Recogido el viernes del concesionario, y hechos unos 250 km.... os dire.... A todos los que dudais de 2.0 d , como motor, pues decirosssss que ](*,) ](*,) ](*,) CAMBIAD EL CHIP, va genial, hombre duro como un zapato, pero eso es sabido, potencia sobrada para el coche, calidad de rodadura exquisita, uff menos mal que no me equivoque. A mi entender que no es mucho, os dire que sus 150 CV son mas que suficientes para rodar. A mi lo que menos me preocupaba era la velocidad punta, ya que no suelo pasar de 160, pero si me preocupaba mucho los adelantamientos, las recuperaciones, que moviera con soltura los 2.000 kg que pesa el coche. Superado sin problemas, yo estaba acostumbrado a un A4 2.5 TDI 180 CV quattro, y claro no tiene nada que ver... este me gusta mas, ya que con la ventolera que hacia hoy en extremadura el X3 no se movia, si eso me ocurre con el A4, hubiera bailado. En definitiva os pongo las notas: Aceleracion: 8 Paso por curva: 9.50 ( el diez lo reservo para mi compact M Koncept ) Nivel de comfort: 9 Recuperacion: 8 En fin ya vereis que aprovado con nota..... :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
Enhorabuena por el estreno, paisano. A ver si, como dicen los colegas, pones unas fotos pronto o me dices por lo menos de que color es el tuyo. Yo voy bastante por Badajoz y así si te veo te saludo. Por allí ya he visto algunos, el último uno verde que no sabía ni que existía. Bastante bonito. Ah, el nuestro (de mi mujer) es negro, pero a Badajoz no lo suelo llevar, voy en el del curro. A disfrutarlo.
Que lo disfrutes. Solo una cosa, se mueve menos con viento el X3 que un A4. Es curioso porque el X3 al ser más alto parece que es más sensible. Salu2
las fotos las pondre cuando se la haga, todavia no he tenido tiempo. Como todos los ultimos es negro con sensatec beige.
Me da que pensar, pues yo tengo en casa un 320d (150 cv), y hace poco me entregaron un X3 3.0d, y comparando ambos te puedo decir que el motor 2.0d tiene mucha voluntad, pero sólo eso voluntad, pues para tirar de 2000 kg, pasajeros, maletas, transmisión y el aire acondicionado, que siempre tiene que ir conectado, hacen falta no sólo caballos, sino par, para poder adelantar con suficiencia, y el X3 3.0d, con 3.500 Kms, no anda mucho más que el 320d de 150 cv. Con esto no quiero decir que el motor 2.0d no ande bien, sino que al X3 le pesan un poco los kilos. Ráfagas.
MPADI, :argue: pues si te da que pensar lo siento.... :mus- :mus- pero para mi es suficiente a lo mejor para ti es un perolo o no?? =P~ =P~ esto es como los colores hay gustos para todo.... Lo cierto es que en velociad punta no se llevan mucho, aunque si en par motor pero reitero lo dicho para mi " sobra " con sus recuperaciones. :axe: Al X3 cierto es que le pesan los kilos, pero una vez puesto en marcha va bien... cierto es que no como el 3.0 d.
El sensatec es como el de la nueva serie 3? Es decir...realmente parece cuero? A disfrutar del coche!!
` MGX3, quizás no hayas entendido mis palabras; quiero decir que con ese motor, y tú lo debes saber bien pues tienes un compact 320td, no puede tener ni aceleraciones ni recuperaciones para entudiasmar. Otra cosa puede ser el paso por curva, pero el confort en el caso del 3.0d no es para aplaudir, pues el eje trasero es muy saltarín. Quiero dejar bien claro que este motor es suficiente para muchos conductores, pero habrá otros los cuales notarán que les falta viveza en su respuesta, no para correr más que tú, sino para recuperar y adelantar con más solvencia. Ráfagas
No sé, mpadi, yo probé el 3.0d y la verdad es que no noté extraños en el eje trasero y eso que entraron las ayudas electrónicas en un par de curvas (nada intrusivas por otra parte), y los adelantamientos y recuperaciones, incluso con cambio automático, estaban muy, pero que muy bien... obviamente no es un m3... pero cada coche para lo que es. No me pareció que se quedara corto, o le faltara potencia... La respuesta al acelerador era contundente... Otra cosa es que el diesel hay que saberlo llevar... tiene un rango de uso distinto al gasolina. A mi me parecen coches con un muy buen equilibrio en ambos motores.
Yo tb tengo un 320d/150 y fue lo primero que pensé, pero por lo que se ha comentado por aquí entre quienes tienen el 2.0D y las aclaraciones de otros (entre ellos el Jefe) está claro que regulando las marchas del cambio cambian las prestaciones... Por eso, en principio, no podemos comparar el 2.0D nuestro con el 2.0D del X3 Evidentemente tampoco podemos comparar una berlina con un SUV, estos últimos siempre arrastrarán más kilos... Salu2
Sabias palabras........... Vamos mejorando todos día a día. P.D. no veo el momento de hacer la repro y sólo llevo 2.200 km. SalU2.
Luisalberto, lo del eje trasero, no es que no se agarre, es que salta mucho en carreteras o autovías con firme irregular, no baches, sino un poquito rizadas, es bastante desagradable. En cuanto a saber llevar un diésel, soy un simple usuario de éstos, aunque he disfrutado dos 320d, 136 y 150 cv, y ahora el X3 3.0d, y procuro acelerar en la zona óptima de par y no apurar más allá de 4000 rpm, pues se vacía como un cangrejo. Actualmente tiene 3700 Km y creo que el motor tiene que hacerse un poquito, por lo que creo que aún me agradará más. Mi valoración general es bastante alta y cumple las expectativas que depostié en él, no sólo en sus cualidades dinámica, sino también en habitabilidad y aptitudes para adentrarse por carriles. Ráfagas.