Primeras impresiones y fotos de mi nuevo E60

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por bmwm5, 10 Abr 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola a todos.

    Aunque tengo el E60 desde hace algo más de una semana, he preferido esperar para realizar su presentación hasta tener unas cuantas fotos, lo que ha posibilitado que al mismo tiempo os pueda transmitir mis primeras impresiones. Creo que quizás sea útil referenciar algunas de esas impresiones a mi anterior 530i E39 del 2003 con paquete LF y, por tanto, suspensión deportiva.

    Vamos con ello.

    Los extras más significativos son:
    Steptronic
    Paquete M
    Faros bi-xenon
    Airbag laterales traseros
    Edición Business con navegador professional.
    Control de crucero
    Regulación lumbar de los asientos
    Rueda de repuesto de emergencia
    Paquete de iluminación

    Motor
    Aunque estoy aún dándole gas con cuidado en sus primeros kilómetros, algo sí podré decir sobre lo que voy observando y que se suma a lo que ya experimenté teniendo en cuenta la prueba que hice sin demasiadas limitaciones en otro E60 igual al mío antes de comprarlo.

    Se trata del motor (N52B30) superior en todas las vertientes tecnológicas a su fabuloso predecesor (M54B30) y dado que eso ya lo sabéis por las especificaciones, os diré que en términos prácticos me resulta aún más agradable de utilizar en su última versión, que en realidad es un motor totalmente nuevo.

    Llama la atención que si se le pide recuperar bajo de vueltas no emite de forma significativa el típico sonido grave que la mayoría de motores producen. Es un motor que podríamos calificar de suave y lineal en la entrega de potencia y rumorosidad hasta que se le da gas a fondo. Es sorprendente como sube de vueltas en el tramo final de su régimen de utilización. De 5.000 a 7.000 r.p.m. es donde da lo mejor de sí mismo.

    No me parece acertada la decisión de BMW de suprimir la varilla para verificar el nivel de aceite. El día que falle el transductor de nivel o algún otro componente electrónico nos enteraremos del problema cuando se active la alarma de baja presión; y esto es un poco tarde.

    Personalmente, tampoco me gusta la cubierta de plástico plateado que cubre la tapa de balancines. Creo que el color negro anterior quedaba mejor. Por lo demás casi perfecto.

    Chasis, suspensión, neumáticos y frenos

    La agilidad que muestra este E60 con el pack M es sorprendente comparado con otros coches de su tamaño como el A6 o el MB clase E, y menciono estos dos porque es de los que tengo referencias directas. Desde luego la velocidad de paso por curva es claramente superior a mi ex-E39 LF, además ofrece mucha confianza. Una parte importante de ese comportamiento se puede atribuir a la suspensión M, dado que otros E60 con suspensión normal que he probado iban peor.

    En cuanto a comodidad, sí he de decir que la suspensión M, sin llegar a ser incomoda es menos cómoda que la deportiva. Curiosamente, para mi la sequedad se hace especialmente desagradable circulando a ritmos altos por las penosas autovías españolas; en carreteras viradas donde necesariamente la velocidad es menor la sequedad de las suspensión es más tolerable. En todo caso, la eficacia que proporciona es muy alta.

    Tengo dudas sobre cuan importante es el efecto negativo de los neumáticos runflat sobre la comodidad de marcha, pero sin duda la contribución a esa percepción existe. En mi caso son Good Year Tagle NCT 5 y en cuanto a comportamiento no van mal, pero todavía es pronto para darles la bendición. El ruido de rodadura no es despreciable.

    Probablemente la solución al compromiso prestaciones/confort llegará cuando en el futuro BMW se decida a montar en los serie 5 normales una suspensión pilotada electrónicamente.

    Los frenos son potentes y con buen tacto, de forma que permiten dosificar correctamente. Aún no los he usado intensivamente, por lo que no puedo pronunciarme sobre su resistencia al fading.

    Cambio Steptronic
    Sobre este asunto confirmo mis impresiones ya expuestas en el post de mi presentación en el foro: casi perfecto en cuanto a suavidad y a facilitar la vida a su dueño en la posición D, bueno en su posición sport (DS) y muy satisfactorio en el modo secuencial cuando desees marcar el régimen de giro –hasta el corte si se quiere-. Pero siendo rigurosos, si lo que se pretende es realizar una conducción deportiva sin concesiones, al menos por lo que yo he podido probar, hay que irse al SMG –al del M5 idealmente o, en su defecto, al que traen el resto del E60- o bien al manual. Y no es una cuestión de tiempos, ya que, por dar un dato ilustrativo que conoceréis, con el steptronic apenas se pierden dos décimas en aceleración pura en el 0 – 100 km/h frente al manual. La cuestión son las sensaciones. El pequeño, pero existente, resbalamiento que tiene no es agradable cuando se va muy rápido. Reconozco que echo de menos algún rato con mi antiguo manual.

    Pero no nos engañemos ninguno de los cambios posibles es perfecto, cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes. ¡Quien tuviera todos en uno!

    Concluyendo, este apartado diré que la experiencia del steptronic es muy positiva, lo cual considerando que es mi primer no manual y que había sido reacio a este tipo de inventos, es más de lo que yo mismo habría esperado hace algunos meses.

    Asientos deportivos y volante M
    Estos elementos junto con los pedales y la palanca de cambio son de los más importantes para mí, ya que son la primera vía de comunicación con el coche. Ambos, los asientos deportivos y el volante M, son sencillamente irrenunciables en mi caso.
    Los asientos son buenos, pero quizás algo menos cómodos que en el E39. En cambio el volante M es perfecto por tamaño y grosor; mejor que el antiguo volante M. Sin embargo el tacto de la piel creo que ha empeorado.

    Acabados
    En general creo que son superiores en el E60 con relación a los que tenía el E39. Solamente albergo alguna duda respecto al tapizado de la piel, ya que ahora parece menos tensa y creo que acabará formado bolsas. También tengo dudas sobre la calidad a largo plazo de la piel. La tela de los tapizados es de gran calidad.

    Paquete de iluminación
    Una nota sobre el paquete de iluminación. Creo que está bastante bien, aunque no es precisamente barato. Especialmente útiles son la entrada auxiliar de audio y las tomas de 12 V traseras, que por cierto van iluminadas. En este sentido me llama la atención el hecho de que el mechero no tenga iluminación en el contorno del cilindro de alimentación, cuando en el E39 si lo tenía. ¿Alguien puede decirme si en su E60 pasa lo mismo o es que el mío no funciona bien?

    Control de crucero
    Este es un extra que considero importante y por eso valoro negativamente que hayan quitado los controles del volante para pasarlos a una palanca adicional próxima al mando de intermitentes. Es menos cómodo y eficaz, y eso por no hablar de la posibilidad de equivocarse con el mando de luces si no prestas toda la atención al asunto.

    Sistema de conexión automático de luces
    Funciona bastante bien, pero no es perfecto. Quiero decir que en general toma las decisiones correctas, pero en determinadas condiciones de iluminación difíciles es preciso corregir su actuación.

    Conclusiones
    Después de haber estado escasos diez días con un tracción delantera, desde que entregue mi E39 hasta que he cogido el E60, estoy aún más convencido, si cabe, de que no prescindiré de las sensaciones que proporciona la propulsión trasera y más concretamente de BMW mientras pueda evitarlo.

    Este E60 es un producto realmente logrado. No sé que destacar más, si el motor, el chasis con suspensión M, o quizás……, bueno en realidad es el conjunto, y es que BMW es otra cosa.

    Solamente espero que la fiabilidad esté a la altura del precio y, al menos, de su antecesor, el E39.

    Saludos y ahí van las fotos -ya advierto que no están a la altura del coche, aunque he hecho lo que he podido-.;-)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Precioso el coche, estupendo el equipamiento y de la presentación ...... ¿que se puede decir?, aún mejor :xray: :xray: :xray:
    Enhorabuena y a disfrutarlo
  3. merlin3

    merlin3 Guest

    :wav: PRECIOSO !!!

    Enhorabuena por la compra. A mi todavía me queda bastante hasta que lo pida...pero todo llega.
    Dices que la suspensión es demasiado dura ?. Estoy dudando respecto al pack M, el cual me encanta, pero me da miedo la suspensión.

    Salu2
  4. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Gracias Polvis y merlin3.

    merlin3, con relación a tu pregunta sobre la suspensión M, lo que quería decir es que, evidentemente lleva un tarado bastante firme, lo que hace que si el piso no está bien, pues no es agradable. Pero tampoco lo es una suspensión blanda que balancea demasiado y te hace ir buscando la verticalidad con el cuerpo más de lo necesario.

    Yo creo que es una buena elección, aunque no es óptima para todas las condiciones. Eso, como decía solamente se puede conseguir con una suspensión controlada electrónicamente que te permita escoger un programa para cada situación.
  5. Chew

    Chew Guest

    Gran presentacion y enhorabuena por la presentacion.
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues nada, bienvenido!!.

    Nadie te ha dicho que además de la presentación tienes que invitar a cubatas a los veteranos ¿verdad? :):):):)
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    preciosooooooooooooooo
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.961
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Juer...
    Voy a repetir yo tb..

    Precisoooo!!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Impresionante coche y fenomenal presentación del mismo, desde luego no se que vendrá después del E60, pero ya se pueden esmerar estos de BMW en su sucesor...... que preciosidad de coche, peazo de motor, del kit M ni hablo [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray porqué no lo pondría? y el color, aunque guarro, una pasada..... el resto del equipamiento al más alto nivel........ solo un defecto, como se te ha ocurrido comprar un coche de esas dimensiones, con el dineral que cuesta, con todo lo que le has metido...... y no le pones el PDC? creo que es un grave error.[-( [-( [-(

    P.D. Por si alguien no lo sabe el PDC es el control de aparcamiento o parktronic.
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    mañana contesto a este peazo post xq ahora ando con la pda.salu2
  11. torpedo

    torpedo Guest

    Enhorabuena y a disfrutarlo a tope :yawinkle
  12. `presentación de campeonato.
    ahora que lo disfrutes con salud. enhorabuena
  13. VDV

    VDV Guest

    Enhorabuena, precioso coche, se parece al mio :)
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Enhorabuena por la presentación, por las sensaciones y por el coche.

    También se parece algo al mío :)

    PD. Esas molduras color madera no acaban de convencerme para el pack M
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Precioso, enhorabuena!!!

    Muy buena elección en las opciones y en el color. Ah! Y las molduras de madera de arce gris a mi me encantan, se las puse al poco de comprarme el coche, pero creo que al M le van más las de aluminio

    SAludos y a disfrutarlo
    ESCAROLO
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Pues a mi lo que no me gusta del pack M en general son las molduras de aluminio o de cárbono o como se llamen. Me gusta mas la madera, aunque un pelin mas clara que esta. Tipo de las fotos que "usucapió" Smerayo de su M5.

    En cuanto a las mejoras sobre el e-39, pues el paso por curva es infinitamente superior, aun llevando suspensión de serie, te lo digo yo.
    La habitabilidad trasera es mucho mas amplia, te lo dice alguién que se chupo viajecitos y viajecitos en la trasera del e-39. En cuanto a acabados, hablando en terminos relativos, para poder comparar el e-39 desde mi humilde opinión estaba más logrado en la epoca en cuanto a cojunto interior que el e-60. En el e60 veo algo de dispersión en cuanto a calidad de materiales. No dudo que el volante m del e60 sea aun mejor que el del 39, pero de aparariencia para mi es menos atractivo. Por todo lo demás genial. A disfrutr del coche que lo tienes precioso. Por cierto yo veo un kit M que supongo que sera posterior a pedirlo de casa no? Aunque el interior es metálico.
    En breves cuelgo fotos.

    Salu2
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Para gustos los colores, pero la madera hace al coche más "señorial" y el aluminio (Shadow Line) lo hace más deportivo, se mire por donde se mire;-)
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    El problema es que pienso como un niño, pero actúo como un padre.
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    El antes y el después:

    [​IMG]
  20. mcm525

    mcm525 Guest

    Es una preciosidad el coche, tienes muy buen gusto. Salud para disfrutarlo.
    En cuanto a la presentación, como diría Jesulín: en dos palabras:in-mejorable
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena crónica y precioso coche, enhorabuena !!!
  22. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Guapísima la presentación. Aún estamos esperando una parecida de M5 y su Smerayo.

    P.D. Creo que lleva unos días con SerM5 a ver si le fichan para el mundial.
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    El M de Sergio lo tengo yo :):)
  24. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Seguro que tienes las manos manchadas:) . Limpia el teclado:descojon: .
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Para nada... Mientras Smerayo anda en la playa lo disfruto yo:descojon::descojon::descojon:
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya tenemos otro i,asi da gusto ;-)

    Los nuestros son 2 de 231cv y ya son una maravilla asi que el tuyo ni te cuento!

    Enhorabuena!
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Pishaaaa
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Enhorabuena por el coche y el reportaje ;-)

    Lo de la luz del encendedor, supongo que se da por sustituido con los leds naranjas del techo que te iluminan la cónsola.
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Felicidades. Gran coche con un gran motor.
    Excelente presentación.;-)
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Felicidades por el coche, por la presentacion y sobre todo por la objetividad.

Compartir esta página