Primeras impresiones del X3 3.0i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fornes, 20 Jul 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

  2. santi x3

    santi x3 Guest

    Me alegro por ti Fornes,el gasolina tiene q ser una delicia como comentas,loq pasa es q el diesel gasta un poquitin menos y cuesta todavia un poquitin menos,en fin enhorabuena por tu compra y q sigas disfrutando.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Sin lugar a dudas la gasolina en 6L no tiene color con ningun diesel, pero tampoco el consumo... y sobre todo la reventa que es lo que mas me he decidido por el diesel, pero desde luego es un motor ideal.
    La suspension normal es dura para las plazas traseras, comentalo cuando lleves a alguien.
    Lo de la radio nos pasa a todos y el porton como te descuides te jodes un brazo, sera porque es aleman,ja,ja
    A disfrutarlo
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues eso, Fornes... que lo disfrutes todavía más de lo que ya lo estás disfrutando... que será al acabar el rodaje !!!
    Salu2
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Buena exposición, como no podía ser menos.

    Coincido contigo en el tema gasolina: el estirón de vueltas no es comparable con el gasoil, ni de lejos. Tampoco el sonido. Lo de estirar la mecánica lo echaba de menos en mi 320d manual, muchos cambios en el momento más inoportuno: adelantando, etc. Sin embargo con el step de seis marchas, el cuento ha cambiado.

    Pero yo no cambio mi petrolero con 218 cv por 230 de gasolina: probé ese motor en el serie 5 con el step de 6 marchas y no me gustó: tenía que ir permanentemente revolucionado para notar empuje.

    Nos vemos mañana, un saludo
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente Fornes, impresionante coche e impresionante motor.....
    Creo que has acertado de pleno, yo también lo hubiese comprado, excepto en el camio steptronic.
    A mi no me gusta, yo lo llevaba en el 320 i y no me gustó nada.
    Anda bastante menos y gasta como 3 litros más.
    Pero vamos que no por ello le pongo ninguna pega a tu coche.
    SAludos.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy buena exposición.

    Lo de la radio que se entrecorta es endémico del X3. Tu al menos te has dado cuenta enseguida que es el RDS, yo hasta que no lo leí en le foro pensaba que estaba rota.

    Esos 231CV y 6cil tienen que molar. Seguro que en bajos no es la locomotora diesel, pero lo suple con suavidad sonido y estirada. Ahi lo que le guste a cada uno, afortunadamente BMW nos deja elegir.

    COn 12-13 litros de consumo entiendo que se puede vivir perfectamente, habida cuenta que los 3.0D cn steptronic estan en 10,5. Es el tributo que hay que pagar por la suavidad.

    Que lo disfrutes, mañana lo veremos.

    Saludos,
    Alex
     
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Exacto Alex. Lo has clavado. Es la opción de cada uno.

    Lo de la radio no lo entiendo ¿será culpa de la radio o del coche?. Repito que también pasaba en el Z4 que me da que comparte mucha electrónica con el X3.
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Fornes: consulta en el post de audio, pero pLey dice que es un mal común a todas las radios business (a la mía sin embargo no le falla).

    saludetes,
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    A la mía tampoco le pasaba...........y al becker tampoco.
     
  11. Enhora buena por la adquisición...

    A mi me pasaba lo de la radio. Desactivas no recuerdo q opción de la radio y ya deja de parpadear cada x segundos.

    El porton es cogerle el punto. Cierra desde el centro para abajo empujando. Un detalle, si las luces del maletero siguen encendidas es q está mal cerrada. Estas no son luces de cortesia.

    Un abrazo
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Buena y clara exposición Fornes.
    Entiendo tu predilección por la gasolina porque a mi también me ha pasado, pero cómo dice Juan Luis, yo tampoco cambiaría mi petrolero. Uno ya se acostumbra a conducir de cierta forma (mucha autovía-autopista con recuperaciones constantes) y cambio el placer del sonido y suavidad por el poderoso par y el consumo. Pero insisto, te entiendo porque eso debe sonar a música celestial. Espero comprobarlo en la minikdd.
    Saludos
     
  13. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Estoy de acuerdo contigo, Fornes, en que no hay sonido (ni silencio) comparable al 3.0i de BMW. Si no fuera porque hago 40000 Km/año y por el menor precio de reventa del gasolina...
    Saludos,
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Esto y como ha dicho Fornes, no estoy del todo deacuerdo.

    Les puede pasar a los que tienen el escape normal pero yo con los Remus es como si tuviera musica celestial. :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    Salu2
     
  15. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Fornes,

    Hoy he recogido el coche del conce (después de una semana). Lo había llevado por 2 motivos:

    1. Ruido dentro del salpicadero que han descubierto que había una grapa suelta (SOLUCIONADO).

    2. Sonido entrecortado de la radio por el RDS. Me dicen que es normal, que hay muchas interferencias que afectan al RDS, que han probado otro X3 y que hacía lo mismo que el mío. ME PARECE VERGONZOSO. ¿Cómo es posible que se acepte que no puedas utilizar el RDS en la radio como una cosa normal? ¿No hemos pagado extra por la radio business? Con otros coches nunca me ha pasado: Pioneer, radio original Mercedes Benz, incluso la business de mi serie 5 E60 no lo hace.
    Pienso protestar a BMW Ibérica aunque no sirva de nada.

    Salu2
     
  16. Fornes

    Fornes Guest


    Gracias.
    Miraré a ver si con el PTY se soluciona.
     
  17. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    No, solo se "soluciona" desactivando el RDS, por lo que pierdes el nombre de la emisora

    Salu2
     
  18. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Para ser las primeras impresiones, nos has dado una idea bastante atinada de lo que se siente con el coche, Fornes. Me alegro que hayas acertado en tu decisión...seguro que el coche tiene que ir como un tiro. Lo del portón trasero, es cogerle el tranquillo y luego es fácil, no te preocupes por eso.
     

Compartir esta página