Primeras Impresiones Tom Tom Rider

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tizon, 28 Sep 2006.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno deciros que la semana pasada pille el aparatito en cuestion llevaba tiempo detras de el despues de probar con 2 PDA´s me di cuenta que lo mejor es un navegador generico ya que la PDAs ( Siempre bajo mi punto de vista claro ) no sirven para la moto ya que la vibraciones sol directo y demas me dejaban colgao cuando mas las necesitaba. en fin os digo desde antes de que lo lanzaran lo he estado siguiendo cuando salio el precio era prohibitivo ya que valia 800 € al mes aproximadamente lo bajaron a 700 y asi sucesivamente hasta que se estaciono en los 550 mas o menos dependiendo de donde, pero no se si alguno ha pasado recientemente por Media Mark bueno pues estan liquidando por inventario y cual fue mi sorpresa que estaba a 299 € creo que es una oportunidad si alguien estaba mirandolo que no se duerma, bueno decir que ahi muchas mas cosas a mitad de precio, no me estendere mas y pasare al aparito:

    a ver el TTrider es estanco al agua la primera impresion segun lo tienes en la mano es de robustez, no asi sus soportes que creo que no estan a la altura del conjunto, vienen distintos soportes para colocar bien en el manillar, el espejo retrovisor, la pipa de intermitentes o en los tornillos de la tija, ( en cuanto tenga tiempo os pondre un reportaje con fotos para que lo vais mas claro ). el cacharito lleva Bluetoct tanto para los mensajes hablados como para recibir llamadas y trae un auricular y microfono para pegar con velcro en el interior del casco tambien lleva un pinganillo como el de los moviles puedes usar uno u otro, la calidad de los mensajes es muy buena solo lo he probado un dia a velocidades legales se oye perfectamente.

    bueno en cuanto a la pantalla se ve muy bien excepto si el solo lo llevas a la espalda, que logicamente se crean demasiados reflejos la pantalla se maneja muy bien con los guantes aunque cuando lo pones en el soporte se reducen por seguridad las opciones, con lo cual la ruta la tienes que preparar antes de ponerlo en el soporte, al igual que no te permite hacer llamadas solo recibir cuando esta en su soporte.

    para el tema de carga y demas lleva un cable para conectar directo a la bateria y ademas un cargador de corriente para casa, el auricular del BT se recarga con el adaptador de casa y todavia no he podido comprobar su duracion pero por lo que he leido en otros foros dura unas 6 horas.

    en la caja viene de todo una funda para guardarlo, una gamuza para limpiarlo, los dos pinganillos que comente antes, los 4 soportes diferentes, un adaptador de 220, un cable para conectar a la bateria, la tornilleria necesaria y sus llaves allen correspondientes, en fin creo que esta bastante bien.

    en cuanto a la navegacion pues igual que cualquier otro tomtom.

    en cuanto pueda os pongo fotos de todos los componentes y de la instalacion he abierto el post antes de tener las fotos y demas por si alguien estaba mirandolo que supiera lo del media mark que creo que es una oportunidad de echo yo compre 4 segun llame a varios amigutes todos me dijeron pillamelooooooo:wink:


    para su uso en coche necesitareis un soporte que venden a parte el origianal cuesta 59€ y viene con cargador de mechero incluido, comentar que para cargarlo vale el de los nokia pues he mirado los datos de mA y demas y son muy parecidos, el problema viene con las voces el jueguetito no lleva altavoz (imagino que sera para una mejor estanquidad del conjunto) yo he probado en el coche y se conecta con el parrot te va guiando perfectamente por los altavoces del coche tambien he probado con un Bt de los portatiles de enchufar al mechero y tambien se conecta.


    os pego la ficha tecnica de la web oficial:


    Información técnica
    • Receptor GPS integrado en SiRF Star III con 20 canales All-in-view
    • CPU: 380 MHz
    • 32 MB RAM
    • Pantalla TFT LCD en color de 3,5 pulgadas, 320 x 240
    • 115 mm x 92 mm x 58 mm, 310 gramos
    • Interna recargable de ión de litio que ofrece aprox. 5 horas
    • Temperatura de funcionamiento: - 10 a + 55 °C
    • Dispositivo resistente al agua y protegido contra la humedad
      (prueba: TomTom RIDER fue sometido a un chorro de agua continuo a gran presión desde todas las direcciones y no sufrió ningún daño)
    • Tiempo de conversación que proporciona la batería del dispositivo Bluetooth™ para cascos: 10 horas
    • Duración de la batería en modo de espera del dispositivo Bluetooth™ para cascos: 250 horas
    • Tarjeta de memoria (tarjeta SD) con software y mapas
    • Puerto USB y cable para conexión a PC
    • Dispositivo Bluetooth para cascos incluidos para unas instrucciones habladas claras sin necesidad de cables
    • Fuente de alimentación alternativa: batería de la moto de 12 V
    • Kit de montaje (4 piezas) que se puede utilizar en la mayoría de motos y ciclomotores
    Bueno asi queda el juguetito instalado:


    [​IMG]

    [​IMG]


    el contendo de la caja menos los soportes:

    [​IMG]


    Por Separado, el auricular y microfono para el casco:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El pinganillo como el del telefono supuestamente es para el coche pero en españa no esta permitido se puede usar en un seguindo casco u haya cada cual:


    [​IMG]

    el prolongador hasta el receptor Bt que se puede llevar en el bolsillo:

    [​IMG]


    el Receptor Bluetooct o sea donde el tom tom envia las intrucciones habladas y donde se conectan los auriculares del casco:
    Evitar Gracias con los caramelitos es para que veais el tamaño :butthead:

    [​IMG]

    [​IMG]


    adaptador de Corriente para casa ( Bueno de 220V cada cual lo cargue donde quiera ) sirve tanto para cargar el TomTom como para cargar el receptor Bluetooct:

    [​IMG]


    El Tom Tom desde varios angulos para que apreceis los detalles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la otra parte del contenido de la caja soporte tornillos Etc:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas con el Flash y la pantalla se ven demasiados reflejos a ver si las hago en la calle sin flah.

    [​IMG]

    Si quereis ahi mas fotos y mas grandes pero creo que con estas os haceis una idea
    CONTINUARA................
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ese precio es de derribo :eek:
    gracias tizon, esperamos las fotos. ;-)
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    y que lo digas cesaruco cuando lo vi no lo dude un momento mi mujer estuvo apunto de comprarmelo para reyes que fue cuando salio y le dije que 800€ era una locura.:wink:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me lo pilaré tarde o temprano ¿qué chip lleva? ¿Sirf II o Sirf III?
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pensaba añadir los datos tecnico mas tarde pero bueno lleva el sirf III vas todo el viaje con 9 satelites minimo y en el garaje pilla 2 o 3 cuando ponga las fotos tratare de hacer alguna dentro del garaje para que veas la cobertura.

    en cuanto a la vision es muy buena en todo momento excepto como te digo cuando llevas el sol a la espalda que se refleja todo en la pantalla.:wink:
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Reznor he visto en ebay a un tío de china el tom tom raider 32 Mb con las fotos igual que el de tizón en 210 € en cómpralo ya y ahora mismo una puja en 168€ que creo que la va a ganar,la pega son los 50 € de gastos de envío mas lo que te cuesten los mapas de España ¿qué opinais de pillarlo así?¿es antiguo?¿hay que pagar luego algo en aduanas?gracias.
     
  7. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues no se.... :nose: creo qye no merece la pena, seguro que todavía subirá algo la puja, entre eso y el envío, las actualizaciones, puedes encontrar algo que te venga mejor...
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Vale 600 € nuevo aquí en España.lo que comentaba Tizón está agotado totalmente.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A 350 € lo he visto esta semana
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si lo llego a saber me quedo 1 que devolvi por que un colega se echo para atras. de todas maneras si paso por algun media mark lo mirare.
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es para mi hermano ha llamado a todos los de Madrid y no queda en ninguno y dónde quedaban a 600 lereles.
    ¿dónde lo has visto rez?
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿dónde?¿que te parece lo de ebay que he comentado?Mi hermano está muy interesado
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente no fui yo quien lo vió, sino un amigo mío. Estaba en el MediaMarkt de Asturias (el que está cerca de Ikea) a ese precio.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hoy he pasado a mirar en el media mark de getafe y en ese ya no tienen lo del inventario el precio del ttom es de 499, esta tarde si acabo pronto queria pasar por el de majadahonda a ver si alli siguen con el inventario.
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En louis.de lo tienen a 399€, me ha llegado hoy un mail de publicidad ;-)
     

Compartir esta página