Primeras impresiones Conducción 118d (122cv)

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Sergit, 7 May 2007.

  1. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Por fín, y por increíble que parezca, hoy Lunes he podido conducir el pequeñín tras casi un año parado y sin estrenar (por motivos de salud, Ruben y Psycho ya saben)

    Que no os lleve a prejuicios que esté en silla, no padezco retraso mental (al menos por el accidente :LOL: ) y soy prudente, pero tampoco conduzco como las abuelas...

    No sé si éncontrareis coincidencias, pero estas han sido mis impresiones:

    Motor:

    En bajos es perezosillo, le falta algo de fuerza, pero en cuanto subes de vueltas se alegra y la cosa cambia, no he podido pisarle (con prudencia pero pisarle) debido al rodaje y pánico a los radares, aún así en una carretera libre de esas bazofias he podido pisarle un poquitín.

    La segunda y marcha atrás no las he encontrado duras para nada, hacen un pequeño "tope" para nada apreciable como duro en mi opinión.

    Amortiguación:

    La he encontrado muy muy blanda (de serie) y en curva barquea, a ver si mañana puedo y pongo la que compré a Psycho y a ver....

    Dirección:

    La he encontrado algo blanda tb, pero muy muy directa, no has de meter al coche donde tú quieres, con una pequeñísima insinuación va donde tú le dices al instante, tb he notado falta de sensación de lo que pasa bajo las gomas, no te canta lo que estás pisando y si se engancha o le falta adherencia (acuso a las RF seguramente...), y se me hace un poco molesto.

    Generales:

    Noto el coche alto, mañana probaré a bajar el asiento lo más posible, a ver si reduzco esta sensación.

    En marcha es una delicia, parece que vaya "solo", vengo de coches gasolina y más "duros" de conducir, y este en ese aspecto es una maravilla, y no se oye nada!

    Otra cosa es al venir de gasolinas se me hace extremadamente corto el margen de vueltas y he de ir muy pendiente de no pasar las 3000.


    Conclusiones:

    Pues por lo poco que lo he probado y con algún "pero" pues estoy contentísimo, ahora falta que lo pueda ir disfrutando.

    Detalle, me he dado cuenta que para ir recto el volante me va algún gradito girado a la derecha, no está situado totalmente recto...


    A ver si mañana puedo le hago la amort. y le hago fotos y las pongo.

    Otra cosa: JbHiguero, si lees esto, tenías toda la razón en lo del potenciómetro y la centralita, eres una machine!!!!
  2. Gagarin

    Gagarin Guest

    La amortiguacion que llevas es "M" ? saludos
  3. David155

    David155 En Practicas

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    yo tengo los deportivos, y van muy bien se agarran mucho en las curvas
  4. Antnilo

    Antnilo Guest

    Anhorabuena tio, Siento lo de la silla, tendrás que haberlo pasado fatal.
    Prueba poniendole la suspensión M, Que es más cerca del suelo, la suspensión y la dirección son bastante más duras.
    A mi Aun no me han traido el mi pero con las impresiones que me dais... espero que el mío no se encuentre tan perezoso a bajas vueltas (con la ayuda de los 21 CV de extras que tiene el nuevo 118d).
  5. mescribano

    mescribano Forista

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    Pero si lo divertido es hacer como yo que llego a las 4000 cuando le apreto. Es una gozada, a ver que diesel da esa respuesta a esas vueltas! TDI? noooooooo
  6. Sambora

    Sambora Guest

    A que te refieres con lo de la centralita y el potenciometro?

    Enhorabuena por tu coche!.

  7. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Son impresiones personales, y pueden variar mucho de las de otra persona, lo que sí fácil coincidir es que el peque es una gozada!

    Cagarin, llevo la de serie, a ver si me puedo acercar a ponerle la m que tenía psycho antes de ponerse los koni. Pero la de serie sí la he encontrado algo blanda, pero es algo muy subjetivo. Pero cómoda sí es.

    Gracias david155, veremos si gana aplomo con el cambio de amort.

    Muchas Antnilo por tus ánimos, ya fué años y lo peor "está pasado", puedes estar tranquilo, igual me he pasado, tampoco es que sea perezoso, y el motor todavía no está rodado, puedes estar tranquilo, y el 143cv....se deben notar

    Mescribano, no lo he podido subir a 4000 por rodaje, pero sí un par de veces que me he despistado ha subido a 3500, por eso que he de ir pendiente de no pasar las 3000. Pero es que cerca de las 3000 es cuando empieza a dar chicha.....argh, a ver si hago km y termino el rodaje pronto.

    Sambora, no es nada de potenciar, es que pregunté en otro post, ya que llevo una adaptación con una gas electrónico que se acciona con un potenciómetro que envía la info de qué cantidad de gas estás dando a una centralita que tb se pone, a mí tb me dió lugar a confusión y el forero jbhiguero me lo explicó detalladamente. No es nada de potenciar el coche.
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, no sabia que llevabas tanto tiempo esperando por el coche... menos mal que ya te lo han dado... jejeje lo bueno de ese sistema es que se puede hacer muy pequeño y con la mecanica que quieras... palanca gatillo tirador o lo que se te pueda ocurrir...

    Con respecto a tus observaciones... yo acabo de montar 18" con goodyear nct5 o como se llamen y la verdad es que noto que cabecea mas que antes en la entrada de las curvas... sobretodo en curvas rapidas... creo que he perdido un poco de dinamica a favor de estetica... estoy viendo a ver si le pongo unos bilstein a ver si mejora pero aun no lo tengo claro...
  9. Sergit

    Sergit En Practicas

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    No no, si el coche ya lo tenía hace casi un año nuevecito por estrenar...Y PARADO en el garaje de casa, me surgió un tema de salud y hasta ahora que me he recuperado y lo he podido finalmente adaptar para disfrutarlo. Me había mirado el manual de pé-a-pá gg y el coche con lupa, y salí un par de veces a tomar un café conduciendo mi hermano, pero hasta ahora no lo he podido catar personalmente.

    Otra cosa que tenías razón jbhiguero, me dijiste que no era aconsejable montar un sistema mecánico/electrónico como quería hacer con la palanca que pulsara el potenciómetro, el mecánico me dijo exactamente lo mismo, y al final opté por el aro en volante que pulsa directamente el potenciómetro sin palancas ni mueles de por medio, queda feo y me j.de la estética del volante, aparte que no estoy acostumbrado, pero...., ya me acostumbraré.
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hombre es que hay que tener en cuenta el peligro que puede suponer ante un fallo... cuanta menos mecanica mejor... Pues me alegro de que te ayas recuperado y puedas empezar a conducir y salir... ;)

    OT: Lo de la palanca no se si lo has leido... el tema es que mi palanca es de esas afectadas por el desgaste prematuro y esta reventada... lo que pasa es que como no sabia que era un mal generalizado no reclame y ahora me toco pagarla a mi... pense que era de los anillos de las señoras... Asi que tengo la palanca y no me sirve... solo es quitar el plastiquito de arriva y hacer la prueba... pero dime el diametro del agujero y donde va exactamente asi si queda bien ya te lo mando y aunque puede que no sea exacto puede que haya suerte....
  11. Sergit

    Sergit En Practicas

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    ok jbhiguero, llamaré y preguntaré el diámetro de la broca, tb haré fotos y las pongo para que veas, si sale bien me lo envías de la forma que sea que pague yo los portes o te acercas a una oficina que tiene en málaga mi padre. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

    PD. Estuve viviendo 4 años en málaga, allí está mi padre a veces, tb tengo un amigo de la infancia que se casó con una malagueña, y una exnovia profe de la uni, y bastantes amigos que dejé. Hecho de menos el pescaíto frito a pie de playa y el espetooooo (se decía así ) arghhh ;)

    En cuanto pueda hago fotos del pomo (para que veas la posición del agujero) junto al coche y las pongo.
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ok pues lo llvo si sale bien o ya veremos... yo en realidad soy gallego pero estoy a punto de casarme con una malagueña tb... xDDD mi madre si es de aqui... y al pescaito yo aun no le he cogido el truco... jajajaj Pues nada, espero la medida y la afoto ;)
  13. psycho29

    psycho29 Forista

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    Hola Sergit, me alegro que ya puedas utilizar tu coche, que con ilusion esperabas....

    Te comento mis opiniones en cuanto a tus apreciaciones.

    Lo de los perezocillo en baja, el 120d tambien lo hacia, y la verdad con la centralita que le puse......un rocket, otro coche, ya lo puedes probar, a ver si alguien te deja una, sino, te dejo la mia y me cuentas.

    La amortiguacion debe ser demasiado blanda, al ser la standard, y no la deportiva, ni la M, como creo que estas acostumbrado a los coches mas "deportivos", las sensaciones ahora mismo deben ser mas de confort que de performance. Ya me contaras el cambio con la suspension M.

    Lo de la falta de sensacion bajo las gomas, es justamente lo que dices tu, es debido a las RunFlat, y es porque la pestaña del neumatico es demasiado dura y posiblemente absorbe toda sensacion y transmision de sensaciones hacia el habitaculo, lo que para muchos es un lujo, para nosotros no, puede ser que nos guste mas sentir "todo" y privilegiar sensaciones a comodidad, porque seguramente, sera menos confortable, pero mas "sensitiva" la conduccion.

    Lo del coche alto, te aseguro que bajando el asiento notaras una diferencia y al estar al costado de otros coches, veras como vas sentado en el suelo.....jejejeje.

    Mira luego de poner la suspension, que te hagan un alineamiento, mira de llevarlo a la casa donde lo compraste, sporque si tiene este defecto actualmente, te lo debiera cubrir la garantia.

    Decir por ultimo, que me pareciste una persona alegre, entusiasta con lo que te gusta, y muy apasionado, como muchos de nosotros con nuestros juguetes.

    Cualquier cosa que necesites, mientras este a mi alcance, ya sabes!

    Un saludo amigo Sergit!
  14. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Que hay Hernan

    Tienes razón, no estoy acostumbrado a tanta comodidad, prefiero un coche incómodo pero bajo y aplomado me dá más seguridad, y notar hasta la rugosidad del asfalto, o si es muy liso y gastado de ese que brilla y patina, y con las rf ese sentido lo pierdes y se hace muy raro no sentir nada.

    Lo de la altura hoy lo he mirado y creo que está abajo del todo el asiento, eso no baja más, supongo k ya me acostumbraré..

    Ya pensaba hacerle alineamiento con el cambio de amort. hoy no he podido a ver si me acerco mañana.

    Cuando nos vimos mucha "chispa" no podía tener, la noche anterior prácticamente no dormí con los nervios de pillar por fín el coche, pero flipé con los juguetes que os gastais Ruben y tú, y me parecisteis muy buena gente.

    Y lo de la centralita de momento no me atrevo, tal como está el tema mejor no tener "tentaciones", ya me cuesta horrores ahora no pisarle (siempre con prudencia...yendo solo, buen asfalto, buena visibilidad, sin tráfico, etc y nunca buscando límites), pero con los radares "trampa-recaudatorios" en rectas kilométricas con límite 50 tendré que pillarme un seat 600 y rebajarlo de potencia.

    Pero si me animo a hacerle alguna cosita seguro que os preguntaré ;)

    De nuevo gracias por todo Hernan.

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