,,,saludos
     

Compartir esta página