Me alegro por ti Fornes,el gasolina tiene q ser una delicia como comentas,loq pasa es q el diesel gasta un poquitin menos y cuesta todavia un poquitin menos,en fin enhorabuena por tu compra y q sigas disfrutando.
Sin lugar a dudas la gasolina en 6L no tiene color con ningun diesel, pero tampoco el consumo... y sobre todo la reventa que es lo que mas me he decidido por el diesel, pero desde luego es un motor ideal. La suspension normal es dura para las plazas traseras, comentalo cuando lleves a alguien. Lo de la radio nos pasa a todos y el porton como te descuides te jodes un brazo, sera porque es aleman,ja,ja A disfrutarlo
Pues eso, Fornes... que lo disfrutes todavía más de lo que ya lo estás disfrutando... que será al acabar el rodaje !!! Salu2
Buena exposición, como no podía ser menos. Coincido contigo en el tema gasolina: el estirón de vueltas no es comparable con el gasoil, ni de lejos. Tampoco el sonido. Lo de estirar la mecánica lo echaba de menos en mi 320d manual, muchos cambios en el momento más inoportuno: adelantando, etc. Sin embargo con el step de seis marchas, el cuento ha cambiado. Pero yo no cambio mi petrolero con 218 cv por 230 de gasolina: probé ese motor en el serie 5 con el step de 6 marchas y no me gustó: tenía que ir permanentemente revolucionado para notar empuje. Nos vemos mañana, un saludo
Efectivamente Fornes, impresionante coche e impresionante motor..... Creo que has acertado de pleno, yo también lo hubiese comprado, excepto en el camio steptronic. A mi no me gusta, yo lo llevaba en el 320 i y no me gustó nada. Anda bastante menos y gasta como 3 litros más. Pero vamos que no por ello le pongo ninguna pega a tu coche. SAludos.
Hola, muy buena exposición. Lo de la radio que se entrecorta es endémico del X3. Tu al menos te has dado cuenta enseguida que es el RDS, yo hasta que no lo leí en le foro pensaba que estaba rota. Esos 231CV y 6cil tienen que molar. Seguro que en bajos no es la locomotora diesel, pero lo suple con suavidad sonido y estirada. Ahi lo que le guste a cada uno, afortunadamente BMW nos deja elegir. COn 12-13 litros de consumo entiendo que se puede vivir perfectamente, habida cuenta que los 3.0D cn steptronic estan en 10,5. Es el tributo que hay que pagar por la suavidad. Que lo disfrutes, mañana lo veremos. Saludos, Alex
Exacto Alex. Lo has clavado. Es la opción de cada uno. Lo de la radio no lo entiendo ¿será culpa de la radio o del coche?. Repito que también pasaba en el Z4 que me da que comparte mucha electrónica con el X3.
Fornes: consulta en el post de audio, pero pLey dice que es un mal común a todas las radios business (a la mía sin embargo no le falla). saludetes,
Enhora buena por la adquisición... A mi me pasaba lo de la radio. Desactivas no recuerdo q opción de la radio y ya deja de parpadear cada x segundos. El porton es cogerle el punto. Cierra desde el centro para abajo empujando. Un detalle, si las luces del maletero siguen encendidas es q está mal cerrada. Estas no son luces de cortesia. Un abrazo
Buena y clara exposición Fornes. Entiendo tu predilección por la gasolina porque a mi también me ha pasado, pero cómo dice Juan Luis, yo tampoco cambiaría mi petrolero. Uno ya se acostumbra a conducir de cierta forma (mucha autovía-autopista con recuperaciones constantes) y cambio el placer del sonido y suavidad por el poderoso par y el consumo. Pero insisto, te entiendo porque eso debe sonar a música celestial. Espero comprobarlo en la minikdd. Saludos
Estoy de acuerdo contigo, Fornes, en que no hay sonido (ni silencio) comparable al 3.0i de BMW. Si no fuera porque hago 40000 Km/año y por el menor precio de reventa del gasolina... Saludos,
Esto y como ha dicho Fornes, no estoy del todo deacuerdo. Les puede pasar a los que tienen el escape normal pero yo con los Remus es como si tuviera musica celestial. P) P) P) P) P) P) Salu2
Fornes, Hoy he recogido el coche del conce (después de una semana). Lo había llevado por 2 motivos: 1. Ruido dentro del salpicadero que han descubierto que había una grapa suelta (SOLUCIONADO). 2. Sonido entrecortado de la radio por el RDS. Me dicen que es normal, que hay muchas interferencias que afectan al RDS, que han probado otro X3 y que hacía lo mismo que el mío. ME PARECE VERGONZOSO. ¿Cómo es posible que se acepte que no puedas utilizar el RDS en la radio como una cosa normal? ¿No hemos pagado extra por la radio business? Con otros coches nunca me ha pasado: Pioneer, radio original Mercedes Benz, incluso la business de mi serie 5 E60 no lo hace. Pienso protestar a BMW Ibérica aunque no sirva de nada. Salu2
Para ser las primeras impresiones, nos has dado una idea bastante atinada de lo que se siente con el coche, Fornes. Me alegro que hayas acertado en tu decisión...seguro que el coche tiene que ir como un tiro. Lo del portón trasero, es cogerle el tranquillo y luego es fácil, no te preocupes por eso.